Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Kahelanis
No se renueva automático, no? Te avisan y listo.

Creo que le voy a ir a 12 meses. Vosotros vais abriendo depósitos con lo que ahorráis mes a mes? O esperáis a juntar una cantidad mayor mientras lo tenéis en otro banco?
No se renueva, tienes que abrir otro con las nuevas condiciones. Yo tenía bastante dinero en otro banco que no me daban nada y abri un depósito. Tiene que ser dinero que sepas que no te va a hacer falta porque no es cancelable sólo se puede desistir los primeros 14 días, también es bueno tener dinero en alguna cuenta remunerada para ahorrar mes a mes y tenerlo disponible por si surge algún imprevisto.
daniibcn
Cita de Shelby
Yo estoy valorando muy mucho llevarme el dinero de Myinvestor a Facto. Es un buen pico la diferencia
Pues si lo único que sepas lo que acabo de comentar que no es cancelable y no es bueno meter dinero que te pueda hacer falta por algún imprevisto a corto plazo.
Aquiles
  
Cita de daniibcn
Pues si lo único que sepas lo que acabo de comentar que no es cancelable y no es bueno meter dinero que te pueda hacer falta por algún imprevisto a corto plazo.
Si si, eso está claro y es lo mas importante a tener en cuenta. Ese dinero es para olvidarlo
Aquiles
  
Cita de Nick Stokes
De 1 a 3 años es 3,29%.

Más de 3 años remuneraría menos, al 3% creo que ponía.
Gracias shur, me lo han confirmado antes ppr aquí también.
leontuning
Pues yo creo que voy a contratar un año...se me acaba en 10 días y a corto plazo no creo que se supere ese 3'29%...y si se supera no se sabe cuándo ni cuanto... mientras vas ganando.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Nick Stokes
Con las nuevas subidas, el 4 de abril que me cumple un plazo en facto voy de cabeza a contratar otro.

Me tienta cogerlo a 3 años, porque personalmente no creo que vayan a subir los tipos de las IPF mucho más allá de un 3,29% de ahora en adelante. Es más, pienso que el año que viene por estas fechas probablemente no ofreceran tanto. ¿Vosotros qué opináis?
Los tipos de interés altos han llegado para quedarse
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kahelanis
No se renueva automático, no? Te avisan y listo.

Creo que le voy a ir a 12 meses. Vosotros vais abriendo depósitos con lo que ahorráis mes a mes? O esperáis a juntar una cantidad mayor mientras lo tenéis en otro banco?
En mi caso que tenia bastante capital el 70% esta en depositos (dos superando el 90% de dicho capital) y en letras con una compra pequeña. El 30% restante lo tengo en remuneradas, pero voy a reducirlo del 30% al 10% ya que no necesito el dinero a corto plazo y ahora mismo estoy perdiendo intereses.

Ese 20% lo destinare o bien a la Livret A que a dia de hoy es otra remunerada al 3% (con visos de subir en Agosto al 3.5) o bien a depositos a 6 meses que me den >2.6
averiguadimetu
A 1 año es muy goloso ese interés.
De todas formas, yo apostaría a que Renault Bank superará ese interés a final de mes. Aunque sería a 2 años.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de JocK
En mi caso que tenia bastante capital el 70% esta en depositos (dos superando el 90% de dicho capital) y en letras con una compra pequeña. El 30% restante lo tengo en remuneradas, pero voy a reducirlo del 30% al 10% ya que no necesito el dinero a corto plazo y ahora mismo estoy perdiendo intereses.

Ese 20% lo destinare o bien a la Livret A que a dia de hoy es otra remunerada al 3% (con visos de subir en Agosto al 3.5) o bien a depositos a 6 meses que me den >2.6
Para eso mejor seguir con Facto, no? o no te has quedado contento con como funcionan
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kahelanis
Para eso mejor seguir con Facto, no? o no te has quedado contento con como funcionan
Si voy a seguir con Facto, tengo la mitad de mi capital con ellos a 6 meses. Lo metere a 12 o bien mirad a 6 y mitad a 12. Aun no se...
daniibcn
Cita de Kahelanis
Bueno yo a parte de facto también tengo la livret A, lo veo buena opción ya que a diferencia de facto es una cuenta remunerada hasta 23k.
Westone
Cita de Nick Stokes
Hola shur, me gustaría conocer tu opinión.

¿Entonces tú qué harías, contratar a un año con la idea de que el año que viene haya subido más la remuneración?

¿Qué opinas de contratar a 2 ó 3 años?
Hola shur, yo no soy experto en nada, solo he dicho lo que creo desde mi punta de vista y lo que he leído.

Piensa que tres años son muchos años y mira lo que ha pasado en el ultimo año, del Euribor negativo hasta casi el 4%, en tres pueden cambiar muchas cosas para bien o para mal. Yo no lo pondría a tres años, pero es eso, mi opinión.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Nick Stokes
Hola shur, me gustaría conocer tu opinión.

¿Entonces tú qué harías, contratar a un año con la idea de que el año que viene haya subido más la remuneración?

¿Qué opinas de contratar a 2 ó 3 años?
Cita de Westone
Hola shur, yo no soy experto en nada, solo he dicho lo que creo desde mi punta de vista y lo que he leído.

Piensa que tres años son muchos años y mira lo que ha pasado en el ultimo año, del Euribor negativo hasta casi el 4%, en tres pueden cambiar muchas cosas para bien o para mal. Yo no lo pondría a tres años, pero es eso, mi opinión.
Yo tampoco soy un experto y tengo ese dilema. Ayer estaba planeando ir por primera vez a un año, pero tras pensarlo meticulosamente ahora no lo tengo tan claro y dudo incluso si ir a 3 meses o agarrar una rentabilidad al 3.25 a dos años.

Creo que ahora mismo podria ser interesante incluso 3 meses. Yo sinceramente creo que los depositos van a subir muy poco mas, pero igual si suben y en Facto terminan dando un 3.5 a mas de un año (para Julio o Agosto) y ahi ya seria momento de amarrarlo. Estaria por ver si esa espera compensa lo que pierdes ahora de 3 respecto a 12 meses.

Lo que tengo claro es que la peor opcion som 6 meses. Ya te plantas en final de año donde seguramente se haya alcanzado el pico e incluso estemos de bajada ya.

La opcion de 2 años que nunca la habia barajado no es tan mala. Creo que lo ideal son 3 meses AHORA MISMO (sin esperar mucho mas) para que coincida con el que creo que va a ser el pico (Julio/Agosto de 2023) de la subida de tipos. Yo tengo el problema que se me vence un deposito en Abril (y si lo extiendo 3 meses me llegaria a Julio) y otro que lo hace el 30 de Mayo (ya entraria en Agosto). Quizas lo mas sensato seria ir a 3 meses (perdiendo rentabilidad esos meses) con la esperanza de que en Julio a >1 año los intereses superen ese 3.5%.Sin embargo tambien corres el riesgo de que en Agosto los depositos caigan (que puede suceder)

En fin, es un debate interesante
blowup
Aquí un ignorante en gestión de depositos… creo que la cagué en meter bastante (50%) de capital para fondos al 2% por un año en pibank que me vence en octubre. El otro 50% está en cuenta remunerada en myinvestor y creo que lo destinaré mitad a una año y mitad a dos años en Facto.
Westone
Cita de JocK
Yo tampoco soy un experto y tengo ese dilema. Ayer estaba planeando ir por primera vez a un año, pero tras pensarlo meticulosamente ahora no lo tengo tan claro y dudo incluso si ir a 3 meses o agarrar una rentabilidad al 3.25 a dos años.

Creo que ahora mismo podria ser interesante incluso 3 meses. Yo sinceramente creo que los depositos van a subir muy poco mas, pero igual si suben y en Facto terminan dando un 3.5 a mas de un año (para Julio o Agosto) y ahi ya seria momento de amarrarlo. Estaria por ver si esa espera compensa lo que pierdes ahora de 3 respecto a 12 meses.

Lo que tengo claro es que la peor opcion som 6 meses. Ya te plantas en final de año donde seguramente se haya alcanzado el pico e incluso estemos de bajada ya.

La opcion de 2 años que nunca la habia barajado no es tan mala. Creo que lo ideal son 3 meses AHORA MISMO (sin esperar mucho mas) para que coincida con el que creo que va a ser el pico (Julio/Agosto de 2023) de la subida de tipos. Yo tengo el problema que se me vence un deposito en Abril (y si lo extiendo 3 meses me llegaria a Julio) y otro que lo hace el 30 de Mayo (ya entraria en Agosto). Quizas lo mas sensato seria ir a 3 meses (perdiendo rentabilidad esos meses) con la esperanza de que en Julio a >1 año los intereses superen ese 3.5%.Sin embargo tambien corres el riesgo de que en Agosto los depositos caigan (que puede suceder)

Un año no es mala opción, de aquí a un año no creo que haya opciones por encima del 4%. También hay que tener en cuenta que el BCE ha dicho que por lo menos hasta finales del 2025 la inflación no va a llegar niveles normales, así que es posible que lo que quede de año los tipos de interés sigan subiendo aunque con menor fuerza o no, por que parece que lo que le ha pasado con algunos bancos de EEUU o el suizo se la ha pelado a Lagarde y hoy se la está pegando el Deutsche Bank, y ya sabemos que si Alemania estornuda Europa tiembla.

PD: Todo esto desde la barra del bar claro está.
terkone
Pues a mi un depósito me vence el lunes y voy a poner el de un año.

Porque alguien conto que los tipos ya van a subir poco mas y tengo la impresión que esta va a ser la última subida de intereses en depósitos/cuenta remunerada.
Aquiles
  
Cita de JocK

Muy interesante lo que comentas. Sigo con mi dilema de que hacer 😂😂
ManuEnero
Cita de Shelby
Muy interesante lo que comentas. Sigo con mi dilema de que hacer
En mi caso, por si te ayuda, metí a 3 meses, parece ser que la banca tradicional va a empezar a buscar dinero hasta debajo de las piedras ante la pérdida de confianza, confío que en 3 meses van a hacer ofertas algo superiores.

Eso si no peta todo, que en ese caso da lo mismo.
The_Lord
Cita de ManuEnero
En mi caso, por si te ayuda, metí a 3 meses, parece ser que la banca tradicional va a empezar a buscar dinero hasta debajo de las piedras ante la pérdida de confianza, confío que en 3 meses van a hacer ofertas algo superiores.

Eso si no peta todo, que en ese caso da lo mismo.
Haces bien shur,yo acabo de crear cuenta y el lunes depósito a 3 meses para ya en verano meterle a facto o alguno de raisin de los que si hacen retención que si todo sigue igual para verano en raisin habrá algo al 4 a 1 2 o 3 años y ahí ya le meto a largo, 3 años si puede ser y a facturar jajaja
Rossyafk
Pues yo contraté a 6 meses al 2,5% el pasado 5 de Diciembre y contentísimo, el 5 de Junio vencerá y veremos el panorama.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Rossyafk
Pues yo contraté a 6 meses al 2,5% el pasado 5 de Diciembre y contentísimo, el 5 de Junio vencerá y veremos el panorama.
Te cae en buena fecha. De aqui a Junio habra al menos una subida mas del BCE y seguramente de Facto.

A mi me acaba uno el 31 de Mayo.
Rossyafk
Cita de JocK
Te cae en buena fecha. De aqui a Junio habra al menos una subida mas del BCE y seguramente de Facto.

Pues a ver que tal. Está todo muy volátil yo por poca diferencia en % seguiría sin atarme a depósitos de 1 año, máximo 6 meses y a poco que se vea que se estabiliza la cosa arriesgar a 1 año con algo elevado.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Rossyafk
Pues a ver que tal. Está todo muy volátil yo por poca diferencia en % seguiría sin atarme a depósitos de 1 año, máximo 6 meses y a poco que se vea que se estabiliza la cosa arriesgar a 1 año con algo elevado.
Para mi 6 meses ahora mismo (para mi, eh) es la peor opcion.

Por la rentabilidad (poca diferencia respecto a 3) y porque pinta que en septiembre-octubre habremos bajado algo
daniibcn
Cita de JocK
Para mi 6 años ahora mismo (para mi, eh) es la peor opcion.

Por la rentabilidad (poca diferencia respecto a 3) y porque pinta que en septiembre-octubre habremos bajado algo
A vale te referías a 6 meses, que susto al leer 6 años shur me lo había imaginado y todo tanto tiempo el dinero parado jaja
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
A vale te referías a 6 meses, que susto al leer 6 años shur me lo había imaginado y todo tanto tiempo el dinero parado jaja
Si, perdon. Un lapsus
Aquiles
  
Cita de JocK

Nuestro 3,5% soñado… 😂😂
Javivimuynovel
Buenas, quisiera saber opiniones, a partir de qué % de interés merece la pena un depósito antes que comprar un piso?

Se que la pregunta es muy genérica pero me gustaría leer opiniones.
gotelind
Pues no es mal deposito, es hora de ir cambiando.....
Te_insto
ForoCoches: Usuario
Cita de Javivimuynovel
Buenas, quisiera saber opiniones, a partir de qué % de interés merece la pena un depósito antes que comprar un piso?

Se que la pregunta es muy genérica pero me gustaría leer opiniones.
Un piso en alquiler, te va a dar entre 5 - 10% de beneficio. Pero también te puede dar complicaciones y trabajo.
Martynx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Se empiezan a mover las entidades en España, no solamente facto. Ya era hora!
← A InverForo