[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
06-abr-2023 10:45
Ayer llame a Energia XXI 800 76 03 33 para el alta porque por la web al rellenar los datos me daba error de verificación, me tenían fichado el dni de cuando tuve la luz en Endesa mercado libre, porque con los mismo datos y el dni de la parienta si pasaba de pantalla despues de la espera le explico el caso al vendedor y me dice vale perfecto tenemos una tarifa con un mes gratis bla bla, le comento que yo he llamado a energia XXI para contratar en mercado regulado y me empieza a decir que no que he llamado a endesa y que le repita el numero al que he llamado, total le digo el numero y me dice vale procedemos al alta con energia xxi pero toda la conversacion de mala gana el gañan, Ojo que no os pase si os pilla con prisassaludos |
06-abr-2023 10:52
|
Ayer llame a Energia XXI 800 76 03 33 para el alta porque por la web al rellenar los datos me daba error de verificación, me tenían fichado el dni de cuando tuve la luz en Endesa mercado libre, porque con los mismo datos y el dni de la parienta si pasaba de pantalla
despues de la espera le explico el caso al vendedor y me dice vale perfecto tenemos una tarifa con un mes gratis bla bla, le comento que yo he llamado a energia XXI para contratar en mercado regulado y me empieza a decir que no que he llamado a endesa y que le repita el numero al que he llamado, total le digo el numero y me dice vale procedemos al alta con energia xxi pero toda la conversacion de mala gana el gañan, Ojo que no os pase si os pilla con prisassaludos |
06-abr-2023 10:54
|
Pues de un conocido que está allí en TE no te puedo dar más info, pero la info es real y actualizada.
Recuerdo que son precios de captación ósea para nuevos clientes. El dto adicional del 21% es el que están dando ahora mismo por teléfono. Por la web subiendo factura seguramente de otros dtos. Si la mecánica es la misma que el año pasado por teléfono aportando factura también hacían lonmisnobqueclaxwb, por si alguien prefiere teléfono. Los mejores descuentos aportando buenas tarifas o tarifas de importes bajos suele ir bien. |
06-abr-2023 11:00
|
Eso son las cosas que no entiendo que hacen todos los políticos en general que han legislado sobre el PVPC. Un centro de atención al cliente de una comercializadora de referencia no podría ofrecer ninguna otra tarifa que no fuera PVPC. Debería estar así por ley, y bajo pena de sanción grave. En fin, cosas que se me ocurren en Jueves Santo (mandar a muchos al infierno).
Lo primero que te obligan a llamar para contratar porque en la web da error, y al llamar te intentan hacer el lio encima, mas descarado imposible |
06-abr-2023 11:00
|
De todas formas elegí Iberdrola antes de conocer este grupo, enganchado a la estabilidad de sus precios en 5 años , y veo que ahí me equivoqué Cuando llegue diciembre que cumple el año, haré el Excel para ver qué me conviene en ese momento |
06-abr-2023 11:13
|
Eso son las cosas que no entiendo que hacen todos los políticos en general que han legislado sobre el PVPC. Un centro de atención al cliente de una comercializadora de referencia no podría ofrecer ninguna otra tarifa que no fuera PVPC. Debería estar así por ley, y bajo pena de sanción grave. En fin, cosas que se me ocurren en Jueves Santo (mandar a muchos al infierno).
Aún así, te doy toda la razón. Por cierto, no lo dije antes. Pero yo creo que tienes una caña pendiente con el repsolero y el pvpcero para ponerles al día con la competi no competi. Q creo que ahora TE te ha puesto ruedas blandas. Y vas a volar
|
06-abr-2023 11:13
|
Ayer llame a Energia XXI 800 76 03 33 para el alta porque por la web al rellenar los datos me daba error de verificación, me tenían fichado el dni de cuando tuve la luz en Endesa mercado libre, porque con los mismo datos y el dni de la parienta si pasaba de pantalla
despues de la espera le explico el caso al vendedor y me dice vale perfecto tenemos una tarifa con un mes gratis bla bla, le comento que yo he llamado a energia XXI para contratar en mercado regulado y me empieza a decir que no que he llamado a endesa y que le repita el numero al que he llamado, total le digo el numero y me dice vale procedemos al alta con energia xxi pero toda la conversacion de mala gana el gañan, Ojo que no os pase si os pilla con prisassaludos |
06-abr-2023 11:18
|
Cuando yo contraté la potencia era a 0,1019 y el consumo a 0,2012-15% el primer año -60€ en consumo que si no he hecho mal las cuentas salen casi 300kw/h, con mi consumo alrededor de 2 meses , con lo cual el kw/h no creo que se me quede mal
De todas formas elegí Iberdrola antes de conocer este grupo, enganchado a la estabilidad de sus precios en 5 años , y veo que ahí me equivoqué Cuando llegue diciembre que cumple el año, haré el Excel para ver qué me conviene en ese momento Con tanta inestabilidad lo de los 5 años es un buen aliciente, pero tiene que ser buena tarifa. Y venimos de una época de máximos. Los que contrataron en 2021 sobre 0,10-0,12 están bien tranquilos. Lo notas porque no pasan por aquí. |
06-abr-2023 11:25
|
|
|
Yo contraté Comercializadora Regulada hace 3 días para el gas. 1 día de diferencia entre contratar la web y la llamada. Me ofrecieron contratar pvpc también. Ningún problema. Supongo que depende del día y quien te toque. Contra esto, yo solo conozco una herramienta. Tener claro lo que contrata y con quién se contrata. Por eso soy muy pesado con la terminología, el nombre de las empresas. No impide q te la intenten colar. Pero si sabes perfectamente lo quieres es más difícil ente hagan el lío. Por eso está plataforma es como es, y hace que la popular frase "cuanto más leas(y comprendas), más ahorras." |
|
A lo mejor se "han cedido" datos a terceros. Cuando firmas contratos ahora hay muchas casillas tipo "acepto" para ceder datos a empresas del grupo, a terceros.
Aún así, te doy toda la razón. Por cierto, no lo dije antes. Pero yo creo que tienes una caña pendiente con el repsolero y el pvpcero para ponerles al día con la competi no competi. Q creo que ahora TE te ha puesto ruedas blandas. Y vas a volar ![]() Hoy no tendré tiempo de gestionar nada. Lo dejo todo para el Lunes de Pascua. |
06-abr-2023 11:29
|
Será según el teleoperador. No sé.
Yo contraté Comercializadora Regulada hace 3 días para el gas. 1 día de diferencia entre contratar la web y la llamada. Me ofrecieron contratar pvpc también. Ningún problema. Supongo que depende del día y quien te toque. Contra esto, yo solo conozco una herramienta. Tener claro lo que contrata y con quién se contrata. Por eso soy muy pesado con la terminología, el nombre de las empresas. No impide q te la intenten colar. Pero si sabes perfectamente lo quieres es más difícil ente hagan el lío. Por eso está plataforma es como es, y hace que la popular frase "cuanto más leas(y comprendas), más ahorras." si, desde luego al decirle que queria contratar con energia xxi del mercado regulado pvpc y no queria estar en el mercado libre con endesa ya directamente me dijo ok vamos a hacer el contrato
|
06-abr-2023 11:40
|
Alguien más tiene consumos "inventados" (o mal estimados) por la distribuidora? (UFD) Llevaban dos meses sin lecturas de contador, y ahora me han metido 500kWh (todo valle) por la cara (no gasto ni 150kWh al mes), aplicando consumos random de 0-8h y los fines de semana. Hasta el lunes parece que si no son averías no atienden a nadie, en fin |
06-abr-2023 11:48
|
Alguien más tiene consumos "inventados" (o mal estimados) por la distribuidora? (UFD)
Llevaban dos meses sin lecturas de contador, y ahora me han metido 500kWh (todo valle) por la cara (no gasto ni 150kWh al mes), aplicando consumos random de 0-8h y los fines de semana. Hasta el lunes parece que si no son averías no atienden a nadie, en fin No sólo pasa con UFD, pero si lo ves excesivo, puedes reclamar, y ahí si podrias devolver recibo hasta que respondan. Pero reclamar siempre. O esperar que se regularice. |
06-abr-2023 12:15
|
Yo no pero me ha pasado alguna vez. Regularizan cuando se arregla, pero es una jodienda cuando estiman de más, ni que fuéramos un banco al que nos piden un préstamo sin interés.
No sólo pasa con UFD, pero si lo ves excesivo, puedes reclamar, y ahí si podrias devolver recibo hasta que respondan. Pero reclamar siempre. O esperar que se regularice.
|
06-abr-2023 12:31
Una cosa que me estoy volviendo completamente loco, como paso de esto a €/kw/dia? para comparar con el resto de tarifas que lo dan así
|
06-abr-2023 13:01
|
Eso son precios por año. divides por 365. o te fías de la tabla de primera página |
06-abr-2023 13:03
|
Subiendo factura antigua (diciembre enero) a TE con la Repsol OCU, consumo a 0.092634 €/kWh. Subiendo factura reciente con Repsol a 0,1499, me da precio de 0,120. Aunque la potencia en TE bastante cara. No se si voy a aguantar hasta la OCU
|
Editado: 06-abr-2023 13:07 -
06-abr-2023 13:26
|
Alguien más tiene consumos "inventados" (o mal estimados) por la distribuidora? (UFD)
Llevaban dos meses sin lecturas de contador, y ahora me han metido 500kWh (todo valle) por la cara (no gasto ni 150kWh al mes), aplicando consumos random de 0-8h y los fines de semana. Hasta el lunes parece que si no son averías no atienden a nadie, en fin Insiste hasta que te cojan el teléfono en la distribuidora y ellos mismos verán que no están recibiendo datos de tu contador. No pondrán ningún problema en enviar un técnico a que lo revisen. |
06-abr-2023 13:38
|
se ha actualizado el excel con el precio de potencia que oferta ahora TE, para que el comparador sirva un poco mejor para el nuevo ciclo "sube tu factura y te la mejoramos". El comparador TE para renovaciones, hace falta algunos días para ver como evoluciona esto, y se va a tomar una vacaciones hasta lunes de pascua ,me parece @JavierRR @Omadón |
06-abr-2023 14:10
|
se ha actualizado el excel con el precio de potencia que oferta ahora TE, para que el comparador sirva un poco mejor para el nuevo ciclo "sube tu factura y te la mejoramos".
El comparador TE para renovaciones, hace falta algunos días para ver como evoluciona esto, y se va a tomar una vacaciones hasta lunes de pascua ,me parece @JavierRR @Omadón |
06-abr-2023 14:15
|
Pues de un conocido que está allí en TE no te puedo dar más info, pero la info es real y actualizada.
Recuerdo que son precios de captación ósea para nuevos clientes. El dto adicional del 21% es el que están dando ahora mismo por teléfono. Por la web subiendo factura seguramente de otros dtos. |
06-abr-2023 16:28
|
Shur arr si me podeis ayudar porque con la factura del gas no me entero como si me pasa con la de la luz. Mi hermana acaba de comprar hace 1 año 1 casa y aun no esta viviendo alli como tal Solo pasa x ahora viernes y sabados y durante ese tiempo solo ponia la calefaccion 4 horas el viernes y 4 el sabado con sus correspondientes duchas esos 2 dias Y le parece una pasada la factura que le vino para solo estar 2 dias a la semana y que gas SOLO tenga la calefaccion y el agua caliente. Veis algo raro en la factura? Esta en TUR (o eso veo yo no? Esta factura es del 29/12 al 27/02 y le han venido 135.48€ Y PONE QUE ES LECTURA REAL
|
Editado: 06-abr-2023 16:32 -
06-abr-2023 16:31
|
Shur arr si me podeis ayudar porque con la factura del gas no me entero como si me pasa con la de la luz.
Mi hermana acaba de comprar hace 1 año 1 casa y aun no esta viviendo alli como tal Solo pasa x ahora viernes y sabados y durante ese tiempo solo ponia la calefaccion 4 horas el viernes y 4 el sabado con sus correspondientes duchas esos 2 dias Y le parece una pasada la factura que le vino para solo estar 2 dias a la semana y que gas SOLO tenga la calefaccion y el agua caliente. Veis algo raro en la factura? Esta en TUR (o eso veo yo no? Esta favtura es del 29/12 al 27/02 ![]() Si fuera curenergia sería TUR La calefacción suma muchos kWh de siempre. Y pagar a 20.centimos en vez de a 7 hace el resto. |
Editado: 06-abr-2023 16:35 -
06-abr-2023 16:34
|
y esta bastante mas caro que la TUR no? le digo entonces que se pase ya mismo? o hay algo mejor a dia de hoy? |
06-abr-2023 16:36
|
La TUR estaba a 7.centimos. ahora a 4,5. Ella pagó a 20.....3 veces más. |
06-abr-2023 16:47
|
ME MEO que yo pensaba que estaba en TUR por lo de la tarifa del peaje, q cabrones son |
despues de la espera le explico el caso al vendedor y me dice vale perfecto tenemos una tarifa con un mes gratis bla bla, le comento que yo he llamado a energia XXI para contratar en mercado regulado y me empieza a decir que no que he llamado a endesa y que le repita el numero al que he llamado, total le digo el numero y me dice vale procedemos al alta con energia xxi pero toda la conversacion de mala gana el gañan, Ojo que no os pase si os pilla con prisas

[/url]