EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT

batu
ForoCoches: Miembro
Cita de A350 XWB
Muchas gracias shurs, me tocará pedir COC y probar suerte imagino, porque con las ZBE me van a joder pero bien jodido. El mío es del 2002 así que es probable que sea EURO 3 + D4, ahora miraré los códigos esos.
Interesa, tengo un golf IV del 2003 con motor AXR y también me han largado los de la VW, pero no he llegado a pedir el COC. Cítame con noticias! Es posible que me anime a pedirlo pero no me dio muy buena espina la persona del concesionario al que fui a preguntar

Cómo se puede consultar en la pegatina de detrás? Recuerdo haberla visto pero no que pusiese nada de EURO
zeru
ForoCoches: Megamiembro
Tras solicitar info a un conce de Opel para que me digan como conseguir el certificado de como mi astra cumple normativa euro4 gasolina, me dicen que tengo que pasar por caja y soltar 220€....están zumbados...
zeru
Me remiten aquí... https://coc.psa-peugeot-citroen.com/es/
¿Alguien conoce alguna otra forma de sacar el puto certificado sin que me apuñalen la cartera vilmente?
rodericus
Cita de zeru
¿Alguien conoce alguna otra forma de sacar el puto certificado sin que me apuñalen la cartera vilmente?
A mí me ha costado 110 en la Stellantis de Doctor Esquerdo 62 de Madrid.En Tráfico hicieron el cambio y esta mañana he comprado la pegatina verde por 5 euros en Correos
zeru
Cita de rodericus
A mí me ha costado 110 en la Stellantis de Doctor Esquerdo 62 de Madrid.En Tráfico hicieron el cambio y esta mañana he comprado la pegatina verde por 5 euros en Correos
De todos modos me parece todo un puto atraco...un sacapasta por la cara.
¿Realmente que diferencias hay a la hora de poner una u otra pegatina de cara a las ZBE?
rodericus
Cita de zeru
¿Realmente que diferencias hay a la hora de poner una u otra pegatina de cara a las ZBE?
Que tenga algún coste me parece lógico, podría ser media hora de taller.De momento en Madrid sólo hay diferencia en los parquímetros, creo.
Pero seguro que a los fanaticos anti coche que nos gobiernan se les ocurre algo después de las elecciones, así que mejor protegerse todo lo posible
sergiojamcs
Cita de zeru
Tras solicitar info a un conce de Opel para que me digan como conseguir el certificado de como mi astra cumple normativa euro4 gasolina, me dicen que tengo que pasar por caja y soltar 220€....están zumbados...
Prueba en otros.
Frilova
ForoCoches: Usuario
Cita de zeru
Que a los de la etiqueta B los empezarán a joder antes que a los de la C (concretamente en cuanto de zumben a los sin distintivo o “etiqueta A”)
Laboa
Listen to Bill Hicks
Buenas... Refloto el hilo... 2.0hdi 90cv de un 307, del 2005? Valdría?
turbina
Tengo que hablar con volkawagen España, me piden 105€ por el certificado...
cumfraude
Shurjand on boost
Cita de turbina
Tengo que hablar con volkawagen España, me piden 105€ por el certificado...
Buenas, ¿en qué concesionario oficial pediste presupuesto? A mi me piden en Audi 150€... Aquí en Madrid.
turbina
Cita de cumfraude
Buenas, ¿en qué concesionario oficial pediste presupuesto? A mi me piden en Audi 150€... Aquí en Madrid.
En jarmauto
cumfraude
Shurjand on boost
Gracias shur, ¿ese es el que está en Rivas?
DrTSI
Cita de Karis
Alguien tiene "truqui" para Hyundai?, al Santa Fe le corresponde C (lo estuve hablando con la gente de km77) pero tiene B (por fecha de matriculacion). El caso es que he llamado a un par de concesionarios y pasan del tema, que no hacen ese tramite ya.
Buenas, lo conseguiste?
Karis
Bucanero
Cita de DrTSI
Buenas, lo conseguiste?

Nop, estuve hablando con Hyundai España y tenian cero ganas de complicarse la vida, me mandaron la estandar, se lo explique y directamente me ignoraron.
dw8206
Si todo el esfuerzo que ponen algunos en obtener la etiqueta lo pusiesen en tumbar las ZBE, estas ya no existirían.
loki30
Lo mío es peor, tengo un CLK 500 (209.375) de octubre del 2003 que salió de cadena de montaje con la opción 926 (Exhaust technology Euro IV) y en Mercedes España se hacen los suecos y solo me dan la B, pero en el S.O aparece como Euro IV y aun así, me niegan la C sin darme ninguna explicación.

Solo me queda apelar a los alemanes a ver si estos me dan un certificado o hacen entrar en razón a Mercedes-España.
Titanx
Cita de Sarnosin
Que locura, os voy a dar un truco para los VW-VAG

No vayais a la ITV a menos que seais de Madrid o Barcelona city, mas que nada por que en provincias te miran como si los hablases de aliens o ilegalidades.

Aunque tengas razon y les razones todo, y vayas documentado, pasan de tí, en las ITV sacaperras e inutiles están para cobrar no para meterse en marronadas(aunque sean 100% legales).

En mi caso, pedí un informe COC a VW Alemania y le escribí un EMAIL a la VW, a atencion al publico, te contestan y te diran que te ponen en la base de datos de la DGT. Va a tardar a mi fueron casi dos meses, pilló en verano, y mientras tanto le vas dando a F5 al mismo estilo forocochero, y te sale que tu vehiculo le dan la etiqueta B, luego a correos a pagar los 5 euros y la tienes, y con Correos, igual que las ITV, no tienen ni p. idea como si les hablas en arameo, pero siempre hay alguno de los oficineros de correos que le suena algo, lo miran y te dicen que OK, que te la dan.

Eso o iros a Barcelona-Madrid a una ITV que se conozca su trabajo.

En mi caso un tdi 1.9 del 2004.

Que código motor? Passat?

Me interesa, ya que tengo un awx en Passat,por si puedo conseguir pegatina
Sarnosin
Cita de Titanx
Que código motor? Passat?

Me interesa, ya que tengo un awx en Passat,por si puedo conseguir pegatina
El mio es un BKC(creo), pero tienes que mirar las emisiones del motor.
anotherusernam
Make America Great Again
Buenas shurs, de los que hicisteis el proceso online mediante escrito, cuánto tiempo os tardó/os está tardando? Lo hice antes de Semana Santa y el lunes siguiente a Semana Santa me cambió de estado a confirmado, pero en la web de la DGT sigue apareciendo como B (12 días después del CONFIRMADO).

¿Tienen que responder obligatoriamente con un comentario o solamente con ese CONFIRMADO significa que todo está OK y que es cuestión de tiempo nada más?

DMA23
no sé nada
Como tenemos el tema de la siguiente prohibición de los B, ( amarilla ).

Según decían querían hacer lo mismo que los que no les pertenece pegatina.
dw8206
Cita de DMA23
Como tenemos el tema de la siguiente prohibición de los B, ( amarilla ).

Según decían querían hacer lo mismo que los que no les pertenece pegatina.

En Barcelona ya lo intentaron , los fabricantes han sugerido hacerlo en 2027.

Después de las elecciones municipales se sabrá algo más.

Y si, obviamente después de los B, van los C (que recordemos que ya tienen restricciones de aparcamiento en superficie). Supongo que cada 5 años prohibirán la siguiente etiqueta que toque.
anotherusernam
Make America Great Again
Cita de anotherusernam
Buenas shurs, de los que hicisteis el proceso online mediante escrito, cuánto tiempo os tardó/os está tardando? Lo hice antes de Semana Santa y el lunes siguiente a Semana Santa me cambió de estado a confirmado, pero en la web de la DGT sigue apareciendo como B (12 días después del CONFIRMADO).

¿Tienen que responder obligatoriamente con un comentario o solamente con ese CONFIRMADO significa que todo está OK y que es cuestión de tiempo nada más?

Me autocito, anteayer 16/05/23 me respondieron los de la DGT y me enviaron por email un informe de tráfico indicando las emisiones EURO IV. Hoy 18/05/23 han actualizado la web y ya sale la pegatina correcta.

Ánimo a todos shurs que se puede!!
Rey-De-Copas
Cita de zeru
Hola que Astra tienes que es gasolina Euro 4? Si pudieses poner modelo y motor, gracias

Por cierto, alguien sabe si los Volkswagen con motor 1.8 turbo de 150cv gasolina son Euro 4 todos? He visto alguno con pegatina C pero no estoy seguro que sean todos los códigos de motor.
Gabibii94
Me ha parecido leer por ahi que si tienes un coche con etiqueta C y le pones un tanque de GLP te homologan la pegatina ECo automaticamente. Alguien que lo haya hecho?
zeru
Cita de Rey-De-Copas
Hola que Astra tienes que es gasolina Euro 4? Si pudieses poner modelo y motor, gracias

Por cierto, alguien sabe si los Volkswagen con motor 1.8 turbo de 150cv gasolina son Euro 4 todos? He visto alguno con pegatina C pero no estoy seguro que sean todos los códigos de motor.
Hola. Astra H, matriculado en junio de 2005, motor gasolina 1.6 Z16XEP
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de zeru

Hace tres años en Motor Leyva me cobraron 77€ por el certificado, pero claro, hace tres años.

Yo prefiero pagar, porque nunca se sabe cuando se van a poner las cosas feas.

Cita de Laboa
Buenas... Refloto el hilo... 2.0hdi 90cv de un 307, del 2005? Valdría?
No, los unicos 307 de 2005 Euro IV son los 1.6 de 92 y algún 110, no todos. Los 2.0 90/110 no llegaron a ser Euro IV.
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de theblackmissil
Hace tres años en Motor Leyva me cobraron 77€ por el certificado, pero claro, hace tres años.

Yo prefiero pagar, porque nunca se sabe cuando se van a poner las cosas feas.

No, los unicos 307 de 2005 Euro IV son los 1.6 de 92 y algún 110, no todos. Los 2.0 90/110 no llegaron a ser Euro IV.
Gracias 😉
Rey-De-Copas
Sabe alguien si los Suzuki Swift gasolina 1.3 de 92 caballos (del 2005 al 2008) cumplen todos con euro 4? https://www.km77.com/coches/suzuki/s...5p-13-gl/datos según km77 si pero no sé si todos incluidos los 2005 y 2006
indargorri
Alguien me puede pasar un enlace oficial en el que vengan los límites del Euro 4 para diesel? Quiero llevarlo impreso a la DGT junto con el CoC de mi coche pero solo encuentro webs de noticias, ninguna oficial a la que a priori no le pongan pegas...Gracias!!!
← A Coches