[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
17-abr-2023 21:58
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-l....google.com%2F La tarifa de la luz nunca será gratis aunque el coste de la electricidad sea de cero euros
|
17-abr-2023 22:02
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-l....google.com%2F
La tarifa de la luz nunca será gratis aunque el coste de la electricidad sea de cero euros ![]() |
17-abr-2023 22:05
| La verdad no se como ha podido ser ya que he copiado y egado. El excel me ha troleado. Entiendo que la potencia al ser la misma siempre tenga que poner el 0 en p2 ya que sino se sumarian |
17-abr-2023 22:07
|
Hola que taaaal! Tenemos Los resultados de la segunda compra colectiva de Spock denominada Saturno. Se la ha llevado Agrienergía con una tarifa de 3 tramos:
![]() En fin comentad vosotros mismos si queréis... P.D. Las cosas que no entiendo es que tiene una tarifa de 3 tramos y la compara, entre otras, con la Naturgy por Uso en ve de hacerlo con la Noche. Me cuesta a veces entender a este señor. La tarifa, bueno. Habrá que verla, pero no impresiona. Si coincido con el en una cosa, el lo enfoca en subastas, y yo en tarifas-comercializadoras. Supongo que viendo al igual que las grandes no mueven ficha, tengo esperanzas en las pequeñas, con pequeños paquetes de energía o pocos clientes.se empiecen a mover. Porque desencantados con las grandes en general, hay bastantes. Me gustaria ver nuevas imagina, bonpreu, Octopus, gana, nibobe(dep), l(y algún amas que no recuerdo) que han dado buenas satisfacciones a unos pocos. Lo cierto es que es curioso que Gana haya ganado su colectiva, Octopus sigue bastante presente. Bonpreu ha vuelto. En esta subasta ha ganado una desconocida, la tarifa "ni fu ni fa", pero ya tiene una BV curiosa parece ser. Omadón....a ver quién gana la.OCU, como no gane Repsol te vas a quedar de piedra
|
17-abr-2023 22:08
| me cumple en junio, la cuestion es que no me suban precios de tarifas aun manteniendo descuentos ( que son 4 años como bien dices) |
17-abr-2023 22:09
|
Hay que cambiar la tarifa cuanto antes Saludos,,, |
17-abr-2023 22:10
| Ahi esta, gracias pero lo dicho, el post 12 dice :""2º Si estás en una tarifa "antigua" por debajo de los 15 céntimos el kWh sin MAG, no te muevas: estás donde tienes que estar. En caso contrario, pasas al siguiente punto.Entendi tarifa antigua de TE. |
Editado: 17-abr-2023 22:12 -
17-abr-2023 22:12
|
No caducan no, si no que:
"Los retrasos de más de un año en facturación no se podrán trasladar al consumidor final" Aquí el PDF de la aclaración de la CNMC sobre que los retrasos en facturar de más de un año no se pueden pasar https://www.cnmc.es/sites/default/files/3871149_0.pdf Suerte! 3 facturitas de iberdrola free |
17-abr-2023 22:14
![]() Post 12 No Post 1 ![]() Yo siempre te he mandado al Post 12 |
Editado: 17-abr-2023 22:18 -
17-abr-2023 22:46
|
Ahora mismo TE está duplicando precios(subiendo) en la renovación, bajo una excusa un tanto falaz.(las materias primas, la guerra de Ucrania, ...) Los precios que daran en junio, no se saben. A lo mejor continúan como ahora, a lo mejor no. |
17-abr-2023 23:35
|
Ya, esa es la idea que nos ronda. Dado que se puede cambiar de tarifa, si en junio sale algo mejor podrás mudarte como puedes hacer ahora. Si junio es peor, esto te llevas. Las tarifas que puedes coger ahora suelen dejarte igual o mejorar un poco (por qué lo que ganas en energía te lo sacan en potencia) Asegurar, o en el mejor de los casos, bajar un poco la factura, es pájaro en mano,, ya veremos si en junio soltamos este para tener los otros 100. Es compatible, no excluyente |
18-abr-2023 00:42
|
Buenas shurs, os comento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Cambié 3 contratos de TE como dijisteis, de una tarifa a otra, y en dos de ellos me aparece la "a tu aire" pero en otro el "fórmula", que tiene un 2% de descuento en vez de un 5%. Los llamé para corregirlo y me dijeron que es porque tengo maxímetro, llamé a la distribuidora y me dijeron que eso es cosa de cómo lo solicite la comercializadora, no nada mío físicamente.Ahora revisando los contratos, en los 3 pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro". A vosotros os sale igual o me podéis contar cómo va lo del maxímetro? Gracias! |
18-abr-2023 01:14
|
Buenas shurs, os comento mi caso a ver si me podéis echar una mano. Cambié 3 contratos de TE como dijisteis, de una tarifa a otra, y en dos de ellos me aparece la "a tu aire" pero en otro el "fórmula", que tiene un 2% de descuento en vez de un 5%. Los llamé para corregirlo y me dijeron que es porque tengo maxímetro, llamé a la distribuidora y me dijeron que eso es cosa de cómo lo solicite la comercializadora, no nada mío físicamente.Ahora revisando los contratos, en los 3 pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro".
A vosotros os sale igual o me podéis contar cómo va lo del maxímetro? Gracias! Dudo que tengas maxímetro. El maximetro te permite pasar la potencia máxima contratada, y te cobrarían los excesos. Yo no se de ninguna vivienda que lo tenga. Por ejemplo, en un ascensor si es normal tenerlo contratado, porque no quieres que se interrumpa el suministro en ningún caso. En resumen, hay 2 opciones: ICP (corta cuando se pasa la potencia maxima, en ciertos valores) y maxímetro (no corta nunca el suministro). |
Editado: 18-abr-2023 01:20 -
18-abr-2023 01:38
|
Esa frase sale en todos los contratos de TE.
Dudo que tengas maxímetro. El maximetro te permite pasar la potencia máxima contratada, y te cobrarían los excesos. Yo no se de ninguna vivienda que lo tenga. Por ejemplo, en un ascensor si es normal tenerlo contratado, porque no quieres que se interrumpa el suministro en ningún caso. En resumen, hay 2 opciones: ICP (corta cuando se pasa la potencia maxima, en ciertos valores) y maxímetro (no corta nunca el suministro). Me contestaron lo siguiente: "En relación a tu comunicación de fecha 11.04.2023 y registrada con código xxx te informamos que si tienes maximetro tienes que tener plan negocio y si deseas tener un plan hogares tienes que quitar maximetro ya que son incompatibles. Disculpa las molestias." Ni tengo maximetro ni nada parecido, de hecho es para una casa del pueblo que ni siquiera es vivienda habitual. |
18-abr-2023 02:48
| Cuando te llegue el contrato por aquí cuelgalo para hacerte la ola. Enhorabuena. |
18-abr-2023 02:52
|
Yo tampoco las entiendo mucho, cosas del directo supongo. Pero creo que hace una media de kW y kWh de todos los apuntados y lo compara con las tarifas que hay. No le des más vueltas.
La tarifa, bueno. Habrá que verla, pero no impresiona. Si coincido con el en una cosa, el lo enfoca en subastas, y yo en tarifas-comercializadoras. Supongo que viendo al igual que las grandes no mueven ficha, tengo esperanzas en las pequeñas, con pequeños paquetes de energía o pocos clientes.se empiecen a mover. Porque desencantados con las grandes en general, hay bastantes. Me gustaria ver nuevas imagina, bonpreu, Octopus, gana, nibobe(dep), l(y algún amas que no recuerdo) que han dado buenas satisfacciones a unos pocos. Lo cierto es que es curioso que Gana haya ganado su colectiva, Octopus sigue bastante presente. Bonpreu ha vuelto. En esta subasta ha ganado una desconocida, la tarifa "ni fu ni fa", pero ya tiene una BV curiosa parece ser. Omadón....a ver quién gana la.OCU, como no gane Repsol te vas a quedar de piedra ![]() La bola de cristal se me quedó hoy sin batería 😜 |
18-abr-2023 09:20
|
Estaba preguntando. De nada sirve tener un comparador si no están todas las tarifas disponibles... Por lo que entiendo que si depende de las comercializadoras pues no estarán todas. |
18-abr-2023 09:21
|
Pedí cambio de la "fórmula" a la "a tu aire" porque fue en lo que quedamos en la grabación, para tener el 5% y no el 2% adicional.
Me contestaron lo siguiente: "En relación a tu comunicación de fecha 11.04.2023 y registrada con código xxx te informamos que si tienes maximetro tienes que tener plan negocio y si deseas tener un plan hogares tienes que quitar maximetro ya que son incompatibles. Disculpa las molestias." Ni tengo maximetro ni nada parecido, de hecho es para una casa del pueblo que ni siquiera es vivienda habitual. |
18-abr-2023 09:55
|
Bueno pues esta tarde pasada realicé la llamada. Le dije que ya no tenía teletrabajo, así que quería pasarme a la tarida "A Tu Aire Noche y Dia". Me hizo la grabación y me ratificó que conservaba los descuentos. Condiciones, las de todos... En el contrato, solo el 5%, habrá que esperar a la primera facturación. Mi contrato vencía en Junio, pero he preferido no apurar. |
18-abr-2023 09:56
|
@JavierRR @Omadón pues he simulado mi ultima factura con la tarifa esa de la colectiva Saturno, la de agrienergia la del grinch, y con unos 300kWh, distribucion 23-28-49 y me sale. la mejor PVPC (56€) despues las dos de Bonpreu (70€) Agrienergia (72€) Conecta (73) Repsol Teléfono 74€ naturgy por uso y noche 75€. y a peor No es mala. No se podrá contratar supongo porque es a través de Spock, pero sería para incluir en el comparador si fuese pública. PD: La potencia a precio de coste hace mucho por bajar la factura....mucho. No digo nada nuevo tampoco, pero no hago más que ver ofertas con energía contenida (comparable) y potencias disparadas, por lo que está claro por donde están yendo las timotarifas en 2023. |
Editado: 18-abr-2023 10:00 -
18-abr-2023 10:04
| La cosa es que llamé a la distribuidora y me confirmaron que TE dio de alta el contrato con maxímetro, que no depende de ningún aparato físico. Tras 3 llamadas a TE sólo me dicen que abren incidencia y lo trasladan al departamento correspondiente. |
18-abr-2023 10:08
|
@JavierRR @Omadón
pues he simulado mi ultima factura con la tarifa esa de la colectiva Saturno, la de agrienergia la del grinch, y con unos 300kWh, distribucion 23-28-49 y me sale. la mejor PVPC (56€) despues las dos de Bonpreu (70€) Agrienergia (72€) Conecta (73) Repsol Teléfono 74€ naturgy por uso y noche 75€. y a peor No es mala. No se podrá contratar supongo porque es a través de Spock, pero sería para incluir en el comparador si fuese pública. PD: La potencia a precio de coste hace mucho por bajar la factura....mucho. No digo nada nuevo tampoco, pero no hago más que ver ofertas con energía contenida (comparable) y potencias disparadas, por lo que está claro por donde están yendo las timotarifas en 2023. Para mí, y es una opinión exclusivamente personal, una tarifa salida de una compra colectiva, debe coger como referencia la tarifa más económica de libre acceso en el mercado, y mejorarla mínimo al rededor de un 10 %, Creo que en este caso no se cumple. Le pasó a la Repsol OCU el año pasado, que sí mejoraba lo que había en el mercado ligeramente, y luego vino TE con "las rebajas" y la convirtió en una tarifa más del panorama energético. Repito, no es mala tarifa, igual que tampoco lo era la de Gana. Pero no son "rompedoras". |
18-abr-2023 10:08
|
@JavierRR @Omadón
pues he simulado mi ultima factura con la tarifa esa de la colectiva Saturno, la de agrienergia la del grinch, y con unos 300kWh, distribucion 23-28-49 y me sale. la mejor PVPC (56€) despues las dos de Bonpreu (70€) Agrienergia (72€) Conecta (73) Repsol Teléfono 74€ naturgy por uso y noche 75€. y a peor No es mala. No se podrá contratar supongo porque es a través de Spock, pero sería para incluir en el comparador si fuese pública. PD: La potencia a precio de coste hace mucho por bajar la factura....mucho. No digo nada nuevo tampoco, pero no hago más que ver ofertas con energía contenida (comparable) y potencias disparadas, por lo que está claro por donde están yendo las timotarifas en 2023. En el ejemplo del Excel salía 81 céntimos favorables respecto a la Naturgy noche. No es gran cosa La verdad es que ya habíamos comentado que iba a sacar una segunda, pero tampoco generó tanta expectación como la primera Me parece buena idea meterla en el Excel pero de momento no ha aparecido nadie por aquí no ya para decir que estaba apuntado, si ni siquiera para preguntar por ella Saludos,,, |