[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
09-abr-2023 01:20
|
Ahora miro bien lo del excel y mañana mismo llamo, porque veía algo raro para ser solamente dos personas en casa. |
09-abr-2023 01:41
@Omadón por favor, le puedes echar un vistazo a mi "problema"? A ver si me lo arreglan estos de TE... ![]() Debo preocuparme al constarme sólo 1 potencia o ya me lo solucionaran? https://forocoches.com/foro/showthre...#post450668359 |
Editado: 09-abr-2023 01:51 -
09-abr-2023 01:51
|
@Omadón por favor, le puedes echar un vistazo a mi "problema"? A ver si me lo arreglan estos de TE
![]() Debo preocuparme? https://forocoches.com/foro/showthre...#post450668359 Un poco lo que veo por encima, es que te realizaron el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre, cuando deberían haberlo hecho a la A tu Aire Siempre Duo, que permite tener dos potencias distintas, con un único precio de la energía. Yo les llamaría y se los explicaría así tal cual, especificándoles en la grabación de la llamada las potencias que tenías contratadas con ellos hasta que se produjo el cambio erróneo (así queda constancia de todo) No les supone nada cambiártelo al momento, y les das a entender que ha sido un error suyo (desconozco el origen del error). Estoy seguro que darás con algún agente competente que te lo solucione. |
09-abr-2023 01:52
|
Un poco lo que veo por encima, es que te realizaron el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre, cuando deberían haberlo hecho a la A tu Aire Siempre Duo, que permite tener dos potencias distintas, con un único precio de la energía. Yo les llamaría y se los explicaría así tal cual, especificándoles en la grabación de la llamada las potencias que tenías contratadas con ellos hasta que se produjo el cambio erróneo (así queda constancia de todo) No les supone nada cambiártelo al momento, y les das a entender que ha sido un error suyo (desconozco el origen del error). Estoy seguro que darás con algún agente competente que te lo solucione.
Edito: Acabo de llamar y me ha atendido un chico muy majo llamado Igor y me confirma que esa información ya está pasada para que me lo modifiquen desde el departamento correspondiente, que no me supone nada raro de cambios de potencias y que posiblemente la semana que viene me lo modifiquen y me vuelvan a enviar el contrato corregido. Saludos y buenas noches |
Editado: 09-abr-2023 02:04 -
09-abr-2023 02:05
|
Muchas gracias, eso haré
Edito: Acabo de llamar y me ha atendido un chico muy majo llamado Igor y me confirma que esa información ya está pasada para que me lo modifiquen desde el departamento correspondiente, que no me supone nada raro de cambios de potencias y que posiblemente la semana que viene me lo modifiquen y me vuelvan a enviar el contrato corregido. Saludos y buenas noches
|
09-abr-2023 08:40
|
Hola a todos! Una pequeña duda, para dejar completamente claro el tema de TE… Para los que tenemos el 67+5 del año pasado, con la tarifa a tu aire digital a 0,269 (aproximadamente 0,08 después de descuentos), nos compensa pasarnos a la dia y noche a 0,21 y 0,19 manteniendo descuentos (quedándose por debajo de los 0,08 actuales)? Es solo por dejarlo cristalino, que tengo la renovación el 19 de mayo e igual me cambio más (aunque a cambio me empiece a aplicar el MAG). Gracias!! |
09-abr-2023 09:28
|
Hola a todos!
Una pequeña duda, para dejar completamente claro el tema de TE… Para los que tenemos el 67+5 del año pasado, con la tarifa a tu aire digital a 0,269 (aproximadamente 0,08 después de descuentos), nos compensa pasarnos a la dia y noche a 0,21 y 0,19 manteniendo descuentos (quedándose por debajo de los 0,08 actuales)? Es solo por dejarlo cristalino, que tengo la renovación el 19 de mayo e igual me cambio más (aunque a cambio me empiece a aplicar el MAG). Gracias!! En mi caso con 4,5kWh de potencia son unos 3,7€ más, divide por ahorro en kWh consumidos y tendremos la respuesta. En mi caso el ahorro llega al superar aproximadamente los 135kWh, cuando consumo el triple habitualmente. |
Editado: 09-abr-2023 09:32 -
09-abr-2023 09:47
|
Ayer envié mi factura de Endesa única ( que por cierto me van a subir de 42e a 57e tras revisarme) a total energía y me dan precio de 0,092 más impuestos. Creo que es muy buena oferta. Debería de fijarme en algo más para que luego no me encuentre alguna sorpresa? |
09-abr-2023 09:49
|
Eso lo tienes que ver tu. Pagas 3,43 ctm por cada kWh y día que lo tengas contratado. Ahorras todo el consumo que hasta ahora iba a 8/9 ctm y ahora estará a 5,5/6,5 ctm.
En mi caso con 4,5kWh de potencia son unos 3,7€ más, divide por ahorro en kWh consumidos y tendremos la respuesta. En mi caso el ahorro llega al superar aproximadamente los 135kWh, cuando consumo el triple habitualmente. Y veo que supero con mucho el consumo que tu nombras de 135 Kwh...Por lo que entiendo que me interesaría cambiar a la nueva tarifa "A tu aire digital"...Perdón, pero ¿ es llamar a T.E, y ya está ?. Hay que soltarle algún rollo para que te mantengan el descuento del 67% ? Gracias Mi última factura con Total Energies (sin el iva final):
|
Editado: 09-abr-2023 09:51 -
09-abr-2023 09:51
| Creo que es el precio más bajo que están dando actualmente. Ese precio vendría directamente en contrato, nada de otro precio con descuentos. |
09-abr-2023 09:52
|
Bueno, yo al final me tiré a la piscina y lo hice ayer por teléfono opción 4-3. Me ha salido un tal Igor que me ha dicho que me hacía el cambio al día y noche. Así a las bravas. Me ha tenido en espera y al rato me ha dicho que ya estaba. Le he pedido que me confirmase los precios y al rato se ha cortado. He vuelto a llamar y le he dicho a otro agente que se cortó la llamada. Me ha confirmado que los precios eran 0,21 y 0,18 y me ha dicho que tenía que aplicar no se qué de facturación digital, pero que lo tenía que hacer por chat y que a estas horas no estaban. He aprovechado elomebto para entrar por la web y he visto que sí tengo el contrato A Tu Aire Luz Día y Noche y he descargado el contrato en el que vienen bien reflejados esos precios aunque el contrato se denomina A Tu Aire Luz +Digital. El 5% me aparece, pero no el 67% aunque el segundo agente me confirmó en la llamada que lo tengo hasta junio de 2026 y que no me preocupe. Así que en caso de incumplimiento (que los he llevado a arbitraje tendré que pedir grabación de las 23.24 horas que fue cuando la hice al número 900907000. Ahora a esperar al mes que viene que tengo la bimestral |
|
Disculpa.Me tiro unos días sin pasarme por el hilo, y veo que Total Energies., ha sacado una nueva tarifa...Mi caso es parecido al tuyo me temo. Tengo el 67%, este mes he renovado por lo que empezaré a pagar el MAG (espero que siga como hasta ahora de bajo).
Y veo que supero con mucho el consumo que tu nombras de 135 Kwh...Por lo que entiendo que me interesaría cambiar a la nueva tarifa "A tu aire digital"...Perdón, pero ¿ es llamar a T.E, y ya está ?. Hay que soltarle algún rollo para que te mantengan el descuento del 67% ? Gracias Mi última factura con Total Energies (sin el iva final): ![]() |
|
Disculpa.Me tiro unos días sin pasarme por el hilo, y veo que Total Energies., ha sacado una nueva tarifa...Mi caso es parecido al tuyo me temo. Tengo el 67%, este mes he renovado por lo que empezaré a pagar el MAG (espero que siga como hasta ahora de bajo).
Y veo que supero con mucho el consumo que tu nombras de 135 Kwh...Por lo que entiendo que me interesaría cambiar a la nueva tarifa "A tu aire digital"...Perdón, pero ¿ es llamar a T.E, y ya está ?. Hay que soltarle algún rollo para que te mantengan el descuento del 67% ? Gracias Mi última factura con Total Energies (sin el iva final): ![]() ![]() PD: no te puedes quedar en la misma que tienes, hay que cambiar. |
09-abr-2023 10:07
Gracias![]() Mi excell ![]() Evidentemente, si trato de subir una factura online (para contratar la tarifa A TU AIRE)
|
Editado: 09-abr-2023 10:12 -
09-abr-2023 10:13
Pero y eso del descuento del 67% + 5% de Total Energies, ¿cuándo fue y de dónde ha salido?
|
09-abr-2023 10:16
|
Gracias
Sí cierto...con la renovación subían los precios...El mes pasado rellené el excell (con los nuevos precios de renovación) y no me rentaba el cambiar (manteniendo el contrato me subiría unos 8 € con la renovación de condiciones): Pero ahora observo que habláis de una nueva tarifa en Total Energies...y ya he cortocicuertado ![]() Mi excell ![]() Evidentemente, si trato de subir una factura online (para contratar la tarifa A TU AIRE) ![]() |
09-abr-2023 10:20
| Gracias shur, estoy retrocediendo y leyendo las últimas páginas, a ver si lo encuentro. Un saludo |
09-abr-2023 10:25
|
Vaya chollazo enhorabuena a los que la pillasteis Lo he intentado con el link que puso un poco más atrás un shur y nada no hay ruleta me da precios más altos que los que tengo |
09-abr-2023 10:27
|
Como has conseguido ese precio hahaha. He probado con las últimas 3 facturas y no bajo de: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.166364 €/kWh Probaré más tarde. |
09-abr-2023 10:29
|
Por lo que os leo, si tengo 2 potencias, mejor no contratar por la web con TE, no? Porque no veo la opción de A Tu Aire Siempre Dúo online. Si llamo por teléfono a ver si me dan el mismo precio (por la web el mejor me lo dan con una tarifa de hace 3 meses) |
09-abr-2023 10:39
|
¿Alguno con Imagina Energía ha conseguido subir factura a Total Energies? ¿Qué precios os ha dado? |
09-abr-2023 10:48
|
La mejora en Total Energies en dos casos que he probado es ridicula, en ambas solo me baja mensualmente la factura 2€ mensuales.... No merece la pena arriesgar y andar cambiando por ese triste ahorro Lo que si estoy valorando es volver a PVPC si sigue esta tendencia |
09-abr-2023 11:01
|
En mi caso (que puede no ser extrapolable) es una mejora en todos los sentidos. Tanto sobre el precio que pagaba "prerenovación" como, por supuesto, sobre el que hubiera pagado si hubiese renovado a las tarifas que me habían propuesto. |
09-abr-2023 11:06
| No tengo imagina. Pero salvo que te tome mal algún dato y te aproveches, la mejora rondará el 5, como mucho el.10% |