[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
11-abr-2023 11:40
| Pues acabo de llamar y no me dan estos precios, me dan 0,28 y 0,25 en el Plan Dia y Noche...no se, ¿igual tengo que volver a llamar o ya no está la oferta? |
11-abr-2023 11:46
|
Sería la primera noticia Yo ayer cambié 5 contratos y hasta ahora todos los que han llamado han podido cambiar Saludos,,, |
11-abr-2023 11:48
| Pues no se, igual vuelvo a probar, pero con esos precios no cambio por ahora, porque estoy igual o peor, porque la potencia es más cara. |
11-abr-2023 11:55
|
He pedido un cambio de tarifa, la chica me ha mirado que me tocaba renovación en Junio, y no se que ha hecho claro. Volveré a llamar a ver. |
Editado: 11-abr-2023 12:03 -
11-abr-2023 12:06
|
Únicamente dije que quería cambiar mi tarifa al de fin de semana y al día siguiente dije que me interesaba más el de una sola tarifa a tu aire SIEMPRE y a que precio lo tenían, me dijo 0.19900 y nada El cambio al momento manteniéndose todos los descuentos |
11-abr-2023 12:13
|
He vuelto a llamar y ahora si me ha dado el precio de 21/18 céntimos para el Dia y Noche. En ello estoy para que me haga el cambio. Le he remarcado el tema de los descuentos. A ver si me lo hace correctamente. Me intentaba vender el tema del Plan Ahora, menuda mierda de plan jaja, PVPC básicamente. |
11-abr-2023 12:24
|
He vuelto a llamar y ahora si me ha dado el precio de 21/18 céntimos para el Dia y Noche. En ello estoy para que me haga el cambio. Le he remarcado el tema de los descuentos. A ver si me lo hace correctamente.
Me intentaba vender el tema del Plan Ahora, menuda mierda de plan jaja, PVPC básicamente. Es muy normal que lo intenten, por eso insistimos mucho en seguir las Instrucciones del Post 12 Saludos,,, |
11-abr-2023 12:28
|
Gracias! PD: Mañana llamaré seguramente para cambiar al "A tu Aire Siempre", lo que veo que por la potencia si pagaré algo más que ahora, aunque claro por precio de consumo me quedo más tranquilo durante 1 año. De hecho en la última factura, paso de pagar casi 52€ a 56€...pero bueno, entiendo que ha mayor consumo, mejor sale el cambio |
Editado: 11-abr-2023 12:45 -
11-abr-2023 12:47
| Tened ojo, cambié dos contratos a la vez y me hicieron una única grabación con las dos direcciones, pero ahora uno figura el "a tu aire día y noche" y en otro el "fórmula día y noche", que son iguales pero el primero incluye un 5% de descuento y el segundo un 2%. Es muy poco pero bueno, mejor dejar todos en el "a tu aire". |
11-abr-2023 13:11
|
Un poco lo que veo por encima, es que te realizaron el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre, cuando deberían haberlo hecho a la A tu Aire Siempre Duo, que permite tener dos potencias distintas, con un único precio de la energía. Yo les llamaría y se los explicaría así tal cual, especificándoles en la grabación de la llamada las potencias que tenías contratadas con ellos hasta que se produjo el cambio erróneo (así queda constancia de todo) No les supone nada cambiártelo al momento, y les das a entender que ha sido un error suyo (desconozco el origen del error). Estoy seguro que darás con algún agente competente que te lo solucione.
![]() Me han bajado la potencia que tenía en P2 de 3,45kW a 2,9kW, cuándo me dijeron por teléfono que no me la iban a modificar ![]() El mismo día que solicité el cambio, sábado 8 abril a las 14h. justo 30 minutos después del cambio de tarifa y viendo que en el contrato no salían mis 2 potencias, les llamé para informarles de que me la habían puesto mal, que tenía que ser la Dúo Siempre y no la de 1 potencia ![]() Acabo de hablar con TE por chat, y me dicen que hay una reclamación abierta, que lo están mirando y que ya me informarán, a ver por donde salen... Resumiendo, a día de hoy todavía no me han modificado el contrato a la Dúo Siempre y me tocará pagarles esa bajada de potencia que ellos han solicitado por error ![]() Ya os iré informando de como acaba esto Saludos |
Editado: 11-abr-2023 13:19 -
11-abr-2023 13:40
|
Hola, antes de nada..Gracias por tus aportes
Sí, había cambiado a la "A tu aire siempre" puesto que que pasaba a tener una sola potencia (3,74 € mes). Pedí mantener la potencia más alta (más tarde me dijeron aquí, que al hacerlo así, me iban a cobrar la subida de potencia). En cuanto a la grabación, yo no la tengo, pero me acuerdo perfectamente, que así venía reflejado.... 0,19 € día las 24 horas y el precio de la potencia 3,74 €/mes Un poco más tarde (siguiendo recomendación de este estupendo hilo) llamé para decirles que quería rectificar el contrato y pasarme a una tarifa DUO a tu aire, y la operadora con mucho rintintin y un fuerte acento cubano me contestó : "Caballero, las tarifas DUO, como su nombre indican, son para tarifas que incluyen electricidad + gas". Como no sabía que decirle, me callé y le pedí disculpas por mi error.... Saludos Pero aun no me aparece el contrato el la pagina web |
11-abr-2023 13:41
|
Buenos días, acabo de comprar un piso que nunca ha tenido contrato de luz. Quería ponerme PVPC de momento porque no voy a estar casi y voy a consumir poca luz. Total que he llamado a curenergia(La distribuidora aquí es I-DE) y me comentan que tengo que hablar primero con la distribuidora para solicitar el cups y entonces solicitar el alta con la comercializadora. ¿Sabéis si esto es así realmente? Yo pensaba que lo hacían todo ellos. Un Saludo. |
11-abr-2023 13:43
|
También he cambiado a la Día y noche. De.momento sin incidencias, pero ya me.estais dando miedo. ![]() Precios 0,21 y 0,18, potencia a 0,12. Mantengo los descuentos. A ver lo tarda Me hablaron de las bondades de la tarifa Ahora e el.mercado está a la baja @Omadón , la baja, ellos también ven buenas señales. Dentro de esas inercias a veces incompresibles que tienen las grandes compañías, resulta paradójico meter renovaciones a 0,50 hablando de las "circunstancias especiales del mercado, el encarecimiento de materias.primas y la.guerra de Ucrania".... Va a la baja o no va a la baja en quedamos? |
11-abr-2023 13:43
|
Yo ya te digo, que ayer, me fue imposible...me decía una y otra vez que la DUO implicaba (como su nombre indica) gas y luz... Estate atento al nuevo contrato...que yo recibí hoy y ESTÁ MAL.... Gracias |
11-abr-2023 13:48
|
Podrían subir una captura de cómo le aparece de nombre en el contrato, potencias...? Saludos |
Editado: 11-abr-2023 14:05 -
11-abr-2023 13:50
|
También he cambiado a la Día y noche.
De.momento sin incidencias, pero ya me.estais dando miedo. ![]() Precios 0,21 y 0,18, potencia a 0,12. Mantengo los descuentos. A ver lo tarda Me hablaron de las bondades de la tarifa Ahora e el.mercado está a la baja @Omadón , la baja, ellos también ven buenas señales. Dentro de esas inercias a veces incompresibles que tienen las grandes compañías, resulta paradójico meter renovaciones a 0,50 hablando de las "circunstancias especiales del mercado, el encarecimiento de materias.primas y la.guerra de Ucrania".... Va a la baja o no va a la baja en quedamos? También me dijeron todo el rollo de la tarifa Ahora, que no se como pueden decir que es mejor si es el doble de lo que tengo ahora jaja, un sin sentido. Mañana intento cambiarme de nuevo a "A tu Aire Siempre", a ver si me lo dan a 0,199 y ya queda listo. Aunque hay poca diferencia. Lo que si sube es la potencia, que sale algo más caro. |
11-abr-2023 13:55
![]() |
Editado: 11-abr-2023 13:57 -
11-abr-2023 14:04
|
Cuando llegue el contrato lo reviso y os digo algo, tambien es raro que no aparezca aun ya que la ultima vez tardaron 2h max |
11-abr-2023 14:06
|
Buenas tardes, la semana pasada hice el cambio para regulada gas y luz con Baser. Hoy me llama TE para que no me vaya después de tantos años con ellos blablabla...y que me ofrecen lo siguiente:GAS: consumo variable: 0.06 y disponibilidad: 9.50€/mes. LUZ: variable: 0.129 y fijo: 3.14€/mes. 24h/día/año. ¿Que os parece lo que me ofrecen? ¿Sigo con mi cambio a regulada? |
11-abr-2023 14:13
|
como curiosidad, el contrato aparece instantáneamente en la web, me metí para bajarme el antiguo y ya tengo el nuevo. |
11-abr-2023 14:20
| Me acaba de llamar supuestamente total energies para ofrecer 0,129 ... entiendo que es una estafa? |
11-abr-2023 14:27
|
Buenas tardes, la semana pasada hice el cambio para regulada gas y luz con Baser. Hoy me llama TE para que no me vaya después de tantos años con ellos blablabla...y que me ofrecen lo siguiente:GAS: consumo variable: 0.06 y disponibilidad: 9.50€/mes.
LUZ: variable: 0.129 y fijo: 3.14€/mes. 24h/día/año. ¿Que os parece lo que me ofrecen? ¿Sigo con mi cambio a regulada? La luz, no se, 0,129 es todos los meses O varía mes a mes. Si varía mes a mes. Mal. Si es el.mismo todos los.meses está bien. |
11-abr-2023 14:30
|
En principio de me.hace raro que llame TE de buenas a primeras, pero todo puede ser |
11-abr-2023 14:32
Pues estos precios a mediodía, o en horas solares van a ser frecuentes parece.
|
11-abr-2023 14:35
| Me acaba de pasar a mí lo mismo, les dije si me la mandaban por email para estudiarla con mi pareja y me dijeron que hasta que no aceptase...nada... |
11-abr-2023 14:36
| Buenas, solo vengo a aportar que aunque la aplicacion de menosdeluz está de puta madre, creo que no tiene en cuenta descuentos temporales, por ejemplo en endesa one luz que tengo un 10% cliente + 10% promocional + 15% 1 año (sin permanencia) en el consumo, me sale un consumo medio de 0,1219 euro/kwh. Es cierto que la potencia es algo mas cara. Pero aun asi me sale unos 10-15 euros mas barata que la mejor tarifa que aparezca en menosdeluz. Incluso mas barata que la endesaconecta que antes salia y ahora no. |