[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
crismasi
ForoCoches: Miembro
Tengo un contrato TE con descuento 67+5.
He contratado otro suministro.
¿Sabéis si es posible que me apliquen el descuento a los 2 contratos?
Gobin3
Otro por aqui que acaba de pasarse de la tarifa Dia y Noche a la A tu Aire Siempre por 0,19€ kw/h + 65% de dto.

Esperemos que de verdad funcione y nos renueven un año mas el precio, y no sea que simplemente te cambian la tarifa pero cuando llega la fecha de renovación igualmente te sube igual.
Fermin
Premium ⭐
Cita de Ivansnoke
Corregidos pequeños errores. archivos bajados desde las 12.05, más fiable.
Estoy jugando con la excel, le he añadido el MAG para cuadrar las facturas y en mi caso el ahorro sería de 80€ con la nueva A Tu Aire Siempre, el problema es que no me puedo cambiar a la que ya tengo

No se por donde tirar, esto son los datos que me salen.
Sobre el papel la que mejor colocada sale es la del VE, pero al ser 2 periodos y tener los datos de consumo en 3 periodos no me cuadran.
La 2ª mejor opción Programa Tu Ahorro, aquí sí que sería un ahorro de 80€.

¿Lo he hecho bien?

JavierRR
Cita de crismasi
Tengo un contrato TE con descuento 67+5.
He contratado otro suministro.
¿Sabéis si es posible que me apliquen el descuento a los 2 contratos?
Uno es renovación. El nuevo es alta. Por lo tanto, la respuesta es no

Cita de Gobin3
Otro por aqui que acaba de pasarse de la tarifa Dia y Noche a la A tu Aire Siempre por 0,19€ kw/h + 65% de dto.

Esperemos que de verdad funcione y nos renueven un año mas el precio, y no sea que simplemente te cambian la tarifa pero cuando llega la fecha de renovación igualmente te sube igual.
+1
De todas forma, yo confío, igual que el año pasado

Saludos,,,
conferrub
Ya estoy mirando por la Tur pero intenté en curenergia y me da error... Que compañia recomendais?
Y cuando haces el cambio viene un técnico o algo a ver el contador?
Marlo Stanfield
RayMan
los precios del 67% dto también son para los que vienen de otra compañia?
Casimir
Cita de conferrub
Ya estoy mirando por la Tur pero intenté en curenergia y me da error... Que compañia recomendais?
Y cuando haces el cambio viene un técnico o algo a ver el contador?
Para gas cogí la comercializadora regulada (el nombre de Naturgy para TUR y PVPC). Lo pude hacer por Internet sin mayor problema. Sí es conveniente si tienes acceso al contador hacerle una foto y enviar esa lectura el día que hagas la petición de cambio así evitarás que hagan una estimación porque no siempre vienen a ver el contador cuando cambias de compañía. Le envías la lectura a tu actual compañía o a la distribuidora directamente que tengas, como prefieras.
JavierRR
Cita de Marlo Stanfield
los precios del 67% dto también son para los que vienen de otra compañia?
Renovaciones del año pasado. Post 12 y 13
Nuevos clientes Post 4
Saludos,,,
Jospe
Cita de Ivansnoke
Se ha actualizado la pestaña del excel relativa a las renovaciones de TE.
La que me genera dudas es la "fin de semana" que es como la VE en precios antes de descuentos, e intuyo que tendrá los mismos horarios, pero una política de descuentos un poco diferente.

La Fin de Semana es la que he elegido yo y son estos precios y horarios descuento 5% +67%

PLAN FIN DE SEMANA
Potencia
P1 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
P2 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia
Energia
0,239348 en Punta y Llano
0,159588 en Valle
Energia con descuentos
P1:0,07503€/kWh
P2:0,05003€/kWh

Horario
Punta-Llano 8h a Oh de lunes a viernes (no festivos)
Valle (P2) de Oh a 8h de lunes a viernes no festivos y los fines de semana.
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Bueno acabo de cambiar de a tu aire antigua con descuentos del 5 y 53% (no se porque me dieron menos el año pasado pero bueno, es lo que hay) a la fin de semana manteniendo descuentos...

no he hecho calculos respecto a la dia y noche actual ya que me he bajado el excel y no he sido capaz de entenderlo la verdad pero sera similar o con poca diferencia y antes de que cambiasen los precios o me tocase renovar con precios de locura (sobre junio) pues es lo que hay

Gracias como siempre a todos @Omadón, @Ivansnoke @JavierRR
tonuez
Aporto mi granito de TotalEnergies. Me ha llegado email de renovación en una vivienda que cumple en un mes... a 0.47... he llamado en la primera llamada me ofrecia 0.28 y 0.29 decía que los precios webs era captación no se que. No me compliqué directo al grano en segunda llamada, que un compañero de trabajo se habia cambiado. Se hizo un poco remolona pero cambio a Día y Noche. Grabación y nº de referencia OK.

Segunda vivienda (distinto titular). Caduca 7 días después no he recibido aún email de confirmación, pero veo estas tarifas "chollo" por ahora y más vale pájaro en mano, primera llamada se hace la tonta, que voy a perder 1 mes y 10 días de descuento que ahora pagaré MAG... y me cuelga a los 5 minutos. Llamo y más directo todavía, "que se ha colgado la llamada" y quería tramitar el cambio a la Dia y Noche manteniendo los descuentos porque en la renovacion no estaré en casa y como se que están ofreciendo a 0,47 quiero dejarlo gestionado ya. Me dice correctamente 0,21 y 0,18 más los descuentos citados tanto el 5% como el 61% y me da referencia.

Me recuerda a las portabilidades de Vodafone de hace unos cuantos (bastantes años)....

Me parece un buen descuento, que me aplicarán el MAG que hay durante un mes, pues si, pero renovar a 0,21 y 0,18 más los descuentos lo veo demasiado goloso como para que reculen.

Gracias a todos los que aportan.
advifdez
Alguien ha conseguido migrar HACIA la VE?

Hay confirmación de que los excedentes de autoconsumo se estén pagando ahora a 10 céntimos?
Ivansnoke
Cita de Fermin
Estoy jugando con la excel, le he añadido el MAG para cuadrar las facturas y en mi caso el ahorro sería de 80€ con la nueva A Tu Aire Siempre, el problema es que no me puedo cambiar a la que ya tengo

No se por donde tirar, esto son los datos que me salen.
Sobre el papel la que mejor colocada sale es la del VE, pero al ser 2 periodos y tener los datos de consumo en 3 periodos no me cuadran.
La 2ª mejor opción Programa Tu Ahorro, aquí sí que sería un ahorro de 80€.

¿Lo he hecho bien?

la VE tiene el mismo periodo valle que la 3 periodos.

Y en la VE el periodo punta es la suma de los periodos llano y punta de los 3 periodos.

pero sí, todas las tarifas quedan en un pañuelo. a mi me cuadra lo que has hecho
JavierRR
Cita de TurboCivic
Bueno acabo de cambiar de a tu aire antigua con descuentos del 5 y 53% (no se porque me dieron menos el año pasado pero bueno, es lo que hay) a la fin de semana manteniendo descuentos...

no he hecho calculos respecto a la dia y noche actual ya que me he bajado el excel y no he sido capaz de entenderlo la verdad pero sera similar o con poca diferencia y antes de que cambiasen los precios o me tocase renovar con precios de locura (sobre junio) pues es lo que hay

Nos alegramos
Saludos,,,
xatoner
Hola!
Un familiar tiene Libre Endesa y está pagando la energía a 0.1549 y la potencia en punta a 2,4€/kW mes y en valle 0.095€/kW mes

En total energies le ofrecen la energia a 0.098 y la potencia a 0.1234€/kW día

Yo le he dicho que se cambie... vosotros que opináis?es buen cambio?
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Y en la VE el periodo punta es la suma de los periodos llano y punta de los 3 periodos.

pero sí, todas las tarifas quedan en un pañuelo. a mi me cuadra lo que has hecho
Te prometo que con los descuentos y viendo que quedaban todas aproximadas, casi ni he mirado el cuadro

Lo que aconsejamos es cambiar cuanto antes, ya que cualquier día cierran el grifo, ya que como nos lea Javier Saenz de Jubera (que por cierto, conozco personalmente, pero esa ya es otra historia...) saca el látigo...
Omadón
Cita de Ivansnoke
Corregidos pequeños errores. archivos bajados desde las 12.05, más fiable.
De mayor me gustaría ser como tú. Gracias por tu tiempo y dedicación. Si a mi me encargaran hacer eso, se podrían acabar los descuentos de TotalEnergies de cuatro años y aún no estaría listo. Enhorabuena.
JavierRR
Cita de xatoner
Hola!
Un familiar tiene Libre Endesa y está pagando la energía a 0.1549 y la potencia en punta a 2,4€/kW mes y en valle 0.095€/kW mes

En total energies le ofrecen la energia a 0.098 y la potencia a 0.1234€/kW día

Yo le he dicho que se cambie... vosotros que opináis?es buen cambio?
Tú mismo te contestas
De 0,15 a 0,098 hay bastante
Vamos, que estamos que lo regalamos...
Saludos,,,
Jospe
Cita de TurboCivic

Diferencia son céntimos ,en precios hay poca diferencia entre tarifas, lo que si marca la diferencia es el descuento que cada uno tenga. y los consumos de cada cual si el MAG empieza a hacer de las suyas

Un ejemplo descuento 5% + 53%

JavierRR
Cita de Omadón
De mayor me gustaría ser como tú. Gracias por tu tiempo y dedicación. Si a mi me encargaran hacer eso, se podrían acabar los descuentos de TotalEnergies de cuatro años y aún no estaría listo. Enhorabuena.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

a ver si alguien cambia a VE y confirma el 30% de descuento en P2, yo la pedí expresamente y me dijo que si tenía descuento de cliente el 30% no se aplicaba, pero no sé si fue un error de mi operador

habrá que ver si alguien ha hecho un cambio a VE si efectivamente P1 es sin 2 o 5 y P2 es con el 30
TurboCivic
Cita de Jospe
Diferencia son céntimos ,en precios hay poca diferencia entre tarifas, lo que si marca la diferencia es el descuento que cada uno tenga. y los consumos de cada cual si el MAG empieza a hacer de las suyas

Un ejemplo descuento 5% + 53%

pues genial porque como dije ni p.i*** de usar la tabla la verdad...en principio me habían dicho que no se podría contratar por venir de solo una potencia pero parece que si...

por cierto conversacion grabada y a ver si no hay lio que ya les tengo en arbitraje por el MAG el año pasado pendiente y ojala a mi favor....me ha mencionado precios, descuentos y demas
davigarma
Precios para mañana en Europa

Saludos

[/url]
Jospe
Cita de JavierRR
Ya estoy de vuelta @Omadón, @Ivansnoke
45 minutos

He cambiado los ATA siempre a DyN
51%: 0,098 - 0,086
61%: 0,078 - 0,069
67%: 0,066 - 0,058
Y los VE a ATA siempre
67%: 0,062

Costó, pero objetivo conseguido

always24
Cita de elsita
a ver si alguien cambia a VE y confirma el 30% de descuento en P2, yo la pedí expresamente y me dijo que si tenía descuento de cliente el 30% no se aplicaba, pero no sé si fue un error de mi operador

habrá que ver si alguien ha hecho un cambio a VE si efectivamente P1 es sin 2 o 5 y P2 es con el 30
La tarifa VE lleva asociado el no tener el descuento típico del 2 o 5%, y lleva el 30% en p2......eso no es una cosa que pueda manipular el operador con el que contrates, te diga lo que te diga
Jospe
Cita de Gobin3

El año que he estado con ellos no he tenido ningún problema.
M. Tom
Cita de always24
Entonces entiendo que a tí no te mandaron carta de renovación?....es raro porque los contratos son de 1 año.
No he recibido ninguna carta.
Omadón
Cita de elsita

Confirmado que es así. Seguro. El problema.es encontrar el operador que conozca bien el plan, y no se empeñe en encasquetarte el Fin de Semana, que es muy parecido, pero que no tiene el descuento del 30% en Valle (P2).
bingo
Ayer intenté subir una factura de un familiar y solo me da opción de A tu aire, descuento del 35% viniendo de Repsol que se queda a 0,11. Llamé y me dieron precios de DyN pero salia peor. No me dieron opción de VE o fin de semana.
¿Se os ocurre alguna tarifa mejor para VE cargando 200kW mes por la noche y otros 100kW de dia?

PD Estoy mirando la excel y al meter los datos me da algún error que no me permite comparar, no se si os pasa también.
JavierRR
Cita de M. Tom
No he recibido ninguna carta.
Lo normal es mensaje de correo
Yo de 2 me han mandado 2
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática