[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
14-abr-2023 13:23
|
Totalenergies me ha enviado mi "nuevo precio"
Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh. Tengo un descuento del 50 y algo y me ha dicho que se me queda en 0,20€/kWh fijo con IVA. Viendo los precios de la luz actualmente, hay alternativas mejores, verdad? El Post 12 y 13, como venimos haciendo desde hace un mes (poco se habla del tema en el hilo... ) Saludos,,, |
14-abr-2023 13:34
|
Tal como suponía ayer mañana entre las 11 y 7 de la tarde algunas horas han salido a 0 Si tengo tiempo luego colgaré el europeo Saludos [/url]
|
14-abr-2023 14:00
|
Lo contrario, me recuerda lo que es una prueba diabólica En todo caso, cambiate a lo que más te conviene y ya te piensas como recurrir. |
14-abr-2023 14:01
|
Yo me quedo con la dia y noche y paso de mirar tramos por 1 céntimo de diferencia entre precios. |
14-abr-2023 14:56
![]() perdón. que significa que no compensa peajes? porque peajes hay en la potencia y en la energía. puedes explicarlo un poco más?
En la factura que 33€ de energía(total 53€ ya con resto de conceptos), leo que pago 22€ de peajes de trasporte y distribución. Con lo que te he entendido, si tuviera excedentes, la energía bajaría 11€, pagaría 22€ de energia en vez de 33, y mi factura. Lo he entendido bien? |
14-abr-2023 14:57
|
podrías pasar esa factura de agosto sin datos personales? me ponen placas y baterías en unos días y estoy con te y me gustaría echar unos cálculos con datos reales
sobre lo del +HD del hilo, yo creo que tiene que ver con la publicidad que contrata ilitri, ahora está con la tarjeta crypto que regalan invi, me temo que van por ahí los tiros, o cuando tenga alguna oferta de electricidad, que también ha puesto unas cuantas Gracias @JavierRR por citarme en el apartado de las placas del OP, no sabía que había un apartado dedicado a este tema. ![]() En esa época excedente era a 7 |
14-abr-2023 15:00
|
Europa para mañana aunque faltan los nórdicos. Salen tarde hoy pero no creo que nos ganen. Pasado mañana deberíamos de seguir igual en España ya que sigue el viento aunque por desgracia, no hay lluvia S2
|
14-abr-2023 15:09
|
Hola señor@s El Domingo pasado, siguiendo indicaciones de este hilo, solicité un cambio en el contrato que tenía con Total Energies...Buscando la tarifa de 24 Horas a 0,19 €/kWh. La cosa es que la liaron y aparte de no reflejar dichas condicioens aún me empeoraban las condiciones que tenía. Presenté una reclamación, y hoy me han llamado para decirme que la atendían. Pero, en el nuevo contrato que he descargado hoy, no veo por ningún lado el descuento que tenía del 67% . (me ha parecido leer a más gente que en los contratos no les aparecía tampoco), curiosamente en el contrato que me hicieron mal, si venía reflejado el 67%. Estas son mis nuevas condiciones, a expensar de saber si me aplican o no el dichoso 67% . Gracias ![]() Edito: He llamado y me confirman que tengo hasta el 2026 el descuento, pero que mi contrato lo revisan TRIMESTRALMENTE
|
Editado: 14-abr-2023 15:13 -
14-abr-2023 15:12
|
Hola señor@s
El Domingo pasado, siguiendo indicaciones de este hilo, solicité un cambio en el contrato que tenía con Total Energies...Buscando la tarifa de 24 Horas a 0,19 €/kWh. La cosa es que la liaron y aparte de no reflejar dichas condicioens aún me empeoraban las condiciones que tenía. Presenté una reclamación, y hoy me han llamado para decirme que la atendían. Pero, en el nuevo contrato que he descargado hoy, no veo por ningún lado el descuento que tenía del 67% . (me ha parecido leer a más gente que en los contratos no les aparecía tampoco), curiosamente en el contrato que me hicieron mal, si venía reflejado el 67%. Estas son mis nuevas condiciones, a expensar de saber si me aplican o no el dichoso 67% . Gracias ![]() Saludos,,, |
14-abr-2023 15:16
|
Hola, Javi, claro que sirve... con todo los he llamado. Y Alejandra muy amablemente me ha dicho que sí, que tengo el descuento descuento hasta el año 2026 y que mi contrato se revisaba trimestralmente...cuando me dijo "trimestral" le pedí que me lo repitiese, y me dijo.."Sí, lo tiene trimestral, lo que con la bajada de las tarifas que hemos tenido le BENEFICIA".... ![]() La verdad, no supe ni que contestarle...
|
14-abr-2023 15:23
|
Y contratando la TUR a la vez, claro. |
14-abr-2023 16:14
|
Nunca recibí tal correo, ni al buzón principal, ni a spam ni carta ni nada. Y tengo varios correos de Repsol por lo que llegarme, me llegan. Yo acabo de terminar un llamada con naturgy. Al parecer en octubre me renovaron y no tengo comunicación ninguna. El invierno pasado me cobraron a 0.05 y este a 0.15, así que imagínate la ostia.En la web de clientes no está el contrato en ningún lado, me ha dicho la chica que me lo envía al mail, y aquí estoy, esperando.
Y contratando la TUR a la vez, claro. |
14-abr-2023 16:17
|
muchas gracias, pues tienes toda la razón que no hay forma de entender las cuentas que hacen, porque 257 por 7 céntimos son 18 euros, los 12 que aparecen dicen que es por la limitación del decreto, pues vale si es así, pero luego el total no es lo consumido menos los 12, sino 53, y el 67 de descuento lo dejaría en 17 y pico .. vale, ya lo he pillado el cálculo cómo lo hacen al consumo le restan los descuentos, el 5 y el 67, y de ahí descuentan los 12,47, que imagino que no son los 18 que daría la cuenta bien por el balance neto horario, bien por el tema peajes, eso sí da los 5 y pico que te cobran de energía |
14-abr-2023 16:21
|
Si shur, el lunes mismo me puse con la libre de Naturgy para cambiar a tur2, escribí antes porque aún no me han dicho nada, sigo a la espera para cambiar ... una putada de todos modos porque la de Repsol que terminaba estaba a 0,05 cents ...
Nunca recibí tal correo, ni al buzón principal, ni a spam ni carta ni nada. Y tengo varios correos de Repsol por lo que llegarme, me llegan. Pues estamos igual entonces, shur. Yo he pasado de 0.05 a 0.14 ... hijos de puta. Saludos |
14-abr-2023 16:28
|
sí, te dejo captura del cambio de hace dos días a los que hay que añadir el 67% más que no aparece ahí pero que tenemos hasta 2026, una locura.
![]() básicamente te compensan lo mismo que has consumido aunque tengas más excedentes que se los quedan ellos, como todas las demás compañías con el mismo método. Pero lo de los peajes es lo que me trastoca. Como dice pacololrelol, hay quuien compensa potencia. Y cada uno de los términos de la factura. Pero la compensación simplificada como tal, solo contempla compensar y no pagar. Por lo tanto. Lo que excedas de la compensación no lo cobras, eso lo tengo claroo |
14-abr-2023 16:31
|
Si, la compensación simplificada es lo que contempla.
Pero lo de los peajes es lo que me trastoca. Como dice pacololrelol, hay quuien compensa potencia. Y cada uno de los términos de la factura. Pero la compensación simplificada como tal, solo contempla compensar y no pagar. Por lo tanto. Lo que excedas de la compensación no lo cobras, eso lo tengo claroo en la simplificada creo que están excluidos los peajes, así que imagino que la cuenta que hacen es lo comprado restándole los peajes de esa energía comprada, de ahí que en vez de 18 euros que daría son los 12 y pico del RD por lo menos no restan lo que te compensan del precio de la energía antes de descuentos, que era lo que me temía harían |
14-abr-2023 17:02
|
Buenas tardes chicos, os pido consejo sobre que tarifa pillar. Haciendo un simulación en el excel del post con los consumos de mis últimos 12 meses lo que mejor me sale sería la tarifa Endesa Conecta con unos 1142€ euros anuales y el PVPC me sale en 982. Con mi tarifa actual serían unos 1211 anuales. Lo que tengo la duda es si pillar la Endesa Conecta ya que tendría un precio fijo o el PVPC que al ser variable no se si podría fluctuar mucho. Un saludo. |
14-abr-2023 17:15
|
Buenas tardes, acabo de comprar una casa pero no tengo ninguna factura de luz, solo el CUPS porque llamé a la distribuidora. Estaba pensando en contratar Repsol ahorro plus. Que tal es esta tarifa actualmente. Gracias. |
14-abr-2023 17:21
|
Buenas tardes chicos, os pido consejo sobre que tarifa pillar. Haciendo un simulación en el excel del post con los consumos de mis últimos 12 meses lo que mejor me sale sería la tarifa Endesa Conecta con unos 1142€ euros anuales y el PVPC me sale en 982. Con mi tarifa actual serían unos 1211 anuales. Lo que tengo la duda es si pillar la Endesa Conecta ya que tendría un precio fijo o el PVPC que al ser variable no se si podría fluctuar mucho.
Un saludo. Tú mismo te respondes: ni tú ni nadie lo sabe Lo bueno es que como no tiene permanencia, te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
14-abr-2023 17:46
|
Pues tras 25 minutos de llamada, cambio hecho. De la Formula VE a la Formula Duo Siempre, a 0,199€/kwh con un descuento del 2% y el extra del 67%, todo durante un año excepto el 67% que quedan algo más de 3 años. Una atención impecable esta vez, se nota cuando te atiende alguien de aquí, poniendo más interes en la consulta y tramitando todo con más celeridad y cuidado. De hecho, ya tengo el contrato en el area cliente.
![]() El descuento del 67% no aparece, sin embargo, ha quedado recalcado en la grabación. Veremos qué tal, y por supuesto, agradecer a la plataforma por el trabajo enorme que hacéis, buscando cómo poder ahorrar cada céntimo |
14-abr-2023 18:00
|
en la simplificada creo que están excluidos los peajes, así que imagino que la cuenta que hacen es lo comprado restándole los peajes de esa energía comprada, de ahí que en vez de 18 euros que daría son los 12 y pico del RD
por lo menos no restan lo que te compensan del precio de la energía antes de descuentos, que era lo que me temía harían |
14-abr-2023 19:24
|
Hola, Javi, claro que sirve...
con todo los he llamado. Y Alejandra muy amablemente me ha dicho que sí, que tengo el descuento descuento hasta el año 2026 y que mi contrato se revisaba trimestralmente...cuando me dijo "trimestral" le pedí que me lo repitiese, y me dijo.."Sí, lo tiene trimestral, lo que con la bajada de las tarifas que hemos tenido le BENEFICIA".... ![]() La verdad, no supe ni que contestarle... ![]()
|
14-abr-2023 21:21
|
muchas gracias, pues tienes toda la razón que no hay forma de entender las cuentas que hacen, porque 257 por 7 céntimos son 18 euros, los 12 que aparecen dicen que es por la limitación del decreto, pues vale si es así, pero luego el total no es lo consumido menos los 12, sino 53, y el 67 de descuento lo dejaría en 17 y pico ..
vale, ya lo he pillado el cálculo cómo lo hacen al consumo le restan los descuentos, el 5 y el 67, y de ahí descuentan los 12,47, que imagino que no son los 18 que daría la cuenta bien por el balance neto horario, bien por el tema peajes, eso sí da los 5 y pico que te cobran de energía Eeexacto De la energía aplicas el 67% y queda 20€ por ejemplo de los cuales 5 son peajes (números inventados) Luego de excedentes tienes por ejemplo 50€ peeero de te quedaría máximo en 15€ ya que ellos no compensan los 5€ de peajes. Para instalaciones con pocos excedentes o consumos muy bestias en invierno la verdad que está bien. |
)
[/url]