[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
Es justo lo que me has comentado esta tarde a mi, ¿verdad shur? Que Repsol manda los precios con iva sin reducir.

Lo que no entiendo es una cosa. ¿La Tarifa "Precio Fijo" es la misma que la "Ahorro Plus"?
Cuál es la tarifa "precio fijo"?
Aquiles
  
Cita de JavierRR
Hola
Si, exactamente lo mismo
De la que hablamos es la de Ahorro Plus que solo se consigue por teléfono
No conozco la Precio fijo, la verdad
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Cuál es la tarifa "precio fijo"?
Yo he llamado y contratado por teléfono la tarifa “ahorro plus”, pero en las condiciones me pone esto de “Tarifa Precio Fijo”.

Ivansnoke
Cita de Shelby
Yo he llamado y contratado por teléfono la tarifa “ahorro plus”, pero en las condiciones me pone esto de “Tarifa Precio Fijo”.

Por los precios sí. Se ve que a muchas tarifas con precio fijo le llaman Precio Fijo,, por lo que veo. No me preocuparía.
yokese01
Cita de JavierRR
15/03/23
VII Compra Colectiva de Energía OCU
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Apúntate hasta el 27 de abril: Corred, insensatos...
Shurs, soy socio OCU, y me he registrado en esta vaina a ver si ahorro algo en la luz, pero veo que puedo añadir más de una vivienda, me pregunto, ¿puedo añadir la de mis padres, hermano y amigos que sé que se acogerán a lo que yo les diga porque normalmente les contrato lo mejor que veo en tarifas de luz desde hace ya varios años? Es que no entiendo eso de que puedo añadir más viviendas, si tienen que ser a mi nombre, pues no soy muchimillonario y sólo tengo la mía y gracias, así que no sé si esta opción es para captar más clientes o para personas muchipropietarias/muchimillonarias. En el FAQ de OCU no aclara esto...
JavierRR
Cita de yokese01
Shurs, soy socio OCU, y me he registrado en esta vaina a ver si ahorro algo en la luz, pero veo que puedo añadir más de una vivienda, me pregunto, ¿puedo añadir la de mis padres, hermano y amigos que sé que se acogerán a lo que yo les diga porque normalmente les contrato lo mejor que veo en tarifas de luz desde hace ya varios años? Es que no entiendo eso de que puedo añadir más viviendas, si tienen que ser a mi nombre, pues no soy muchimillonario y sólo tengo la mía y gracias, así que no sé si esta opción es para captar más clientes o para personas muchipropietarias/muchimillonarias. En el FAQ de OCU no aclara esto...
Yo así lo he hecho, pero tiene que ser con otros correos y teléfono, cada uno por separado
No hace falta ser socio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yokese01
Si, puedes añadir las que quieras.

Para socios de la OCU hay una tarifa de Octopus bastante interesante, por si te vale de tarifa.puente.
https://octopusenergy.es/tarifas-ocu-2023
Almejero
Yo me paso al PVPC. Merece bastante la pena últimamente
Aquiles
  
Cita de Ivansnoke
Por los precios sí. Se ve que a muchas tarifas con precio fijo le llaman Precio Fijo,, por lo que veo. No me preocuparía.
Gracias shur
yokese01
Cita de Ivansnoke
Si, puedes añadir las que quieras.

Para socios de la OCU hay una tarifa de Octopus bastante interesante, por si te vale de tarifa.puente.
https://octopusenergy.es/tarifas-ocu-2023
Soy socio, he entrado en ese enlace y doy a entrar y no me muestra las tarifas, que raro... ¿Sabéis qué tarifa realmente dan a los socios esta OCU/Octopus?
elpon
Aprendiendo
Cita de yokese01
Soy socio, he entrado en ese enlace y doy a entrar y no me muestra las tarifas, que raro... ¿Sabéis qué tarifa realmente dan a los socios esta OCU/Octopus?
En este post está recogido.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post450074798
elpon
Aprendiendo
El mes de Marzo, de forma gráfica.
tirikitrauki
Cita de i92sabua
Vaya ostia me quieren pegar desde totalenergies con la renovación...

Pasar de esto:
- Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día.
- Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

A esto otro:
- Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día.
- Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh.

Tocará volver a usar el excel.

P.D.: soy de los que tiene un 67% de dcto sobre el precio durante 4 años.
Y tanto que ostia...
¿Con cuanto tiempo de antelación sobre el fin de contrato envían la propuesta de renovación?
JavierRR
Cita de tirikitrauki
Y tanto que ostia...
¿Con cuanto tiempo de antelación sobre el fin de contrato envían la propuesta de renovación?
1 mes
La solución en los Post 12 y 14
Saludos,,,
Cutaway
Cita de aguilucho_
Buena “táctica”. Te captan con descuentos importantes sobre un precio malo, y luego te ponen un precio prohibitivo para que pagues un pastizal y ni con descuentos te sea rentable….
Y cuando no se "olvidan" de aplicarte el descuento o te lo quotan unilateralmente del contrato durante meses.

Buena técnica rastrera.

TE = cáncer, no me cansaré de repetirlo. Todas son malas, pero ésta se lleva la palma.

Ni aunque me regalen la luz vuelvo con esos chorizos. A mi cuando me la hacen una vez, me pierden de por vida.
aguilucho_
Cita de Cutaway
Y cuando no se "olvidan" de aplicarte el descuento o te lo quotan unilateralmente del contrato durante meses.

Buena técnica rastrera.

TE = cáncer, no me cansaré de repetirlo. Todas son malas, pero ésta se lleva la palma.

Ni aunque me regalen la luz vuelvo con esos chorizos. A mi cuando me la hacen una vez, me pierden de por vida.
Al final todas son iguales. Y es o pasar por el aro o quedarte sin luz….
David Almera
ForoCoches: Usuario
hola shurs voy a poner mi tarifa,consumos y potencia contratada

la compañia es Endesa

la tarifa es Tempo 24h

la potencia 5 kw

el consumo total del 5 de enero al 5 de marzo ( 59 dias ) 345 kwh

en amarillo me pone el consumo ha salido a 0.1214 euros el kwh

es un chalet de 2 plantas

como veis esta factura ????

la potencia no la bajo nadfa porque alguna vez puntualmente se nos baja el automatico

un saludo
Omadón
Cita de David Almera

la compañia es Endesa

la tarifa es Tempo 24h

la potencia 5 kw

la potencia no la bajo nadfa porque alguna vez puntualmente se nos baja el automatico

un saludo
Normalmente Endesa usa el "truco" de poner el amarillo a cuánto te ha salido el kWh una vez descontados los cargos y peajes, por lo que probablemente, lo estés pagando más caro. En cuanto al consumo, es realmente bajo para lo que comentas.
Almejero
Cita de elpon
Gracias shur. Estaba igual que el otro compi, aunque me metia en el enlace no encontraba nada de octopus.

No está nada mal la promo, justo ahora que estoy buscando tarifa y tirando de excel. Podría cogerla y esperar hasta que salga la compra colectiva.

Un saludo!
yokese01
Cita de elpon
¿14,5? Yo tengo la de Endesa por 15 cnt, vamos, que ni me molesto en cambiar....
Ivansnoke
Cita de David Almera

la compañia es Endesa

la tarifa es Tempo 24h

la potencia 5 kw

un saludo

No se ve ninguna factura.
Ivansnoke
Cita de Almejero
Gracias shur. Estaba igual que el otro compi, aunque me metia en el enlace no encontraba nada de octopus.

No está nada mal la promo, justo ahora que estoy buscando tarifa y tirando de excel. Podría cogerla y esperar hasta que salga la compra colectiva.

Un saludo!

Esa es la idea
Shurdani
iPhone Juanker
buenas por cosas de la vida tengo derecho a bono social severo y se me acaba el contrato con TE este mes el primer año vamos, me paso al mercado regulado? el consumo en casa no es mucho 315 KWh la ultima factura con la estufa y demas
Ivansnoke
Cita de Shurdani
buenas por cosas de la vida tengo derecho a bono social severo y se me acaba el contrato con TE este mes el primer año vamos, me paso al mercado regulado? el consumo en casa no es mucho 315 KWh la ultima factura con la estufa y demas
Recomendable pasar regulado con bono social, más ahora que está regalado.
OasisLG.
Cita de Shurdani
cuantos sois en casa?
Omadón
Cita de Shurdani
Es complicado darte una respuesta precisa, con los pocos datos que das. Aún así, haciendo una simulación en la web de la CNMC, con un consumo de 315 kWh repartidos en 100 en Punta, 100 en Llano y 115 en Valle y una potencia contratada de 4,5 kW, para un consumidor vulnerable severo individual te sale el kWh a unos 8 céntimos netos en los últimos 30 días del PVPC (que han sido especialmente buenos). No sé el descuento que tienes en TotalEnergies, pero se podría conseguir renovar a un precio parecido siguiendo las instrucciones de cambio de tarifa.

Si sigues en TotalEnergies, tendrás una tarifa "garantizada" sin vaivenes y conservarás los descuentos que tienes.

Si pasas al PVPC con Bono Social, podrás beneficiarte también el Bono Térmico, pero deberás estar pendiente de la evolución de sus precios.

La elección es tuya.
darsy2001
para los que seais clientes de repsol con descuentos en waylet, entendeis el nuevo plan de energías conectadas?yo tenía 9 centimos de descuento por tener dos contratos y ser los seis primeros meses (+ los 10 que venian haciendo hasta marzo). Ahora parece que han quitado todo eso y me dice que tengo 10 centimos de descuento en total. Es así?
cberto
Cita de darsy2001
para los que seais clientes de repsol con descuentos en waylet, entendeis el nuevo plan de energías conectadas?yo tenía 9 centimos de descuento por tener dos contratos y ser los seis primeros meses (+ los 10 que venian haciendo hasta marzo). Ahora parece que han quitado todo eso y me dice que tengo 10 centimos de descuento en total. Es así?
Así es, si tienes solo contratada la luz son 10 cents de descuento
Ivansnoke
@Omadón está muy cauto con el PVPC (y el precio mayorista) bien porque yo estoy demasiado optimista. Tanto, que creo que en mayo pagamos el IVA de la luz al 21.

Todas las bolas de cristal fallan. Pero que sería de nosotros sin hacer una porra, no?
David Almera
Cita de Omadón
Normalmente Endesa usa el "truco" de poner el amarillo a cuánto te ha salido el kWh una vez descontados los cargos y peajes, por lo que probablemente, lo estés pagando más caro. En cuanto al consumo, es realmente bajo para lo que comentas.
que datos necesitas de la factura para saber si me la estan metiendo por otro lado

la factura no se como subirla por eso te miro los datos que necesites y te los pongo
David Almera
Cita de Ivansnoke
No se ve ninguna factura.
no se como subir la factura si me dices que datos necesitas te lo pongo aqui

gracias
← A Electrónica / Informática