[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de bingo
Ayer intenté subir una factura de un familiar y solo me da opción de A tu aire, descuento del 35% viniendo de Repsol que se queda a 0,11. Llamé y me dieron precios de DyN pero salia peor. No me dieron opción de VE o fin de semana.
¿Se os ocurre alguna tarifa mejor para VE cargando 200kW mes por la noche y otros 100kW de dia?

PD Estoy mirando la excel y al meter los datos me da algún error que no me permite comparar, no se si os pasa también.
A 0,11 no está ya mal
En principio, el Excel (aunque está fresquito de hoy) funciona correctamente
Saludos,,,
mabenua
Actualmente tengo En Total Energies, Tarifa A tu Aire Siempre Duo ( dos potencias) con descuento de 67%. A 0.08 el consumo de energia. Gracias a @JavierRR y toda la gente maja de esta plataforma.

Voy a llamar esta tarde, mi duda es. No me van a dejar cambiarme a A tu aire siempre duo porque ya estoy y el precio no me lo bajarán entiendo.
La duda es, si me paso a la de día y noche, paso a tener 1 sola potencia? Me harían el cambio ?

P.D No tengo todavía carta de renovación, el contrato renovaría en junio...

Gracias
JavierRR
Cita de mabenua
Actualmente tengo En Total Energies, Tarifa A tu Aire Siempre Duo ( dos potencias) con descuento de 67%. A 0.08 el consumo de energia. Gracias a @JavierRR

Voy a llamar esta tarde, mi duda es. No me van a dejar cambiarme a A tu aire siempre duo porque ya estoy y el precio no me lo bajarán entiendo.
La duda es, si me paso a la de día y noche, paso a tener 1 sola potencia? Me harían el cambio ?

Gracias
Las de 2 potencias diferentes son las 3 últimas tarifas del cuadro-guía del Post 12
Suerte!
conferrub
Cita de Casimir
Para gas cogí la comercializadora regulada (el nombre de Naturgy para TUR y PVPC). Lo pude hacer por Internet sin mayor problema. Sí es conveniente si tienes acceso al contador hacerle una foto y enviar esa lectura el día que hagas la petición de cambio así evitarás que hagan una estimación porque no siempre vienen a ver el contador cuando cambias de compañía. Le envías la lectura a tu actual compañía o a la distribuidora directamente que tengas, como prefieras.
muchas gracias, pero en el caso que no tenga actualizado la lectura, cuando realizo el cambio. Como deberia de hacer?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de mabenua
Actualmente tengo En Total Energies, Tarifa A tu Aire Siempre Duo ( dos potencias) con descuento de 67%. A 0.08 el consumo de energia. Gracias a @JavierRR y toda la gente maja de esta plataforma.

Gracias
Si las potencias son coincidentes, si podrías hacerlo. Si no, podrías optar por las otras tarifas con dos potencias únicamente, que permiten tener potencias diferenciadas. Suerte.
JavierRR
Cita de conferrub
muchas gracias, pero en el caso que no tenga actualizado la lectura, cuando realizo el cambio. Como deberia de hacer?
Mirarlo en tu distribuidora
Saludos,,,
tonuez
He mirado los dos contratos que he cambiado y está correctamente la Dia y Noche. Esperemos que llegue a alguien la primera factura y esté aplicado bien el % de descuento EXTRA que no viene en el contrato (aunque por teléfono ellos confirman, y está grabado). Porque son TotalEnergies, la "vodafone" de las eléctricas...

Es cierto que dar el precio que nos dieron el año pasado sin el MAG fue un chollo... pero el precio que están dando ahora y mientras el MAG siga a 0 o muy bajito... es más chollo todavía... No se si son muy listos o muy inútiles la verdad.
OasisLG.
Renta 2022

Para los que tengan bono social y les hayan ingresado el bono térmico en el ((2022)) .

elsita
en la red desde 1996
Cita de tonuez
He mirado los dos contratos que he cambiado y está correctamente la Dia y Noche. Esperemos que llegue a alguien la primera factura y esté aplicado bien el % de descuento EXTRA que no viene en el contrato (aunque por teléfono ellos confirman, y está grabado). Porque son TotalEnergies, la "vodafone" de las eléctricas...

Es cierto que dar el precio que nos dieron el año pasado sin el MAG fue un chollo... pero el precio que están dando ahora y mientras el MAG siga a 0 o muy bajito... es más chollo todavía... No se si son muy listos o muy inútiles la verdad.

puede ser una campaña de marketing cícilica, consiguen unos cientos o miles de clientes informados e influyentes con unos precios de escándalo, y son la envidia de usuarios de otras compañías durante todo un año, por otra parte captan clientes que renuevan sin preocuparse con hachazo y con una cosa compensan la otra
mabenua
Y si no me importara quitarme las dos potencias y quedarme solo con una podría?
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
Renta 2022

Para los que tengan bono social y les hayan ingresado el bono térmico en el ((2021)) .

Este año.es diferente? No hubo que declararlo en las anteriores declaraciones de renta?
Ivansnoke
Cita de mabenua
Y si no me importara quitarme las dos potencias y quedarme solo con una podría?
Es una modificación de potencia. Puedes hacerlas

Subir cuesta dinero, y en caso de bajar 9,04+iva
pampando
acabo se subir una factura a TE, y me da un coste de

A Tu Aire Siempre

Precio por Potencia 0.123014 €/kW día

Precio por Consumo 0.126664 €/kWh

El consumo eta bien, verdad? lo unico la potencia que me parece muy cara, que os parece? he llamado a TE y por tfno me dan el mismo precio,

Gracias por vuestros consejos
pirabelio
Cita de pampando
acabo se subir una factura a TE, y me da un coste de

A Tu Aire Siempre

Precio por Potencia 0.123014 €/kW día

Precio por Consumo 0.126664 €/kWh

El consumo eta bien, verdad? lo unico la potencia que me parece muy cara, que os parece? he llamado a TE y por tfno me dan el mismo precio,

Gracias por vuestros consejos
Si, está muy bien. Alguna gente ha llegado a conseguir 9 cent en los últimos días, pero no entiendo cómo… Yo he subido facturas incluso de Repsol pata negra y no me las mejoraba, quedándose en los precios que indicas.
OasisLG.
Cita de Ivansnoke
Este año.es diferente? No hubo que declararlo en las anteriores declaraciones de renta?
aqui me pillas.
Entiendo que lo tienes que declarar en el año en el que te hacen el ingreso.
pampando
Guau 0,09 que pasada,La cosa es si en otra Tarifa dentro de TE sería aún mejor,o bajar el precio de potencia de alguna manera por tfno
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Otemar
Bueno, siguiendo los impagables conejos de por aqui os cuento:

- Renové hace un mes a A tu aire precio fijo (me tocaba renovacion) a 0,26 (5% + 61% descuento)

He llamado preguntando por los nuevos precios, en principio me decían que "no se podía mejorar" así que he tenido que preguntar yo si cambiando de tarifa se podía obtener el precio de captación y entonces ya me han dicho que sí, que cambiando sí.

Me he cambiado a la A tu aire con 3 períodos con estos precios Consumo: (P1 0,25 // P2 0,19 // P3 0,16)) Potencia 0,13 y manteniendo todos los descuentos.

Que Dios os bendiga xD
Yo sin querer he acabado como me hubiera gustado en la renovacion del principio. De la A tu aire siempre que me hubiera gustado continuarla, tuve que cambiar a Dia y Noche para mantener buenos precios y ahora que han bajado precios, gracias al foro, he vuelto a cambiar a la Siempre de nuevo con mejor precio todavia que al principio...Benditos @Ivansnoke , @JavierRR , @Omadón y muchos compañeros mas que no puedo citar a todos!
carrilano
Ayer cambié mi contrato y los dos de mis padres (todos a la Día y Noche), en los suyos ya me apareció el contrato nuevo al momento, antes de cortar la llamada, pero en el mío aún nada. Acabo de llamar para preguntar el estado de mi cambio y me dicen que todo bien, pero que no se pudo hacer de forma directa y hay que esperar a que lo valide el departamento correspondiente.

Sin duda, muchas gracias a todos los que hacéis esto posible con vuestro currazo!
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
aqui me pillas.
Entiendo que lo tienes que declarar en el año en el que te hacen el ingreso.

Sí claro, si recibes esa ayuda (e ingreso económico) en 2022, lo harás en la declaracion de la renta de 2022, que se elabora en 2023.

el bono social térmico es relativamente reciente, salió en 2019, pero por lo que veo tributa como cualquier otra ayuda.

aquí noticia sobre la renta del 2021

https://www.lainformacion.com/econom...-2021/2865246/

Eso respecto al Bono Social Térmico, que es un ingreso que hacen las CCAA en las cuentas de los que disfrutan PVPC con bono social. El descuento PVPC que se hace con el bono social, no tributa, porque no es un ingreso, y la AEAT lo considera un "descuento comercial"

No entiendo la relevancia de esto, la verdad. pero lo pongo por aclarar (o eso espero).
OasisLG.
Cita de Ivansnoke
Sí claro, si recibes esa ayuda (e ingreso económico) en 2022, lo harás en la declaracion de la renta de 2022, que se elabora en 2023.

el bono social térmico es relativamente reciente, salió en 2019, pero por lo que veo tributa como cualquier otra ayuda.

aquí noticia sobre la renta del 2021

https://www.lainformacion.com/econom...-2021/2865246/

Eso respecto al Bono Social Térmico, que es un ingreso que hacen las CCAA en las cuentas de los que disfrutan PVPC con bono social. El descuento PVPC que se hace con el bono social, no tributa, porque no es un ingreso, y la AEAT lo considera un "descuento comercial"

No entiendo la relevancia de esto, la verdad. pero lo pongo por aclarar (o eso espero).
Si toda la razón, lo que me he equivocado , he puesto 2021 y es 2022
@JavierRR si puedes edita en el OP que es 2022!!
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Alpha
La semana pasada me pase a día y noche en total energies de 0,26 céntimos. Acabo de ver que han salido nuevas tarifas y a la que me pase ha bajado de precio. Hay alguna forma de cambiarme de nuevo de contrato para mejorar la oferta?

Gracias como siempre
Mismo caso yo y mismas tarifas que tú. Cambiado ayer a la Siempre de nuevo con mejor tarifa todavia. Si no caes con un o una comercial receptivo , prueba llamando y que lo coja otro, a ser posible nacional. Mira mis post anteriores si quieres para ver como lo hice yo, que es como se recomienda por aqui basicamente. <Suerte!
Xhanxhe
Miembro Premium
Por aquí uno con dos contratos para renovar en Junio. Uno de ellos es un negocio con previsión de bastante consumo a partir de ahora.

¿Me recomendáis anticiparme a la renovación para pasarme al DyN? Actualmente en ATA precio único con 5+53%.

Me juego mucha pasta. Gracias a los que aportan por tanto.
Riki23
Cita de Xhanxhe
Por aquí uno con dos contratos para renovar en Junio. Uno de ellos es un negocio con previsión de bastante consumo a partir de ahora.

¿Me recomendáis anticiparme a la renovación para pasarme al DyN? Actualmente en ATA precio único con 5+53%.

Me juego mucha pasta. Gracias a los que aportan por tanto.
Estás tardando
xenonp100
Hola!Después de cambiar hace casi un mes a la tarifa Día y Noche de Total Energies, hoy siguiendo vuestros consejos he vuelto a cambiar a la tarifa A Tu Aire Siempre tanto en mi casa como en la de mis padres. En mi casa no he tenido ningún problema, para casa de mis padres he tenido que llamar varias veces porque en la primera ocasión la tarifa que les aparecía era de 0,269 y no de 0,1990. Haciendo cálculos con mi última factura aún ahorraremos dinero respecto al año pasado.
Mil gracias por el trabajazo.
JavierRR
Cita de OasisLG.
Si toda la razón, lo que me he equivocado , he puesto 2021 y es 2022
@JavierRR si puedes edita en el OP que es 2022!!
Fero
Cita de JavierRR
Ya estoy de vuelta @Omadón, @Ivansnoke
45 minutos

He cambiado los ATA siempre a DyN
51%: 0,098 - 0,086
61%: 0,078 - 0,069
67%: 0,066 - 0,058
Y los VE a ATA siempre
67%: 0,062

Costó, pero objetivo conseguido
explícate un poco, esos porcentajes de dónde salen? y las abreviaturas no las cojo tampoco.
MANDINGANTE
Cita de JavierRR
Mirarlo en tu distribuidora
Saludos,,,
Hola Javier, me pareció leerte que en estos días habías hecho varios cambios de contrato en Total Energies....Me toca hacer lo propio con un contrato a nombre de mi madre (la pasé yo el año pasado a dicha compañía pero hice las gestiones por internet)... El Problema es que es una persona mayor y yo vivo muy lejos de ella. ¿ Se te ocurre alguna manera de hacerlo ? Por que supongo que querrán hablar con la persona interesada (TITULAR DEL CONTRATO). Gracias no solo por esta pregunta, si no por lo mucho que AYUDAS

Estos son los nuevos precios que le han dado:

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.28502700 €/kWh.
JavierRR
Cita de Fero
explícate un poco, esos porcentajes de dónde salen? y las abreviaturas no las cojo tampoco.
Son varios contratos con sus descuentos el año pasado
ATA: A tu Aire
DyN: Dia y Noche
VE: Vehículo Eléctrico

Perdona por no haberlo puesto todo, pero es que estamos todo el rato hablando de lo mismo y pensaba que se sobreentendía

Saludos,,,
Fero
Cita de JavierRR
Son varios contratos con sus descuentos el año pasado
ATA: A tu Aire
DyN: Dia y Noche
VE: Vehículo Eléctrico

Perdona por no haberlo puesto todo, pero es que estamos todo el rato hablando de lo mismo y pensaba que se sobreentendía

Saludos,,,
más o menos los sabía pero lo que me despistaba eran los descuentos, gracias siempre, esta tarde lo hago a ver si suena la flauta.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Hola Javier, me pareció leerte que en estos días habías hecho varios cambios de contrato en Total Energies....Me toca hacer lo propio con un contrato a nombre de mi madre (la pasé yo el año pasado a dicha compañía pero hice las gestiones por internet)... El Problema es que es una persona mayor y yo vivo muy lejos de ella. ¿ Se te ocurre alguna manera de hacerlo ? Por que supongo que querrán hablar con la persona interesada. Gracias no solo por esta pregunta, si no por lo mucho que AYUDAS

Estos son los nuevos precios que le han dado:

Precisamente hoy y con lo de mis padres
Dices que estás autorizado, te piden tu nombre y DNI, y DNI del contrato de la persona que vas a contratar tú por ella, dirección y teléfono
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática