[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
15-abr-2023 16:01
|
Precios para mañana en Europa, España imbatible El lunes debemos de mantener la buena tónica, sigue soplando el viento Saludos [/url]
|
15-abr-2023 16:13
| Con esta tendencia el Gas se va a convertir en irrelevante (al menos hasta que llegue el invierno). Coincido contigo en la explosión que va a sufrir la Fotovoltaica y creo que por ahí van los tiros... |
15-abr-2023 16:34
|
Editado: 15-abr-2023 16:37 -
15-abr-2023 16:36
|
Bueno, Al final creo "enteder" (intuir) lo que me pasó con los contratos que hace unas semanas cambiaron a otras tarifas/modalidades sin haberlo pedido. Es de todos conocido, el pequeño desastre que es la atenciónal cliente de TE, del lio de departamentos (esto te lo puedo tratar yo, pero esto lo tengo que pasar a "otro" departamento), del tiempo que tardan depende de qué gestiones (y como estaban los astros alineados ese día), etc... La cuestión es que estos dos contratos cambiados fue con los que en el momento de la contratación: - uno de ellos cambie de ninobe a TE, pero con un 41% descuento, desistí volviendo a ninobe y volviendo a contratar al 67%,... - el otro contrato, lo hice a tarifa VE, pero al ver que no terminaba de reflejarse el descuento correcto, decidí lanzar la contratación a ATAS Todo esto con conversaciones con operadores por medio. LA cuestion es que en julio estaba todo tal cual se esperaba, y las facturas desde entonces hasta ahora fueron emitiéndose de forma acorde. Pero mediados de marzo, finales pasó todo lo que ya comenté en post anterior: nos cambiaron las tarifas de los dos cups a cosas 'extrañas'. LA interpretación, después de hablar con varios operadores (mi interpretación, ellos siguen sin empanarse) es que bien saltó ahora o le llego a alguien las incidencias del verano pasado y las "han resuelto"; aunque peor aún, quedando aun alguna incidencia 2interna" sin resolver. Me ha costado, pero al final HOY he conseguido pasar el punto de suministro con tarifa ATA Fin de Semana (incorrectamente) a una ATA Noche y Dia, con los precios de @Omadón ( )Anular todas las reclamaciones internas que tenían. (al menos eso espero que se haya conseguido bien, de momento el contrato web, parece correcto aunque sin indicar el 67%, pero eso ya es un clasicoo al que estamos acostumbrados) Y ahora me queda conseguir cambiar el otro cups que está en un Formula VE (incorrectamente), y cambiarla a una ATA Siempre Conseguimos tarifas a buenos precios, pero nos hacen sudar... |
15-abr-2023 16:38
| No sé en Península, pero en Canarias es impresionante el fenómeno de los huertos solares, y me temo que si se desploman los precios, va a repercutir mucho en las amortizaciones de las instalaciones. Ya iremos viendo... |
15-abr-2023 16:50
|
yo he hecho las cuentas más básicas, 24*7 = 168 horas de lunes a viernes, 10 horas = 50 horas en punta el resto de horas en valle. corrígeme si me equivoco |
15-abr-2023 17:01
|
Pero en península se debe estar instalando mucho. Pero hay mucho terreno |
15-abr-2023 17:10
| La dia y noche son 70 horas punta a la semana y 98 valle. Todos los días son iguales, no distingue fines de semana. |
15-abr-2023 17:10
|
Todos los.dias el.valle es de 23h a 13h. 14h/dia 7 días a la semana. Total 98h. Creo que te liaste pensando que en esa tarifa las 48h del finde son valle, y no, solo de 23h a 13h. (Y da igual, con los descuentos los tramos son anecdóticos) |
15-abr-2023 21:47
|
Buenas noches Llamada realizada a Total Energies. Me vencía el contrato en julio y siguiendo vuestras instrucciones he llamado y de la tarifa "Siempre" he cambiado a "Duo Siempre". Grabada llamada por si las moscas porque le he preguntado 2 veces si me mantenían los descuentos del 5 y del 65 % y me ha dicho que sí. Que en unos 6/7 días terminará de realizarse el cambio. Esperemos otro año de tranquilidad. Muchas gracias por vuestros consejos. |
15-abr-2023 22:51
|
Buenas noches
Llamada realizada a Total Energies. Me vencía el contrato en julio y siguiendo vuestras instrucciones he llamado y de la tarifa "Siempre" he cambiado a "Duo Siempre". Grabada llamada por si las moscas porque le he preguntado 2 veces si me mantenían los descuentos del 5 y del 65 % y me ha dicho que sí. Que en unos 6/7 días terminará de realizarse el cambio. Esperemos otro año de tranquilidad. Muchas gracias por vuestros consejos. ![]() Me alegro que te haya salido bien. |
16-abr-2023 00:02
|
Ole y ole, despues del cambio a dia y noche, queria volver a la tarifa A tu aire siempre, y he simulado con mis consumos de la ultima factura, y hay una diferencia de solo 3 miseros cts ... asi que me quedo con el Dia y Noche , eso si con respecto al año pasado estamos 5,85 euros mas baratos , OLE Y OLE. de verdad que manera de trabajar este grupo , ya varios años y cada dia me sorprendeis mas . gracias chicos. |
16-abr-2023 02:52
| Estoy en única de Endesa. Todo bien en este último año, sin sorpresas y cuota fija. Conviene ya volver al mercado regulado? O mejor sigo aguantando en Endesa? Es cómodo, hago vida normal sin estar pendiente a horarios ni historias |
16-abr-2023 04:14
|
Estoy con TE y el año se me vence en mayo. Ahora mismo estoy pagando la potencia a 0,009 y 0,08 y segun entiendo TE la esta renovando a 0,12. Eso supondria un incremento bastante grande con respecto a lo que estoy pagando ahora. Si eso es asi no se si me conviene renovar ya que mi consumo es muy bajo durante 10 meses al año (estoy pagando unos 15 euros mes, 5 de consumo y 10 de potencia). Hay alguna forma de que te bajen el precio de la potencia en la renovacion? Alguna comercializadora con un precio de la potencia menor? Gracias. P.D.: la potencia que tengo contratada es de 3,45 (no es factible bajarla ya que durante 2 meses al año necesito esa potencia). |
16-abr-2023 07:44
|
Omadon, oh gran oráculo, es cierto que nuevas altas de TE, si se hacen a través de Carrefour son (como el año pasado), 4 años de descuento? Es decir, alta en Carrefour y cambio al día siguiente a DyN o lo que sea (no me gusta lo del cheque). Sería posible? Gracias! |
16-abr-2023 07:55
|
Estoy con TE y el año se me vence en mayo. Ahora mismo estoy pagando la potencia a 0,009 y 0,08 y segun entiendo TE la esta renovando a 0,12. Eso supondria un incremento bastante grande con respecto a lo que estoy pagando ahora.
Si eso es asi no se si me conviene renovar ya que mi consumo es muy bajo durante 10 meses al año (estoy pagando unos 15 euros mes, 5 de consumo y 10 de potencia). Hay alguna forma de que te bajen el precio de la potencia en la renovacion? Alguna comercializadora con un precio de la potencia menor? Gracias. P.D.: la potencia que tengo contratada es de 3,45 (no es factible bajarla ya que durante 2 meses al año necesito esa potencia). Tu consumo es infimo, pero lamentablemente cuando te llegue la renovacion te van a dar unos nuevos precios, en donde todo te va a cambiar y no precisamente a mejor.... , asi que puedes ir al POST 12 de la renovacion y llamar ya , o esperar para que te digan los precios de renovacion, veras como te interesa pasar a una de las tarifas ( recomiendadn DIA y NOCHE, te tienen que decir pues la potencia siepre es 0.12 y p1 a 0.21 y p2 a 0.18 , despues el 5% y xx% que ya tienes. Podras tambien meter los datos en la Excel y revisar , pero las potencias ya siempre son a 0.12. Saludos , |
16-abr-2023 07:57
| Que yo sepa hasta el viernes funcionaba así, y no te hará falta solo en este caso, pedir cambio de tarifa, simplemente pedir cambio a la modalidad estándar, o sea del Plan Carrefour a las A tu Aire. Saludos. |
16-abr-2023 08:03
|
Estoy con TE y el año se me vence en mayo. Ahora mismo estoy pagando la potencia a 0,009 y 0,08 y segun entiendo TE la esta renovando a 0,12. Eso supondria un incremento bastante grande con respecto a lo que estoy pagando ahora.
Si eso es asi no se si me conviene renovar ya que mi consumo es muy bajo durante 10 meses al año (estoy pagando unos 15 euros mes, 5 de consumo y 10 de potencia). Hay alguna forma de que te bajen el precio de la potencia en la renovacion? Alguna comercializadora con un precio de la potencia menor? Gracias. P.D.: la potencia que tengo contratada es de 3,45 (no es factible bajarla ya que durante 2 meses al año necesito esa potencia). También deberías cotizar la Única de Endesa, viendo tu caso particular (regalan un mes de consumo). |
16-abr-2023 08:11
|
Hola, acabo de apuntarme para seguir todos los consejos del gran foro, a la compra colectica de la OCU, he registrado la vivienda, entiendo que en los datos de los precios por kw , he puesto los que tengo ya con los descuentos , es correcto no, actualmente TE DyN precios Potencia 0.12 y consumo P1 0.078 y P2 0.068. Gracias. |
16-abr-2023 08:26
|
Hola, acabo de apuntarme para seguir todos los consejos del gran foro, a la compra colectica de la OCU, he registrado la vivienda, entiendo que en los datos de los precios por kw , he puesto los que tengo ya con los descuentos , es correcto no, actualmente TE DyN precios Potencia 0.12 y consumo P1 0.078 y P2 0.068.
Gracias. |
16-abr-2023 08:36
| Muchas gracias!! Otra duda: si TE me ofrece 11 cents en a tu aire. Está considerando los aprox. 20 cents actuales de la a tu aire, no? Vamos, que dándote de alta y luego cambiándote de tarifa no conseguirías nada incremental. |
16-abr-2023 08:46
| Básicamente funciona así. Los descuentos en el plan Carrefour son un pelín mayores, porque descuenta un 6% sobre el precio base de la tarifa, y luego los descuentos adicionales. En el plan estándar antiguo, es un 5% y luego los descuentos extra. Pero en el plan Carrefour, todo el descuento va al cheque ahorro, y TotalEnergies te cobra la tarifa base al completo, por lo que la base imponible de la factura es más alta, y al final ese pequeño descuento adicional, se lo "comen" los impuestos. Si te decides a contratar, estaría bien que compartieras tu experiencia, para que pudiera servir a otros. Toma captura de imagen del contrato original con el Plan Carrefour, y cuando solicites el cambio al plan estándar, con el nuevo contrato. Saludos y suerte. |
Editado: 16-abr-2023 08:48 -
16-abr-2023 08:57
|
Si eso es asi no se si me conviene renovar ya que mi consumo es muy bajo durante 10 meses al año (estoy pagando unos 15 euros mes, 5 de consumo y 10 de potencia). Hay alguna forma de que te bajen el precio de la potencia en la renovacion? Alguna comercializadora con un precio de la potencia menor? Gracias. P.D.: la potencia que tengo contratada es de 3,45 (no es factible bajarla ya que durante 2 mesesis al año necesito esa potencia). La renovación trae actualmente la subida a 0,12 Quieras o no renovar, no lo decides tú. En mayo te toca y sabemos lo que ofrecen hoy, no que ofrecerán en mayo. Pero ma punta es subir la potencia y duplicar el precio de la energía No sabemos cómo bajar el precio de la potencia, pero hay una tarifa no recomendada que la tiene a coste. La tarifa Ahora de TE. Pero no sé recomienda porque es como PVPC+ cuota. Si te renta, lo lógico sería irse a pvpc Te recomiendo que hagas el excel. Hay hay tarifas con la potencia barata y echas cuentas. |
Editado: 16-abr-2023 09:00 -
16-abr-2023 09:41
|
Aquí no es cuestión de cómodo o no cómodo. Es pagar menos Si en Única pagas 100 y en regulado pagarías 60, el consejo es cambiarse. Al contrario no Saludos,,, |
16-abr-2023 09:53
|
Lo.compruebas o sales de dudas en cuanto hagas una simulación, o un cálculo con el excel Hay tarifas con periodos que salen mejor por periodos aunque no mires el reloj. Una caso significativo fue la colectiva de Spock en la que salió Gana Energía. El 80% de los apuntados eran Repsol OCU, tarifa de 1 periodo. Evidentemente ninguno miraba la hora y era una tarifa "cómoda". Salió ganadora una tarifa de 3 periodos, y pagan menos con esa tarifa que con la OCU prácticamente todos. |
16-abr-2023 10:00
Jejeje ¿veremos gente adulterando el aceite usado con otras mezclas para obtener mayores descuentos? ![]() https://www.lainformacion.com/empres...usado/2884546/ |
[/url]
)
de verdad que manera de trabajar este grupo , ya varios años y cada dia me sorprendeis mas .