[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Pero ¿alguien entiende esos precios de renovación? Las eléctricas están copiando muchas de las tácticas marrulleras del mundo de las telecomunicaciones (bueno, afortunadamente no todas), donde el cliente "nuevo" o de captación tiene mucho mejores precios, que el cliente "fidelizado" que renueva con ellos. Y aunque subieras precios, ¿alguien conoce alguna timotarifa del mercado libre a 70 céntimos el kWh? No vale el PVPC, por ser regulado ni indexadas, del 8 de Marzo del año pasado que casi se llegó al euro
No
Yo todavía estoy en shock 🤯
conferrub
Ya pero me quieren hacer pagar esa factura a 0,15 y es lo que no estaba dispuesto...

Un saludo y gracias por la atención de antemano
JavierRR
Cita de superbit
Ya, por eso pregunto, visto como se las gastan y que no se cortan en mentir a consumo en sus alegaciones a los que los tenemos en arbitraje.
El problema es que hasta que no llegue la factura (2 meses) nanay del peluquín
Yo así lo he hecho el año pasado (como muchos otros en la Plataforma) y han cumplido
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de conferrub
Hola, a ver si alguno me puede decir si puedo hacer algo?
Estoy en naturgy con la luz en compromiso y en gas con una tarifa antigua de precio por consumi de 0,076, este mes derrepente me han pasado una factura de 0,15, es decir , el doble... He hablado con ellos por ese error y me han dicho que se me notificó en la factura en diciembre. He revisado y es cierto que me lo an notificado en letra pequeña de la actualización... La cual no he visto en su momento ni firmado ni nada....he hablado con ellos diciéndole todo esto y me ofrecen una tarifa a 0,10 y este pago fraccionarlo. Quiero que me cambien la factura y me mantengan el precio ya que no he firmado ni se me ha notificado formalmente.. tengo algo que hacer?
Alguno le ha pasado?

Un saludo
Perdón he editado todo mi mensaje, porque dices que tenías luz en Naturgy a 0,076? No te creo, lo siento.

No será el gas?

Reedito otra vez. Que leo aprisa últimamente y no me entero y un mensaje de javierRR me terminonde confundir.

Así que vuelvona escribir.

Te comunicaron la subida y no hay que firmar nada porque los precios se cambian cada año, salvo que se especifique otra cosa. No tienes nada que pelear ahí. En realidad el error fue tuyo.

0,076 ya era caro el año pasado porque deberías estar en una tarifa regulada TUR de gas. (Ahora a 0,044, se renuevan cada 3 meses)
Post 14
Las comercializadoras que ofrecen TUR son

+Comercilizadora Regulada gas&power
+Curenergia
+Energía XXI
+Baser

Cambia el gas a una de estas comercilizadoras, y no pierdas tiempo en batallas que tienes perdidas.
Deportadito
Forero VIP
Buenas, me he puesto a mirar que habia puesto en casa de mis abuelos y... no se ni como meter esto en el comparador. Tienen una tarifa fija de luz y gas por 43 y 135€/mes respectivamente, y luego pues la ultima factura vendría siendo esto.

Entiendo que me conviene cambiar todo
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de superbit
Sobre TE y los cambios para los que tenemos descuento, estáis comentando que en el nuevo contrato no aparece el descuento pero internamente a ellos les consta. Mi pregunta es si alguien de los que habéis hecho el cambio habéis recibido ya factura y corroborado que se aplica correctamente ese descuento particular de cada uno.

Es que siendo TE no me fio un pelo.
Llevo un año donde no me figura el descuento adicional al 5% en el contrato, pero te puedo confirmar que el descuento sí se ha aplicado correctamente.

Llamé en su momento y me confirmaron que los descuentos les constaba, y para mí fue suficiente.
JavierRR
Cita de conferrub
Ya pero me quieren hacer pagar esa factura a 0,15 y es lo que no estaba dispuesto...

Un saludo y gracias por la atención de antemano
Pues eso como veas: insisto: ellos te han avisado
Es que al final lo vamos a querer todo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Deportadito
Buenas, me he puesto a mirar que habia puesto en casa de mis abuelos y... no se ni como meter esto en el comparador. Tienen una tarifa fija de luz y gas por 43 y 135€/mes respectivamente, y luego pues la ultima factura vendría siendo esto.

Gas TUR. Post 14
Luz, la más barata del Excel
Saludos,,,
geanpierre20
Hola buen día a todos,

Acabo de llamar a Total Energies y me dicen que si cambio de tarifa pierdo los descuentos, que con el descuento del 67% se me queda en 0,14 el kw

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €

+67% y 5% durante los 4 años que tenía de la oferta del año pasado.

¿Es verdad que se pierde el descuento?

Saludos y gracias 🙂
Deportadito
Forero VIP
Cita de JavierRR
Gas TUR. Post 14
Luz, la más barata del Excel
Saludos,,,
Manos a la obra a cambiar cosas pues. Gracias shur
Ivansnoke
Cita de superbit
Sobre TE y los cambios para los que tenemos descuento, estáis comentando que en el nuevo contrato no aparece el descuento pero internamente a ellos les consta. Mi pregunta es si alguien de los que habéis hecho el cambio habéis recibido ya factura y corroborado que se aplica correctamente ese descuento particular de cada uno.

Complicado que haya factura..llevamos 2 o 3 semanas con esta vaina.

Haces bien en no fiarte de [rellenar comercilizadora aquí], pero lo estamos dando por fiable.
En cuanto haya factura se subirá,.no te preocupes.
Ivansnoke
Cita de superbit

Cita de malekula
Hemos estado muy atentos, sobre todo gracias a la tabla que posteo aquí un shur/a...Por curiosidad he entrado en el enlace que has puesto, y sale el siguiente precio (todavía más bajo!!!!):

La potencia me coincide exacta, pero la energía no,...
Esto ya sí que no hay quién lo entienda...
Debe incluir algún descuento. Llamar,.prueba y error. Metodo científico
Ivansnoke
Cita de Deportadito

Seguramente, pero.cuenta que al ser una tarifa plana de.Naturgy te calcula esos consumosna una "tarifa por uso" y te descuentan lo que ya has pagado. Te puede salir a pagar o devolver. Mala.idea.meterse ahí.
mustang69
Cita de conferrub
Hola, a ver si alguno me puede decir si puedo hacer algo?
Estoy en naturgy con la luz en compromiso y en gas con una tarifa antigua de precio por consumi de 0,076, este mes derrepente me han pasado una factura de 0,15, es decir , el doble... He hablado con ellos por ese error y me han dicho que se me notificó en la factura en diciembre. He revisado y es cierto que me lo an notificado en letra pequeña de la actualización... La cual no he visto en su momento ni firmado ni nada....he hablado con ellos diciéndole todo esto y me ofrecen una tarifa a 0,10 y este pago fraccionarlo. Quiero que me cambien la factura y me mantengan el precio ya que no he firmado ni se me ha notificado formalmente.. tengo algo que hacer?
Alguno le ha pasado?

Un saludo
Hola Shur,
¿Dónde te lo han notificado? Yo sigo con la tarifa vieja y de momento nada. Le cuesta poco mandar un email con el cambio de tarifa.

Esta es del último mes:
Consumo gas 1.652 kWh 0,070389€/kWh 116,28€

Saludos
conferrub
Cita de mustang69
Hola Shur,
¿Dónde te lo han notificado? Yo sigo con la tarifa vieja y de momento nada. Le cuesta poco mandar un email con el cambio de tarifa.

Esta es del último mes:
Consumo gas 1.652 kWh 0,070389€/kWh 116,28€

Saludos
En la factura de diciembre en letra pequeña y abajo. La cual no había ni visto

Un saludo
mustang69
Cita de conferrub
En la factura de diciembre en letra pequeña y abajo. La cual no había ni visto

Un saludo
Gracias! Pues yo de momento sigo normal...
JavierRR
Cita de geanpierre20
Hola buen día a todos,

Acabo de llamar a Total Energies y me dicen que si cambio de tarifa pierdo los descuentos, que con el descuento del 67% se me queda en 0,14 el kw

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €

+67% y 5% durante los 4 años que tenía de la oferta del año pasado.

¿Es verdad que se pierde el descuento?

Saludos y gracias
Primera noticia acerca de eso
Y mira que han llamado ayer para hacer cambios...
aguilucho_
Cita de bingo
Hola,
Yo tengo ahora A TU AIRE ¿tengo que pedir el cambio a DIA y NOCHE? ¿no puedo pedir A tu aire a esos precios?
Por otra parte dudo con la VE ¿cómo es posible que en el simulador salga mejor que la de 2 tramos?

Gracias
Tengo la misma duda. Se puede pasar de la a tu aire antigua a esta manteniendo descuentos o hay que pasar a la dia y noche?

A mi me vence en junio y no se que hacer.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
....Reedito otra vez. Que leo aprisa últimamente y no me entero y un mensaje de javierRR me terminonde confundir.
....
Siento haberte llevado a la confusión, pero es que realmente el procedimiento era el mismo para el gas y para la luz: ni me paré a mirarlo, la verdad
Saludos,,,
scottfer04
Me quedo por aquí para renovar la A tu aire que tengo actualmente y que caduca en Junio.

Sois muy grandes!
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke confirmo que los cambios de hoy se han realizado satisfactoriamente. En los contratos no viene el descuento adicional, pero se confirma en la grabación de la llamada. Incluso recomiendo preguntarle al operador que nos recuerde la fecha hasta la que se disfruta de ese descuento adicional dentro de las tarifas A tu Aire.

JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke confirmo que los cambios de hoy se han realizado satisfactoriamente. En los contratos no viene el descuento adicional, pero se confirma en la grabación de la llamada. Incluso recomiendo preguntarle al operador que nos recuerde la fecha hasta la que se disfruta de ese descuento adicional dentro de las tarifas A tu Aire.

luispisha
Cita de geanpierre20
Hola buen día a todos,

A mi tambien me han dicho lo mismo, tendremos que intentarlo el lunes

Saludos
aguilucho_
Cita de Omadón

De que tarifa venias? El contrato nuevo lo inicias ahora o cuando venza el viejo?
Roger95
Cita de Omadón

sabes si se puede pedir por el chat que tienen en la zona clientes? alli quedaria todo por escrito lo que dicen, para el tema del descuento mas que nada que luego cumplan
Omadón
Si me permiten hacer una serie de consideraciones generales @JavierRR @Ivansnoke, para todos los que estén en proceso de renovación de sus tarifas A tu Aire, con importantes descuentos de captación del año pasado, o simplemente se quieran ver beneficiados de las bajadas generales de tarifas en los precios base que se produjeron el pasado 5 de Abril, voy a dar algunas recomendaciones que se pueden hacer extensibles a la mayoría de los casos:

1.- Si quieres adscribirte a los nuevos precios, SIEMPRE tienes que hacer un cambio de tarifa dentro de las del grupo de A tu Aire/Fórmula Hogar. NO VALE pedir seguir en la misma tarifa y que te apliquen los precios nuevos.

2.- Debes solicitar DIRECTAMENTE la tarifa que te resulte más ventajosa. Una vez solicitada, que te especifiquen los precios base del término de potencia y de energía. Cuando nos los hayan facilitado, ratificar los descuentos propios de la tarifa, más los descuentos adicionales que tenemos como clientes. No está de más que en la llamada nos recuerden la fecha hasta la que están en vigor esos descuentos dentro de la familia de tarifas A tu Aire.

3.- El cambio en el contrato es casi inmediato en el área de clientes, por lo que es recomendable haber descargado con anterioridad la versión del contrato antiguo que teníamos en vigor antes del cambio, y podamos ver las diferencias con el nuevo.

4.- Los descuentos adicionales como cliente ya no suelen aparecer en el contrato, por eso es importante remarcarlo durante la grabación de la llamada.

¡Suerte a todos!
Omadón
Cita de aguilucho_
De que tarifa venias? El contrato nuevo lo inicias ahora o cuando venza el viejo?
En la captura de imagen pone la fecha de entrada en vigor del contrato (07/04/2023).

En este caso, era una A tu Aire Siempre que cambió a Día y Noche hace una semana, y que ha "regresado" a la modalidad A tu Aire Siempre, pero con los nuevos precios.
Omadón
Cita de Roger95
sabes si se puede pedir por el chat que tienen en la zona clientes? alli quedaria todo por escrito lo que dicen, para el tema del descuento mas que nada que luego cumplan
No, no se puede hacer por el chat de clientes. Sólo por teléfono.
Omadón
Por cierto la ruleta sigue dando premios para nuevas contrataciones ofreciendo precios muy interesantes de captación (en este caso desde una tarifa de Repsol):

westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Por cierto la ruleta sigue dando premios para nuevas contrataciones ofreciendo precios muy interesantes de captación (en este caso desde una tarifa de Repsol):

La Ruleta para el Vecino

Potencia 0.1230

Consumo 0.1039

Desde Naturgy Compromiso

Contratada ahorra 10 €
← A Electrónica / Informática