[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
11-abr-2023 17:09
|
Ya tengo el contrato en el área de clientes de la Noche y día que contraté por la mañana. No figura el descuento extra,.sí el 5%, pero lo tengo confirmado en la grabación. Dentro de un orden todo. Renovaba en junio. No haces más que meter miedo a uno, ![]() Hay tantas razones para pensar que las tarifas bajen como que.desaparezcan, pero si bajan, es probable que puedas mudarte(como algunos han hecho en una semana). Así que salvo con lidiar con estas ofertas de indexadas, los.amargaos y los quedan info incorrecta, y coger tarifas de 1potencia cuando necesitas tarifas de 2, no parece haber más problemas. En caso como.estos, y como siempre, hay que tenerlo muy claro y saber casi más que muchos comerciales para evitar errores. Gracias a todos. Hacéis posible una comunidad estupenda. |
11-abr-2023 17:12
|
A mi me sale mucho mejor TotalEnergies que PVPC, con bastante diferencia. Mi última factura (2 meses), calculado con el Excel, PVPC = 67€, la más barata de todas, pero con TotalEnergies y descuento del 67%, 49€, más que notable, aún con el precio de la potencia alto que tiene TotalEnergies.
Por otra.parte odio la dicotomía mercado regulado libre como si fueran 2 opciones, o 2 tarifas. Hay cientos de tarifas. 1 regulada y cientos de tarifas libres. |
11-abr-2023 17:38
|
Pues acabo de solicitar el cambio de OCTOPUS GRINCH (la de promo de estas navidades) a PVPC.
Con el mercado mayorista tan barato la diferencia empezaba a ser bastante grande. Estoy seguro de que al menos hasta verano el PVPC va a estar en precios muy bajos. Habrá que ver que consigue la subasta de la OCU. Dependerá de eso que me vuelva al mercado libre o me quede en PVPC unos cuantos meses. Gracias al OP y a sus colaboradores. S2 |
11-abr-2023 17:44
Los que tenemos E-Redes como Distribuidora, han añadido un apartado nuevo llamado Consultas Facturas ATR, probar a ver si os ponen bien los datos, Cups, dirrección DNI y cuenta bancaria etc , porque a mi las 2 ultimas son de otra persona.
|
11-abr-2023 17:54
| En el chat de la web me han dicho de 5 a 7 dias, hace dos semanas cuando cambie al plan dia y noche tardo como 1h maximo |
11-abr-2023 17:59
|
Una pregunta, para los que contratamos con la oferta tras subir factura a la web de TE, @Omadón ¿Será que en verdad nos aplican un % de descuento sobre tarifa oficial y que podríamos hacer el cambio como de renovaciones? Lo que es cierto, no me aparece nada de descuento en factura, simplemente la facturación al precio dado. Pero por probar... 😀 Respecto a que me apliquen la bajada del precio de potencia que ofrecen ahora al subir una factura, probé a llamar y no coló. Ahora he probado a subir factura y contratar a pesar de ser ya cliente, os contaré si cuela. |
11-abr-2023 18:02
|
Una pregunta, para los que contratamos con la oferta tras subir factura a la web de TE, @OMAdon ¿Será que en verdad nos aplican un % de descuento sobre tarifa oficial y que podríamos hacer el cambio como de renovaciones? Lo que es cierto, no me aparece nada de descuento en factura, simplemente la facturación al precio dado. Pero por probar...
Respecto a que me apliquen la bajada del precio de potencia que ofrecen ahora al subir una factura, probé a llamar y no coló. Ahora he probado a subir factura y contratar a pesar de ser ya cliente, os contaré si cuela. No hay bajada en precio de potencia La bajada en el precio siendo cliente no se consigue subiendo factura Instrucciones en el Post 12 Saludos,,, |
11-abr-2023 18:03
|
Da igual, el PVPC es la tarifa y tu eliges quien te la sirve. Es como la TUR. En mi caso siempre lo he hecho con curenergia (Iberdrola), que tiene una APP con la cual ya estoy familiarizado, me parece intuitiva y el proceso de cambio me parece "rápido" y con las comunicaciones email mas directas. Pero esto ultimo es personal. S2 |
11-abr-2023 18:31
Editado: 11-abr-2023 18:34 -
11-abr-2023 18:34
11-abr-2023 18:46
|
Sobre esas tarifas te aplican un descuento hasta que mejore un poco tu factura actual, al meos en teoría. A tí te mejora la factura que le subiste de la Tarifa libre de Endesa? |
11-abr-2023 18:47
|
Ya tengo el contrato en el área de clientes de la Noche y día que contraté por la mañana.
No figura el descuento extra,.sí el 5%, pero lo tengo confirmado en la grabación. Dentro de un orden todo. Renovaba en junio. No haces más que meter miedo a uno, ![]() Hay tantas razones para pensar que las tarifas bajen como que.desaparezcan, pero si bajan, es probable que puedas mudarte(como algunos han hecho en una semana). Así que salvo con lidiar con estas ofertas de indexadas, los.amargaos y los quedan info incorrecta, y coger tarifas de 1potencia cuando necesitas tarifas de 2, no parece haber más problemas. En caso como.estos, y como siempre, hay que tenerlo muy claro y saber casi más que muchos comerciales para evitar errores. Gracias a todos. Hacéis posible una comunidad estupenda. Se ve que estás pendiente de la Plataforma y has seguido el procedimiento correcto ![]() Respecto al agradecimiento, no es proporcional. Aquí algunos aportamos algo, pero el "curro" se lo llevan otros. Nosotros sí que tenemos que estar agradecidos realmente al trabajo y la dedicación de los que realmente llevan el peso de la Plataforma. Sinceramente tuve mucha suerte de que un shur me pasara una invitación para poder participar hace unos meses (a ver si alguno se estira y pasa alguna para mi amigo el repsoliano, que es todo un "personaje" ) Así que gracias a @JavierRR y a ti. Saludos.
|
11-abr-2023 18:53
|
con TE me ofrecen 0,12€/kw, aunque la potencia es mas cara de 0,0873 con endesa a 0,123 con TE |
11-abr-2023 18:55
|
Ya tengo el contrato en el área de clientes de la Noche y día que contraté por la mañana.
No figura el descuento extra,.sí el 5%, pero lo tengo confirmado en la grabación. Dentro de un orden todo. Renovaba en junio. No haces más que meter miedo a uno, ![]() Hay tantas razones para pensar que las tarifas bajen como que.desaparezcan, pero si bajan, es probable que puedas mudarte(como algunos han hecho en una semana). Así que salvo con lidiar con estas ofertas de indexadas, los.amargaos y los quedan info incorrecta, y coger tarifas de 1potencia cuando necesitas tarifas de 2, no parece haber más problemas. En caso como.estos, y como siempre, hay que tenerlo muy claro y saber casi más que muchos comerciales para evitar errores. Gracias a todos. Hacéis posible una comunidad estupenda. He tardado 10 min. Gracias a todos. |
11-abr-2023 19:39
|
¡Enhorabuena! Me alegro mucho, de corazón.
Se ve que estás pendiente de la Plataforma y has seguido el procedimiento correcto ![]() Respecto al agradecimiento, no es proporcional. Aquí algunos aportamos algo, pero el "curro" se lo llevan otros. Nosotros sí que tenemos que estar agradecidos realmente al trabajo y la dedicación de los que realmente llevan el peso de la Plataforma. Sinceramente tuve mucha suerte de que un shur me pasara una invitación para poder participar hace unos meses (a ver si alguno se estira y pasa alguna para mi amigo el repsoliano, que es todo un "personaje" ) Así que gracias a @JavierRR y a ti. Saludos.Muchos pequeños esfuerzos lo hacen posible. Hay que canalizarlo un poco para que no se pierda,.ese es el.curro. Y otros muchos lo hicieron antes. Es una forma de devolverlo,.al.menos por mi parte No tengo invis, hasta yo.tuve que llorar una. ![]() Pero si tuviera sin duda. |
11-abr-2023 19:52
|
¡Enhorabuena! Me alegro mucho, de corazón.
Se ve que estás pendiente de la Plataforma y has seguido el procedimiento correcto ![]() Respecto al agradecimiento, no es proporcional. Aquí algunos aportamos algo, pero el "curro" se lo llevan otros. Nosotros sí que tenemos que estar agradecidos realmente al trabajo y la dedicación de los que realmente llevan el peso de la Plataforma. Sinceramente tuve mucha suerte de que un shur me pasara una invitación para poder participar hace unos meses (a ver si alguno se estira y pasa alguna para mi amigo el repsoliano, que es todo un "personaje" ) Así que gracias a @JavierRR y a ti. Saludos. |
11-abr-2023 19:55
| Por cierto ya cambié a DYN digital , ya tengo el contrato en el cual solo aparece el 5% descuento aunque tengo la grabación |
11-abr-2023 19:55
|
Buenas tardes a todos Shurs! Sigo con la odisea de buscar las mejores condiciones para el contrato de luz y gas para mi abuela, ya le cambié el gas a TUR hace unos meses y he estado mas de dos meses esperando a que me respondieran a la solicitud del bono social, y se lo han denegado, así que vuelvo a la búsqueda de la mejor tarifa, su ultima factura es esta: ![]() Ya he mirado el excel y todos los posts, y estoy mirando cual es la mejor opción, también he llamado a total Energies y me han dicho que el precio actual del kWh ya no son los 0,29, que aparecen en la factura, sino 0,24 y me ha ofrecido un 25% de descuento adicional al 5% que ya tengo, y con eso el consumo se me debería quedar en 0.17€/kWh y el precio por potencia está en 0.08€/kWdia No se como lo veis, de momento lo he aceptado ya que me ha asegurado que no tiene permanencia, a ver si puedo encontrar algo mejor... Edito: El contrato que tiene ahora es el LUZ BÁSICO SIEMPRE |
11-abr-2023 20:05
|
Buenas tardes a todos Shurs!
Sigo con la odisea de buscar las mejores condiciones para el contrato de luz y gas para mi abuela, ya le cambié el gas a TUR hace unos meses y he estado mas de dos meses esperando a que me respondieran a la solicitud del bono social, y se lo han denegado, así que vuelvo a la búsqueda de la mejor tarifa, su ultima factura es esta: ![]() Ya he mirado el excel y todos los posts, y estoy mirando cual es la mejor opción, también he llamado a total Energies y me han dicho que el precio actual del kWh ya no son los 0,29, que aparecen en la factura, sino 0,24 y me ha ofrecido un 25% de descuento adicional al 5% que ya tengo, y con eso el consumo se me debería quedar en 0.17€/kWh y el precio por potencia está en 0.08€/kWdia No se como lo veis, de momento lo he aceptado ya que me ha asegurado que no tiene permanencia, a ver si puedo encontrar algo mejor... Edito: El contrato que tiene ahora es el LUZ BÁSICO SIEMPRE En el Excel de la primera página del hilo tienes tarifas desde 0,145 €/kWh Saludos,,, |
11-abr-2023 20:14
|
Buenas tardes a todos Shurs!
Sigo con la odisea de buscar las mejores condiciones para el contrato de luz y gas para mi abuela, ya le cambié el gas a TUR hace unos meses y he estado mas de dos meses esperando a que me respondieran a la solicitud del bono social, y se lo han denegado, así que vuelvo a la búsqueda de la mejor tarifa, su ultima factura es esta: ![]() Ya he mirado el excel y todos los posts, y estoy mirando cual es la mejor opción, también he llamado a total Energies y me han dicho que el precio actual del kWh ya no son los 0,29, que aparecen en la factura, sino 0,24 y me ha ofrecido un 25% de descuento adicional al 5% que ya tengo, y con eso el consumo se me debería quedar en 0.17€/kWh y el precio por potencia está en 0.08€/kWdia No se como lo veis, de momento lo he aceptado ya que me ha asegurado que no tiene permanencia, a ver si puedo encontrar algo mejor... Edito: El contrato que tiene ahora es el LUZ BÁSICO SIEMPRE |
11-abr-2023 20:16
|
Gracias por la respuesta! |
11-abr-2023 20:17
| Primera factura donde veo que TE repercute la financiación del Bono Social. De todas formas, no conocía esa modalidad de contrato. |
11-abr-2023 20:18
|
Pues Endesa es grande no, lo siguiente Y si buscas un procedimiento más simple, Repsol, a 0,1499 que también es grande Tienes todos los enlaces directos a todas las tarifas actuales en la primera página del hilo Saludos,,, |

USUARIO PREMIUM