[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
07-abr-2023 13:19
Gracias por aclarar de dónde venías. Ayuda a hacerse ideas. La que yo puse venía de Repsol Ahorro de 0,139
|
07-abr-2023 13:27
| Buenas, Total Energies, compensa excedentes a 0,10, pero energía y potencia , o solo energia? |
07-abr-2023 13:32
|
Hola buen día a todos,
Acabo de llamar a Total Energies y me dicen que si cambio de tarifa pierdo los descuentos, que con el descuento del 67% se me queda en 0,14 el kw Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 € +67% y 5% durante los 4 años que tenía de la oferta del año pasado. ¿Es verdad que se pierde el descuento? Saludos y gracias Saludos. |
07-abr-2023 13:35
|
@JavierRR @Ivansnoke confirmo que los cambios de hoy se han realizado satisfactoriamente. En los contratos no viene el descuento adicional, pero se confirma en la grabación de la llamada. Incluso recomiendo preguntarle al operador que nos recuerde la fecha hasta la que se disfruta de ese descuento adicional dentro de las tarifas A tu Aire.
![]() |
07-abr-2023 13:49
|
Hay varias tarifas con 2 términos de potencia, que pueden ser iguales o distintos. A su vez pueden ser con uno, dos o tres precios para el término de energía: ![]() Tienes varias opciones de cambio. Suerte. |
07-abr-2023 13:50
|
Yo por precios entendí gas, luego vi tu mensaje, releí lo "naturgy compromiso" este va a ser el puente de mis confusiones, llevo 3 fuera del foro
|
07-abr-2023 13:54
|
Yo tengo 3 opciones Duo Siempre o Fin de Semana o VE. La Programa tu Ahorro es la que tengo actualmente. |
Editado: 07-abr-2023 13:57 -
07-abr-2023 13:59
| O sea, que la idea si tiene uno a tu aire siempre sería pasar a día y noche y luego volver a la nueva a tu aire? O quizás quedarse en la ida y noche, total, tampoco es brutal la diferencia. Gracias. |
07-abr-2023 14:10
| Si es así, son la opciones que tienes. Yo por simplificar me iría a la Duo Siempre, porque las diferencias en la práctica van a ser muy pequeñas, y resulta más "cómoda". Pero la elección es tuya. Suerte. |
07-abr-2023 14:35
| No es brutal la diferencia. Las tarifas periodo están sobrevaloradas(en mi opinión). Y con los descuentos extras de TE, las diferencias de periodos son mínimas( 1-2 céntimos kwh |
07-abr-2023 16:12
|
He leído en los post 12 y 13 que hay gente que ha llamado adelantándose a su renovación. ¿Cómo me habéis entrado? Pedís la nueva de a tu aire y listo? Es que renovar por un año a 0.1990 con los descuentos está muy interesante.
Por cierto, si vienen de otra compañía y se cogen a tu aire, ¿A qué precio se lo dan? ¿La que sale en la web subiendo la factura? Saludos Le renovación me entraba el día 01/04/23. Con estas condiciones: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Estuve viendo aquí mismo hace un mes y parecía buen precio de renovación. Sin embargo veo que ahora están ofertando 0,19€ con la tarifa siempre. Acabo de llamar para aplicarla y me dicen que no es posible porque ya es la tarifa que tengo. He pedido entonces cambiar a Vehículo eléctrico y me comentan que no es posible por teléfono, que lo haga por la web. Además, me ha dicho que a 0,19€ es solo para nuevas contrataciones... Alguna idea de como proceder? Vuelvo a llamar a ver si con otro operador logro mejorar las condiciones? Un saludo y gracias! |
07-abr-2023 16:18
|
Estoy igual y agradecería que alguien me echara un cable (nunca mejor dicho).
Le renovación me entraba el día 01/04/23. Con estas condiciones: Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh. Estuve viendo aquí mismo hace un mes y parecía buen precio de renovación. Sin embargo veo que ahora están ofertando 0,19€ con la tarifa siempre. Acabo de llamar para aplicarla y me dicen que no es posible porque ya es la tarifa que tengo. He pedido entonces cambiar a Vehículo eléctrico y me comentan que no es posible por teléfono, que lo haga por la web. Además, me ha dicho que a 0,19€ es solo para nuevas contrataciones... Alguna idea de como proceder? Vuelvo a llamar a ver si con otro operador logro mejorar las condiciones? Un saludo y gracias! Tenías buen precio, pero 0,199 es mejor. Asegúrate que te mantienen los descuentos y adelante. |
07-abr-2023 16:25
|
Si me permiten hacer una serie de consideraciones generales @JavierRR @Ivansnoke, para todos los que estén en proceso de renovación de sus tarifas A tu Aire, con importantes descuentos de captación del año pasado, o simplemente se quieran ver beneficiados de las bajadas generales de tarifas en los precios base que se produjeron el pasado 5 de Abril, voy a dar algunas recomendaciones que se pueden hacer extensibles a la mayoría de los casos:
1.- Si quieres adscribirte a los nuevos precios, SIEMPRE tienes que hacer un cambio de tarifa dentro de las del grupo de A tu Aire/Fórmula Hogar. NO VALE pedir seguir en la misma tarifa y que te apliquen los precios nuevos. 2.- Debes solicitar DIRECTAMENTE la tarifa que te resulte más ventajosa. Una vez solicitada, que te especifiquen los precios base del término de potencia y de energía. Cuando nos los hayan facilitado, ratificar los descuentos propios de la tarifa, más los descuentos adicionales que tenemos como clientes. No está de más que en la llamada nos recuerden la fecha hasta la que están en vigor esos descuentos dentro de la familia de tarifas A tu Aire. 3.- El cambio en el contrato es casi inmediato en el área de clientes, por lo que es recomendable haber descargado con anterioridad la versión del contrato antiguo que teníamos en vigor antes del cambio, y podamos ver las diferencias con el nuevo. 4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada. ¡Suerte a todos! Me sale este precio si meto mi CUPS
|
07-abr-2023 16:31
|
Me han ofrecido otras tarifas: Tarifa día y noche 0,21 € D (12-22 I) (13-23 V) 0,18 € N (22-11 I) (24-12 V) 0,12 € potencia/día Tarifa fin de semana y vehículo eléctrico 0,23 € semana 0,15 € fin de semana 0,06€ x 2= 0,12€ Obviamente la que me interesa más es 0,199€. Si hay alguna idea de cómo contratarla será bienvenida. Gracias! |
Editado: 07-abr-2023 17:28 -
07-abr-2023 16:49
|
Acabo de volver a llamar y me insisten en que 0,199 es solo para nuevos clientes. Según la última operadora me saldría con la renovación de a tu aire siempre a 0,28€.
Me han ofrecido otras tarifas: Tarifa día y noche 0,21 € D (12-22 I) (13-23 V) 0,18 € N (22-11 I) (24-12 V) 0,12 € potencia/día Tarifa fin de semana y vehículo eléctrico 0,23 € semana 0,15 € fin de semana 0,06€ x 2= 0,12€ Obviamente la que me interesa más es 0,199€. Si hay alguna idea de cómo contratarla será bienvenida. Gracias! |
Editado: 07-abr-2023 16:51 -
07-abr-2023 17:06
| Para nuevas contrataciones hay que probar con TODAS las últimas facturas que tengas, no introduciendo el CUPS. Suerte. |
07-abr-2023 17:11
|
Acabo de volver a llamar y me insisten en que 0,199 es solo para nuevos clientes. Según la última operadora me saldría con la renovación de a tu aire siempre a 0,28€.
Me han ofrecido otras tarifas: Tarifa día y noche 0,21 € D (12-22 I) (13-23 V) 0,18 € N (22-11 I) (24-12 V) 0,12 € potencia/día Tarifa fin de semana y vehículo eléctrico 0,23 € semana 0,15 € fin de semana 0,06€ x 2= 0,12€ Obviamente la que me interesa más es 0,199€. Si hay alguna idea de cómo contratarla será bienvenida. Gracias! No comentas que descuentos tienes, pero eso 0,15 de la fin de semana con el 5% + 67%= 0,0470 no hay nada mejor a dia de hoy. Pienso que hay un error o algo, porque no se entienden esas tarifas. Y luego te mandan un email de renovación con 0,71. Cada vez entiendo menos a estos de TE |
07-abr-2023 17:13
|
Editado: 07-abr-2023 17:15 -
07-abr-2023 17:17
| Con TE nunca CUPS. Solo "subir factura" y toda las que tengas de 3 meses para acá. Incluso varias veces. |
07-abr-2023 17:22
|
Finalmente me he decido a llamar para lo de TE y el cambio dado que me quedan menos de 2 meses hasta renovar por si esto cambia en el futuro. He mirado mi última factura y he pagado el Kw a 0,085 de media. Finalmente he cambiado de la "Programa tu ahorro" a la "Siempre". los pasos han sido: 1. Llamo al número. 2. Cojo la opción de informarme de ofertas y tarifas (tecla 3). 3. Digo que soy cliente y que quiero cambiar de tarifa, en mi caso tengo la "A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO"(3 tramos) y quiero cambiar a una de único tramo (A TU AIRE SIEMPRE) 4. Me dice las condiciones: Potencia: 0,12 Consumo: 0,19 5. Le pregunto por los descuentos y me dice que se mantienen tanto el 5% como el 67% extra. 6. Pregunto hasta cuando tengo el extra (para que quede en la llamada clarísimo) y dice 2026. 7. Le digo que OK y hacemos la grabación, en la grabación consta además de lo habitual en estos contratos: el 5% y el 67% , vamos que esta en la grabación del contrato no es que me diga "sisi se te guarda". 8. Me da número de referencia. He hecho cuentas, ahora mismo estaba pagando 0,088 de potencia por kw y día, y pasaré a pagar 0,12 con 4,4kw que tenemos en casa son casi 4€ mas al mes. Con unos 120kw de media en consumo mensual son unos 3 céntimos por kw extrapolando, y con los descuentos me sale el kw a unos 6c (si no he calculado mal) así que estos 2 meses más o menos pagaré lo mismo que venía pagando (entre subida de un lado y bajada del otro). A los pocos minutos entro al área de cliente y ya está el nuevo contrato con las nuevas condiciones. |
Editado: 07-abr-2023 17:25 -
07-abr-2023 17:26
|
Finalmente me he decido a llamar para lo de TE y el cambio dado que me quedan menos de 2 meses hasta renovar por si esto cambia en el futuro. He mirado mi última factura y he pagado el Kw a 0,085 de media.
Finalmente he cambiado de la "Programa tu ahorro" a la "Siempre". los pasos han sido: 1. Llamo al número. 2. Cojo la opción de informarme de ofertas y tarifas (tecla 3). 3. Digo que soy cliente y que quiero cambiar de tarifa, en mi caso tengo la "A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO"(3 tramos) y quiero cambiar a una de único tramo (A TU AIRE SIEMPRE) 4. Me dice las condiciones: Potencia: 0,12 Consumo: 0,19 5. Le pregunto por los descuentos y me dice que se mantienen tanto el 5% como el 67% extra. 6. Pregunto hasta cuando tengo el extra (para que quede en la llamada clarísimo) y dice 2026. 7. Le digo que OK y hacemos la grabación, en la grabación consta además de lo habitual en estos contratos: el 5% y el 67% , vamos que esta en la grabación del contrato no es que me diga "sisi se te guarda". 8. Me da número de referencia. He hecho cuentas, ahora mismo estaba pagando 0,088 de potencia por kw y día, y pasaré a pagar 0,12 con 4,4kw que tenemos en casa son casi 4€ mas al mes. Con unos 120kw de media en consumo mensual son unos 3 céntimos por kw extrapolando, y con los descuentos me sale el kw a unos 6c (si no he calculado mal) así que estos 2 meses más o menos pagaré lo mismo que venía pagando (entre subida de un lado y bajada del otro). A los pocos minutos entro al área de cliente y ya está el nuevo contrato con las nuevas condiciones.
|
07-abr-2023 17:33
| los de atencion al cliente de total energies son unos incompetentes de cojones. Tengo 65 + 5% de descuento que hace que lleve pagando casi un año el kwh a 0.089, pues me dicen que si cambio de tarifa pierdo los descuentos, llamo mas tarde y otra me dice que eso de precio base 0.199 nada, que es para nuevos clientes y en mi caso es 0.299. Sugerencias? |
07-abr-2023 17:37
|
Finalmente me he decido a llamar para lo de TE y el cambio dado que me quedan menos de 2 meses hasta renovar por si esto cambia en el futuro. He mirado mi última factura y he pagado el Kw a 0,085 de media.
Finalmente he cambiado de la "Programa tu ahorro" a la "Siempre". los pasos han sido: 1. Llamo al número. 2. Cojo la opción de informarme de ofertas y tarifas (tecla 3). 3. Digo que soy cliente y que quiero cambiar de tarifa, en mi caso tengo la "A TU AIRE LUZ PROGRAMA TU AHORRO"(3 tramos) y quiero cambiar a una de único tramo (A TU AIRE SIEMPRE) 4. Me dice las condiciones: Potencia: 0,12 Consumo: 0,19 5. Le pregunto por los descuentos y me dice que se mantienen tanto el 5% como el 67% extra. 6. Pregunto hasta cuando tengo el extra (para que quede en la llamada clarísimo) y dice 2026. 7. Le digo que OK y hacemos la grabación, en la grabación consta además de lo habitual en estos contratos: el 5% y el 67% , vamos que esta en la grabación del contrato no es que me diga "sisi se te guarda". 8. Me da número de referencia. He hecho cuentas, ahora mismo estaba pagando 0,088 de potencia por kw y día, y pasaré a pagar 0,12 con 4,4kw que tenemos en casa son casi 4€ mas al mes. Con unos 120kw de media en consumo mensual son unos 3 céntimos por kw extrapolando, y con los descuentos me sale el kw a unos 6c (si no he calculado mal) así que estos 2 meses más o menos pagaré lo mismo que venía pagando (entre subida de un lado y bajada del otro). A los pocos minutos entro al área de cliente y ya está el nuevo contrato con las nuevas condiciones. |
Gracias por aclarar de dónde venías. Ayuda a hacerse ideas. La que yo puse venía de Repsol Ahorro de 0,139

pero es que realmente el procedimiento era el mismo para el gas y para la luz: ni me paré a mirarlo, la verdad
[/url]
PEÑA MERENGUE ForoCoches