[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
30-mar-2023 12:18
|
Pero mucho cuidado con el precio de la potencia en Gana, que es una pasada Saludos,,, |
30-mar-2023 12:21
|
Pues se me acaba el contrato de Repsol el 29 de abril y prácticamente me lo doblaban, así que voy a pillar TUR a la de ya. Se te asigna automatico TUR 1 O TUR 2?? He estado haciendo cálculos y me sale TUR1 pero como tengo calefacción, no se si eso lo tienen en cuenta, lo saben o como funciona |
30-mar-2023 13:03
| Acabo de llamar a totalenergies para pedir desistimiento y en principio me lo han hecho. Para asegurar llamé a BASER a continuación y me dicen que ya tienen una “nota” de haber cancelado el cambio de compañia, asi que en principio, solucionado. Muchas gracias Javier |
30-mar-2023 13:30
|
Pues se me acaba el contrato de Repsol el 29 de abril y prácticamente me lo doblaban, así que voy a pillar TUR a la de ya.
Se te asigna automatico TUR 1 O TUR 2?? He estado haciendo cálculos y me sale TUR1 pero como tengo calefacción, no se si eso lo tienen en cuenta, lo saben o como funciona |
30-mar-2023 13:34
|
Es que ese precio se asemeja al mercado. O tienes alguna información que contradiga que eso es precio de mercado?Dopado era hasta ahora. Eso sí. El mercado libre debería ponerse ya a precio de mercado. |
30-mar-2023 13:36
|
Pues se me acaba el contrato de Repsol el 29 de abril y prácticamente me lo doblaban, así que voy a pillar TUR a la de ya.
Se te asigna automatico TUR 1 O TUR 2?? He estado haciendo cálculos y me sale TUR1 pero como tengo calefacción, no se si eso lo tienen en cuenta, lo saben o como funciona Si tienes peaje RL1. Te ponen la TUR1 o TUR.RL1 Si tienes peaje RL2 te ponen TUR2 o TUR.RL2. |
30-mar-2023 13:53
|
Deseo.Tú ves razonable que Naturgy, grupo gasista donde los haya, importadora además, tenga su tarifa a 0,12€k/kWh? Que ya que hablamos de gas.....holiiii
|
Editado: 30-mar-2023 14:01 -
30-mar-2023 13:59
|
Hola shurss! He contratado para mis padres la tarifa Endesa Conecta y al introducir el CUPS lo valida correctamente, pero en el siguiente paso (resumen de datos) aparece el mismo CUPS que yo introduzco pero le añaden al final 1P. ¿Es esto normal? |
30-mar-2023 14:02
| Si. Esos dos términos no son importantes ni relevantes ni nada. Opcionales incluso. |
30-mar-2023 14:29
|
https://www.elcomercio.es/economia/t...tcode=dm5iYWwx Los consumidores que se encuentren acogidos a la tarifa regulada de gas natural (la denominada TUR) comprobarán a partir del 1 de abril cómo el precio que pagan por este servicio se rebaja en un 30% con respecto al coste actual. El Ministerio de Transición Ecológica ha actualizado la TUR, como hace cada trimestre, con un importante descenso motivado por la caída de los precios de esta materia prima en los mercados internacionales durante las últimas semanas. La cotización del gas natural se ha reducido casi un 50%, desde los 5,23 céntimos/kWh en enero hasta los actuales 2,68 céntimos/kWh. Por otra parte, las cuentas públicas de 2023 han asumido la deuda generada desde que se aplican las medidas extraordinarias, ya que hasta el pasado mes de enero se han abonado 354 millones de euros a las comercializadoras de último recurso que ofrecen la TUR. En este sentido, la revisión del próximo sábado supone un descenso del 26,44% en la factural anual con impuestos para un cliente con TUR 1, del 30,14% para un cliente con TUR 2, y del 31,72% para un cliente con TUR 3. La TUR es la tarifa regulada de gas a la que se pueden acoger clientes cuyo consumo sea inferior a 50.000 kWh al año. En la actualidad, se encuentran bajo esta modalidad unos 2,5 millones de usuarios. Estos nuevos valores han sido el resultado de la «fuerte disminución» en la fórmula de cálculo de la TUR y de la «asunción» por parte de los Presupuestos del Estado de la deuda acumulada por el establecimiento de medidas extraordinarias para limitar el impacto de la guerra en Ucrania, según ha subrayado el departamento dirigido por Teresa Ribera. Desde octubre de 2021, momento el que se establecieron las medidas para limitar el impacto de la guerra en Ucrania, los hogares acogidos a la TUR se han ahorrado de media entre 100 y 300 euros, dependiendo de su consumo, mientras que las pequeñas y medianas empresas han economizado 700 euros. En el caso de la TUR para comunidades de propietarios, con una metodología de cálculo diferente a la de las TUR individuales, el coste de la materia prima repercutido en la fórmula de cálculo se ha reducido un 59,4%, desde los 6,6 céntimos/kWh de enero hasta los 2,68 céntimos/kWh de este mes abril, proporcionando una reducción para los siete tramos de esta TUR que oscila entre un 48,74% y un 57,28%, según el nivel de consumo. La TUR es una tarifa regulada disponible para cualquier consumidor conectado a las redes de gas natural con un consumo inferior a 50.000 kilovatios hora (kWh) anuales, a la que se acogen unos 2,5 millones de hogares y pymes. El pasado mes de octubre el Gobierno decidió aplicar una importante limitación a la subida de esta tarifa regulada del gas para evitar un impacto en las facturas de los hogares que habría supuesto una subida superior al 30% en muchos casos por el alza del gas. Ese tope normativo provocó un avalancha de peticiones de consumidores para trasladarse desde sus tarifas libres que tenían contratadas a la TUR regulada a través de alguna de las energéticas de referencia. El salto fue de tal calibre que se registraron numerosos retrasos en las compañías para habilitar este cambio. |
30-mar-2023 15:15
|
Hola, una pregunta a ver si alguien sabe. En mi caso, la lectura real del contador del gas la hace la distribuidora cada 2 meses. Esto quiere decir que si estas en TUR hay algun periodo de facturación que estás en el medio de dos tarifas y al final te reparten el consumo real entre esos dos meses (salvo que el técnico venga en esas veces, no lo sé). Viendo que el precio del gas ya baja en abril, es posible facilitar la lectura del contador (insisto, suele venir una persona a leerla) para que ya te apliquen nuevo precio? O alguien sabe si el técnico ya suele venir en esas ocasiones a hacer la lectura? (Aunque la jugada puede salir mal si en abril consumes menos ya que no te repartirán el consumo entre los dos precios) En la web de la distribuidora, en el apartado de lecturas para gente que la envia indica que hay que hacerlo cada 2 meses, pero no sé si se podría hacer con periodicidad inferior y mas cuando generalmente la suele leer un técnico |
30-mar-2023 15:26
|
Hola, una pregunta a ver si alguien sabe.
En mi caso, la lectura real del contador del gas la hace la distribuidora cada 2 meses. Esto quiere decir que si estas en TUR hay algun periodo de facturación que estás en el medio de dos tarifas y al final te reparten el consumo real entre esos dos meses (salvo que el técnico venga en esas veces, no lo sé). Viendo que el precio del gas ya baja en abril, es posible facilitar la lectura del contador (insisto, suele venir una persona a leerla) para que ya te apliquen nuevo precio? O alguien sabe si el técnico ya suele venir en esas ocasiones a hacer la lectura? (Aunque la jugada puede salir mal si en abril consumes menos ya que no te repartirán el consumo entre los dos precios) En la web de la distribuidora, en el apartado de lecturas para gente que la envia indica que hay que hacerlo cada 2 meses, pero no sé si se podría hacer con periodicidad inferior y mas cuando generalmente la suele leer un técnico en libre con una renovación altísima a una amiga le dije que pasara en libre 100m3 menos de los reales y a los dos dias pidiese el paso a TUR y así hizo, le facturaron en libre poco y en TUr (más barato) la diferencia. Eso si, está tiene el contador dentro de casa, debe dejar pasar ella al que hace la lectura, no está en un cuarto comunitario el contador. |
30-mar-2023 15:37
|
Mis disculpas, ando liado. ayer no colgué los precios para hoy que son muy buenos, y para mañana todavía más Saludos [/url]
|
30-mar-2023 16:22
|
Buenas por lo que estoy leyendo en vista de los nuevos precios no es buena opción pasarse a Total Energies, no? Aun teniendo lo del club carrefour. Yo tenía tarifa Estable Gas con RL.1 en Naturgy y se me pasó el fin del contrato con la consiguiente clavada en la última factura a 0,14 Llevo estos días informándome con el post del gas y visto esto estoy entre Curenergia o la comercializadora de naturgy. |
30-mar-2023 16:26
|
bueno hiciste una puesta lógica. Lo que no esperabamos es que la cuenta lo pagaba el estado via presupuestos
|
30-mar-2023 17:30
|
Pregunta. Estoy en Naturgy desde hace un año y sin previo aviso, me ha subido la tarifa para este segundo año. ¿Veis el precio razonable o me interesa buscame otra compañía?? Del tope de gas no han metido nada.
|
30-mar-2023 17:38
|
Al año todas cambian Haz el Excel para ver si te sale alguna más barata Saludos,,, |
30-mar-2023 17:55
|
Pues nada tenía una tarifa de las antiguas de naturgy, y me han mandado la carta que no la van a seguir manteniendo y "solo me suben un 30" % .... jajajaja Asi que a la TUR de cabeza , han sido buenos años pero algun dia tenia que acabarse... |
30-mar-2023 17:56
| Los avisos suelen venir en alguna factura. También te aconsejo que hagas el Excel. Suma los días y los consumos de los 2 periodos para la comparación. |
30-mar-2023 18:35
| Me has hecho comprobar las últimas mías y están bien, la potencia en kW y la energía en kWh. Debe ser una errata. |
30-mar-2023 18:40
|
Es la misma que me han puesto a mí, mira la factura anterior y verás que te venía la información. Siento decirte que si tiene tope de gas, pero como tu factura solo tiene 6 días nuevos puede que no te hayan puesto nada. Yo en mi caso, me pasará en la próxima como a tí y me llegarán unos días subidos así que me esperaré a tener una completa con subida para pasar el excel. Aunque viendo que gracias a este foro he estado un año sin problemas con Naturgy y pagando la mitad que antes, por 1 ct que me suben de energía y potencia me esperaré a que salga algo mejor. La verdad leyendo los problemas de algunos con los cambios de tarifa, con las facturas etc, por un par de euros al mes de subida esperaré a ver como evoluciona esto. Y como hace un año sigo dando las gracias a este foro, que sigo mirando de tanto en tanto por si acaso. |
30-mar-2023 19:10
|
Es la misma que me han puesto a mí, mira la factura anterior y verás que te venía la información. Siento decirte que si tiene tope de gas, pero como tu factura solo tiene 6 días nuevos puede que no te hayan puesto nada. Yo en mi caso, me pasará en la próxima como a tí y me llegarán unos días subidos así que me esperaré a tener una completa con subida para pasar el excel. Aunque viendo que gracias a este foro he estado un año sin problemas con Naturgy y pagando la mitad que antes, por 1 ct que me suben de energía y potencia me esperaré a que salga algo mejor. La verdad leyendo los problemas de algunos con los cambios de tarifa, con las facturas etc, por un par de euros al mes de subida esperaré a ver como evoluciona esto. Y como hace un año sigo dando las gracias a este foro, que sigo mirando de tanto en tanto por si acaso.
Muchas gracias!! Curioseare tarifas por ahí, pero me parece a mi que ninguna va a ser tan baja como para compensar el tope de gas. Gracias tambien a los demas le volveré ha hacer el excell y a ver que me cuenta. |
[/url]