[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
10-abr-2023 20:30
|
yo, a riesgo de parecer gilipollas no me entero, solo me salen estas dos tarifas más la del vehículo eléctrico, ![]() y no sé de dónde salen estas otras, [IMG] [/IMG]se agradece la ayuda. |
10-abr-2023 20:36
|
Las tarifas del cuadro-guía las hemos sacado bajo manga de extranjis: nuestros tentáculos son alargados; lo subió un shur la semana pasada, que nos facilita y mucho las cosas. Saludos,,, |
10-abr-2023 20:38
|
IMPORTANTE:
Primer caso que me encuentro de cliente que cambió de tarifa, previo a la notificación al año de cliente y los nuevos precios de la anualidad: ![]() Como veréis, el sistema detecta los precios conseguidos la semana pasada, y sobre ellos, al cumplirse el año de cliente, les facilita los nuevos, con un mes de antelación: ![]() Cumple con los tiempos previstos en el contrato de preaviso de un mes. @JavierRR @Ivansnoke Actualizo el OP A mí me llegó una de mis padres entremedias a 0,5 justo después de haber llamado por teléfono Saludos,,, |
10-abr-2023 20:52
|
IMPORTANTE:
Primer caso que me encuentro de cliente que cambió de tarifa, previo a la notificación al año de cliente y los nuevos precios de la anualidad: ![]() Como veréis, el sistema detecta los precios conseguidos la semana pasada, y sobre ellos, al cumplirse el año de cliente, les facilita los nuevos, con un mes de antelación: ![]() Cumple con los tiempos previstos en el contrato de preaviso de un mes. @JavierRR @Ivansnoke |
Editado: 10-abr-2023 20:56 -
10-abr-2023 20:57
|
Yo he tenido las 3 situaciones: 1. Con aviso antes (renovación a menos de 1 mes) 2. Con aviso durante justamente (hoy) 3. Sin aviso (renovación a más de 1 mes) Y los 3 los han cambiado correctamente en el día de hoy Saludos,,, |
10-abr-2023 20:57
|
No tienes que buscar ninguna: simplemente tienes que seguir el Método-Trampa del Post 12 llamando y seguir las instrucciones que ha puesto Omadón
Las tarifas del cuadro-guía las hemos sacado bajo manga de extranjis: nuestros tentáculos son alargados; lo subió un shur la semana pasada, que nos facilita y mucho las cosas. Saludos,,,
|
10-abr-2023 21:23
|
Entiendo que me deben decir eso, 21/18 céntimos y que mantienen el descuento, no? En mi caso 67% Gracias! |
10-abr-2023 21:27
|
IMPORTANTE:
Primer caso que me encuentro de cliente que cambió de tarifa, previo a la notificación al año de cliente y los nuevos precios de la anualidad: ![]() Como veréis, el sistema detecta los precios conseguidos la semana pasada, y sobre ellos, al cumplirse el año de cliente, les facilita los nuevos, con un mes de antelación: ![]() Cumple con los tiempos previstos en el contrato de preaviso de un mes. @JavierRR @Ivansnoke |
10-abr-2023 21:43
|
Yo no me preocuparía: ya he puesto los contratos de hoy y justo me llegó un poco después el mismo mensaje para uno de ellos Saludos,,, |
10-abr-2023 21:53
| mañana ya estoy llamando a renovar de la ATA a DYN que me toca en junio, pero lo hare ya, no vaya ser que cierren grifo |
10-abr-2023 21:54
| Yo creo que es un aviso programado por el sistema, para gente que renueve en poco más de un mes. SUPONGO que si te queda más tiempo el,sistema no tendrá cargado el aviso y se actualizará con el nuevo vencimiento. Eso espero…. |
10-abr-2023 21:58
|
A ver, voy actualizando lo que sé, y creo que es bueno compartirlo porque esta avalancha de cambios de tarifa tiene muchas casuisticas y veremos episodios como éste, y debemos saber lo que está pasando. El sistema de TE, tiene programado por defecto notificar las renovaciones de tarifa al año de producirse la contratación, aplicando el algoritmo de incremento de precios que tenga programado establecerse. Cuando tú realizas un cambio de tarifa, aunque se produzca el cambio de contrato casi instantáneamente en tu área de cliente, éste tarda en volcarse en el sistema de facturación entre 48 y 72 horas, aunque se haga con carácter retroactivo a fecha del nuevo contrato modificado. Por eso, si se da el caso de que hayas cambiado recientemente, y coincida con el momento de renovación anual sobre tu tarifa anterior, el sistema no es consciente de la fecha del nuevo contrato, y sólo sabe tu tarifa vigente, y automáticamente te lanza nuevos precios de renovación, como si esa tarifa fuera la que hayas disfrutado durante todo el año anterior. Yo bajo ningún caso contactaría con TE solicitando aclaración alguna al respecto, ya que podríamos hacer saltar "la liebre", teniendo unos efectos más bien indeseados. Lo único que recomiendo es dejar las cosas tal cuál, descargando el nuevo contrato, y estando pendiente en la "hipotética" fecha de renovación para volver a consultar ese área de clientes, a ver si se produce efectivamente el cambio en el contrato. Tenemos dos opciones llegados el momento: 1.- Que efectivamente el sistema no reconozca la fecha del contrato como nuevo y ejecutara ese cambio de tarifas notificados (estoy prácticamente seguro, por lo que me han dicho, que no va a ser así). 2.- Que continúes con tu contrato reciente y que no pase nada. Incluso si se produjera el primer caso, a día de hoy (no sé qué pasará mañana), tendría fácil solución volviendo a solicitar un cambio de tarifa. Perdón por el tocho y si he alarmado a alguien, pero creí que es bueno compartir este tipo de cosas, para que todos estemos al tanto. |
Editado: 10-abr-2023 22:02 -
10-abr-2023 22:07
| Desde Noviembre reclamando, abierto arbitraje de consumo... Estamos en Abril asándonos ya de calor y aún no me han devuelto mi dinero. Desaconsejo la tarifa Endesa Conecta, sobre todo para quien tenga dos potencias distintas actualmente. No sé cómo habrán montado la tarifa, pero la tramitación es un infierno, así como las posteriores reclamaciones. |
10-abr-2023 22:11
|
A ver, voy actualizando lo que sé, y creo que es bueno compartirlo porque esta avalancha de cambios de tarifa tiene muchas casuisticas y veremos episodios como éste, y debemos saber lo que está pasando.
El sistema de TE, tiene programado por defecto notificar las renovaciones de tarifa al año de producirse la contratación, aplicando el algoritmo de incremento de precios que tenga programado establecerse. Cuando tú realizas un cambio de tarifa, aunque se produzca el cambio de contrato casi instantáneamente en tu área de cliente, éste tarda en volcarse en el sistema de facturación entre 48 y 72 horas, aunque se haga con carácter retroactivo a fecha del nuevo contrato modificado. Por eso, si se da el caso de que hayas cambiado recientemente, y coincida con el momento de renovación anual sobre tu tarifa anterior, el sistema no es consciente de la fecha del nuevo contrato, y sólo sabe tu tarifa vigente, y automáticamente te lanza nuevos precios de renovación, como si esa tarifa fuera la que hayas disfrutado durante todo el año anterior. Yo bajo ningún caso contactaría con TE solicitando aclaración alguna al respecto, ya que podríamos hacer saltar "la liebre", teniendo unos efectos más bien indeseados. Lo único que recomiendo es dejar las cosas tal cuál, descargando el nuevo contrato, y estando pendiente en la "hipotética" fecha de renovación para volver a consultar ese área de clientes, a ver si se produce efectivamente el cambio en el contrato. Tenemos dos opciones llegados el momento: 1.- Que efectivamente el sistema no reconozca la fecha del contrato como nuevo y ejecutara ese cambio de tarifas notificados (estoy prácticamente seguro, por lo que me han dicho, que no va a ser así). 2.- Que continúes con tu contrato reciente y que no pase nada. Incluso si se produjera el primer caso, a día de hoy (no sé qué pasará mañana), tendría fácil solución volviendo a solicitar un cambio de tarifa. Perdón por el tocho y si he alarmado a alguien, pero creí que es bueno compartir este tipo de cosas, para que todos estemos al tanto.
|
10-abr-2023 22:16
| bueno te hice caso y llame, pero me dice la chica que tengo el contrato digital y que si me hace el cambio ella pierdo 3 euros, me dice que me meta en la web en mi área de cliente y pulse en ayuda, y hay ponga, QUIERO CAMBIARME A PLAN DIA Y NOCHE, también me dijo que me cobrarían 9 euros por cambio de distribuidora o no se que, que no esta segura, creo que me toco la que no tenia ganas de currar por la noche, mañana volveré a llamar, no me suelen salir las cosas a la primera nunca xdddd |
10-abr-2023 22:20
|
Por aquí uno con dos contratos para renovar en Junio. Uno de ellos es un negocio con previsión de bastante consumo a partir de ahora.
¿Me recomendáis anticiparme a la renovación para pasarme al DyN? Actualmente en ATA precio único con 5+53%. Me juego mucha pasta. Gracias a los que aportan por tanto. Renovación en junio con el 53% + 5% de descuento. Me han mantenido los descuentos y con el compromiso de poder volver a la ATA cuando quiera (mientras siga en vigor). Paso de 0,12 a 0,094 (Punta) y 0,083 (Valle), aunque la potencia si me ha subido de 0,08 a 0,12 me merece la pena. Contrato activo ya en la app. Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible. |
10-abr-2023 22:25
|
bueno te hice caso y llame, pero me dice la chica que tengo el contrato digital y que si me hace el cambio ella pierdo 3 euros, me dice que me meta en la web en mi área de cliente y pulse en ayuda, y hay ponga, QUIERO CAMBIARME A PLAN DIA Y NOCHE, también me dijo que me cobrarían 9 euros por cambio de distribuidora o no se que, que no esta segura, creo que me toco la que no tenia ganas de currar por la noche, mañana volveré a llamar, no me suelen salir las cosas a la primera nunca xdddd
Mira de hoy, 3 contratos ![]() Saludos,,, |
10-abr-2023 22:26
|
Me autocito porque ya me he cambiado.
Renovación en junio con el 53% + 5% de descuento. Me han mantenido los descuentos y con el compromiso de poder volver a la ATA cuando quiera (mientras siga en vigor). Paso de 0,12 a 0,094 (Punta) y 0,083 (Valle), aunque la potencia si me ha subido de 0,08 a 0,12 me merece la pena. Contrato activo ya en la app. Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible. Saludos,,, |
10-abr-2023 22:27
| Si ya le vi con desganas, además hablaba en plural , no llaméis y hacerlo desde la web decía , pero bueno gracias a todos que me ahorro un pico todos los años, gracias ,.mañana llamo. |
10-abr-2023 22:29
|
Al contrario: sólo se puede hacer por teléfono (que sepamos) Saludos y suerte |
10-abr-2023 22:50
|
bueno te hice caso y llame, pero me dice la chica que tengo el contrato digital y que si me hace el cambio ella pierdo 3 euros, me dice que me meta en la web en mi área de cliente y pulse en ayuda, y hay ponga, QUIERO CAMBIARME A PLAN DIA Y NOCHE, también me dijo que me cobrarían 9 euros por cambio de distribuidora o no se que, que no esta segura, creo que me toco la que no tenia ganas de currar por la noche, mañana volveré a llamar, no me suelen salir las cosas a la primera nunca xdddd
|
10-abr-2023 23:10
|
De esta última manera puedes ver tu consumo en llano punta y valle. 0,34 es una salvajada, sin salir de Iberdrola, yo pago menos de la mitad ( al menos el primer año) |
10-abr-2023 23:41
|
Por lo menos es lo más seguro. Yo lo he intentado por el chat del área de cliente, y aunque podía cambiar de tarifa me daba precios muy extraños. Pregunté por la ATA Siempre, me dio los 0,166 de rigor. Pintaba bien. Le comenté los descuentos, lo consultó(vamos mal), me dijo que.se mantenían, pero se hacían desde 0.26 (precios de 2021), y no sobre los 0,199 que estamos hablando. Me.extrañó y lo dejé ahí. Aborté chat. Así que recomiendo teléfono. |
11-abr-2023 00:13
|
A ver, voy actualizando lo que sé, y creo que es bueno compartirlo porque esta avalancha de cambios de tarifa tiene muchas casuisticas y veremos episodios como éste, y debemos saber lo que está pasando.
El sistema de TE, tiene programado por defecto notificar las renovaciones de tarifa al año de producirse la contratación, aplicando el algoritmo de incremento de precios que tenga programado establecerse. Cuando tú realizas un cambio de tarifa, aunque se produzca el cambio de contrato casi instantáneamente en tu área de cliente, éste tarda en volcarse en el sistema de facturación entre 48 y 72 horas, aunque se haga con carácter retroactivo a fecha del nuevo contrato modificado. Por eso, si se da el caso de que hayas cambiado recientemente, y coincida con el momento de renovación anual sobre tu tarifa anterior, el sistema no es consciente de la fecha del nuevo contrato, y sólo sabe tu tarifa vigente, y automáticamente te lanza nuevos precios de renovación, como si esa tarifa fuera la que hayas disfrutado durante todo el año anterior. Yo bajo ningún caso contactaría con TE solicitando aclaración alguna al respecto, ya que podríamos hacer saltar "la liebre", teniendo unos efectos más bien indeseados. Lo único que recomiendo es dejar las cosas tal cuál, descargando el nuevo contrato, y estando pendiente en la "hipotética" fecha de renovación para volver a consultar ese área de clientes, a ver si se produce efectivamente el cambio en el contrato. Tenemos dos opciones llegados el momento: 1.- Que efectivamente el sistema no reconozca la fecha del contrato como nuevo y ejecutara ese cambio de tarifas notificados (estoy prácticamente seguro, por lo que me han dicho, que no va a ser así). 2.- Que continúes con tu contrato reciente y que no pase nada. Incluso si se produjera el primer caso, a día de hoy (no sé qué pasará mañana), tendría fácil solución volviendo a solicitar un cambio de tarifa. Perdón por el tocho y si he alarmado a alguien, pero creí que es bueno compartir este tipo de cosas, para que todos estemos al tanto. Por lo demás coincido en todo. |

[/IMG]