Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
Aquiles
  
Una duda por favor. Al crear la cuenta, en el apartado de Datos Personales, Contrato...¿hay que cargar el contrato firmado? Durante el proceso de alta "he firmado" ese contrato a través de la clave que me han mandado por sms, pero no se si tengo que subir de nuevo ese contrato firmado tras descargarlo o algo. Espero vuestra ayuda, gracias
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Shelby
Una duda por favor. Al crear la cuenta, en el apartado de Datos Personales, Contrato...¿hay que cargar el contrato firmado? Durante el proceso de alta "he firmado" ese contrato a través de la clave que me han mandado por sms, pero no se si tengo que subir de nuevo ese contrato firmado tras descargarlo o algo. Espero vuestra ayuda, gracias
Si ya lo firmaste y ya te sale el contrato en datos personales ya está correcto. Antes de hacer depósitos por primera vez tienen que comprobar que todos los datos sean correctos y entonces te aparecerá el euro que mandaste en la cuenta, te mandarán un mail avisando que ya tienes la cuenta activa.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Hola, esta respaldado facto por la CNMV? He buscado pero no he encontrado nada, no sé si es porque la entidad bancaria tiene otro nombre que se me escapa. Porque facto es española, verdad?
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Si ya lo firmaste y ya te sale el contrato en datos personales ya está correcto. Antes de hacer depósitos por primera vez tienen que comprobar que todos los datos sean correctos y entonces te aparecerá el euro que mandaste en la cuenta, te mandarán un mail avisando que ya tienes la cuenta activa.
El tema está en que no aparecía nada en ese apartado, le he dado a cargar y he subido el contrato, pero sin firmar, y ahora no se si lo he hecho mal, ya que no deja modificar nada … Y mira que previamente se supone que lo había firmado con la clave que me han mandado al móvil, pero ahora estoy hecho un lío
daniibcn
Cita de Shelby
El tema está en que no aparecía nada en ese apartado, le he dado a cargar y he subido el contrato, pero sin firmar, y ahora no se si lo he hecho mal, ya que no deja modificar nada … Y mira que previamente se supone que lo había firmado con la clave que me han mandado al móvil, pero ahora estoy hecho un lío
Mejor manda un mail a [email protected] o les escribes a través del área de clientes y les preguntas si está todo bien.
daniibcn
Cita de TomateAtomico
Hola, esta respaldado facto por la CNMV? He buscado pero no he encontrado nada, no sé si es porque la entidad bancaria tiene otro nombre que se me escapa. Porque facto es española, verdad?
Es un banco italiano aunque la cuenta es española, lo cubre el fondo de garantía italiano. Facto pertenece al grupo BFF (banca farmafactoring) Bank.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de daniibcn
Es un banco italiano aunque la cuenta es española, lo cubre el fondo de garantía italiano. Facto pertenece al grupo BFF (banca farmafactoring) Bank.
Entonces lo tendria que respaldar CONSOB, correcto?
daniibcn
Cita de TomateAtomico
Si miras la web de facto pone esto:

"BFF Bank S.p.A. Sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO. Paseo de la Castellana 81, 9ª planta, 28046 Madrid. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro de Entidades de Crédito Nacionales del Banco de España con el número 1554. CIF W-0056035I inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33.383, Folio 148, Hoja M-600965, Inscripción 1ª. BFF Bank S.p.A es una entidad bancaria adherida al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (F.I.T.D. – Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi). Importe máximo garantizado hasta 100.000 euros por titular."
Bufff
Sin relación con nick
Cita de TomateAtomico
La CNMV lo que gestiona es el Fondo de Garantía de Inversiones, no el Fondo de Garantía de Depósitos.

La CNMV no guarda ninguna relación con el Fondo de Garantía de Depósitos.

El Fondo de Garantía de Depósitos actualmente está regido por:

Presidenta:
Dña. Margarita Delgado Tejero
Subgobernadora del Banco de España

Vicepresidente:
D. Carlos Cuerpo Caballero
Secretario General del Tesoro y Financiación Internacional

Secretario:
D. Francisco Javier Priego Pérez
Secretario General del Banco de España

Vocales Titulares:

D. Pablo Arellano Pardo
Interventor General de la Administración del Estado

D. Pello Xabier Belausteguigoitia Mateache
Director de España del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

D. José Doncel Razola
Director General de Intervención General y Control de Gestión del Banco Santander, S.A.

D. Xabier Egibar Gainza
Director General de la Caja Laboral Popular, Cooperativa de Crédito

D. Ángel Estrada García
Director General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España

D. Isidro Fainé Casas
Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro

D. José María Méndez Álvarez-Cedrón
Director General de CECABANK, S.A.

Dña. Mercedes Olano Librán
Directora General de Supervisión
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Mejor manda un mail a [email protected] o les escribes a través del área de clientes y les preguntas si está todo bien.
Eso voy a hacer, y me quedo mas tranquilo. Gracias shur
rayban71
Cita de TomateAtomico
La CONSOB es nuestra CNMV.
TomateAtomico
Jefe de Dios
Cita de Bufff
La CNMV lo que gestiona es el Fondo de Garantía de Inversiones, no el Fondo de Garantía de Depósitos.

Presidenta:

Vicepresidente:

Secretario:

Vocales Titulares:

D. Pablo Arellano Pardo

D. José Doncel Razola
Director General de Intervención General y Control de Gestión del Banco Santander, S.A.

D. Xabier Egibar Gainza

D. Ángel Estrada García
Director General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España

D. Isidro Fainé Casas

Entiendo shur, gracias!
daniibcn
Cita de Bufff

Presidenta:

Vicepresidente:

Secretario:

Vocales Titulares:

D. Pablo Arellano Pardo

D. José Doncel Razola

D. Xabier Egibar Gainza

D. Ángel Estrada García

D. Isidro Fainé Casas

Eso es el fondo de garantía español, pero facto está cubierto por el italiano. Ya te ponen los datos para contactar en caso de que fuera necesario.
Arturof
Ya se que es un depósito, pero ¿qué penalización hay en caso de cancelación anticipada?
Aquiles
  
Cita de Arturof
Ya se que es un depósito, pero ¿qué penalización hay en caso de cancelación anticipada?
No es posible la cancelación anticipada con Facto.
mmmmmmm
Cita de Martynx
Se empiezan a mover las entidades en España, no solamente facto. Ya era hora!
Cómo cual el BBVA no da ni un 1%
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Voy a abrirme la cuenta con ellos para probar, leo que llevan años sin dar problemas, espero no ser el gafe. Cualquier cosa la pondré por aquí.
alexdevigo
Estaba por meterme a un año con Facto de cabeza pero las Letras a 3 meses rozan el 3%. Tengo un dilema.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo
Estaba por meterme a un año con Facto de cabeza pero las Letras a 3 meses rozan el 3%. Tengo un dilema.
Si es cierto que quedan en torno a ese 3% yo no tendria muchas dudas.

Es verdad que a ese 3 tienes que restarle el 0.15 de la comision del BdE por lo que es un 2.85 real (aun asi bastantr superior al de Facto).

Lo malo, que requiere mas burocracia y tal
alexdevigo
Cita de JocK
Si es cierto que quedan en torno a ese 3% yo no tendria muchas dudas.

Es verdad que a ese 3 tienes que restarle el 0.15 de la comision del BdE por lo que es un 2.85 real (aun asi bastantr superior al de Facto).

Lo malo, que requiere mas burocracia y tal
Ya tengo Letras y el dinero está parado unos días desde que lo recibe el Banco de España hasta la emisión.
La idea es reinvertir para diluir ese 0,15 de comisión de reembolso.

En este momento a 3 meses está sobre el 2,9%-3%, fuente

https://es.investing.com/rates-bonds/spain-government-bonds?maturity_from=40&maturity_to=90

Y Facto da el 2,52%, el Tesoro da casi el 0,4 más.

A quienes tengan algún reparo por el tema del FGD italiano o lo de "no cancelable", a ese plazo, no hay color.

Y ojo, yo no tengo más que palabras excelentes para Facto.
Stevema53
Cita de alexdevigo
Ya tengo Letras y el dinero está parado unos días desde que lo recibe el Banco de España hasta la emisión.

https://es.investing.com/rates-bonds/spain-government-bonds?maturity_from=40&maturity_to=90

A quienes tengan algún reparo por el tema del FGD italiano o lo de "no cancelable", a ese plazo, no hay color.

A ese tipo de interés se prevé que salgan en la próxima subasta de abril? Cómo de fiable es en sus predicciones? Iba a meter 3 meses a Facto pero de ser así, me espero (otra vez a mandar el dinero a Renault )
alexdevigo
Cita de Stevema53
A ese tipo de interés se prevé que salgan en la próxima subasta de abril? Cómo de fiable es en sus predicciones? Iba a meter 3 meses a Facto pero de ser así, me espero (otra vez a mandar el dinero a Renault )
No se puede prever. Imagínate que hay otro evento en un banco y todo el mundo se lanza a la deuda pública. Hasta que se publica en la página del Tesoro no hay nada fijo.

En anteriores ocasiones ha habido poca variación respecto a la fuente que dí antes.

https://es.investing.com/rates-bonds...maturity_to=90
JocK
Qué miras bobo?
Cita de alexdevigo

Yo tambien tengo letras shur (asi como varios depositos en Facto).
The_Lord
Cita de JocK
Yo tambien tengo letras shur (asi como varios depositos en Facto).
Shur tu que ya llevas tiempo en facto, las retenciones que te aplican,son las de España o son las de Portugal?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de The_Lord
Shur tu que ya llevas tiempo en facto, las retenciones que te aplican,son las de España o son las de Portugal?
España. No tienes que preocuparte de nada de eso, ya te ingresan los rendimientos NETOS ellos tras aplicara retencion correspondiente
The_Lord
Cita de JocK
España. No tienes que preocuparte de nada de eso, ya te ingresan los rendimientos NETOS ellos tras aplicara retencion correspondiente
Perfecto entonces, hice transferencia el viernes tarde así que me llegará hoy por la tarde supongo y hago un pequeño depósito a 3 meses y el gordo para verano a largo, has probado ya haitong pero mediación de raisin?tengo entendido que ya retienen pero no tengo claro si retienen para la hacienda española o de su país y luego toca papeleo

Lo digo por ser el banco que a largo es el que más da y si todo sigue así para verano estará dando un 4% a 2 y 3 años
daniibcn
Cita de The_Lord
Perfecto entonces, hice transferencia el viernes tarde así que me llegará hoy por la tarde supongo y hago un pequeño depósito a 3 meses y el gordo para verano a largo, has probado ya haitong pero mediación de raisin?tengo entendido que ya retienen pero no tengo claro si retienen para la hacienda española o de su país y luego toca papeleo

Lo digo por ser el banco que a largo es el que más da y si todo sigue así para verano estará dando un 4% a 2 y 3 años
Según el banco desde donde hiciste la transferencia y la hora te llegará mañana por la mañana a facto.

Yo no he usado haitong pero he leído que aunque el banco es portugués la cuenta es española así que te harán las retenciones ellos y ya te tendría que salir en el borrador de la renta.

Lo malo de los productos de raisin es que suelen pagar los intereses al vencimiento, lo acabo de mirar y en haitong también. En cambio en facto te pagan los intereses cada 90 días.
The_Lord
Cita de daniibcn
Según el banco desde donde hiciste la transferencia y la hora te llegará mañana por la mañana a facto.

Yo no he usado haitong pero he leído que aunque el banco es portugués la cuenta es española así que te harán las retenciones ellos y ya te tendría que salir en el borrador de la renta.

Lo malo de los productos de raisin es que suelen pagar los intereses al vencimiento, lo acabo de mirar y en haitong también. En cambio en facto te pagan los intereses cada 90 días.
Puff los 90 días de facto me parecían mucho,ahora que dices lo de a vencimiento en haitong...para mí que los "guarda" raisin y de ahí saca su comisión,usando tus beneficios mientras...porque un año dos o tres esperando...me parece una broma pesada,es un gran lastre
daniibcn
Cita de The_Lord
Puff los 90 días de facto me parecían mucho,ahora que dices lo de a vencimiento en haitong...para mí que los "guarda" raisin y de ahí saca su comisión,usando tus beneficios mientras...porque un año dos o tres esperando...me parece una broma pesada,es un gran lastre
Pues si seguramente porque siempre paga todo al vencimiento. Por eso te lo comentaba yo lo veo demasiado tenerlo dos años sin que te den nada hasta el vencimiento, tendría que ser mucha la diferencia.
Lo de facto no es tanto es normal los pagos trimestrales en los depósitos y pagan sin falta a los 90 días.
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Pues si seguramente porque siempre paga todo al vencimiento. Por eso te lo comentaba yo lo veo demasiado tenerlo dos años sin que te den nada hasta el vencimiento, tendría que ser mucha la diferencia.
Lo de facto no es tanto es normal los pagos trimestrales en los depósitos y pagan sin falta a los 90 días.
Shur ¿ves margen (tu opinión personal) de subida en los próximos meses para los depósitos de Facto a un año o mas y superar ese 3,29%?
← A InverForo