[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ProfessorChaos
Lo del comparador ese del gobierno para la luz es una estafa o de verdad compara entre todas las tarifas disponibles? https://comparador.cnmc.gob.es/
Me imagino
De todas formas lo que aquí recomendamos y llevamos el soporte es exclusivamente del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Los VE a ATA siguen en tramitación

Saludos,,,
JavierRR
Cita de ZeDinis
Tengo Ninobe a 0.23 kw.

Qué es más barato ahora mismo? Vuelve a merecer la pena PVPC?
La que te sale del Excel
PVPC? Yo diría que igual sí (0,1267 últimos 30 días), pero bueno, eso ya como lo vea cada uno. Desde luego, si tienes bono social es la opción
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sergitarraco
Dos intentos de cambiar de tarifa en TE y en dos ocasioens me han dicho que se pierden los descuentos, a ver si al final nos la van a liar y nos los quitaran...
Lo dudo: ya se ha dicho muchas veces que los descuentos van asociados al usuario y son por 4 años
En el Post 12 tienes 2 facturas (una de ellas mía) con los descuentos ya aplicados a los nuevos precios
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dacodsal
La verdad que sí, pero pagando lo que pagaba antes (35€) y llevando más de un año con ellos, comparaba de voz con lo que pagaban familiares y amigos y estaba contento.

Ahora me han doblado a 69€ y me ha dado por mirar... Tarde, pero bueno, mañana cerraré con una nueva y listo.

Enorme trabajo en este hilo desde luego, 5*.

Gracias shur!
Nada

Holaluz no es bien recibida (desde siempre) en esta Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Enhorabuena a Todos que ya no somos HD+, ahorra somos como si fuera 8K @Ivansnoke hemos logrado hacer MAGia y ha sido MAGnifico.
Por cierto
Que me acordé hoy
En que acabó la solicitud de incorporación al foro del repsoliano...
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Por cierto
Que me acordé hoy
En que acabó la solicitud de incorporación al foro del repsoliano...
Todo bien, está muy calladito y es normal, no vamos a ser abusones...
Ivansnoke
Cita de Omadón

ya no hay +hd, ya no hay excusa.

Y es que da igual, la primera LP ha quedado bastante bien después de todo.
JavierRR
Cita de Omadón
Cita de Ivansnoke
ya no hay +hd, ya no hay excusa.
Y es que da igual, la primera LP ha quedado bastante bien después de todo.
neroisa
hoy he cambiado a la tarifa fin de semana de TE y ya aparece el nuevo contrato en mi area de cliente, la duda que tengo es que en este no aparece el descuento del 67%. Solo está el del 5%.

Es esto normal?

P.D.: En la grabacion que me hicieron para hacer la contratacion, lo mencionaron y la chica me aseguro que se mantenia.
Sergieku
Cita de neroisa
hoy he cambiado a la tarifa fin de semana de TE y ya aparece el nuevo contrato en mi area de cliente, la duda que tengo es que en este no aparece el descuento del 67%. Solo está el del 5%.

Es esto normal?

P.D.: En la grabacion que me hicieron para hacer la contratacion, lo mencionaron y la chica me aseguro que se mantenia.
Sí, es normal. A la mayoría no nos aparece en el contrato nuevo pero luego en las facturas lo aplican bien. Aunque si no te fías, puedes preguntar el descuento que tienes en el chat de TE y te lo deberían confirmar.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Dacodsal
Pillo sitio por aquí, llevaba años viendo esta plataforma pero no me había metido nunca porque no me quejaba con lo que pagaba de luz... hasta ahora.

Estoy en HolaLuz tarifa justa, potencia contratada P1: 3,3 y P2:3,3.
Consumo mes de Marzo: P1 (28kWh), P2 (23 kWh), P3 (47 kWh).

He pagado 69€ (solamente luz y tanto mi chica como yo estamos fuera de casa desde las 8 hasta las 19).

Me he estado leyendo los primeros post, me he bajado el excel y he metido mis datos de potencia y energía en los distintos tramos.

Debo ser gilipollas porque me están robando.

Lo más barato veo Bonpreu Hagámoslo Fácil! que con el mismo consumo pagaría 26,57€ (cálculos sobre la última factura que tengo).

Desconozco si me estoy dejando algo y por eso me sale tan bajo, pero hasta Endesa e Iberdrola (que en mi cabeza pensaba que eran caras) me salen por 30€.

¿Alguien con conocimiento de causa que me pueda ayudar? BonPreu está bien?

Me han llamado de una llamada Nexus Energía y según la comercial que me ha atendido con ellos serían 26€ cada mes, pero las opiniones que veo de la gente no son muy amigables que digamos...

Gracias!!
Tienes poco consumo y la potencia en Bonpreu es barata

Totalmente de fiar

Te dan 5€/mes para el super suyo también que si eres de Catalunya esta bien
JavierRR
Cita de neroisa

Es esto normal?

No hay problema
En el Post 12 tienes facturas con los descuentos en los nuevos precios sin que venga reflejado en contrato
Saludos,,,
Rtorlop
Cita de Ivansnoke
Si puedes subir captura de como rellenas, puedo verlo mejor. En principio no debería importar.

Aunqueno tengas potencias diferenciadas tienes potencia P1 5,75 y P2 5,75.
Aunque no tengas tramos en consumo, solemos poner 0,269 para todos los periodos(P1,P2,P3), pero deberia dar igual, pero lo reviso. Sube captura para que vea lo que tu estas viendo
siguiendo tus pasos , en el calculo de total energies .Segun comparador, los precios son muy similares, lo que no se si me cambiaran tarifas al finalizar el año y mantendran durante los 4 el dto segun contrato...Gracias!!
Omadón
Hola que taaaal! Tenemos Los resultados de la segunda compra colectiva de Spock denominada Saturno. Se la ha llevado Agrienergía con una tarifa de 3 tramos:

En fin comentad vosotros mismos si queréis...

P.D. Las cosas que no entiendo es que tiene una tarifa de 3 tramos y la compara, entre otras, con la Naturgy por Uso en ve de hacerlo con la Noche. Me cuesta a veces entender a este señor.
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
Intenta mejorar el Importe de la factura.

Con la.potencia standard de te.
misma factura de endesa a TE, poco mas de 2€ de ahorro, en la factura de marzo que aun no la tenía, no llega a 5€ de ahorro
JavierRR
Cita de Rtorlop
siguiendo tus pasos , en el calculo de total energies .Segun comparador, los precios son muy similares, lo que no se si me cambiaran tarifas al finalizar el año y mantendran durante los 4 el dto segun contrato...Gracias!!
Post 12: 1 año desde la nueva contratación
El descuento es 4 años desde la primera contratación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Hola que taaaal! Tenemos Los resultados de la segunda compra colectiva de Spock denominada Saturno. Se la ha llevado Agrienergía con una tarifa de 3 tramos:

P.D. Las cosas que no entiendo es que tiene una tarifa de 3 tramos y la compara, entre otras, con la Naturgy por Uso en ve de hacerlo con la Noche. Me cuesta a veces entender a este señor.

Venga porque eres tú, te la hago yo...

Diferencia pírrica no?
REUSENC
Llevo ya 6 meses sin que endesa me facture, alguien sabe que puedo hacer? he llamado como 8 veces durante estos 6 meses y solo hablo con machupichus que no tienen ni idea.

Tengo ENDESA conect a 0,138€/kWh

Gracias
Ivansnoke
Cita de Rtorlop
Porque estos precios no coinciden? No dijiste que tenías 0,269€/kWh en todos los periodos?
Omadón
Cita de REUSENC
Llevo ya 6 meses sin que endesa me facture, alguien sabe que puedo hacer? he llamado como 8 veces durante estos 6 meses y solo hablo con machupichus que no tienen ni idea.

Gracias
El Machupichu es patrimonio de la humanidad, pero si prefieres que te atiendan en un call center directamente en España, cuando llames di que te atiendan en catalán. Una vez te pasen la llamada, no tendrás problema en seguir en castellano.
REUSENC
Cita de Omadón
El Machupichu es patrimonio de la humanidad, pero si prefieres que te atiendan en un call centenario directamente en España, cuando llames di que te atiendan en catalán. Una vez te pasen la llamada, no tendrás problema en seguir en castellano.
Lo hago siempre ya que soy catalan, pero en endesa no me da la opcion llamo a 800 760 909
JavierRR
Cita de REUSENC

Gracias
Opción 1. Lo que te ha comentado @Omadón
Opción 2. Esperarte otros 6 meses: a partir del mes 12 no tienes obligación de pagar esas facturas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
misma factura de endesa a TE, poco mas de 2€ de ahorro, en la factura de marzo que aun no la tenía, no llega a 5€ de ahorro
Disculpa, no entiendo. TE baja el importe de la factura no? Entre 2 y 5€ depende de la factura quensubas.
Me.estas confirmando lo que te he dicho, o el comentario lleva implícita alguna otra cosa que no distinggo
Omadón
Cita de JavierRR

Venga porque eres tú, te la hago yo...

Diferencia pírrica no?
Perdón, que cruel he sido, nos ha hecho ahorrar 81 céntimos.
REUSENC
Cita de JavierRR
Opción 1. Lo que te ha comentado @Omadón
Opción 2. Esperarte otros 6 meses: a partir del mes 12 no tienes obligación de pagar esas facturas

Saludos,,,
Las facturas caducan a los 12 meses? no lo sabía, pues quizás dejo de ir detrás de ellos por si suena la flauta.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Omadón

La potencia es igual que la de Gana, pero los tramos bastante peores.
0.185898
0.139
0.119113

La comparativa supongo que es porque la mayoría consumen sin importarles la hora.

No parece ni interesante... A ver si sale pronto la de la ocu.
JavierRR
Cita de REUSENC
Las facturas caducan a los 12 meses? no lo sabía, pues quizás dejo de ir detrás de ellos por si suena la flauta.
No caducan no, si no que:

"Los retrasos de más de un año en facturación no se podrán trasladar al consumidor final"

Aquí el PDF de la aclaración de la CNMC sobre que los retrasos en facturar de más de un año no se pueden pasar
https://www.cnmc.es/sites/default/files/3871149_0.pdf

Suerte!
REUSENC
Cita de JavierRR
No caducan no, si no que:

"Los retrasos de más de un año en facturación no se podrán trasladar al consumidor final"

Aquí el PDF de la aclaración de la CNMC sobre que los retrasos en facturar de más de un año no se pueden pasar
https://www.cnmc.es/sites/default/files/3871149_0.pdf

Suerte!
gracias, os mantendré informados
DaNiOn
Cita de Ivansnoke
Disculpa, no entiendo. TE baja el importe de la factura no? Entre 2 y 5€ depende de la factura quensubas.
Me.estas confirmando lo que te he dicho, o el comentario lleva implícita alguna otra cosa que no distinggo
si si, baja el importe, lógicamente a cuanto mas consumo en kw mas diferencia abra, lo que en facturas de poco consumo la diferencia será mínima o quizás mas cara, porque son 5€ mas caro el precio por potencia TE respecto a Endesa

a ver si pruebo con alguna otra factura pero me parece que menos de 0,12 con los descuentos poco se podra rascar..
← A Electrónica / Informática