Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
Shur ¿ves margen (tu opinión personal) de subida en los próximos meses para los depósitos de Facto a un año o mas y superar ese 3,29%?
Pues no soy un experto pero si sigue subiendo todo pues algo subirá también los próximos meses, pero bueno no hay nada seguro en estas cosas.
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Pues no soy un experto pero si sigue subiendo todo pues algo subirá también los próximos meses, pero bueno no hay nada seguro en estas cosas.
Gracias shur. En mi caso creo que voy a meterle a 3 meses y cuando termine iré a un año o mas si con suerte están cerca del 3,5-4%
daniibcn
Cita de Shelby
Gracias shur. En mi caso creo que voy a meterle a 3 meses y cuando termine iré a un año o mas si con suerte están cerca del 3,5-4%
Pues si creo que ahora mismo es la mejor opción, yo tengo un depósito que me acaba a finales de mayo y otro a mediados de junio a ver si para entonces ha subido algo y le meto a un año, pero bueno igual baja los próximos meses aunque no creo yo creo que subirá algo, ojalá tener una bola de cristal y saberlo jaja
bodyboarderGT
6L
Cita de Shelby
Cita de daniibcn
Pues si creo que ahora mismo es la mejor opción, yo tengo un depósito que me acaba a finales de mayo y otro a mediados de junio a ver si para entonces ha subido algo y le meto a un año, pero bueno igual baja los próximos meses aunque no creo yo creo que subirá algo, ojalá tener una bola de cristal y saberlo jaja
Pues a mí me ha vencido hoy un depósito y estaba decidido a meterle un año... Pero leyendo a todo el mundo voy a meterle 3 meses con esperanza de que en junio/julio esté aún un pelín más alto y ya ahí meter 1 año.
Aquiles
  
Cita de bodyboarderGT
Pues a mí me ha vencido hoy un depósito y estaba decidido a meterle un año... Pero leyendo a todo el mundo voy a meterle 3 meses con esperanza de que en junio/julio esté aún un pelín más alto y ya ahí meter 1 año.
Confiemos en que así sea 🤞
Tuerto
ForoCoches: Usuario
La diferencia actual de 3 meses a un año es de 0,75% puede ser que no compense la posible subida.
Riki23
Cita de Tuerto
La diferencia actual de 3 meses a un año es de 0,75% puede ser que no compense la posible subida.
Así es, hace falta una subida de 0,25% a un año para igualar los intereses por la "espera" de esos 3 meses y al menos un 0,50% para obtener algo de beneficio
bodyboarderGT
6L
Cita de Tuerto
Cita de Riki23
Así es, hace falta una subida de 0,25% a un año para igualar los intereses por la "espera" de esos 3 meses y al menos un 0,50% para obtener algo de beneficio
Pues también es verdad.

Le voy a meter 1 año y me olvido 😂
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Tuerto
Cita de Riki23
Desde luego que visto asi, la opcion ganadora seria a 1 año porque tal y como decis, hay tanta diferencia entre 3 meses y 12 que la subida (si damos por hecjo que se producira) de los depositos a un año deberia de ser superior al 0.25.

Yo dudaba, la verdad. Pero viendolo asi esta claro que lo mejor que se puede hacer es 'asumir' el momento y meterlo segun como este en cuanto puedas a 12 meses.

A mi me vencen 2 a en Abril y 1 a finales de Mayo. Ojala al de finales de Mayo llegue con otra subida (deberia)
Riki23
Cita de JocK
Desde luego que visto asi, la opcion ganadora seria a 1 año porque tal y como decis, hay tanta diferencia entre 3 meses y 12 que la subida (si damos por hecjo que se producira) de los depositos a un año deberia de ser superior al 0.25.

Yo dudaba, la verdad. Pero viendolo asi esta claro que lo mejor que se puede hacer es 'asumir' el momento y meterlo segun como este en cuanto puedas a 12 meses.

A mi me vencen 2 a en Abril y 1 a finales de Mayo. Ojala al de finales de Mayo llegue con otra subida (deberia)
Y yo también sigo dudando que me vence ahora en abril, pero creo que me voy a decantar por un año que eso está seguro, veo mas la espera para los que quieren luego ponerlo a mas tiempo (tres años), que ahí si que aunque la posible subida sea muy pequeña si que compensa, pero yo a un plazo tan largo no estaría cómodo.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Riki23
Y yo también sigo dudando que me vence ahora en abril, pero creo que me voy a decantar por un año que eso está seguro, veo mas la espera para los que quieren luego ponerlo a mas tiempo (tres años), que ahí si que aunque la posible subida sea muy pequeña si que compensa, pero yo a un plazo tan largo no estaría cómodo.
Es que es posible que no compense esperar y haya que meterlo cuando toqueQue los tipos puedam subir, es un hecho (pero no es fijo y mas con el panorama actual). Que facto siga subiendo sus intereses es otro tema. Acordaros que el 28 de Diciembre decidieron bajarlos pese a que estabamos en clara subida.

Crro que no compensa ir a corto ya. Vale mas pajaro en mano...

Y quien pueda ir a 2 mejor que a 1 sin duda.
Kahelanis
Visto lo visto parece que mejor a 1 año. Dudo que suba la diferencia que decís en un plazo de 3 meses. También es cierto que tampoco me iría a 2-3 años, por lo que pueda pasar.
daniibcn
Pues es verdad tenéis razón no creo que llegue a subir 0,75%, yo porque estoy esperando a que me venzan depósitos si tuviera el dinero ya disponible sería mejor ya meterlo a un año, mucha subida sería de aquí a 3 meses que estuviera a un 4% o más.
alexdevigo
Los intereses del depósito que vencía hoy han sido abonados puntualmente a las 07.00.

Contratado el Depósito a un año al 3,25 TIN.

¿Será superado en un futuro próximo por otras entidades?

Seguramente, pero el tiempo de espera hasta ese momento habrá compensado poner el dinero a trabajar ya. He ajustado a 360 días por si acaso jeje
averiguadimetu
Cita de alexdevigo
Los intereses del depósito que vencía hoy han sido abonados puntualmente a las 07.00.

Contratado el Depósito a un año al 3,25 TIN.

¿Será superado en un futuro próximo por otras entidades?

Seguramente, pero el tiempo de espera hasta ese momento habrá compensado poner el dinero a trabajar ya. He ajustado a 360 días por si acaso jeje
Renault cumple hoy el plazo de su último ajuste, en el que subió solo su cuenta de ahorro. Yo voto que mañana superará a este de Facto, aunque será para dos años.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de averiguadimetu
Renault cumple hoy el plazo de su último ajuste, en el que subió solo su cuenta de ahorro. Yo voto que mañana superará a este de Facto, aunque será para dos años.
Y puede ser que tenga sentido contrarar RB siempre y cuando vayas a largo plazo (>1 año) y superen el 3.3 (que me parece mucha subida, yo espero maximo 3.20).

Tambien por diversificar y no tenerlo todo en Facto...
The_Lord
Yo meto a 3 meses una parte hoy a facto y otra parte me espero a mañana a ver qué saca Renault, mi idea es meter en junio bastante a largo plazo en plan 2 o 3 años por eso prefiero esperar e ir de a poco
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Dipriego
Acabo de abrir una cuenta y de realizar la primera transferencia.
¿En cuánto tiempo podré abrir el deposito?
Cuando recibas la primera transferencia en facto. Pueden ser 1 dia o varios.
daniibcn
Cita de Dipriego
Acabo de abrir una cuenta y de realizar la primera transferencia.
¿En cuánto tiempo podré abrir el deposito?
La primera transferencia no te aparecerá hasta que no te activen la cuenta manualmente al comprobar que todos tus datos son correctos, entonces te mandarán un mail diciendo que ya tienes la cuenta activa y puedes hacer depósitos.
Marrones
Cobrados los intereses generados trimestralmente, hice la transferencia ayer a mi cuenta nodriza y hoy ya los tenía. Todo perfecto, en 3 meses me tocará renovar y veré que intereses ofertan de nuevo.

Muy contento, firme depósito a 6 meses al 2,7% y a los días bajaron al 2.5%.

A esperar a Junio y poder tener un buen timming con los intereses.

Un saludo.
RaVeN_86
Facto tiene app es siempre por el movil?
Pablo P
Squadra Corse
Cita de RaVeN_86
Facto tiene app es siempre por el movil?
Sólo la web
Reich88
A mí me ha vencido hoy mi primer depósito con ellos, lo abrí hace 6 meses y todo perfecto. He renovado una parte a 1 año al 3,29 y otra a 6 meses al 2,78.
Kahelanis
Cita de Reich88
A mí me ha vencido hoy mi primer depósito con ellos, lo abrí hace 6 meses y todo perfecto. He renovado una parte a 1 año al 3,29 y otra a 6 meses al 2,78.
Contento? No he tenido que tirar mucho de atención al cliente, pero comentaban que era difícil que atendiesen al teléfono
Reich88
Cita de Kahelanis
Contento? No he tenido que tirar mucho de atención al cliente, pero comentaban que era difícil que atendiesen al teléfono
No he tenido que contactar con ellos para nada. Por lo que he leído, los problemas vienen más por el proceso de alta. Yo estoy muy contenta con ellos, esperemos que así siga
Ancho iberico
Cita de Kahelanis
Yo les mande un mail por un problema en teoría con el dni y no me contestan. Ya veremos.
Kahelanis
Cita de Ancho iberico
Yo les mande un mail por un problema en teoría con el dni y no me contestan. Ya veremos.
A eso me refería, que mientras no haya problemas... Cuando yo he preguntado algo en el apartado de consultas normalmente me han contestado en 24h
Aquiles
  
Cita de Kahelanis
Yo me abrí cuenta el viernes pasado, hice transferencia de 1€ el lunes. Como tenía unas dudas les escribí un correo electrónico, que me contestaron el martes, y todo operativo desde ayer miércoles, con transferencia recibida. Por ahora contento con ellos.
franxiscu
Tengo una pregunta, disculpad mi ignorancia, una vez vencido el plazo del depósito es posible volver a contratarlo? Lo digo porque si quiero invertir X en un año, es mejor invertir X con la opción de 3 meses al 2.52% 4 veces que sería un año, que una vez con la opción de 12 meses al 3.29%, no? Seguro que algo se me escapa... Alguien me puede aclarar esto?
piponito
Cita de franxiscu
Tengo una pregunta, disculpad mi ignorancia, una vez vencido el plazo del depósito es posible volver a contratarlo? Lo digo porque si quiero invertir X en un año, es mejor invertir X con la opción de 3 meses al 2.52% 4 veces que sería un año, que una vez con la opción de 12 meses al 3.29%, no? Seguro que algo se me escapa... Alguien me puede aclarar esto?
Esos % son nominales anuales en ambos casos.

3 meses al 2,52% ANUAL, y 12 meses 3,29% ANUAL, que evidentemente renta más este último por ser más tiempo.
← A InverForo