[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
29-nov-2022 13:01
|
Buenas gente, quizás esta semana acepte un presupuesto para instalar placas solares en casa, 8 placas + 1 batería, con la empresa QUANTICA Renovables.Me habían comentado que la empresa que más compensa en cuanto a pagar menos en la factura de la luz, y según le contaban los clientes es próxima energía.
¿Qué opináis? Justo el comentario anterior leo a @spiriva decir que huyamos ![]() . Lo de industria no tiene nombre por lo menos en mi comunidad(La Rioja). El ultimo mes ya les llamaba todas las semanas a ver si me lo hacian por no aguantarme y hasta que no puse una queja no lo tuve registrado, me lo hicieron al dia siguiente.
|
29-nov-2022 13:13
|
Buenas gente, quizás esta semana acepte un presupuesto para instalar placas solares en casa, 8 placas + 1 batería, con la empresa QUANTICA Renovables.Me habían comentado que la empresa que más compensa en cuanto a pagar menos en la factura de la luz, y según le contaban los clientes es próxima energía.
¿Qué opináis? Justo el comentario anterior leo a @spiriva decir que huyamos ![]() Ahroa mismo nosotros estamos en Bonpreu (18,9 fijo + MAG y excedente a 0,15) y estamos contentos, otras opciones adecuadas es la tarifa de Iberdrola online con excedente a PVPc y la tarifa de Naturgy Solar con excedente a 0,11. |
29-nov-2022 14:12
Muchas gracias por vuestros comentarios. @spiriva el poner la batería de inicio es por el hecho de aprovechar la subvención y que tampoco quiero esatr calentándome mucho con este tema. Aprovecho, lo hago de una vez y me olvido. Obviamente quizás sea mejor ir viendo consumos y en base a ello luego poner más placas o baterías si fuera necesario, pero ya te digo, tampoco me quiero complicar mucho. Lo que tengo ofertado ahora es:![]() Sin tener ni idea, no lo veo un precio descabellado y supuestamente los componentes son de calidad (o eso me han dicho). Lo que tendría que ver es la compañía que más me conviene de cara a pagar menos en la factura de la luz teniendo en cuenta el excedente que podré venderle. |
29-nov-2022 14:51
|
Una pregunta a ver si por aquí más o menos sabemos la respuesta o al menos orientarme mejor...
Primero os pongo en situación: - Desde el 9 de septiembre tengo instalación de 3.64kW con inversor Huaweii 4K, a la espera de que me den de alta en industria, distribuidora, etc... - Actualmente estoy con TotalEnergies a 0,08€/kW + MAG (sus muelas, me han timado y estoy a la espera de ver si reclamo). - De consumir una media de 300-350kW/mes, con las placas estoy consumiendo de la red eléctrica una media de 90kW, y de excedentes unos 260kW/mes. Teniendo esto en cuenta, creo tener claro que hasta marzo no me cambiaré a alguna empresa con batería virtual, ya que pagaría mas que con TotalEnergies (se supone que una vez dado de alta en autoconsumo me pagarán los excedentes a 0,08-0,10/kW)... Pero la duda es si en vez de seguir en TotalEnergies me rentaría más pasarme a PVPC y solicitar bono social (por renta me pertenecería 60% de descuento ahora,liego 25%) y al gastar sólo entre 100 y 125kW de la red, entraría todo o casi todo en el descuento... además del pago de los posibles excedentes... ¿Veis viable esta opción del PVPC + bono social? ¿Alguna experiencia? Generalmente, no sale a cuenta irse a PVPC si eso implica pagar el KW más caro (como es en tu caso). Ahora bien, en ciertas instalaciones con muchos excedentes y consumos muy bajos, puede ser rentable el PVPC. De todas formas, tienes por delante Diciembre, Enero y Febrero, 3 meses con producción solar muy baja. Yo haría números finos a principios de Marzo, y si incluso en invierno hay ahorro, haría el cambio. En el tema FV, temporada alta es de Marzo-Septiembre. Si los paneles no están orientados de forma óptima (35º Sur normalmente), y/o conforme vivas más al norte, el rendimiento en invierno baja aún más. De esto nunca se habla, pero de estar en Almería a 35º Sur a estar en la cordillera cantábrica con orientacion Este ú Oeste, puede variar la producción en invierno una burrada. En verano es distinto, puedes dejar el panel tirado en el suelo, igualmente rinden bien. |
Editado: 29-nov-2022 14:54 -
29-nov-2022 15:04
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. @spiriva el poner la batería de inicio es por el hecho de aprovechar la subvención y que tampoco quiero esatr calentándome mucho con este tema. Aprovecho, lo hago de una vez y me olvido. Obviamente quizás sea mejor ir viendo consumos y en base a ello luego poner más placas o baterías si fuera necesario, pero ya te digo, tampoco me quiero complicar mucho. Lo que tengo ofertado ahora es:
![]() Sin tener ni idea, no lo veo un precio descabellado y supuestamente los componentes son de calidad (o eso me han dicho). Lo que tendría que ver es la compañía que más me conviene de cara a pagar menos en la factura de la luz teniendo en cuenta el excedente que podré venderle. Las baterías nunca han sido rentables, y con la reciente subida del litio, menos aun. Tambien hay que tener en cuenta la energía que se pierde en cargar y descargar la batería. Yo veo más rentable inyectar a red. Ahora bien, cada uno está en su derecho de hace lo que quiera con su dinero. |
29-nov-2022 18:12
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. @spiriva el poner la batería de inicio es por el hecho de aprovechar la subvención y que tampoco quiero esatr calentándome mucho con este tema. Aprovecho, lo hago de una vez y me olvido. Obviamente quizás sea mejor ir viendo consumos y en base a ello luego poner más placas o baterías si fuera necesario, pero ya te digo, tampoco me quiero complicar mucho. Lo que tengo ofertado ahora es:
![]() Sin tener ni idea, no lo veo un precio descabellado y supuestamente los componentes son de calidad (o eso me han dicho). Lo que tendría que ver es la compañía que más me conviene de cara a pagar menos en la factura de la luz teniendo en cuenta el excedente que podré venderle. |
27-dic-2022 22:17
|
conocéis alguna empresa fiable en Murcia para una instalación pequeña 6-8 paneles de 540W? Quiero pagar al contado y ser libre, nada de permanencias de 20 años ni obligarme a tarifas poco convenientes. La generación cada vez se parece más a las teleoperadoras y todos me quieren hacer el lío... gracias |
28-dic-2022 09:45
|
conocéis alguna empresa fiable en Murcia para una instalación pequeña 6-8 paneles de 540W? Quiero pagar al contado y ser libre, nada de permanencias de 20 años ni obligarme a tarifas poco convenientes.
La generación cada vez se parece más a las teleoperadoras y todos me quieren hacer el lío... gracias Una empresa instaladora de instalaciones fotovoltaicas como mucho te puede aconsejar alguna tarifa pero nunca te va a obligar a que contrates una, eso es cosa tuya. |
28-dic-2022 10:03
| Pues serán las serias, un par que he contactado online me querían hacer el lío... |
28-dic-2022 10:24
|
Dependerán de empresas comercializadoras. Busca empresas independientes que se dediquen solo y exclusivamente a montar placas. |
30-mar-2023 16:12
| Buenas shurmanos, me estoy terminando una casa en el campo, respecto a placas y baterias ya lo tengo listo y ahora voy a por la termo solar y la verdad que estoy perdidisimo, necesito agua caliente solo para ducha y cocina porque vivo en el sur y aquí no la uso para nada mas. He visto kits de marcas "nisu" en leroy merlin por debajo de los 1000€, que opinais? |
30-mar-2023 16:48
|
Buenas shurmanos, me estoy terminando una casa en el campo, respecto a placas y baterias ya lo tengo listo y ahora voy a por la termo solar y la verdad que estoy perdidisimo, necesito agua caliente solo para ducha y cocina porque vivo en el sur y aquí no la uso para nada mas. He visto kits de marcas "nisu" en leroy merlin por debajo de los 1000€, que opinais?
Instala un termo eléctrico, que con la fotovoltaica lo tienes cubierto y tampoco gasta tanto aquí en el sur. |
30-mar-2023 17:04
| tu crees? la verdad que tengo 22kw de baterías que yo creo que voy bien pero era por no depender tanto de la electricidad aunque a fin de cuentas si genero la electricidad con el sol si no hay sol no voy a tener nada xD |
30-mar-2023 17:30
|
Yo controlo mucho los consumos desde que tengo fotovoltaica y la dichosa app y en pleno invierno y tras ducharnos los de casa, te puede consumir 2-3 kw., no más. Y llegada esta epoca, que el agua ya de por si de estar en la azotea, está caliente, ni eso... Yo me ahorraba esos 1000 € |
30-mar-2023 17:33
| pues me lo voy a pensar seriamente. Creo que voy a comprar un termo ahora (80l ya que vivo solo) y mas adelante si tal pues compro lo otro... |
30-mar-2023 17:48
|
Yo al comienzo de tener las placas, le puse un interruptor horario para que solo se calentase el agua cuando había producción solar. El problema es que nos solemos duchar de noche, al menos en invierno, y claro, tras 4 duchas de 3 de mujeres, sobretodo, ya sabéis, pues nos quedábamos sin agua caliente, así que le quité el enchufe programador y lo dejé que calentase cuando quisiera, no importándome que consuma electricidad de la red porque ya te digo, hablamos de 2-3 kw. o poco más. |
30-mar-2023 18:27
|
Yo al comienzo de tener las placas, le puse un interruptor horario para que solo se calentase el agua cuando había producción solar.
El problema es que nos solemos duchar de noche, al menos en invierno, y claro, tras 4 duchas de 3 de mujeres, sobretodo, ya sabéis, pues nos quedábamos sin agua caliente, así que le quité el enchufe programador y lo dejé que calentase cuando quisiera, no importándome que consuma electricidad de la red porque ya te digo, hablamos de 2-3 kw. o poco más. |
30-mar-2023 18:38
| 22 kw de baterias si, pero al final con estas instalaciones uno intenta consumir lo minimo |
31-mar-2023 07:31
|
Estando aislada yo metería un aerotermo o un calentador de butano de apoyo que se encienda cuando se termine el agua del termo. Como Has dicho si no hay sol no tienes luz ni agua caliente. Tienes que buscar alternativas por momentos que estés justo de sol. Uno de butano lo encuentras por menos de 200€ y una bombona te durará la vida si es de apoyo |
Editado: 31-mar-2023 07:33 -
31-mar-2023 11:04
|
Estando aislada yo metería un aerotermo o un calentador de butano de apoyo que se encienda cuando se termine el agua del termo.
Como Has dicho si no hay sol no tienes luz ni agua caliente. Tienes que buscar alternativas por momentos que estés justo de sol. Uno de butano lo encuentras por menos de 200€ y una bombona te durará la vida si es de apoyo Para una persona que vive sola, y además del genero masculino, que ya sabemos que una ducha no dura más de 5 minutos, yo lo veo una tontería, y más teniendo batería donde acumular energía. Con poner a calentar el termo eléctrico una hora antes de que las placas dejen de consumir, tiene más que suficiente para poder ducharse por la noche, y seguirá teniendo algo de agua caliente para el día siguiente, comprobado. Otra cosa es que fuera una familia de 4-5 personas, pero para uno solo?
|
31-mar-2023 14:32
|
Para una persona que vive sola, y además del genero masculino, que ya sabemos que una ducha no dura más de 5 minutos, yo lo veo una tontería, y más teniendo batería donde acumular energía.
Con poner a calentar el termo eléctrico una hora antes de que las placas dejen de consumir, tiene más que suficiente para poder ducharse por la noche, y seguirá teniendo algo de agua caliente para el día siguiente, comprobado. Otra cosa es que fuera una familia de 4-5 personas, pero para uno solo? ![]() Yo es que veo la bañera del crío y ya pienso como se van los kWh ![]() En mi zona igualmente nos podemos tirar días con niebla, en aislada no me la jugaría solo con un termo normal |
03-abr-2023 19:24
|
Buenas tardes shures! Una pregunta a ver si sabeis repondermela ya que por mucho que he intentado buscar no lo he encontrado ( o no he sabido al menos). ¿Cómo se da cuenta la distribuidora que estás realizando un vertido a la red? ¿Hay algún apartado en el contador que lo contabilice y/o chive? Un saludo y gracias |
03-abr-2023 23:17
|
Buenas tardes shures!
Una pregunta a ver si sabeis repondermela ya que por mucho que he intentado buscar no lo he encontrado ( o no he sabido al menos). ¿Cómo se da cuenta la distribuidora que estás realizando un vertido a la red? ¿Hay algún apartado en el contador que lo contabilice y/o chive? Un saludo y gracias |
03-abr-2023 23:42
|
Si, el contador es bidireccional, de eso no hay duda. Doy más datos, el contador cuenta pero no comunica (el único de todo el edificio), con lo que ello conlleva (facturas estimadas...) Es por eso, que un contador que funcione y comunique de manera normal lo sabrían ¿pero en uno que no? De ahí mi pregunta de si el contador tiene algún apartado propio para ello como pueden ser las potencias maximas demandadas etc Un saludo! |
11-jun-2023 09:42
|
Buenos días, Sabéis de alguna web para calcular la dimensión de una instalación? Estoy dando vueltas al tema este y cuando pida presupuesto me gustaría tener cierta orientación. La instalación sería en Sevilla Gracias majetes |
29-jun-2023 19:21
|
Pregunta de termosolar. ¿Dónde se puede comprar líquido solar (propilenglicol) a buen precio? |
16-ago-2023 17:49
|
Buenas tardes shures: El otro día vi una noticia en la tele que hablaba de la autogeneración remota. Si si remota, se supone que es la solución para aquellos que no tiene sitio para poner las placas. La cosa es comprar (alquilar a 30 años) unas placas solares en un parque que esta en remoto y asociar la energía generada a tu CUPS. Cuando no generas pagas al precio del OMIE por tramo horario, si no realizas consumo instantáneo de lo generado te pagan el excedente. Asi contado suena genial pero como soy un desconfiado me gustaria conocer vuestra opinión/experiencia sobre el tema. He encontrado dos empresas que lo comercializan: https://contrata.solarpackclickandgo.es https://comunidadsolar.es/ Como yo me caliento mucho con estas cosas prefiero que me ayudeis con el suffle y no meterme en esto de marea compulsiva.. :-)) |

. Lo de industria no tiene nombre por lo menos en mi comunidad(La Rioja). El ultimo mes ya les llamaba todas las semanas a ver si me lo hacian por no aguantarme y hasta que no puse una queja no lo tuve registrado, me lo hicieron al dia siguiente.