Depósito facto. Opiniones
Tema Cerrado
23-mar-2023 17:41
| No se renueva, tienes que abrir otro con las nuevas condiciones. Yo tenía bastante dinero en otro banco que no me daban nada y abri un depósito. Tiene que ser dinero que sepas que no te va a hacer falta porque no es cancelable sólo se puede desistir los primeros 14 días, también es bueno tener dinero en alguna cuenta remunerada para ahorrar mes a mes y tenerlo disponible por si surge algún imprevisto. |
23-mar-2023 17:43
| Pues si lo único que sepas lo que acabo de comentar que no es cancelable y no es bueno meter dinero que te pueda hacer falta por algún imprevisto a corto plazo. |
23-mar-2023 18:03
| Si si, eso está claro y es lo mas importante a tener en cuenta. Ese dinero es para olvidarlo |
23-mar-2023 19:24
| Pues yo creo que voy a contratar un año...se me acaba en 10 días y a corto plazo no creo que se supere ese 3'29%...y si se supera no se sabe cuándo ni cuanto... mientras vas ganando. |
23-mar-2023 19:30
|
Con las nuevas subidas, el 4 de abril que me cumple un plazo en facto voy de cabeza a contratar otro.
Me tienta cogerlo a 3 años, porque personalmente no creo que vayan a subir los tipos de las IPF mucho más allá de un 3,29% de ahora en adelante. Es más, pienso que el año que viene por estas fechas probablemente no ofreceran tanto. ¿Vosotros qué opináis? |
23-mar-2023 19:54
|
Ese 20% lo destinare o bien a la Livret A que a dia de hoy es otra remunerada al 3% (con visos de subir en Agosto al 3.5) o bien a depositos a 6 meses que me den >2.6 |
23-mar-2023 19:57
|
A 1 año es muy goloso ese interés. De todas formas, yo apostaría a que Renault Bank superará ese interés a final de mes. Aunque sería a 2 años. |
23-mar-2023 20:17
|
En mi caso que tenia bastante capital el 70% esta en depositos (dos superando el 90% de dicho capital) y en letras con una compra pequeña. El 30% restante lo tengo en remuneradas, pero voy a reducirlo del 30% al 10% ya que no necesito el dinero a corto plazo y ahora mismo estoy perdiendo intereses.
Ese 20% lo destinare o bien a la Livret A que a dia de hoy es otra remunerada al 3% (con visos de subir en Agosto al 3.5) o bien a depositos a 6 meses que me den >2.6 |
23-mar-2023 20:21
| Si voy a seguir con Facto, tengo la mitad de mi capital con ellos a 6 meses. Lo metere a 12 o bien mirad a 6 y mitad a 12. Aun no se... |
23-mar-2023 20:27
| Bueno yo a parte de facto también tengo la livret A, lo veo buena opción ya que a diferencia de facto es una cuenta remunerada hasta 23k. |
24-mar-2023 10:02
|
Piensa que tres años son muchos años y mira lo que ha pasado en el ultimo año, del Euribor negativo hasta casi el 4%, en tres pueden cambiar muchas cosas para bien o para mal. Yo no lo pondría a tres años, pero es eso, mi opinión. |
24-mar-2023 11:24
|
Hola shur, yo no soy experto en nada, solo he dicho lo que creo desde mi punta de vista y lo que he leído.
Piensa que tres años son muchos años y mira lo que ha pasado en el ultimo año, del Euribor negativo hasta casi el 4%, en tres pueden cambiar muchas cosas para bien o para mal. Yo no lo pondría a tres años, pero es eso, mi opinión. Creo que ahora mismo podria ser interesante incluso 3 meses. Yo sinceramente creo que los depositos van a subir muy poco mas, pero igual si suben y en Facto terminan dando un 3.5 a mas de un año (para Julio o Agosto) y ahi ya seria momento de amarrarlo. Estaria por ver si esa espera compensa lo que pierdes ahora de 3 respecto a 12 meses. Lo que tengo claro es que la peor opcion som 6 meses. Ya te plantas en final de año donde seguramente se haya alcanzado el pico e incluso estemos de bajada ya. La opcion de 2 años que nunca la habia barajado no es tan mala. Creo que lo ideal son 3 meses AHORA MISMO (sin esperar mucho mas) para que coincida con el que creo que va a ser el pico (Julio/Agosto de 2023) de la subida de tipos. Yo tengo el problema que se me vence un deposito en Abril (y si lo extiendo 3 meses me llegaria a Julio) y otro que lo hace el 30 de Mayo (ya entraria en Agosto). Quizas lo mas sensato seria ir a 3 meses (perdiendo rentabilidad esos meses) con la esperanza de que en Julio a >1 año los intereses superen ese 3.5%.Sin embargo tambien corres el riesgo de que en Agosto los depositos caigan (que puede suceder) En fin, es un debate interesante |
24-mar-2023 12:22
| Aquí un ignorante en gestión de depositos… creo que la cagué en meter bastante (50%) de capital para fondos al 2% por un año en pibank que me vence en octubre. El otro 50% está en cuenta remunerada en myinvestor y creo que lo destinaré mitad a una año y mitad a dos años en Facto. |
24-mar-2023 12:45
|
Yo tampoco soy un experto y tengo ese dilema. Ayer estaba planeando ir por primera vez a un año, pero tras pensarlo meticulosamente ahora no lo tengo tan claro y dudo incluso si ir a 3 meses o agarrar una rentabilidad al 3.25 a dos años.
Creo que ahora mismo podria ser interesante incluso 3 meses. Yo sinceramente creo que los depositos van a subir muy poco mas, pero igual si suben y en Facto terminan dando un 3.5 a mas de un año (para Julio o Agosto) y ahi ya seria momento de amarrarlo. Estaria por ver si esa espera compensa lo que pierdes ahora de 3 respecto a 12 meses. Lo que tengo claro es que la peor opcion som 6 meses. Ya te plantas en final de año donde seguramente se haya alcanzado el pico e incluso estemos de bajada ya. La opcion de 2 años que nunca la habia barajado no es tan mala. Creo que lo ideal son 3 meses AHORA MISMO (sin esperar mucho mas) para que coincida con el que creo que va a ser el pico (Julio/Agosto de 2023) de la subida de tipos. Yo tengo el problema que se me vence un deposito en Abril (y si lo extiendo 3 meses me llegaria a Julio) y otro que lo hace el 30 de Mayo (ya entraria en Agosto). Quizas lo mas sensato seria ir a 3 meses (perdiendo rentabilidad esos meses) con la esperanza de que en Julio a >1 año los intereses superen ese 3.5%.Sin embargo tambien corres el riesgo de que en Agosto los depositos caigan (que puede suceder) En fin, es un debate interesante PD: Todo esto desde la barra del bar claro está. |
24-mar-2023 12:49
|
Pues a mi un depósito me vence el lunes y voy a poner el de un año. Porque alguien conto que los tipos ya van a subir poco mas y tengo la impresión que esta va a ser la última subida de intereses en depósitos/cuenta remunerada. |
24-mar-2023 13:26
|
Yo tampoco soy un experto y tengo ese dilema. Ayer estaba planeando ir por primera vez a un año, pero tras pensarlo meticulosamente ahora no lo tengo tan claro y dudo incluso si ir a 3 meses o agarrar una rentabilidad al 3.25 a dos años.
Creo que ahora mismo podria ser interesante incluso 3 meses. Yo sinceramente creo que los depositos van a subir muy poco mas, pero igual si suben y en Facto terminan dando un 3.5 a mas de un año (para Julio o Agosto) y ahi ya seria momento de amarrarlo. Estaria por ver si esa espera compensa lo que pierdes ahora de 3 respecto a 12 meses. Lo que tengo claro es que la peor opcion som 6 meses. Ya te plantas en final de año donde seguramente se haya alcanzado el pico e incluso estemos de bajada ya. La opcion de 2 años que nunca la habia barajado no es tan mala. Creo que lo ideal son 3 meses AHORA MISMO (sin esperar mucho mas) para que coincida con el que creo que va a ser el pico (Julio/Agosto de 2023) de la subida de tipos. Yo tengo el problema que se me vence un deposito en Abril (y si lo extiendo 3 meses me llegaria a Julio) y otro que lo hace el 30 de Mayo (ya entraria en Agosto). Quizas lo mas sensato seria ir a 3 meses (perdiendo rentabilidad esos meses) con la esperanza de que en Julio a >1 año los intereses superen ese 3.5%.Sin embargo tambien corres el riesgo de que en Agosto los depositos caigan (que puede suceder) En fin, es un debate interesante |
24-mar-2023 16:01
|
En mi caso, por si te ayuda, metí a 3 meses, parece ser que la banca tradicional va a empezar a buscar dinero hasta debajo de las piedras ante la pérdida de confianza, confío que en 3 meses van a hacer ofertas algo superiores. Eso si no peta todo, que en ese caso da lo mismo. |
24-mar-2023 18:13
| Haces bien shur,yo acabo de crear cuenta y el lunes depósito a 3 meses para ya en verano meterle a facto o alguno de raisin de los que si hacen retención que si todo sigue igual para verano en raisin habrá algo al 4 a 1 2 o 3 años y ahí ya le meto a largo, 3 años si puede ser y a facturar jajaja |
24-mar-2023 21:52
| Pues yo contraté a 6 meses al 2,5% el pasado 5 de Diciembre y contentísimo, el 5 de Junio vencerá y veremos el panorama. |
24-mar-2023 21:54
|
A mi me acaba uno el 31 de Mayo. |
24-mar-2023 21:56
| Pues a ver que tal. Está todo muy volátil yo por poca diferencia en % seguiría sin atarme a depósitos de 1 año, máximo 6 meses y a poco que se vea que se estabiliza la cosa arriesgar a 1 año con algo elevado. |
24-mar-2023 22:12
|
Por la rentabilidad (poca diferencia respecto a 3) y porque pinta que en septiembre-octubre habremos bajado algo |
Editado: 25-mar-2023 02:00 -
25-mar-2023 01:09
| A vale te referías a 6 meses, que susto al leer 6 años shur me lo había imaginado y todo tanto tiempo el dinero parado jaja |
25-mar-2023 11:54
|
Buenas, quisiera saber opiniones, a partir de qué % de interés merece la pena un depósito antes que comprar un piso? Se que la pregunta es muy genérica pero me gustaría leer opiniones. |
25-mar-2023 17:43
| Un piso en alquiler, te va a dar entre 5 - 10% de beneficio. Pero también te puede dar complicaciones y trabajo. |
25-mar-2023 18:26
| Se empiezan a mover las entidades en España, no solamente facto. Ya era hora! |
PEÑA MERENGUE ForoCoches