[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de teradata

Vengo de Repsol - OCU y ayer contrate TE

La ruleta sigue dando vueltas!!!!!
Esto está superando casi a la tarifa Repsol Largo Plazo, que le debe quedar poco más de un año y medio por delante @JavierRR @Ivansnoke. Es aleatorio, pero existe a Abril de 2023.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Esto está superando casi a la tarifa Repsol Largo Plazo, que le debe quedar poco más de un año y medio por delante @JavierRR @Ivansnoke. Es aleatorio, pero existe a Abril de 2023.

Claramente están desatados los de TE
Pobre Grinch...😅
Omadón
Cita de JavierRR
Claramente están desatados los de TE
Pobre Grinch...
Wow me estás empezando a leer el pensamiento. Justo eso mismo puse en otro sitio que tú sabes...
aguilucho_
Un offtopic, sobre ese tal grinch. He entrado a ver en su canal y se mezcla español y catalán. No se si es la tónica normal, pero me he salido porque no entiendo la mitad.

Ojo, no tengo nada en contra del catalán, pero creo que si el grupo es para toda España, para entendernos todos mejor el español. Y si la norma del grupo es que se puede hablar en lenguas cooficiales de Comunidades Autónomas, yo me he salido porque ese grupo no es para mi.

Esto no es para iniciar un debate, es solo una reflexión, y puede que haya quien no la comparta.

Y todo, como digo, desde el respeto.
ivancrack
Miembro Viril
Hola

tengo a tu aire siempre y ahora esta tarifa la ofertan a 0.1990. ¿Imposible que actualicen la tarifa de forma directa, verdad?

He visto que otro compañero contrató la de dia y noche y a los dos o tres días la de a tu aire siempre a 0.199.

He hecho cuentas y con la de día y noche pagaría más que con la actual que tengo por la subida del término de potencia y eso que solo tengo 2.3 kW. Ya a 0.199 €/kwh sí me compensaría y pagaría unos 3 € menos.

Entonces, "renovación" directa imposible verdad? Alguien más que haya pasado de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche para volver a la de a tu aire siempre y que le haya ido bien?

saludos
Fermin
Premium ⭐
Cita de advifdez
El del negocio lo tienes con CIF o NIF?
NIF

Cita de Ivansnoke
Por lo visto, si la tarifa a la quieres optar es la.misma que tienes no te dejan beneficiarte de esos precios (de 1 periodo a 1 periodo)

La.noche y día de 2 periodos qda igual que la de. 1periodo.
Leeros un poco las instrucciones.
Correcto, no deja, he llamado 2 veces, las dos me ha tocado con una operadora agrabable y me ha dicho que no puede aplicarme ninguna oferta ni promoción a lo que ya tengo, para ello tendría que cambiar a otra.
Créeme, me he leído las páginas del inicio del hilo y me he leído las últimas páginas, pero no es sencillo enterarse con tantísima información disponible .
Soy usuario viejo de este hilo, he tenido PVPC cuando ha sido rentable, me pasé en casa a bon preu 3 periodos cuando fue chollo, tuve Repsol pata negra cuando existió y estoy con TE en chollo cuando te mejoraban las facturas que subías a su web.
Gracias.
always24
Cita de Ivansnoke
Es que es lamentable. Para el trabajo que da hacer, editar y subir un vídeo, podía haberselo currado más.

Empieza hablando de la indexada más cuota de TE (mal, salvo.por.si es.de relleno Pal video que ya se cómo va yutube ), que mejor som energía (que la cuota es.menor, cierto, pero no jodas, ya.tenemos pvpc para.eso).

Venga.a hacerla con "vivienda"por dar menos datos(vamos mal Carlos,, joder que con spock había ue mandar una muestra de sangre, me estás haciendo perder el tiempo) venga a.hacerlo con CUPS, nada (se me.va.el.bus Carlos, sube factura de una p*** vez), venga.sube factura de una Octopus, y le.sale 0,14€/kWh. Vale Carlos, marcho ya. Si lo.sé no vengo.
No te hagas sangre.....yo vi una vez un vídeo de él y nunca mais, es muy cansino el tener que alargar los videos tanto para cosas que se explican en na y menos
Ivansnoke
Cita de Omadón
No soy tan optimista.

Depende de la.LP.de la.que hablemos. A veces habláis de LP en singular, y hay varias.

Las primeras LP de.octubre.del.21, no (andan por .088€/kWh, y 0,09 €/kW día creo). Después del.12.de octubre empeoraron bastante y ya no se a que precios pueden andar ahora. Y la potencia de TE es un sable importante
elsita
en la red desde 1996
Cita de ivancrack
Hola

tengo a tu aire siempre y ahora esta tarifa la ofertan a 0.1990. ¿Imposible que actualicen la tarifa de forma directa, verdad?

He visto que otro compañero contrató la de dia y noche y a los dos o tres días la de a tu aire siempre a 0.199.

He hecho cuentas y con la de día y noche pagaría más que con la actual que tengo por la subida del término de potencia y eso que solo tengo 2.3 kW. Ya a 0.199 €/kwh sí me compensaría y pagaría unos 3 € menos.

Entonces, "renovación" directa imposible verdad? Alguien más que haya pasado de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche para volver a la de a tu aire siempre y que le haya ido bien?

saludos

me extraña tanta diferencia de precio, la día y noche es el antiguo horario de discriminación horaria del pvpc, no tiene que ver con los actuales períodos punta valle y llano, son 14 horas al día con precio barato y 10 horas con el otro precio, el horario del precio barato/caro cambia con el horario de verano e invierno, en invierno el caro es desde las 12 del mediodía hasta las 22 de la noche, y en verano se retrasan ambas una hora, no hay ni un céntimo de diferencia entre día y noche con descuento máximo
Omadón
Cita de Ivansnoke
No soy tan optimista.

Depende de la.LP.de la.que hablemos. A veces habláis de LP en singular, y hay varias.

Las primeras LP de.octubre.del.21, no (andan por .088€/kWh, y 0,09 €/kW día creo). Después del.12.de octubre empeoraron bastante y ya no se a que precios pueden andar ahora. Y la potencia de TE es un sable importante
He dicho CASI Y recuerdo que cuando queríamos hablar de potencia cara usábamos muchos el eufemismo "repsoliana". La semana que viene le pregunto a mi querido amigo repsoliano largoplacista a cuánto paga la potencia que no me acuerdo. A su hermano el peuvepecero no, que es lo único con lo que nos da por cu**.

P.D. Mi amigo que es una alma de Dios me ha pasado sus precios de Repsol Largo Plazo Octubre 2021.

Ivansnoke
Cita de always24
No te hagas sangre.....yo vi una vez un vídeo de él y nunca mais, es muy cansino el tener que alargar los videos tanto para cosas que se explican en na y menos
Ya. Es un poco desahogo, y para dejar constancia que.me.he medio visto.un.video.de el.Pero dado que estamos a full.esta semana santa con este tema, y que muchos ven al.grinch solo vengo a dejar constancia que se le puede seguir y no estar deacuerdo, Y es compatible.

Este video en concreto tiene lagunas importantes. Nada más.
always24
Cita de Ivansnoke
Ya. Es un poco desahogo, y para dejar constancia que.me.he medio visto.un.video.de el.Pero dado que estamos a full.esta semana santa con este tema, y que muchos ven al.grinch solo vengo a dejar constancia que se le puede seguir y no estar deacuerdo, Y es compatible.

Este video en concreto tiene lagunas importantes. Nada más.
Si bueno, yo sigo algunos canales del Grinch porque participa mucha gente y se saca info interesante igual que por aquí.... pero con sus vídeos no puedo 😅
ivancrack
Miembro Viril
Cita de elsita
me extraña tanta diferencia de precio, la día y noche es el antiguo horario de discriminación horaria del pvpc, no tiene que ver con los actuales períodos punta valle y llano, son 14 horas al día con precio barato y 10 horas con el otro precio, el horario del precio barato/caro cambia con el horario de verano e invierno, en invierno el caro es desde las 12 del mediodía hasta las 22 de la noche, y en verano se retrasan ambas una hora, no hay ni un céntimo de diferencia entre día y noche con descuento máximo

Sí, el término de energía es similar al que tengo a 0.26 con su descuento, pero en el término de potencia, al pasar de 0.088 a 0.123, pues se lleva un par de euros de beneficio. Para amortizar la subida del término de potencia debo tener grandes consumos de energía.

No es una mala opción viendo lo que hay, pero la de 0.199 es mucho mejor oferta ya que ya de por sí, te quitan 6 centimos en energía.

Encima no tuve la suerte de tener el 67% de descuento.... pues miro cada euro, al final del año, pues sería unos 50 € de diferencia, que prefiero que esté en mi bolsillo que estas compañias electricas.
Ivansnoke
Cita de always24
Si bueno, yo sigo algunos canales del Grinch porque participa mucha gente y se saca info interesante igual que por aquí.... pero con sus vídeos no puedo
Si, es eso. De todas partes de sacan cosas interesantes, Grinch incluido
En el fondo todos colaboramos para tratar de abaratar la factura. En este video no se lo ha currado mucho, y a nada que ver los comentarios, ya intuyes que podía (y sabía) hacerlo mejor. No pasa nada, ya estamos nosotros para donde otros no llegan, y viceversa
aguilucho_
Cita de ivancrack
Hola

saludos
La a tu aire siempre y la dia y noche tienen el mismo precio de potencia. Son muy parecidas.
Spider Man
Cita de Omadón
@JavierRR seguro no te animas que este fin de semana hasta vienen los descuentos en contrato?

Pero cómo se consigue esos precios siendo nuevo cliente? 😢😢
Omadón
Cita de Spider Man
Pero cómo se consigue esos precios siendo nuevo cliente?
Eso no se consigue siendo nuevo cliente. Si eres nuevo tienes que subir la factura y ver el precio que te ofrecen. Ese contrato es de un cliente que ya tenía el descuento extra desde el año pasado, y se ha pasado a otra tarifa con precios nuevos de este mes, dentro de las que ellos tienen.
Spider Man
Cita de Omadón
Eso no se consigue siendo nuevo cliente. Si eres nuevo tienes que subir la factura y ver el precio que te ofrecen. Ese contrato es de un cliente que ya tenía el descuento extra desde el año pasado, y se ha pasado a otra tarifa con precios nuevos de este mes, dentro de las que ellos tienen.
Ok, aclarado entonces!! Muchas gracias Omadón.

He subido varias facturas y no hay manera de que me mejoren mi precio, vaya shit
aguilucho_
Cita de Spider Man

He subido varias facturas y no hay manera de que me mejoren mi precio, vaya shit
Suelen mejorar precio. Otra cosa es que partas de un precio no muy bueno.
ivancrack
Miembro Viril
Cita de aguilucho_
La a tu aire siempre y la dia y noche tienen el mismo precio de potencia. Son muy parecidas.
La de 2023 sí, ambas tienen el mismo término de potencia pero me refiero a la que tengo ahora de 2022, es 0.0886, al hacer el cambio paso de 0.0886 a 0.123 y sin embargo la energía pasa de 0.269 a 0.28 y 0.25, más o menos similar, por lo que, realmente, en global, me sube ligeramente la factura.

En cambio, si pudiera conseguir sin muchos mareos la de a tu aire siempre 2023, pues paso la potencia de 0.0886 a 0.123 y la energía pasa de 0.269 a 0.199, por lo que, a partir de cierto consumo, si se consigue un ahorro respecto a la de 2022.

Espero haberme explicado bien.
peruzzy
Cita de Spider Man

Yo estoy con Imagina, he subido factura a ver que me salía y me dice que la factura es antigua que suba la más reciente (he subido la de marzo de este año).

Si lo hago con el CUPS me da un precio peor que el que tengo.
always24
Cita de ivancrack
La de 2023 sí, ambas tienen el mismo término de potencia pero me refiero a la que tengo ahora de 2022, es 0.0886, al hacer el cambio paso de 0.0886 a 0.123 y sin embargo la energía pasa de 0.269 a 0.28 y 0.25, más o menos similar, por lo que, realmente, en global, me sube ligeramente la factura.

En cambio, si pudiera conseguir sin muchos mareos la de a tu aire siempre 2023, pues paso la potencia de 0.0886 a 0.123 y la energía pasa de 0.269 a 0.199, por lo que, a partir de cierto consumo, si se consigue un ahorro respecto a la de 2022.

No es así....la noche y día está a 0,21 y 0,19 el consumo
Omadón
Vamos a ver, que nadie se sienta "culpable" con la estrategia de las renovaciones/cambios de tarifa de TotalEnergies

juanss77
Cita de juanss77
Les he vuelto a llamar, la 1a chica que me atendió me puso la de a tu Aire siempre de 1 potencia
La que me ha atendido ahora me dice que se lo pasa a contrataciones y que me la cambian sin problema a la de 2 potencias

Menos mal, casi me la lian

Todavía no me lo han solucionado, les he llamado 2 veces para que me la cambien a la tarifa A Tu Aire Dúo Siempre ya que tengo 2 potencias diferentes...Esperemos que me lo arreglen durante estos días

También he aprovechado la llamada para decirles que no aparecía en el contrato el descuento del 67%, por si lo podían poner

ivancrack
Miembro Viril
Cita de always24
No es así....la noche y día está a 0,21 y 0,19 el consumo

Ahh, es que leyendo en los post 12 y 13, parece ser que al principio lo ofrecian a 0.28 y 0.25 y así no sale las cuentas. Con el 0.21 y 0.19 me sale exactamente igual la simulación de mis consumos (3 centimos más en el dia/noche respecto a la posible 0.199)

Mañana trato de hacer el cambio, a ver que me cuentan.

Muchas gracias
aguilucho_
Cita de ivancrack
Ahh, es que leyendo en los post 12 y 13, parece ser que al principio lo ofrecian a 0.28 y 0.25 y así no sale las cuentas. Con el 0.21 y 0.19 me sale exactamente igual la simulación de mis consumos (3 centimos más en el dia/noche respecto a la posible 0.199)

Mañana trato de hacer el cambio, a ver que me cuentan.

Muchas gracias
Trabajan 24 horas
elsita
en la red desde 1996
Cita de ivancrack

la de 3 períodos el precio no es el que dices es 26, 19 y 17, tienes en el hilo la tabla con los precios

edito, veo que ya has visto otras opciones
Petoria
Hola buenas.
Estoy que no me aclaro con los numeritos y los kWh y quería preguntaros si esto lo veis normal o hay algo raro.
Sólo vivimos mi pareja y yo, es la segunda factura que nos viene y tenía pensado llamar mañana y que me comenten, pero pa que le echéis un ojo y me digáis.

Cuando vivia con mis padres eramos 3 en casa y siempre habian un par de teles enchufadas, y varios ordenadores y pagabamos mas o menos 90, pero veo mucho 87€ para dos personas que somos ahora y tele poco vemos.

Muchas gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Petoria
Hola buenas.
Estoy que no me aclaro con los numeritos y los kWh y quería preguntaros si esto lo veis normal o hay algo raro.
Sólo vivimos mi pareja y yo, es la segunda factura que nos viene y tenía pensado llamar mañana y que me comenten, pero pa que le echéis un ojo y me digáis.

Cuando vivia con mis padres eramos 3 en casa y siempre habian un par de teles enchufadas, y varios ordenadores y pagabamos mas o menos 90, pero veo mucho 87€ para dos personas que somos ahora y tele poco vemos.

Muchas gracias

estás pagando el kwh consumido a 30 céntimos menos el 15%, en el excel tienes unas cuantas tarifas a elegir por la mitad de lo que pagas casi
Omadón
Cita de Petoria
Hola buenas.

Muchas gracias
Tienes una tarifa muy mala. Potencia casi a 0,13 sumando los dos periodos y energía casi a 31 céntimos el kWh con un descuento del 15%. Hay muchas alternativas. Rellena el excell de la plataforma con los datos de tu última factura y elige la que más te convenga. Suerte.
← A Electrónica / Informática