[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Petoria
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
estás pagando el kwh consumido a 30 céntimos menos el 15%, en el excel tienes unas cuantas tarifas a elegir por la mitad de lo que pagas casi
Cita de Omadón
Tienes una tarifa muy mala. Potencia casi a 0,13 sumando los dos periodos y energía casi a 31 céntimos el kWh con un descuento del 15%. Hay muchas alternativas. Rellena el excell de la plataforma con los datos de tu última factura y elige la que más te convenga. Suerte.
Gracias Shurs!!
Ahora miro bien lo del excel y mañana mismo llamo, porque veía algo raro para ser solamente dos personas en casa.
juanss77
ForoCoches: Miembro
@Omadón por favor, le puedes echar un vistazo a mi "problema"? A ver si me lo arreglan estos de TE...

Debo preocuparme al constarme sólo 1 potencia o ya me lo solucionaran?

https://forocoches.com/foro/showthre...#post450668359
Omadón
Cita de juanss77
@Omadón por favor, le puedes echar un vistazo a mi "problema"? A ver si me lo arreglan estos de TE

Debo preocuparme?

https://forocoches.com/foro/showthre...#post450668359

Un poco lo que veo por encima, es que te realizaron el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre, cuando deberían haberlo hecho a la A tu Aire Siempre Duo, que permite tener dos potencias distintas, con un único precio de la energía. Yo les llamaría y se los explicaría así tal cual, especificándoles en la grabación de la llamada las potencias que tenías contratadas con ellos hasta que se produjo el cambio erróneo (así queda constancia de todo) No les supone nada cambiártelo al momento, y les das a entender que ha sido un error suyo (desconozco el origen del error). Estoy seguro que darás con algún agente competente que te lo solucione.
juanss77
Cita de Omadón
Un poco lo que veo por encima, es que te realizaron el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre, cuando deberían haberlo hecho a la A tu Aire Siempre Duo, que permite tener dos potencias distintas, con un único precio de la energía. Yo les llamaría y se los explicaría así tal cual, especificándoles en la grabación de la llamada las potencias que tenías contratadas con ellos hasta que se produjo el cambio erróneo (así queda constancia de todo) No les supone nada cambiártelo al momento, y les das a entender que ha sido un error suyo (desconozco el origen del error). Estoy seguro que darás con algún agente competente que te lo solucione.
Muchas gracias, eso haré

Edito: Acabo de llamar y me ha atendido un chico muy majo llamado Igor y me confirma que esa información ya está pasada para que me lo modifiquen desde el departamento correspondiente, que no me supone nada raro de cambios de potencias y que posiblemente la semana que viene me lo modifiquen y me vuelvan a enviar el contrato corregido.

Saludos y buenas noches
Omadón
Cita de juanss77
Muchas gracias, eso haré

Edito: Acabo de llamar y me ha atendido un chico muy majo llamado Igor y me confirma que esa información ya está pasada para que me lo modifiquen desde el departamento correspondiente, que no me supone nada raro de cambios de potencias y que posiblemente la semana que viene me lo modifiquen y me vuelvan a enviar el contrato corregido.

Saludos y buenas noches
pirabelio
Hola a todos!

Una pequeña duda, para dejar completamente claro el tema de TE… Para los que tenemos el 67+5 del año pasado, con la tarifa a tu aire digital a 0,269 (aproximadamente 0,08 después de descuentos), nos compensa pasarnos a la dia y noche a 0,21 y 0,19 manteniendo descuentos (quedándose por debajo de los 0,08 actuales)?

Es solo por dejarlo cristalino, que tengo la renovación el 19 de mayo e igual me cambio más (aunque a cambio me empiece a aplicar el MAG).

Gracias!!
bingo
Cita de pirabelio
Hola a todos!

Una pequeña duda, para dejar completamente claro el tema de TE… Para los que tenemos el 67+5 del año pasado, con la tarifa a tu aire digital a 0,269 (aproximadamente 0,08 después de descuentos), nos compensa pasarnos a la dia y noche a 0,21 y 0,19 manteniendo descuentos (quedándose por debajo de los 0,08 actuales)?

Es solo por dejarlo cristalino, que tengo la renovación el 19 de mayo e igual me cambio más (aunque a cambio me empiece a aplicar el MAG).

Gracias!!
Eso lo tienes que ver tu. Pagas 3,43 ctm por cada kWh y día que lo tengas contratado. Ahorras todo el consumo que hasta ahora iba a 8/9 ctm y ahora estará a 5,5/6,5 ctm.
En mi caso con 4,5kWh de potencia son unos 3,7€ más, divide por ahorro en kWh consumidos y tendremos la respuesta.

En mi caso el ahorro llega al superar aproximadamente los 135kWh, cuando consumo el triple habitualmente.
j.a.b
Ayer envié mi factura de Endesa única ( que por cierto me van a subir de 42e a 57e tras revisarme) a total energía y me dan precio de 0,092 más impuestos. Creo que es muy buena oferta.
Debería de fijarme en algo más para que luego no me encuentre alguna sorpresa?
MANDINGANTE
Cita de bingo
Eso lo tienes que ver tu. Pagas 3,43 ctm por cada kWh y día que lo tengas contratado. Ahorras todo el consumo que hasta ahora iba a 8/9 ctm y ahora estará a 5,5/6,5 ctm.
En mi caso con 4,5kWh de potencia son unos 3,7€ más, divide por ahorro en kWh consumidos y tendremos la respuesta.

En mi caso el ahorro llega al superar aproximadamente los 135kWh, cuando consumo el triple habitualmente.
Disculpa.Me tiro unos días sin pasarme por el hilo, y veo que Total Energies., ha sacado una nueva tarifa...Mi caso es parecido al tuyo me temo. Tengo el 67%, este mes he renovado por lo que empezaré a pagar el MAG (espero que siga como hasta ahora de bajo) además de que me han subido los precios.

Y veo que supero con mucho el consumo que tu nombras de 135 Kwh...Por lo que entiendo que me interesaría cambiar a la nueva tarifa "A tu aire digital"...Perdón, pero ¿ es llamar a T.E, y ya está ?. Hay que soltarle algún rollo para que te mantengan el descuento del 67% ? Gracias

Mi última factura con Total Energies (sin el iva final):

aguilucho_
Cita de j.a.b
Ayer envié mi factura de Endesa única ( que por cierto me van a subir de 42e a 57e tras revisarme) a total energía y me dan precio de 0,092 más impuestos. Creo que es muy buena oferta.
Debería de fijarme en algo más para que luego no me encuentre alguna sorpresa?
Creo que es el precio más bajo que están dando actualmente. Ese precio vendría directamente en contrato, nada de otro precio con descuentos.
risoterapia
Bueno, yo al final me tiré a la piscina y lo hice ayer por teléfono opción 4-3. Me ha salido un tal Igor que me ha dicho que me hacía el cambio al día y noche. Así a las bravas. Me ha tenido en espera y al rato me ha dicho que ya estaba. Le he pedido que me confirmase los precios y al rato se ha cortado. He vuelto a llamar y le he dicho a otro agente que se cortó la llamada. Me ha confirmado que los precios eran 0,21 y 0,18 y me ha dicho que tenía que aplicar no se qué de facturación digital, pero que lo tenía que hacer por chat y que a estas horas no estaban. He aprovechado elomebto para entrar por la web y he visto que sí tengo el contrato A Tu Aire Luz Día y Noche y he descargado el contrato en el que vienen bien reflejados esos precios aunque el contrato se denomina A Tu Aire Luz +Digital. El 5% me aparece, pero no el 67% aunque el segundo agente me confirmó en la llamada que lo tengo hasta junio de 2026 y que no me preocupe. Así que en caso de incumplimiento (que los he llevado a arbitraje tendré que pedir grabación de las 23.24 horas que fue cuando la hice al número 900907000.
Ahora a esperar al mes que viene que tengo la bimestral
aguilucho_
Cita de MANDINGANTE
Disculpa.Me tiro unos días sin pasarme por el hilo, y veo que Total Energies., ha sacado una nueva tarifa...Mi caso es parecido al tuyo me temo. Tengo el 67%, este mes he renovado por lo que empezaré a pagar el MAG (espero que siga como hasta ahora de bajo).

Y veo que supero con mucho el consumo que tu nombras de 135 Kwh...Por lo que entiendo que me interesaría cambiar a la nueva tarifa "A tu aire digital"...Perdón, pero ¿ es llamar a T.E, y ya está ?. Hay que soltarle algún rollo para que te mantengan el descuento del 67% ? Gracias

Post 10 y 11.
bingo
Cita de MANDINGANTE
Disculpa.Me tiro unos días sin pasarme por el hilo, y veo que Total Energies., ha sacado una nueva tarifa...Mi caso es parecido al tuyo me temo. Tengo el 67%, este mes he renovado por lo que empezaré a pagar el MAG (espero que siga como hasta ahora de bajo).

Lee un poco en páginas anteriores y no repetimos

PD: no te puedes quedar en la misma que tienes, hay que cambiar.
JoeyTriturbo
Cita de chusquer
El cabreo que tiene la gente en el canal Telegram de bonpreu... Han bajado los excedentes en un mes, de 0,15 a 0,12, y seguido a 0,10
Hola shur, puedes pasar el grupo de Telegram
MANDINGANTE
Cita de aguilucho_
Post 10 y 11.
Gracias

Cita de bingo
Lee un poco en páginas anteriores y no repetimos

PD: no te puedes quedar en la misma que tienes, hay que cambiar.
Sí cierto...con la renovación subían los precios...El mes pasado rellené el excell (con los nuevos precios de renovación) y no me rentaba el cambiar (manteniendo el contrato me subiría unos 8 € con la renovación de condiciones): Pero ahora observo que habláis de una nueva tarifa en Total Energies...y ya he cortocicuertado

Mi excell

Evidentemente, si trato de subir una factura online (para contratar la tarifa A TU AIRE)

llssmar
Pero y eso del descuento del 67% + 5% de Total Energies, ¿cuándo fue y de dónde ha salido?
aguilucho_
Cita de MANDINGANTE
Gracias

Sí cierto...con la renovación subían los precios...El mes pasado rellené el excell (con los nuevos precios de renovación) y no me rentaba el cambiar (manteniendo el contrato me subiría unos 8 € con la renovación de condiciones): Pero ahora observo que habláis de una nueva tarifa en Total Energies...y ya he cortocicuertado

Mi excell

Evidentemente, si trato de subir una factura online (para contratar la tarifa A TU AIRE)

Unas paginas antes encuentras las tarifas que están aplicando a renovaciones, cambiando tu tarifa.
OasisLG.
Cita de llssmar
Pero y eso del descuento del 67% + 5% de Total Energies, ¿cuándo fue y de dónde ha salido?
el año pasado

maniobra agresiva de captación de clientes.
aguilucho_
Cita de llssmar
El año pasado, subiendo algunas facturas.
MANDINGANTE
Cita de aguilucho_
Unas paginas antes encuentras las tarifas que están aplicando a renovaciones, cambiando tu tarifa.
Gracias shur, estoy retrocediendo y leyendo las últimas páginas, a ver si lo encuentro. Un saludo
llssmar
Cita de OasisLG.
el año pasado

maniobra agresiva de captación de clientes.
Cita de aguilucho_
El año pasado, subiendo algunas facturas.
Vaya chollazo enhorabuena a los que la pillasteis

Lo he intentado con el link que puso un poco más atrás un shur y nada no hay ruleta me da precios más altos que los que tengo
mustang69
Cita de teradata

Vengo de Repsol - OCU y ayer contrate TE

La ruleta sigue dando vueltas!!!!!
Como has conseguido ese precio hahaha. He probado con las últimas 3 facturas y no bajo de:

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día
Precio por Consumo

0.166364 €/kWh

Probaré más tarde.
XaviOne
Por lo que os leo, si tengo 2 potencias, mejor no contratar por la web con TE, no? Porque no veo la opción de A Tu Aire Siempre Dúo online.

Si llamo por teléfono a ver si me dan el mismo precio (por la web el mejor me lo dan con una tarifa de hace 3 meses)
llssmar
Cita de mustang69
Como has conseguido ese precio hahaha. He probado con las últimas 3 facturas y no bajo de:

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día
Precio por Consumo

0.166364 €/kWh

Probaré más tarde.
Esos justo me da a mí
peruzzy
¿Alguno con Imagina Energía ha conseguido subir factura a Total Energies?

¿Qué precios os ha dado?
xtremebierzo
Respetado
La mejora en Total Energies en dos casos que he probado es ridicula, en ambas solo me baja mensualmente la factura 2€ mensuales....

No merece la pena arriesgar y andar cambiando por ese triste ahorro

Lo que si estoy valorando es volver a PVPC si sigue esta tendencia
j.a.b
Cita de aguilucho_
Creo que es el precio más bajo que están dando actualmente. Ese precio vendría directamente en contrato, nada de otro precio con descuentos.

Yo tambien lo creo así que ya estoy haciendo el cambio.
Omadón
Cita de xtremebierzo
La mejora en Total Energies en dos casos que he probado es ridicula, en ambas solo me baja mensualmente la factura 2€ mensuales....

No merece la pena arriesgar y andar cambiando por ese triste ahorro

Lo que si estoy valorando es volver a PVPC si sigue esta tendencia
¿Te refieres sobre tu precio actual, sobre el notificado de renovación o sobre qué?

En mi caso (que puede no ser extrapolable) es una mejora en todos los sentidos. Tanto sobre el precio que pagaba "prerenovación" como, por supuesto, sobre el que hubiera pagado si hubiese renovado a las tarifas que me habían propuesto.
Ivansnoke
Cita de llssmar
Vaya chollazo enhorabuena a los que la pillasteis

Lo he intentado con el link que puso un poco más atrás un shur y nada no hay ruleta me da precios más altos que los que tengo
Más altos? Que raro ¿No te baja el importe de la factura actual?
Ivansnoke
Cita de peruzzy
¿Alguno con Imagina Energía ha conseguido subir factura a Total Energies?

¿Qué precios os ha dado?
No tengo imagina. Pero salvo que te tome mal algún dato y te aproveches, la mejora rondará el 5, como mucho el.10%
← A Electrónica / Informática