Consejos para una buena entrevista de trabajo
17-nov-2021 09:55
|
Hola shurs, hoy tengo una entrevista para un puesto mejorando el sueldo y teletrabajando (actualmente me encuentro haciendo 3h de tren diarias para ir a mi puesto de trabajo). Que consejo me dariais si en la emtrevista tengo que introducir un tema importante, que en febrero seré padre y como mínimo tengo que cogerme 6 semanas de baja. Naturalmente es algo importante si voy a entrar en un sitio nuevo y a los dos meses pido una baja. Con lo cual sé que tengo que comentarselo, pero me da mucha negatividad el tema porque me lo imagino diciendome directamente next. |
02-sep-2022 10:35
|
Hola shurs, hoy tengo una entrevista para un puesto mejorando el sueldo y teletrabajando (actualmente me encuentro haciendo 3h de tren diarias para ir a mi puesto de trabajo).
Que consejo me dariais si en la emtrevista tengo que introducir un tema importante, que en febrero seré padre y como mínimo tengo que cogerme 6 semanas de baja. Naturalmente es algo importante si voy a entrar en un sitio nuevo y a los dos meses pido una baja. Con lo cual sé que tengo que comentarselo, pero me da mucha negatividad el tema porque me lo imagino diciendome directamente next. |
02-sep-2022 10:38
|
Hola a todos shurs.
Vengo por aquí para pediros consejo a todos los que curráis en RRHH o estáis puestos en el tema. La semana que viene tengo la siguiente fase de un proceso de selección (sería prácticamente la última ya que si la paso sólo me quedaría el trámite de hablar con el manager) y es una fase de grupo que se trata de un Escape Room en equipo. Sinceramente, llevo desde que me lo dijeron bastante preocupado ya que nunca he participado en un Escape Room y nunca me he enfrentado a una dinámica de grupo para optar a un puesto de trabajo. ¿Qué creéis que debería de hacer para preparármela? ¿Alguno sabríais qué buscan los reclutadores en estas pruebas y cómo debería de comportarme o qué cosas debería de intentar hacer/no hacer? Todo lo que podáis decirme/aconsejarme os estaría muy agradecido. Os leo shurs! Gracias!!!
|
02-sep-2022 20:43
|
No me llegaron a hacer la entrevista por un fallo de la de recursos humanos. Mi hija nacio y poco antes de tener que volver a mi antiguo trabajo me hicieron otra entrevista en otra empresa a 20 min de casa, asi que genial shur. Gracias por tu interes
|
03-nov-2022 18:18
|
Buenas shurs, pues el lunes tengo una entrevista para el puesto de Técnico de compras, os rogaría un poco de ayuda para saber cómo afrontarla, si tenéis algún consejo o algo que darme, aparte de los generales del principio del hilo. Hasta ahora he trabajado llevando la contabilidad, facturación, gestión de clientes y proveedores, pero últimamente sobre todo compras (normalmente al mismo proveedor ya que la empresa era distribuidor de una gran marca) aunque he comprado también repuestos para los vehículos y material de oficina y para el mantenimiento de los almacenes, etc. Y gestión de stock, pero no exclusivamente como técnico de compras. Pues eso, os agradecería mucho unos consejos o alguna ayuda para que la entrevista me salga lo mejor posible. Gracias! |
16-feb-2023 14:06
|
Elemento que debe tener una buena respuesta cuando te pregunta por ejemplos en una entrevista |
23-mar-2023 21:09
| Lo mejor creo que es conocer la empresa a la que se opta, los valores, y los tipos de personas existentes, no es que vayas a mentir para alinearte con ellos, pero si te dará algunas pautas para tocar algunos temas o no. |
10-abr-2023 15:24
|
Hay una cosa del post del op con la que no estoy de acuerdo. Si en la primera entrevista no te sacan el tema económico, es una pregunta que se debe hacer sí o sí. Si no la haces, puedes hacer pensar al entrevistador que en principio no tienes expectativas muy altas al respecto y que probablemente aceptarás cualquier oferta que te hagan (aunque sea ese el caso es mejor no darles pistas al respecto). Por otra parte, sobre todo si ya estás trabajando, si no te van a ofrecer un salario acorde con tus expectativas, seguir adelante con el proceso de selección solo va a hacer que perdáis el tiempo por ambas partes. Ni medias tintas ni leches, todo el mundo trabaja por dinero. Si después de la primera entrevista no sabes a qué rango salarial vas a aspirar, mal vamos. Evitando hacer esas preguntas es como fomentamos que exista ese tabú. Otra cosa que añadiría al post: si estás trabajando y te preguntan tu sueldo actual, no respondáis, mejor decir por cuánto dinero valoraríais cambiar de empresa. Ese dato solo lo utilizan para poder hacer una oferta a la baja, mejor no darles esa ventaja en la negociación. Edit: Si os preguntan qué buscáis en un puesto de trabajo, decir "estabilidad" es una red flag. Estás dando a entender que quieres acomodarte cuando es justo lo contrario de lo que buscan. Siempre es mejor responder dando a entender que se quiere crecer como profesional y aportar conocimientos. |
Editado: 10-abr-2023 15:29 -
30-ago-2023 22:56
|
Sencillamente, sé tú mismo. Algo tan manido y tan real. La persona entrevistadora es un ser humano, por lo que en consecuencia es subjetivo por más formación que tenga. Si no le gustas, punto negativo. Así que lo mejor es ir sin estrés y ser uno mismo aunque sin pasarse de frenada. Después a esperar el resultado. Suerte. |
14-sep-2023 04:45
|
Up shurmanos !! Necesito de vuestros sabios consejos !! Estoy sumergido de lleno en un proceso de selección y creo tener muchas posibilidades de conseguir entrevista, de momento he pasado varios filtros en Infojobs e intuyo que me van a llamar en breve. Estoy súper desentrenado, el año pasado realicé una entrevista para una start up, pero fue muy informal (charla con el CEO por Teams, visita a instalaciones , mucho colegueo, aunque desgraciadamente no era lo que buscábamos las dos partes). En esta ocasión he aplicado a una oferta de una empresa llamémoslo tradicional, del sector asegurador y supongo que repleta de convencionalismos. Explicar el motivo buscar un cambio y describir mis funciones es lo que menos preocupa (he visto en algún post el método STAR y considero que es adecuado)...... pero todo lo relativo a preguntas tabú, vestimenta, saludo y despedida, lenguaje corporal no verbal, que me pregunten cómo me describo a mi mismo etc..... es lo que más me preocupa. Espero recibir sabios consejos por si consigo la entrevista. Gracias de antebrazo. |
Editado: 14-sep-2023 05:08 -
14-sep-2023 05:00
|
A mí es que lo de prepararse una entrevista siempre me ha parecido un poco farsa. Sí, ya sé que es necesario si quieres optar al puesto, pero me da la impresión de que la respuesta que esperan de muchas de las preguntas que te formulan es la que ellos quieren que respondas, no lo que tú tengas que decirles en realidad. Por ejemplo, la típica pregunta de "¿por qué quieres trabajar en esta empresa?". Seguramente el entrevistador estará encantado de oír "porque valoro trabajar en una de las empresas punteras en el sector", cuando lo que en realidad quieres decir es "porque tengo la costumbre de comer todos los días y vosotros sois los primeros que me habéis llamado para una entrevista". Y así con todo lo demás. |
14-sep-2023 05:08
|
Up shurmanos !! Necesito de vuestros sabios consejos !!
Estoy sumergido de lleno en un proceso de selección y creo tener muchas posibilidades de conseguir entrevista, de momento he pasado varios filtros en Infojobs e intuyo que me van a llamar en breve. Estoy súper desentrenado, el año pasado realicé una entrevista para una start up, pero fue muy informal (charla con el CEO por Teams, visita a instalaciones , mucho colegueo, aunque desgraciadamente no era lo que buscábamos las dos partes). En esta ocasión he aplicado a una oferta de una empresa llamémoslo tradicional, del sector asegurador y supongo que repleta de convencionalismos. El contenido no me preocupa, me preocupa el continente (vestimenta, saludo y despedida, lenguaje no verbal, etc). Espero recibir sabios consejos por si consigo la entrevista. Gracias de antebrazo. Cuando vas sin presión es como que eres tú el que lleva la sartén por el mango. En una entrevista de la que no esperas obtener nada te puedes permitir ciertas licencias que a lo mejor no harías si quisieras obtener el puesto a toda costa. La conversación es más distendida, no hay nervios y puedes observar las reacciones del entrevistador a tu forma de actuar o responder. Todo eso te servirá de entrenamiento para cuando tengas una entrevista para un puesto en el cual sí estarás interesado. Lo peor que te puede pasar es que te contraten y tengas que declinar la oferta (me ha pasado). Cuida tu apariencia, sé natural y no intentes aparentar ser alguien que no eres. |
14-sep-2023 05:13
|
A mí es que lo de prepararse una entrevista siempre me ha parecido un poco farsa.
Sí, ya sé que es necesario si quieres optar al puesto, pero me da la impresión de que la respuesta que esperan de muchas de las preguntas que te formulan es la que ellos quieren que respondas, no lo que tú tengas que decirles en realidad. Por ejemplo, la típica pregunta de "¿por qué quieres trabajar en esta empresa?". Seguramente el entrevistador estará encantado de oír "porque valoro trabajar en una de las empresas punteras en el sector", cuando lo que en realidad quieres decir es "porque tengo la costumbre de comer todos los días y vosotros sois los primeros que me habéis llamado para una entrevista". Y así con todo lo demás. El motivo de fondo, aunque suene a trola es poder crecer personal y profesionalmente. Ahora estoy en una Pyme y aunque lleve más años que Matusalem soy el último mono, considero que no valoran todo lo que he aportado a la empresa y estoy totalmente infravalorado. Muchas gracias por responder shur. Un abrazo. PD : Mientras respondíais, he editado el post
|
Editado: 14-sep-2023 05:18 -
14-sep-2023 05:18
|
¿Sabes lo que me ha funcionado a mí? Acudir a entrevistas incluso cuando no estás interesado en el puesto. Como si fuera un entrenamiento, vaya.
Cuando vas sin presión es como que eres tú el que lleva la sartén por el mango. En una entrevista de la que no esperas obtener nada te puedes permitir ciertas licencias que a lo mejor no harías si quisieras obtener el puesto a toda costa. La conversación es más distendida, no hay nervios y puedes observar las reacciones del entrevistador a tu forma de actuar o responder. Todo eso te servirá de entrenamiento para cuando tengas una entrevista para un puesto en el cual sí estarás interesado. Lo peor que te puede pasar es que te contraten y tengas que declinar la oferta (me ha pasado). Cuida tu apariencia, sé natural y no intentes aparentar ser alguien que no eres. Si no consigo la entrevista(la verdad es que estoy muy interesado en esta oferta) , pondré en práctica tu consejo, para al menos romper mano. Gracias de nuevo por los consejos del último párrafo. Un saludo !! |
Editado: 14-sep-2023 05:20 -
14-sep-2023 06:20
|
Hay una cosa del post del op con la que no estoy de acuerdo. Si en la primera entrevista no te sacan el tema económico, es una pregunta que se debe hacer sí o sí. Si no la haces, puedes hacer pensar al entrevistador que en principio no tienes expectativas muy altas al respecto y que probablemente aceptarás cualquier oferta que te hagan (aunque sea ese el caso es mejor no darles pistas al respecto).
Por otra parte, sobre todo si ya estás trabajando, si no te van a ofrecer un salario acorde con tus expectativas, seguir adelante con el proceso de selección solo va a hacer que perdáis el tiempo por ambas partes. Ni medias tintas ni leches, todo el mundo trabaja por dinero. Si después de la primera entrevista no sabes a qué rango salarial vas a aspirar, mal vamos. Evitando hacer esas preguntas es como fomentamos que exista ese tabú. Edit: Si os preguntan qué buscáis en un puesto de trabajo, decir "estabilidad" es una red flag. Estás dando a entender que quieres acomodarte cuando es justo lo contrario de lo que buscan. Siempre es mejor responder dando a entender que se quiere crecer como profesional y aportar conocimientos.
|
14-sep-2023 07:09
|
Yo he tenido bastantes entrevistas a lo largo de mi vida ( la semana pasada 2 para el puesto que ahora ocupo) y una cosa que a mi me funciona, es ser tal y como soy. Cuando voy a una entrevista, visto correcto, ni elegante, ni sport, y cuando me toca entrevista con la empresa, antes me miro su web para informarme de lo que hacen. El resto, pues sin preparar, que salga de mi como soy y que lo puedan ver. Soy una persona sincera y transparente por lo que cualquier cosa que me pregunten de mi currículum, no va a hacer ponerme nervioso pensando si lo tengo que explicar, porque es la verdad. |
28-sep-2023 01:03
ahh también si necesitaba más de 15 días para poder incorporarme a la empresa... Creo que ya no habrán más entrevistas, en todo caso, si tienen dudas entre dos candidatos es la única manera que entiendo recurrirán para el desempate.Desearme suerte shurs
|
28-sep-2023 18:56
| Muy buenos consejos, ahora entiendo por qué no pasé la primera entrevista en El Corte Inglés. Bueno, a ver si tengo suerte. Gracias! |
30-sep-2023 05:43
|
Me llamaron la semana pasada y hoy he realizado la tan ansiada entrevista. Por suerte la he preparado bien y he intentado ser lo más natural posible, templando muchos los nervios , no han sido muy insidiosos con preguntas tabú. En cuanto a las funciones que desarrollo en mi puesto de trabajo he utilizado el método STAR para describirlas. A preguntas que no esperaba en cuanto como mejoraría la empresa y como gestionaría el departamento he salido airoso, o al menos eso creo, han tomado nota de mis respuestas. No me han concretado nada porque es una vacante y somos 10 candidatos, por lo pronto me han pedido después de la entrevista vida laboral actualizada y referencias de anteriores puestos.
ahh también si necesitaba más de 15 días para poder incorporarme a la empresa... Creo que ya no habrán más entrevistas, en todo caso, si tienen dudas entre dos candidatos es la única manera que entiendo recurrirán para el desempate.Desearme suerte shurs ![]() Gracias por los consejos
|
12-may-2024 22:48
|
Tengo un problema con esto, pues tengo una entrevista en una empresa de carácter joven (bueno, y el equipo es joven también) pero el puesto es de finanzas.
Entiendo que con una camisa y unos vaqueros ya sería suficiente pero no sé si la camisa por fuera va a ser demasiado o lo normal. |
12-may-2024 22:52
| Todos los que preguntáis por lo del tema de las entrevistas, os tenéis que ver varios videos y podcasts de José Elías. Llegaréis a empaparos de muchas cosas. |
ahh también si necesitaba más de 15 días para poder incorporarme a la empresa... Creo que ya no habrán más entrevistas, en todo caso, si tienen dudas entre dos candidatos es la única manera que entiendo recurrirán para el desempate.