Honda vision 110 Dudas

Turboalimentado
ForoCoches: Miembro
Shuressss, se me ha fundido la luz del cuadro de mi vision del 2017, que lleva la típica bombilla t10?? Se podría poner una led para que alumbrase más?
Turboalimentado
Bueno pues ayer me puse manos a la obra y le puse una bombilla led para que alumbrase más el cuadro:

Y aprovechando que tenía que desmontar el frontal me puse a instalar la toma usb que llevaba en el cajón un año y medio por pereza y la conecté a la luz de cruce para que no esté siempre funcionando y colocarla cerca del soporte de móvil que tengo puesto en el espejo izquierdo:
Croinstobal
Tengo la moto hace un mes, y el otro día caí en la cuenta de esta palanca. ¿Para que sirve?

Añado al tema del aceite.

El dia 27 fue su primera ITV y el aceite lo miraron sobre el caballete central.

Extra:

La tuve que bajar del pueblo a la ITV y por la autovia a 90 se nota que pierde mucha estabilidad.
panamero69
Cita de Croinstobal
Tengo la moto hace un mes, y el otro día caí en la cuenta de esta palanca. ¿Para que sirve?

Extra:

La tuve que bajar del pueblo a la ITV y por la autovia a 90 se nota que pierde mucha estabilidad.
Freno de mano. Pulsas la maneta de freno y encajas la palanquita en el surco. Se queda dado el freno trasero de tambor
powervtec
Me against the world
Cita de Turboalimentado
Hay que medirlo con la caballete central y que esté en plano
Que tal vas con ella shur? En casa necesitamos otro scooter, actualmente tengo una PCX para ir al curro por interurbanas limitadas a 60, con la PCX me sobra potencia para este uso, y había pensado dejarla para mi hermano, y yo comprarme una Vision para el mismo trayecto, ya te digo, lo único que me echa para atrás es el tema de que va por aire, y viviendo en el sur, no se si mejor tirar aunque sea por la SH Mode por agua
Turboalimentado
Cita de powervtec
Que tal vas con ella shur? En casa necesitamos otro scooter, actualmente tengo una PCX para ir al curro por interurbanas limitadas a 60, con la PCX me sobra potencia para este uso, y había pensado dejarla para mi hermano, y yo comprarme una Vision para el mismo trayecto, ya te digo, lo único que me echa para atrás es el tema de que va por aire, y viviendo en el sur, no se si mejor tirar aunque sea por la SH Mode por agua
Hola shur, vivo en canarias te puedes imaginar el calor que ha sufrido esta moto, ahí sigue con 38000km hechos la gran mayoría puño a fondo y estando en la calle cerca del mar, le he dado mala vida, ni un problema, es muy buena moto, me saqué el A2 y ahora si sigue el trabajo bien la voy a sustituir por una A2sera y me da muchaa pena quitármela, es un mechero, pesa poco, filtras por todos lados y es super sencilla.

Sino necesitas llanear a mas de 80-90 es tu moto si vas a ir con pasajero o meterte ya algo fuera de la ciudad no te la aconsejo
Turboalimentado
Cita de panamero69
Freno de mano. Pulsas la maneta de freno y encajas la palanquita en el surco. Se queda dado el freno trasero de tambor
Nunca lo he usado jajajaja el mío encima no se queda activado así que esa palanca nunca la utilicé jajaja
powervtec
Me against the world
Cita de Turboalimentado
Hola shur, vivo en canarias te puedes imaginar el calor que ha sufrido esta moto, ahí sigue con 38000km hechos la gran mayoría puño a fondo y estando en la calle cerca del mar, le he dado mala vida, ni un problema, es muy buena moto, me saqué el A2 y ahora si sigue el trabajo bien la voy a sustituir por una A2sera y me da muchaa pena quitármela, es un mechero, pesa poco, filtras por todos lados y es super sencilla.

Sino necesitas llanear a mas de 80-90 es tu moto si vas a ir con pasajero o meterte ya algo fuera de la ciudad no te la aconsejo
Pues entonces creo que voy por ella de cabeza, ya te digo, el uso es para ir al trabajo y poco más, nunca la saco a autovía ni parecido, lo más duro es el trayecto al curro por interurbanas, pero a 60 voy sobrado

Gracias!
Turboalimentado
Cita de powervtec
Pues entonces creo que voy por ella de cabeza, ya te digo, el uso es para ir al trabajo y poco más, nunca la saco a autovía ni parecido, lo más duro es el trayecto al curro por interurbanas, pero a 60 voy sobrado

Gracias!
Cualquier cosa que necesites me dices o quieras saber, el tema es que soy de canarias y seguramente te coja lejos jajajaj pero sino te hubiese dicho de que probases la mía sin problema
powervtec
Me against the world
Cita de Turboalimentado
Cualquier cosa que necesites me dices o quieras saber, el tema es que soy de canarias y seguramente te coja lejos jajajaj pero sino te hubiese dicho de que probases la mía sin problema
Te lo agradezco shur, pero estamos un pelin lejos jeje

Una pregunta, las subidas empinadas que tal las pilla? Tengo una pequeña cuesta bastante empinada de camino al curro, que aunque sea 20km la subirá, con la PCX la sube como si nada
Turboalimentado
Cita de powervtec
Te lo agradezco shur, pero estamos un pelin lejos jeje

Una pregunta, las subidas empinadas que tal las pilla? Tengo una pequeña cuesta bastante empinada de camino al curro, que aunque sea 20km la subirá, con la PCX la sube como si nada
Mientras vayas sólo sin problema, es una moto super ligera y con los 9cv que tiene no vas a tener problema, date cuenta que llena son 100 y poco kilos de peso
powervtec
Me against the world
Cita de Turboalimentado
Mientras vayas sólo sin problema, es una moto super ligera y con los 9cv que tiene no vas a tener problema, date cuenta que llena son 100 y poco kilos de peso
Vale, siempre voy solo, la PCX pesa 130 kg, la Vision apenas 100 kg, al final es lo que estoy leyendo, que esos 9cv no se quedan para nada cortos con ese peso
Turboalimentado
Cita de powervtec
Vale, siempre voy solo, la PCX pesa 130 kg, la Vision apenas 100 kg, al final es lo que estoy leyendo, que esos 9cv no se quedan para nada cortos con ese peso
Nada cortos, velocidad punta son 95km/h llaneando, ya te digo es una scooter ágil y que para ciudad va perfecta
powervtec
Me against the world
Cita de Turboalimentado
Nada cortos, velocidad punta son 95km/h llaneando, ya te digo es una scooter ágil y que para ciudad va perfecta
Perfecto 👌
ea5fzo
Cita de Turboalimentado
De marcador o GPS?
Turboalimentado
Cita de ea5fzo
De marcador o GPS?
90-93 reales más o menos, con la potencia que tiene no se ve tan cómoda en esas velocidades, va algo forzada aunque yo la maltrato y a veces le meto media hora de puño a fondo y sin bajar de esa velocidad pero no es lo suyo
sergiojamcs
Cita de Croinstobal

Extra:

Desde cuando y para que miran el nivel de aceite los de la ITV?
Jamas me lo han mirado ,y dudo que les deje hacerlo.

Moto con carter seco,eso no me lo toca ni Cristo.
pelexo
Cita de Turboalimentado

La visión en refrigerada por aire... Aguanta el calor mejor que cualquiera refrigerada por agua. Piensa que esa moto está pensada y diseñada para soportar calor... Mucho calor. Esos motores son duros como rocas... Eso sí .. ten en cuenta una cosa... La misma virtud que le hace ser inmune al calor es la misma que le hace que consuma un poco de aceite.
Turboalimentado
Cita de pelexo
La visión en refrigerada por aire... Aguanta el calor mejor que cualquiera refrigerada por agua. Piensa que esa moto está pensada y diseñada para soportar calor... Mucho calor. Esos motores son duros como rocas... Eso sí .. ten en cuenta una cosa... La misma virtud que le hace ser inmune al calor es la misma que le hace que consuma un poco de aceite.
Si el mecánico me lo dijo, hasta me comentó que las sh consumen un poco más de aceite que éstas, me dijo que el le suele echar unos ml de más muy muy poquito para tener más seguridad, aún así cada x tiempo se lo miro y el dos años y pico que la tengo no he notado consumo de aceite
gotelind
Buenas shures, los que tenéis la visión con baúl.
No sé si ponerle un shad sh33 o un givi, ya que el soporte que trae el propio baúl si no me equivoco, habría que taladrar el soporte metálico de la honda, cosa que no me hace gracia.
Los que lleváis baúl, lo habéis puesto sin más, o específico, el de givi se puede llevar abierto sin tener que echar la llave como el shad?
Gracias.
Turboalimentado
Cita de gotelind
Buenas shures, los que tenéis la visión con baúl.
No sé si ponerle un shad sh33 o un givi, ya que el soporte que trae el propio baúl si no me equivoco, habría que taladrar el soporte metálico de la honda, cosa que no me hace gracia.
Los que lleváis baúl, lo habéis puesto sin más, o específico, el de givi se puede llevar abierto sin tener que echar la llave como el shad?
Gracias.
Hola shur, yo llevo un kappa, y le tuve que poner un adaptador que son dos plaquitas donde se apoya la base que te trae el baúl y después encima el baúl. A ver si miro referencias porque no me acuerdo, pero vamos el adaptador es baratillo, no llega a 20e, y te aconsejo si vas a a usar mucho el baúl uno de 30l a mi se me ha quedao corto y quiero cambiarlo por uno de 43l que es lo máximo que se le puede ponerTengo este:
https://www.nilmoto.com/baul-trasero...ahumadas-k30nt
y este adaptador de givi:
https://www.givi.es/para-tu-moto/pro...tionals/sr1153

y le quiero poner este:
https://www.motocard.com/maletas/giv..._monolock.aspx
gotelind
Cita de Turboalimentado
Hola shur, yo llevo un kappa, y le tuve que poner un adaptador que son dos plaquitas donde se apoya la base que te trae el baúl y después encima el baúl. A ver si miro referencias porque no me acuerdo, pero vamos el adaptador es baratillo, no llega a 20e, y te aconsejo si vas a a usar mucho el baúl uno de 30l a mi se me ha quedao corto y quiero cambiarlo por uno de 43l que es lo máximo que se le puede ponerTengo este:
https://www.nilmoto.com/baul-trasero...ahumadas-k30nt
y este adaptador de givi:
https://www.givi.es/para-tu-moto/pro...tionals/sr1153

y le quiero poner este:
https://www.motocard.com/maletas/giv..._monolock.aspx
Uno de 43L, no es demasiado grande para la scooter?
Turboalimentado
Cita de gotelind
Uno de 43L, no es demasiado grande para la scooter?
No lo he visto puesto, pero bueno ahora mismo tengo una de 30lt, hay fotos en el post creo para que veas como queda.

Edito: En la página 2 puedes ver una foto como queda con el kappa, yo es que llevo mucho trasto jajaja llevo dos cascos, uno debajo del asiento y otro en el baúl y a veces para alguna chaqueta o algo me gustaría tener más espacio
gotelind
Por cierto, alguna funda de silicona, que esté bien, para la smart key, de las vision 2023?
También quiero destacar, que para la honda visión por parte de shad, y poder ponerle algunas de sus maletas, díctese sh26, 29, 33,34, necesitas primero la fijación con ref: H0VS12ST, que es una plancha de metal, pero me parece una cutrada, aquí la podéis ver: https://www.shad.es/descargas/shad11537.pdf
Para después poder ponerle la parrilla: D1B29PA
Pues lo dicho, esa plancha me parece un poco cutre, en givi esa plancha no existe, pero si una específica que es donde encaja directamente el baúl.
Y mira que me gustan las shad, sobre todo el modelo sh34, pero esa plancha uffffff, me
tira para atrás.
Turboalimentado
Cita de gotelind
Por cierto, alguna funda de silicona, que esté bien, para la smart key, de las vision 2023?
También quiero destacar, que para la honda visión por parte de shad, y poder ponerle algunas de sus maletas, díctese sh26, 29, 33,34, necesitas primero la fijación con ref: H0VS12ST, que es una plancha de metal, pero me parece una cutrada, aquí la podéis ver: https://www.shad.es/descargas/shad11537.pdf
Para después poder ponerle la parrilla: D1B29PA
Pues lo dicho, esa plancha me parece un poco cutre, en givi esa plancha no existe, pero si una específica que es donde encaja directamente el baúl.
Y mira que me gustan las shad, sobre todo el modelo sh34, pero esa plancha uffffff, me
tira para atrás.
Para kappa y givi también necesitas un adaptador que puse más arriba, son dos plaquitas donde se apoya la base que te trae el propio baúl
gotelind
Cita de Turboalimentado
Para kappa y givi también necesitas un adaptador que puse más arriba, son dos plaquitas donde se apoya la base que te trae el propio baúl
Si lo vi, pero ese es más discreto, y queda niquelao.
gotelind
Pregunta shures:
Las motos nuevas del 2023, vienen con el permiso de circulación como siempre, con la tarjeta verde?
Me la acaban de traer, y según el comercial, está todo en el sobre, pero el permiso de circulación de toda la vida no está, en su lugar hay un folio, como que puedo circular temporalmente.
Por cierto: viendo vídeos en YouTube, veo que la 2023 viene ya con luz posición led, según país, y la europea con bombilla incandescente?
Gracias
mamoac
ForoCoches: Poleador
Cita de gotelind
Pregunta shures:
Las motos nuevas del 2023, vienen con el permiso de circulación como siempre, con la tarjeta verde?
Me la acaban de traer, y según el comercial, está todo en el sobre, pero el permiso de circulación de toda la vida no está, en su lugar hay un folio, como que puedo circular temporalmente.
Gracias
es el provisional, en unas semanas te llamaran para que vayas al concesionario a recoger la "tarjeta verde"
gotelind
Cita de mamoac
es el provisional, en unas semanas te llamaran para que vayas al concesionario a recoger la "tarjeta verde"
Mira que se lo he preguntado, y me dice: está todo ahí.
Por cierto, la ficha técnica ha cambiado, o sigue siendo la misma en color verde?

Bueno, ya la tengo en mis manos, tus muy fina, el rodaje se está haciendo un suplicio, no pasarla de 60Kmh durante los primeros 500km, si es más mejor.
Otra cosa que tengo en cuenta, es el asiento, respecto a la del 2013 que tenía, este nuevo es más duro, más blandengue, el de la del 2013, era más cómodo, más mullido.
tecnobuda
Guardian del Norte
Mucho cuidado con el idle stop and go, yo tengo la version del 2021 con 11.000 kilometros y a veces se para en los semáforos y ya no arranca, pero es que no arranca de ninguna manera. La tengo que dejar 15 minutos con el caballete central y ya arranca de nuevo a la primera. Yo ya tengo apagado el maldito idle stop. Menuda decepción.
← A Motos