[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
10-abr-2023 12:45
|
Tengo un contrato TE con descuento 67+5. He contratado otro suministro. ¿Sabéis si es posible que me apliquen el descuento a los 2 contratos? |
10-abr-2023 12:52
|
Otro por aqui que acaba de pasarse de la tarifa Dia y Noche a la A tu Aire Siempre por 0,19€ kw/h + 65% de dto. Esperemos que de verdad funcione y nos renueven un año mas el precio, y no sea que simplemente te cambian la tarifa pero cuando llega la fecha de renovación igualmente te sube igual. |
10-abr-2023 12:55
10-abr-2023 13:04
|
Otro por aqui que acaba de pasarse de la tarifa Dia y Noche a la A tu Aire Siempre por 0,19€ kw/h + 65% de dto.
Esperemos que de verdad funcione y nos renueven un año mas el precio, y no sea que simplemente te cambian la tarifa pero cuando llega la fecha de renovación igualmente te sube igual. De todas forma, yo confío, igual que el año pasado Saludos,,, |
10-abr-2023 13:07
|
Ya estoy mirando por la Tur pero intenté en curenergia y me da error... Que compañia recomendais? Y cuando haces el cambio viene un técnico o algo a ver el contador? |
10-abr-2023 13:14
| Para gas cogí la comercializadora regulada (el nombre de Naturgy para TUR y PVPC). Lo pude hacer por Internet sin mayor problema. Sí es conveniente si tienes acceso al contador hacerle una foto y enviar esa lectura el día que hagas la petición de cambio así evitarás que hagan una estimación porque no siempre vienen a ver el contador cuando cambias de compañía. Le envías la lectura a tu actual compañía o a la distribuidora directamente que tengas, como prefieras. |
10-abr-2023 13:17
|
La Fin de Semana es la que he elegido yo y son estos precios y horarios descuento 5% +67% PLAN FIN DE SEMANA Potencia P1 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia P2 a 1,870838 €/kw mes - 0,06236 €/kw dia Energia 0,239348 en Punta y Llano 0,159588 en Valle Energia con descuentos P1:0,07503€/kWh P2:0,05003€/kWh Horario Punta-Llano 8h a Oh de lunes a viernes (no festivos) Valle (P2) de Oh a 8h de lunes a viernes no festivos y los fines de semana. |
10-abr-2023 13:22
|
Bueno acabo de cambiar de a tu aire antigua con descuentos del 5 y 53% (no se porque me dieron menos el año pasado pero bueno, es lo que hay) a la fin de semana manteniendo descuentos... no he hecho calculos respecto a la dia y noche actual ya que me he bajado el excel y no he sido capaz de entenderlo la verdad pero sera similar o con poca diferencia y antes de que cambiasen los precios o me tocase renovar con precios de locura (sobre junio) pues es lo que hay Gracias como siempre a todos @Omadón, @Ivansnoke @JavierRR |
10-abr-2023 13:29
|
Aporto mi granito de TotalEnergies. Me ha llegado email de renovación en una vivienda que cumple en un mes... a 0.47... he llamado en la primera llamada me ofrecia 0.28 y 0.29 decía que los precios webs era captación no se que. No me compliqué directo al grano en segunda llamada, que un compañero de trabajo se habia cambiado. Se hizo un poco remolona pero cambio a Día y Noche. Grabación y nº de referencia OK. Segunda vivienda (distinto titular). Caduca 7 días después no he recibido aún email de confirmación, pero veo estas tarifas "chollo" por ahora y más vale pájaro en mano, primera llamada se hace la tonta, que voy a perder 1 mes y 10 días de descuento que ahora pagaré MAG... y me cuelga a los 5 minutos. Llamo y más directo todavía, "que se ha colgado la llamada" y quería tramitar el cambio a la Dia y Noche manteniendo los descuentos porque en la renovacion no estaré en casa y como se que están ofreciendo a 0,47 quiero dejarlo gestionado ya. Me dice correctamente 0,21 y 0,18 más los descuentos citados tanto el 5% como el 61% y me da referencia. Me recuerda a las portabilidades de Vodafone de hace unos cuantos (bastantes años).... Me parece un buen descuento, que me aplicarán el MAG que hay durante un mes, pues si, pero renovar a 0,21 y 0,18 más los descuentos lo veo demasiado goloso como para que reculen. Gracias a todos los que aportan. |
10-abr-2023 13:29
|
Alguien ha conseguido migrar HACIA la VE? Hay confirmación de que los excedentes de autoconsumo se estén pagando ahora a 10 céntimos? |
10-abr-2023 13:30
10-abr-2023 13:31
|
Bueno acabo de cambiar de a tu aire antigua con descuentos del 5 y 53% (no se porque me dieron menos el año pasado pero bueno, es lo que hay) a la fin de semana manteniendo descuentos...
no he hecho calculos respecto a la dia y noche actual ya que me he bajado el excel y no he sido capaz de entenderlo la verdad pero sera similar o con poca diferencia y antes de que cambiasen los precios o me tocase renovar con precios de locura (sobre junio) pues es lo que hay Gracias como siempre a todos @Omadón, @Ivansnoke @JavierRR Saludos,,, |
10-abr-2023 13:33
|
Hola! Un familiar tiene Libre Endesa y está pagando la energía a 0.1549 y la potencia en punta a 2,4€/kW mes y en valle 0.095€/kW mes En total energies le ofrecen la energia a 0.098 y la potencia a 0.1234€/kW día Yo le he dicho que se cambie... vosotros que opináis?es buen cambio? |
10-abr-2023 13:34
|
Lo que aconsejamos es cambiar cuanto antes, ya que cualquier día cierran el grifo, ya que como nos lea Javier Saenz de Jubera (que por cierto, conozco personalmente, pero esa ya es otra historia...) saca el látigo...
|
10-abr-2023 13:35
| De mayor me gustaría ser como tú. Gracias por tu tiempo y dedicación. Si a mi me encargaran hacer eso, se podrían acabar los descuentos de TotalEnergies de cuatro años y aún no estaría listo. Enhorabuena. |
10-abr-2023 13:35
![]() De 0,15 a 0,098 hay bastante Vamos, que estamos que lo regalamos... Saludos,,, |
10-abr-2023 13:40
|
Bueno acabo de cambiar de a tu aire antigua con descuentos del 5 y 53% (no se porque me dieron menos el año pasado pero bueno, es lo que hay) a la fin de semana manteniendo descuentos...
no he hecho calculos respecto a la dia y noche actual ya que me he bajado el excel y no he sido capaz de entenderlo la verdad pero sera similar o con poca diferencia y antes de que cambiasen los precios o me tocase renovar con precios de locura (sobre junio) pues es lo que hay Gracias como siempre a todos @Omadón, @Ivansnoke @JavierRR Diferencia son céntimos ,en precios hay poca diferencia entre tarifas, lo que si marca la diferencia es el descuento que cada uno tenga. y los consumos de cada cual si el MAG empieza a hacer de las suyas Un ejemplo descuento 5% + 53%
|
Editado: 10-abr-2023 13:43 -
10-abr-2023 13:43
|
a ver si alguien cambia a VE y confirma el 30% de descuento en P2, yo la pedí expresamente y me dijo que si tenía descuento de cliente el 30% no se aplicaba, pero no sé si fue un error de mi operador habrá que ver si alguien ha hecho un cambio a VE si efectivamente P1 es sin 2 o 5 y P2 es con el 30 |
10-abr-2023 13:46
|
por cierto conversacion grabada y a ver si no hay lio que ya les tengo en arbitraje por el MAG el año pasado pendiente y ojala a mi favor....me ha mencionado precios, descuentos y demas |
10-abr-2023 13:51
|
a ver si alguien cambia a VE y confirma el 30% de descuento en P2, yo la pedí expresamente y me dijo que si tenía descuento de cliente el 30% no se aplicaba, pero no sé si fue un error de mi operador
habrá que ver si alguien ha hecho un cambio a VE si efectivamente P1 es sin 2 o 5 y P2 es con el 30 |
10-abr-2023 13:53
|
Otro por aqui que acaba de pasarse de la tarifa Dia y Noche a la A tu Aire Siempre por 0,19€ kw/h + 65% de dto.
Esperemos que de verdad funcione y nos renueven un año mas el precio, y no sea que simplemente te cambian la tarifa pero cuando llega la fecha de renovación igualmente te sube igual. El año que he estado con ellos no he tenido ningún problema. |
10-abr-2023 13:57
|
a ver si alguien cambia a VE y confirma el 30% de descuento en P2, yo la pedí expresamente y me dijo que si tenía descuento de cliente el 30% no se aplicaba, pero no sé si fue un error de mi operador
habrá que ver si alguien ha hecho un cambio a VE si efectivamente P1 es sin 2 o 5 y P2 es con el 30 |
10-abr-2023 14:08
|
Ayer intenté subir una factura de un familiar y solo me da opción de A tu aire, descuento del 35% viniendo de Repsol que se queda a 0,11. Llamé y me dieron precios de DyN pero salia peor. No me dieron opción de VE o fin de semana. ¿Se os ocurre alguna tarifa mejor para VE cargando 200kW mes por la noche y otros 100kW de dia? PD Estoy mirando la excel y al meter los datos me da algún error que no me permite comparar, no se si os pasa también. |

[/url]