[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
02-abr-2023 12:09
| Es cierto que el precio está hoy por los suelos. El año pasado también hubo 7 horas durante el Domingo de Ramos a 2 céntimos (bajada muy importante de la demanda). |
02-abr-2023 12:58
| ¿Hay que empezar a pensar en pasarse a la regulada o mantengo mis 0,12 en TotalEnergies? |
02-abr-2023 13:39
|
Gracias, si, juers, me leí post 12 y 14(ando con el cambio de la luz), ...buena bajada la leche, ahora que ha pasado el invierno...a ver para la siguiente revisión de precio del gas en TUR con qué precios salen... Con lo que mi idea inicial de pasar gas a mercado libre Tarifa Total Energ. queda pospuesto. Ahora en Luz, he aceptado renovación con TE, tarifa a tu aire Día y noche: 0,28€/día que quedaría en mi caso en 0,10€ 0,25€/noche que quedaría en 0,09€ Potencia 0,13€ el 07/04 me pasaban a la burrada de la otra tarifa...de todas maneras habrá que estar atentos al PVPC, la bajada de precio es muy relevante. saludos. |
Editado: 02-abr-2023 13:48 -
02-abr-2023 13:49
|
Gracias, si, juers, me leí post 12 y 14(ando con el cambio de la luz), ...buena bajada la leche, ahora que ha pasado el invierno...no sé cuando es siguiente revisión de precio del gas en TUR¿?
Con lo que mi idea inicial de pasar gas a mercado libre Tarifa Total Energ. queda pospuesto. Ahora en Luz, he aceptado renovación con TE, tarifa a tu aire Día y noche: 0,28€/día que quedaría en mi caso en 0,10€ 0,25€/noche que quedaría en 0,09€ Potencia 0,13€ el 07/04 me pasaban a la burrada de la otra tarifa...de todas maneras habrá que estar atentos al PVPC, la bajada de precio es muy relevante. saludos. Estoy muy optimista con el PVPC, pero estás en una tarifa para.tomartelo con calma. 0,10. La semana santa no es un buen indicador de la.evolucion, aunque los precios serán buenos, pero vamos a esperar.a ver "demanda" normal para evaluar PVPC |
02-abr-2023 13:50
|
Gracias, si, juers, me leí post 12 y 14(ando con el cambio de la luz), ...buena bajada la leche, ahora que ha pasado el invierno...a ver para la siguiente revisión de precio del gas en TUR con qué precios salen...
Con lo que mi idea inicial de pasar gas a mercado libre Tarifa Total Energ. queda pospuesto. Ahora en Luz, he aceptado renovación con TE, tarifa a tu aire Día y noche: 0,28€/día que quedaría en mi caso en 0,10€ 0,25€/noche que quedaría en 0,09€ Potencia 0,13€ el 07/04 me pasaban a la burrada de la otra tarifa...de todas maneras habrá que estar atentos al PVPC, la bajada de precio es muy relevante. saludos. |
02-abr-2023 13:56
|
Buenas! Hemos comprado un piso nuevo y por comodidad hemos cambiado los contratos del anterior dueño de titularidad, tenía contratado Total Energies en Luz y Baser en gas. Mi sorpresa es cuando me llega la carta a casa para firmar el contrato. ![]() Aún estoy a tiempo de desestimar el contrato, el contrato tiene una duración de 1 año, entiendo que no hay permanencia. Mi idea es pasarme a Endesa Conecta, ¿como tendría que proceder? ¿me cambio directamente o firmo primero el desestimiento y luego me cambio? Me cobraran lo del Facilita Pluso eso se prorratea? Gracias. |
02-abr-2023 14:04
|
Actualmente estoy con Imagina Energía pagando a 0,131692 €/kWh en cualquiera de los 3 tramos. |
02-abr-2023 14:35
|
Hacer un consumo de 1/1/1 en punta/llano/valle supone una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%
Nadie con un consumo normal tiene una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%, ya simplemente por horas del mes punta/llano/valle la distribución del consumo típica es mas bien del tipo 25%/25%/50% Por otro lado mirar solamente los precios de horas sueltas o de días sueltos no tiene mucho sentido porque no se facturan horas sueltas y normalmente no se facturan días sueltos, se suelen facturar periodos de 30 días (o de 60 días), tiene bastante mas sentido mirar precios medios de PVPC de los últimos 30 días (o 60 días). Precio medio de PVPC en los últimos 3 meses (de 1 de Enero a 1 de Abril) = 0.15963 €/kWh Precio medio de PVPC en el último mes (de 1 de Marzo a 1 de Abril) = 0.15134 €/kWh Precio medio es suponiendo una distribución uniforme del consumo, distribución que se aproxima bastante a 25%/25%/50%, quizá la cosa se desvie un poco porque nadie hace una distribución perfectamente uniforme del consumo pero se puede decir sin mucho error que en PVPC actualmente se pueden conseguir medias de 0.16 €/kWh ( Si a eso se le suma el bono social con los porcentajes actuales del bono, PVPC+bono es mas competitiva que TE+precios_de_renovaciones_raras+porcentajes_de_de scuento ). El problema del PVPC es que los precios no se están quietos Los ultimo 60 dias de mis consumos en PVPC y Libre (Sin MAG) la diferencia poca PVPC Libre (sin MAG) TE descuendo 5%+ 67%
|
02-abr-2023 15:04
|
Lo que eran unas buenas tarifas de TE el primer año (con los descuentos se podía quedar en algunos casos en 0.08 ó 0.09 €/kWh) con las renovaciones que están ofreciendo se convierten en tarifas con precios normales aun aplicando los mismo descuentos. Nadie que haya tenido 0.08 ó 0.09 €/kWh el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación. Si PVPC a pelo puede ser una opción hoy (aunque sea una apuesta, nadie puede adivinar el futuro) con bono es una opción mas segura. Lo dicho, el comentario era una comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos. |
02-abr-2023 16:12
|
PVPC es una tarifa indexada y los precios bailan, eso no es nuevo, el comentario iba principalmente por la comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos.
Lo que eran unas buenas tarifas de TE el primer año (con los descuentos se podía quedar en algunos casos en 0.08 ó 0.09 €/kWh) con las renovaciones que están ofreciendo se convierten en tarifas con precios normales aun aplicando los mismo descuentos. Nadie que haya tenido 0.08 ó 0.09 €/kWh el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación. Si PVPC a pelo puede ser una opción hoy (aunque sea una apuesta, nadie puede adivinar el futuro) con bono es una opción mas segura. Lo dicho, el comentario era una comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos. ![]() Creo que te has perdido el post de renovaciones de TE, porque es factible mantener, y en algunos casos incluso disminuir, el coste de la energía siguiendo unas instrucciones muy sencillas. Aparte de lo dicho anteriormente, recordar que el descuento del bono social eléctrico ha aumentado su porcentaje de bonificación solo hasta el 31 de diciembre. Salvo modificación administrativa, volverá a ser del 25 y 40% para los consumidores vulnerables y vulnerables severos, respectivamente, a partir de enero de 2024. |
02-abr-2023 16:21
|
PVPC es una tarifa indexada y los precios bailan, eso no es nuevo, el comentario iba principalmente por la comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos.
Lo que eran unas buenas tarifas de TE el primer año (con los descuentos se podía quedar en algunos casos en 0.08 ó 0.09 €/kWh) con las renovaciones que están ofreciendo se convierten en tarifas con precios normales aun aplicando los mismo descuentos. Nadie que haya tenido 0.08 ó 0.09 €/kWh el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación. Si PVPC a pelo puede ser una opción hoy (aunque sea una apuesta, nadie puede adivinar el futuro) con bono es una opción mas segura. Lo dicho, el comentario era una comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos. Saludos,,, |
02-abr-2023 16:30
|
Independientemente de lo que hagas, recuerda que hay en ciernes una compra colectiva de OCU abierta al público en general. No pierdes nada por apuntarte a ella, ya que, con casi total seguridad, mejorará cualquiera de las tarifas actualmente vigentes del mercado libre (ya que si no, no tendría sentido).
Suerte. Sabéis si sería posible contratarla independientemente con mi usuario? Saludos. |
02-abr-2023 16:46
|
Esa frase no tiene nada incorrecto, me hace gracia que cuando la resaltas con negrita te olvides del final de la frase. Que es posible hacer cosas para evitar esa renovación que llega de primeras, yo no he comentado nada al respecto, éste es mi primer comentario al respecto. He visto varias renovaciónes que ha ofrecido TE de primeras y en función de esas renovaciones he hecho ese comentario (algunas de las que he visto ofrecen salvajadas del tipo 0.71997800 / 0.55357000 / 0.48297000 €/kWh, que vamos, ni con los descuentos se acerca a 0.08 ó 0.09 €/kWh). A ver lo que llega en segundas y posteriores renovaciones... a ver el nivel de gymkana que hay que hacer. Aparte de lo dicho anteriormente, recordar que el descuento del bono social eléctrico ha aumentado su porcentaje de bonificación solo hasta el 31 de diciembre. Salvo modificación administrativa, volverá a ser del 25 y 40% para los consumidores vulnerables y vulnerables severos, respectivamente, a partir de enero de 2024.
Pones un ejemplo de una persona que sólo un 36% o por ahí de su consumo es bonificado donde el kWh le sale a unos 0.14 € pues con ese ejemplo que supuestamente lo usas para hacer ver que TE+renovaciones_raras+descuentos es mejor que PVPC+bono te diré que los que acepten la renovación de TE de primeras van a pagar mas de esos 0.14 €/kWh de ese ejemplo. Una persona con solamente un 36% de consumo bonificado no es representativa, la amplia mayoria de personas que tienen el bono social o tiene todo el consumo bonificado o un % de consumo bonificado mucho mas alto (y ese ejemplo aun con solamente 36% bonificado es mejor que las renovaciones de TE de primeras). |
02-abr-2023 16:55
|
No puedo tener en cuenta eso porque no estoy de acuerdo. Donde viene eso de que están rebajados temporalmente? Lo recuerdo de las medidas excepcionales del último trimestre de 2021, pero no posteriormente. Hasta ahora la utilidad de los peajes es compensar los costes del sistema eléctrico con especial mención al déficit tarifario.
Y este se va reduciendo, creo que normalmente.(creo) https://www.cnmc.es/prensa/resolucio...-2023-20221222 La progresiva reducción de peajes vendrá de ajustes que se van viendo año a año, no de una reducción temporal. Salvo que haya pasado por alto algo que puedas mostrarme pues tienes toda la razón , buena noticia entonces
|
02-abr-2023 16:57
|
Lo que he dicho y no tengo ningún problema en repetirlo es que nadie que tuviera en TE 0.08 ó 0.09 €/kWh durante el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación.
Esa frase no tiene nada incorrecto, me hace gracia que cuando la resaltas con negrita te olvides del final de la frase. Que es posible hacer cosas para evitar esa renovación que llega de primeras, yo no he comentado nada al respecto, éste es mi primer comentario al respecto. He visto varias renovaciónes que ha ofrecido TE de primeras y en función de esas renovaciones he hecho ese comentario (algunas de las que he visto ofrecen salvajadas del tipo 0.71997800 / 0.55357000 / 0.48297000 €/kWh, que vamos, ni con los descuentos se acerca a 0.08 ó 0.09 €/kWh). A ver lo que llega en segundas y posteriores renovaciones... a ver el nivel de gymkana que hay que hacer. Mis comentarios en todo este asunto van respecto a la comparativa PVPC+bono contra TE+renovaciones_raras+descuentos y sigo diciendo lo mismo, PVPC+bono sale mejor que TE+renovaciones_raras+descuentos Pones un ejemplo de una persona que sólo un 36% o por ahí de su consumo es bonificado donde el kWh le sale a unos 0.14 € pues con ese ejemplo que supuestamente lo usas para hacer ver que TE+renovaciones_raras+descuentos es mejor que PVPC+bono te diré que los que acepten la renovación de TE de primeras van a pagar mas de esos 0.14 €/kWh de ese ejemplo. Una persona con solamente un 36% de consumo bonificado no es representativa, la amplia mayoria de personas que tienen el bono social o tiene todo el consumo bonificado o un % de consumo bonificado mucho mas alto (y ese ejemplo aun con solamente 36% bonificado es mejor que las renovaciones de TE de primeras). Últimamente se ven renovaciones de 1 periodo a 0,47, y de tres periodos a 0,77. Pero ha habido renovaciones contadas en esta plataforma a 0,28€/kWh 1periodo. Así que, la frase en sentido estricto no es.cierta. Y en todo caso sería deseable que en cada intervención de valore en positivo lo que algunos puedan hacer para.mantener los 0,08€/kWh de la tarifa, porque las comercializadoras no nos van a ayudar en esto. Y TE desde luego no lomesta haciendo. Hay que llamar y pedir expresamente las tarifas indicadas en el post 12 y 14 |
02-abr-2023 17:05
|
Lo que sería deseable es que si se está hablando de una comparativa entre PVPC+bono y otras tarifas, con los % de descuento que tiene actualmente el bono social eléctrico que se valorara en positivo que se recomiende el bono social eléctrico en la época en la que estamos especialmente si es la opción ganadora en esa comparativa. |
02-abr-2023 17:16
|
Lo que he dicho y no tengo ningún problema en repetirlo es que nadie que tuviera en TE 0.08 ó 0.09 €/kWh durante el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación.
Esa frase no tiene nada incorrecto, me hace gracia que cuando la resaltas con negrita te olvides del final de la frase. Que es posible hacer cosas para evitar esa renovación que llega de primeras, yo no he comentado nada al respecto, éste es mi primer comentario al respecto. He visto varias renovaciónes que ha ofrecido TE de primeras y en función de esas renovaciones he hecho ese comentario (algunas de las que he visto ofrecen salvajadas del tipo 0.71997800 / 0.55357000 / 0.48297000 €/kWh, que vamos, ni con los descuentos se acerca a 0.08 ó 0.09 €/kWh). A ver lo que llega en segundas y posteriores renovaciones... a ver el nivel de gymkana que hay que hacer. Mis comentarios en todo este asunto van respecto a la comparativa PVPC+bono contra TE+renovaciones_raras+descuentos y sigo diciendo lo mismo, PVPC+bono sale mejor que TE+renovaciones_raras+descuentos Pones un ejemplo de una persona que sólo un 36% o por ahí de su consumo es bonificado donde el kWh le sale a unos 0.14 € pues con ese ejemplo que supuestamente lo usas para hacer ver que TE+renovaciones_raras+descuentos es mejor que PVPC+bono te diré que los que acepten la renovación de TE de primeras van a pagar mas de esos 0.14 €/kWh de ese ejemplo. Una persona con solamente un 36% de consumo bonificado no es representativa, la amplia mayoria de personas que tienen el bono social o tiene todo el consumo bonificado o un % de consumo bonificado mucho mas alto (y ese ejemplo aun con solamente 36% bonificado es mejor que las renovaciones de TE de primeras). Si te parece una gymkana estar saltando de año en año de tarifa dentro del porfolio de las tarifas A tu Aire de TotalEnergies, no me quiero ni imaginar que te debe parecer una tarifa como el PVPC con 8760 precios de referencia al año (uno por cada hora del día). Y no trato de convencer a nadie de mis argumentos. Comparto ideas que me parecen interesantes para mí, y que pueden ser válidas para otros. Celebro que el PVPC tenga una senda descendente en sus precios y ojalá sea continuado en el tiempo. Ese tipo de tendencias, tarde o temprano repercuten sobre el mercado libre. Por cierto, con mi precio de renovación (que ya se publicó aquí), sin hacer cambio de tarifa me hubiera quedado pagando el kWh a 0,11 euros. Por lo que tu aseveración de que PVPC+Bono Social es mejor que TE+Precio de Renovación+Descuentos, en mi caso tampoco se cumple. Pero soy consciente de que, a lo mejor, mi caso vuelve a ser no "representativo". |
02-abr-2023 17:30
|
¿Ahora resulta que lo buenas o malas que sean las renovaciones dependen de los comentarios de los usuarios de hilo de un foro? osea... si alguien hace un comentario en una dirección ¿lo que hacen las comercializadoras se ve afectado? para ir a mear y no echar gota.
Lo que sería deseable es que si se está hablando de una comparativa entre PVPC+bono y otras tarifas, con los % de descuento que tiene actualmente el bono social eléctrico que se valorara en positivo que se recomiende el bono social eléctrico en la época en la que estamos especialmente si es la opción ganadora en esa comparativa. Te han puntualizado que hay formas de de seguir a 0,08, cambiando de tarifa. Te he puntualizado que hay casos con renovación que sigue saliendo a.0.08, y que no te agarren a esa frase, porque no es correcta. Del resto de vuestra discusión (en el buen sentido se la palabra), no he opinado. |
02-abr-2023 17:38
|
Lo que eran unas buenas tarifas de TE el primer año (con los descuentos se podía quedar en algunos casos en 0.08 ó 0.09 €/kWh) con las renovaciones que están ofreciendo se convierten en tarifas con precios normales aun aplicando los mismo descuentos. Nadie que haya tenido 0.08 ó 0.09 €/kWh el primer año va a mantener ese precio durante el 2º año al llegar la renovación. Si PVPC a pelo puede ser una opción hoy (aunque sea una apuesta, nadie puede adivinar el futuro) con bono es una opción mas segura. Lo dicho, el comentario era una comparativa entre PVPC+bono con respecto a TE+renovaciones_raras+descuentos. |
02-abr-2023 18:01
![]() No hay mal que por bien no venga. |
02-abr-2023 18:03
| Duda. En el formulario de compra conjunta de la OCU, al poner el precio del kwh de consumo, se pone el pactado o el que se paga con descuentos? Lo digo porque en TotalEnergies es diferente. Gracias! |
02-abr-2023 18:10
| Yo creo que es lo que pagas neto con tu compañía, antes de impuestos. No sólo TotalEnergies tiene una política de descuentos, sino muchas otras como Iberdrola o Endesa. En todos los casos, poner los precios netos, es lo que más se acerca a la realidad. |
02-abr-2023 18:11
Ando liado, pero dejo al mapa de precios en Europa para mañana ( laborable), todo verde, si alguien quiere colorines me lo pide ![]() S2 [/url]
|
02-abr-2023 18:18
|
Hola, A ver si alguien puede echarme una mano. Mis padres tienen un bar y en julio Naturgy les han subido el precio del kw por renovación de contrato del 0,13 al 0,40 aprox. Esta renovación del contrato lo habían puesto en un parrafito pequeño en la factura de julio. Luego han estado 5 meses sin girar facturas y ahora nos ha llegado una 3 mil euros por consumo de 5 meses. Al margen de que se pueda fraccionar y eso, lo que me preocupa es la subida de la luz, porque hemos pasado de pagar 150 euros mensuales a 500 euros. Tampoco nos podemos cambiar de compañía porque para eso primero tienes que saldar las facturas. ¿Qué opciones tienen? ¿Van a tener que tragar estos precios hasta que paguen los retrasos? ¿Es legítimo que el preaviso de renovación del contrato sea un parrafito teniendo en cuenta la subida que implica? Muchas gracias. |
02-abr-2023 18:33
|
Hola,
A ver si alguien puede echarme una mano. Mis padres tienen un bar y en julio Naturgy les han subido el precio del kw por renovación de contrato del 0,13 al 0,40 aprox. Esta renovación del contrato lo habían puesto en un parrafito pequeño en la factura de julio. Luego han estado 5 meses sin girar facturas y ahora nos ha llegado una 3 mil euros por consumo de 5 meses. Al margen de que se pueda fraccionar y eso, lo que me preocupa es la subida de la luz, porque hemos pasado de pagar 150 euros mensuales a 500 euros. Tampoco nos podemos cambiar de compañía porque para eso primero tienes que saldar las facturas. ¿Qué opciones tienen? ¿Van a tener que tragar estos precios hasta que paguen los retrasos? ¿Es legítimo que el preaviso de renovación del contrato sea un parrafito teniendo en cuenta la subida que implica? Muchas gracias. Suerte. ¿0,13 euros el kWh? ¿Tenías las tarifa Compromiso? |
Editado: 02-abr-2023 18:44 -

, buena noticia entonces

[/url]