[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Como la antigua. 2.0DHA

Gracias!
Riki23
Cita de Noped0
los de atencion al cliente de total energies son unos incompetentes de cojones. Tengo 65 + 5% de descuento que hace que lleve pagando casi un año el kwh a 0.089, pues me dicen que si cambio de tarifa pierdo los descuentos, llamo mas tarde y otra me dice que eso de precio base 0.199 nada, que es para nuevos clientes y en mi caso es 0.299. Sugerencias?
Seguir llamando hasta dar con uno que te lo aplique
superbit
.......
Cita de Riki23
Mucha potencia parece para un consumo tan bajo
Si, sobra 1kw pero convence tu a mis padres (es su domicilio) para bajarlo ... "salta" alguna vez cuando esta la lavadora, cocina y un secador .. y para ellos es motivo suficiente para aguantar esa potencia.
Marotodelamoto
ForoCoches: Usuario
Buenas noticias y posiblemente sirva a más gente (si es que he entendido todo bien, que creo que sí), así que allá voy:

Después de llamar más de 4-5 veces he topado con una comercial bastante maja.

Me ha comentado que tarifa a tu aire SIEMPRE no me la pueden ofrecer a 0,199€ puesto que tengo la renovación de la misma tarifa a 0,28€ (a 0,199€ sería solo para nuevos clientes)

Me ofrecía:

-Tarifa DÍA Y NOCHE Potencia 0,12€ y consumo 0,21€ día (13.00h a 23.00h) y noche 0,18€ (23.00h a 13.00h), en horario de verano.

-Tarifa FIN DE SEMANA potencia 0,06€ y consumo a 0,23€ L-V y 0,15€ fin de semana.

Finalmente, le he preguntado por la TARIFA VEHÍCULO ELECTRICO, puesto que ella no me la ofrecía. Me ha dicho que quedaba igual que la de fin de semana pero en vez de un 5% de descuento adicional en el consumo, un 30% adicional en el consumo.

De forma que me quedaría en el tramo caro (L-V) a 0,23€ kwh + el 67% + el 30% en consumo= 0,0531€ kwh.
En el tramo barato (S-D) a 0,15€ kwh se me queda después de descuentos en 0,0347€ kwh.

Si no estoy errado en nada (lo he revisado bastantes veces y la comercial me lo ha remarcado), no creo que actualmente haya nada mejor, no?

Un saludo y gracias por toda la info!!
Astra_OPC
O_O
Cita de superbit
Finalmente me he decido a llamar para lo de TE y el cambio dado que me quedan menos de 2 meses hasta renovar por si esto cambia en el futuro. He mirado mi última factura y he pagado el Kw a 0,085 de media.

Finalmente he cambiado de la "Programa tu ahorro" a la "Siempre". los pasos han sido:

1. Llamo al número.
2. Cojo la opción de informarme de ofertas y tarifas (tecla 3).
3. Digo que soy cliente y que quiero cambiar de tarifa, en mi caso tengo la "A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO"(3 tramos) y quiero cambiar a una de único tramo (A TU AIRE SIEMPRE)
4. Me dice las condiciones:
Potencia: 0,12
Consumo: 0,19
5. Le pregunto por los descuentos y me dice que se mantienen tanto el 5% como el 67% extra.
6. Pregunto hasta cuando tengo el extra (para que quede en la llamada clarísimo) y dice 2026.
7. Le digo que OK y hacemos la grabación, en la grabación consta además de lo habitual en estos contratos: el 5% y el 67% , vamos que esta en la grabación del contrato no es que me diga "sisi se te guarda".
8. Me da número de referencia.

He hecho cuentas, ahora mismo estaba pagando 0,088 de potencia por kw y día, y pasaré a pagar 0,12 con 4,4kw que tenemos en casa son casi 4€ mas al mes. Con unos 120kw de media en consumo mensual son unos 3 céntimos por kw extrapolando, y con los descuentos me sale el kw a unos 6c (si no he calculado mal) así que estos 2 meses más o menos pagaré lo mismo que venía pagando (entre subida de un lado y bajada del otro).

A los pocos minutos entro al área de cliente y ya está el nuevo contrato con las nuevas condiciones.
He realizado los pasos y a mi me han ofrecido el consumo a 0,28 que se me quedaria con los descuentos a 0,09 segun la operadora, he dicho que lo pensaria ya que es la segunda vez que llamo y no me ofrecen nada, intentare llamar mas tarde o cambiare a la noche y dia
Marotodelamoto
Cita de Ivansnoke
Yo volvería a llamar y hacer el cambio de tarifa.

Tenías buen precio, pero 0,199 es mejor. Asegúrate que te mantienen los descuentos y adelante.
Gracias por contestar. Después de mucho batallar la que mejor sale ahora mismo es la Tarifa vehículo eléctrico. 0,23€ de L-V y 0,15€ fin de semana. Con potencia a 0,06€.
Todo ello con el descuento del 67% más el 30% adicional en consumo.

Un saludo!
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Vamos a ver, a lo mejor no te pueden ofrecer esa tarifa dependiendo de la que tengas actualmente (veo que no te has leído el post donde pone que no es posible nuevos precios sin nueva tarifa; no vale quiero los nuevos precios de la tarifa que YA TENGO). De todas formas la Día Y Noche te sale prácticamente igual, no notarás casi la diferencia.
Cierto, disculpa porque no me había fijado en que no ponen nuevos precios si no cambias tarifa.

Finalmente he pedido cambio de tarifa a Vehículo eléctrico y creo que es la que mejor me sale.

Un saludo.
Omadón
Cita de Marotodelamoto
Buenas noticias y posiblemente sirva a más gente (si es que he entendido todo bien, que creo que sí), así que allá voy:

Me ha comentado que tarifa a tu aire SIEMPRE no me la pueden ofrecer a 0,199€ puesto que tengo la renovación de la misma tarifa a 0,28€ (a 0,199€ sería solo para nuevos clientes)

Me ofrecía:

-Tarifa DÍA Y NOCHE Potencia 0,12€ y consumo 0,21€ día (13.00h a 23.00h) y noche 0,18€ (23.00h a 13.00h), en horario de verano.

-Tarifa FIN DE SEMANA potencia 0,06€ y consumo a 0,23€ L-V y 0,15€ fin de semana.

Finalmente, le he preguntado por la TARIFA VEHÍCULO ELECTRICO, puesto que ella no me la ofrecía. Me ha dicho que quedaba igual que la de fin de semana pero en vez de un 5% de descuento adicional en el consumo, un 30% adicional en el consumo.

De forma que me quedaría en el tramo caro (L-V) a 0,23€ kwh + el 67% + el 30% en consumo= 0,0531€ kwh.
En el tramo barato (S-D) a 0,15€ kwh se me queda después de descuentos en 0,0347€ kwh.

Si no estoy errado en nada (lo he revisado bastantes veces y la comercial me lo ha remarcado), no creo que actualmente haya nada mejor, no?

Sólo una cosa, el 30% de descuento en la tarifa vehículo eléctrico solo se hace sobre el P2. El P1 solo lleva el descuento extra que tú tengas como cliente. Aún así, es muy buena tarifa.
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto

Me ofrecía:

No se que te han dicho.

Pero creo por lo que he visto de la VE que las tarifas quedan.
0 23 en punta
0,15 en valle (con el 30% incluido ya)

A esos precios le aplicas ahora el 67%.

Me faltan decimales pero los calculas.tu.
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Sólo una cosa, el 30% de descuento en la tarifa vehículo eléctrico solo se hace sobre el P2. El P1 solo lleva el descuento extra que tú tengas como cliente. Aún así, es muy buena tarifa.
Ah amigo... Esa apreciación no me la han aclarado por teléfono. Es decir que el descuento del 30% sería en P2 (entiendo que sería en horario nocturno únicamente, no?).
Ya me parecía a mi un chollazo con todas las letras...

Aún así creo que sale bastante bien, ya que si no me han engañado, potencia sale a 0,06€.

Un saludo y gracias por la aclaración.
Omadón
Cita de Marotodelamoto
Ah amigo... Esa apreciación no me la han aclarado por teléfono. Es decir que el descuento del 30% sería en P2 (entiendo que sería en horario nocturno únicamente, no?).

Aún así creo que sale bastante bien, ya que si no me han engañado, potencia sale a 0,06€.

De todas formas lo podrás ver ya en tu área de cliente el nuevo contrato. Si lo cuelgas por aquí (sin datos personales) es de agradecer, y así sirve de información para otros foreros.
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto
Gracias por contestar. Después de mucho batallar la que mejor sale ahora mismo es la Tarifa vehículo eléctrico. 0,23€ de L-V y 0,15€ fin de semana. Con potencia a 0,06€.
Todo ello con el descuento del 67% más el 30% adicional en consumo.

Un saludo!
Potencia 0,06 en punta y 0,06 en valle. 0,12 si las potencias son iguales. Quiero ser escrupuloso en esto.

Los 0,15 creo que es con el 30% incluido. Pero no el 67.

Por lo.demas, me parece fenomenal la tarifa, no tan genial como calculas. Pero imbatible de todas formas.
aguilucho_
Nada que hacer. Me confirma que el descuento extra es en la tarifa y si se cambia se pierde.
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto

P2 en esa tarifa(la VE)
L-V de 0.00 a 8.00
Fines de semana 24h

Insisto en la potencia.comomte dije en otro mensaje.
0.06 punta + 0,06 valle. Eso hace 0,12 si las potencias son iguales.
20seh
He hecho el cambio de tarifa a “programa tu ahorro” y me ha dicho que me mantenía los descuentos así que me ha dicho que me aplicaba el cambio pero no me ha hecho ninguna grabación, que me llegaría por carta para firmar y devolverla firmada.

Es normal que no haya hecho ninguna grabación?
Omadón
Cita de Ivansnoke
No se que te han dicho.

Pero creo por lo que he visto de la VE que las tarifas quedan.
0 23 en punta
0,15 en valle (con el 30% incluido ya)

A esos precios le aplicas ahora el 67%.

Me faltan decimales pero los calculas.tu.
Yo creo que el 0,15 es sin el descuento del 30% más el adicional. A ver si el implicado cuelga el contrato y salimos de dudas. Pero casi seguro que es así: P1 0,239348 menos el descuento extra del 67% a 0,0789 neto en Punta y LLano. P2 0,159588 menos el 30% y el descuento extra del 67% a 0,0369 neto en Valle. (he puesto el 67% porque era el caso de este shur).
Marotodelamoto
Cita de Ivansnoke
Potencia 0,06 en punta y 0,06 en valle. 0,12 si las potencias son iguales. Quiero ser escrupuloso en esto.

Los 0,15 creo que es con el 30% incluido. Pero no el 67.

Por lo.demas, me parece fenomenal la tarifa, no tan genial como calculas. Pero imbatible de todas formas.
Ok, gracias por la concreción, la comercial no me ha informado que el 30% de descuento solo es a los 0,15€. Aún así sigue siendo buena oferta, pero desde luego no tan buena como había comentado yo, tienes razón.

Respecto a las potencias... Insinúas que me saldría a 0,12€ al día el termino de potencia? Según me ha remarcado la comercial, ha dicho que teniendo la misma potencia sale a 0,06€ potencia/día.

Aunque ya no me fío mucho, la verdad xD.
Gracias una vez más!
Omadón
Cita de 20seh
He hecho el cambio de tarifa a “programa tu ahorro” y me ha dicho que me mantenía los descuentos así que me ha dicho que me aplicaba el cambio pero no me ha hecho ninguna grabación, que me llegaría por carta para firmar y devolverla firmada.

Es normal que no haya hecho ninguna grabación?
Seguro ya lo tienes actualizado en tu área de cliente con el contrato nuevo. Probablemente no te aparezca el descuento extra, pero si consta (así sucede a los demás) en tu "ficha de cliente".
20seh
Ya me aparece el cambio de contrato, ni 5 minutos han tardado. Eso si no me aparece el descuento.

A TU AIRE LUZ +DIGITAL PROGRAMA TU AHORRO
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s Contratada/s: P1: 3 kW P2: 3 kW Precio potencia electricidad:
P1: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido)
P2: 1,870838 €/kW mes (2,263714 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad:
P1: 0,257213 €/kWh (0,311228 €/kWh IVA incluido) P2: 0,192072 €/kWh (0,232407 €/kWh IVA incluido) P3: 0,169370 €/kWh (0,204938 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2,P3 para cada periodo de facturación.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Riki23
Seguir llamando hasta dar con uno que te lo aplique
conseguido cambiarme a la dia y noche , se me queda a 0.05 / 0.06 el kwh así que estupendo. Ya tengo el contrato en mi perfil de TE, aunque aparece solo el descuento del 5%, pero insistí bastante y me aseguró que el del 65% está vigente y no me preocupase
20seh
Cita de Omadón
Seguro ya lo tienes actualizado en tu área de cliente con el contrato nuevo. Probablemente no te aparezca el descuento extra, pero si consta (así sucede a los demás) en tu "ficha de cliente".
Así es. Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis!
aguilucho_
Alguno ha conseguido algo después de varias llamadas?
Marotodelamoto
Cita de Omadón
Yo creo que el 0,15 es sin el descuento del 30% más el adicional. A ver si el implicado cuelga el contrato y salimos de dudas. Pero casi seguro que es así: P1 0,239348 menos el descuento extra del 67% a 0,0789 neto en Punta y LLano. P2 0,159588 menos el 30% y el descuento extra del 67% a 0,0369 neto en Valle. (he puesto el 67% porque era el caso de este shur).
Puede que sea tal y como dices, aunque desde luego no es lo que me ha comentado la comercial que me ha hecho la contratación. Aunque veo que no se enteran mucho y tú controlas bastante del tema.

De momento no aparece el contrato en la App, en el momento en que esté lo subo para salir de dudas.

Gracias por las aclaraciones y por todo el trabajo que hacéis.
20seh
Cita de aguilucho_
yo a la primera, pero tenia la “siempre” y he cambiado a la de “programa tu ahorro”
aguilucho_
Cita de 20seh
yo a la primera, pero tenia la “siempre” y he cambiado a la de “programa tu ahorro”
Gracias. Conmigo no ha colado. Y era cambio de tarifa a otra a tu aire. No entiendo como a unos sin problemas y a otros nada. Habrá que probar de nuevo más tarde.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aguilucho_
yo mismo, puse unos mensajes más arriba. Al final he cambiado a la dia y noche a 0.21 y 0.18 €/kwh, resultando con descuentos a 0.05 y 0.06€ kwh
aguilucho_
Cita de Noped0
yo mismo, puse unos mensajes más arriba. Al final he cambiado a la dia y noche a 0.21 y 0.18 €/kwh, resultando con descuentos a 0.05 y 0.06€ kwh
Gracias. Seguiré intentando!
Ivansnoke
Cita de Marotodelamoto
Ok, gracias por la concreción, la comercial no me ha informado que el 30% de descuento solo es a los 0,15€. Aún así sigue siendo buena oferta, pero desde luego no tan buena como había comentado yo, tienes razón.

Respecto a las potencias... Insinúas que me saldría a 0,12€ al día el termino de potencia? Según me ha remarcado la comercial, ha dicho que teniendo la misma potencia sale a 0,06€ potencia/día.

Aunque ya no me fío mucho, la verdad xD.
Gracias una vez más!
Por lo que sabemos de la VE hay un 30% en energía en P2. Pero no sé si por teléfono te dan el precio con descuento o no. Con el contrato delante lo aclaramos. pero lo que habláis y/o entendéis de los comerciales, hay un mundo. Y da igual que hablemos de TE o de quien queráis. Es una desgracia en general. Pero hay comerciales buenos y no tsn buenos, no sabemos quién os ha tocado.

Más que insinuar. Te confirmo que es 0,06€/kW dis por periodo de potencia. Y hay 2 periodos. La confusión es frecuente.

Es una tarifaza, no lo dudes. Pero por la cuenta que nos trae, intentamos no dar info engañosa. TE y cualquier otra, nos la sopla en realidad, pero aquí queremos cuidar la info que se da.
Ivansnoke
Cita de Noped0
Sergieku
Cita de aguilucho_
Gracias. Seguiré intentando!
Prueba con la opción de informarse sobre tarifas y precios (opción 3) y luego la de ya soy cliente (opción 1). Confirma que los precios son los de la tabla y que se mantienen los descuentos, si no te funciona con ese agente, cuelga y prueba con otro.

A mí me ha funcionado a la primera, pero claro, también ha sido esta mañana. He conseguido cambiarme a la tarifa A tu Aire Siempre con los precios del cuadro y manteniendo el 5% y el 65%.

Infinitas gracias a todos los colaboradores de la plataforma!
← A Electrónica / Informática