Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
bueso
ForoCoches: Miembro
@nene_creal Mi tia me ha dicho que ha hablado con uno (de iberdrola creo) y dice que puede poner placas solares en su casa y que luego segun inyecte a la red el sobrante se lo quitan de otros contratos que tenga a su nombre. ¿esto es verdad o tiene alguna trampa?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de bueso
@nene_creal Mi tia me ha dicho que ha hablado con uno (de iberdrola creo) y dice que puede poner placas solares en su casa y que luego segun inyecte a la red el sobrante se lo quitan de otros contratos que tenga a su nombre. ¿esto es verdad o tiene alguna trampa?

Eso hay comercializadoras que lo hacen, pero tienes que tener contratados con la misma comercializadora el suministro con autoconsumo y el de la segunda vivienda.
bueso
Cita de Gotero
Eso hay comercializadoras que lo hacen, pero tienes que tener contratados con la misma comercializadora el suministro con autoconsumo y el de la segunda vivienda.
Tiene limite de kw vertidos? Si tienes varias viviendas y negocios tambien te descuentan? Alguna trampa?
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de bueso
Tiene limite de kw vertidos? Si tienes varias viviendas y negocios tambien te descuentan? Alguna trampa?

Ya eso cada comercializadora será un mundo.
nene_creal
Cita de bueso
Cómo te han dicho lo hacen muchas comercializadoras, ahora mismo una de las mejores es octopus.
valentino4646
Yo tengo un consumo mensual que ronda los 800-900Kw, en el sur de España, me puede interesar?
JButi
Estas son mis estadísticas justo 1 año después de instalar las placas, que son 3.000 kWp, ¿qué os parece?

Edito: Zona centro de España
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de valentino4646
Yo tengo un consumo mensual que ronda los 800-900Kw, en el sur de España, me puede interesar?

Estas tardando si tienes opciones de montarlas (sobretodo sitio donde ubicar los paneles fotovoltaicos).

Yo estoy contentisimo.
nene_creal
Cita de valentino4646
Por supuesto, si quieres presupuesto, allí instalamos nosotros.
boker0n
Hola una pregunta. Merece la pena poner baterías o batería virtual?
Esto de batería virtual me lo ha dicho mi mujer que se lo ha dicho el comercial pero es la primera vez que lo escucho... Merece la pena?
carrio
O_o
Hoy me paso algo q nunca había visto

Tengo 2'63 de captación y estuvo lloviendo y al salir sol estuvo un buen rato a mas de 3000w... Asi q pregunta, con los paneles mojados, "falsea" los datos q da el inversor?
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de carrio
Hoy me paso algo q nunca había visto

Tengo 2'63 de captación y estuvo lloviendo y al salir sol estuvo un buen rato a mas de 3000w... Asi q pregunta, con los paneles mojados, "falsea" los datos q da el inversor?
Temperatura baja mantenida; hoy yo los he tenido a 12º y hasta que el agua no se evaporara no subiría mucho de ahí...

...si hubiera tenido un hueco sin nubes!
carrio
O_o
Cita de Greybeard
Temperatura baja mantenida; hoy yo los he tenido a 12º y hasta que el agua no se evaporara no subiría mucho de ahí...

...si hubiera tenido un hueco sin nubes!
hoy me hizo lo mismo, orbayo 5mins y al salir el sol 3100... pero en la media de 5mins q saca la app no pasa de 2,1 asi q supongo q es el inversor q se motiva con el dato
nene_creal
Cita de boker0n
Hola una pregunta. Merece la pena poner baterías o batería virtual?
Esto de batería virtual me lo ha dicho mi mujer que se lo ha dicho el comercial pero es la primera vez que lo escucho... Merece la pena?
Nosotros solemos hacer el combo de batería real y batería virtual, sino me equivoco ayer estaban cobrando (aunque muy poco, irrisorio) por verter la energía si estás en PVPC.

Cita de carrio
hoy me hizo lo mismo, orbayo 5mins y al salir el sol 3100... pero en la media de 5mins q saca la app no pasa de 2,1 asi q supongo q es el inversor q se motiva con el dato
El inversor no tiene forma de saber que la placa está mojada....
nene_creal
Ya estamos en 4 comunidades
valentino4646
Cita de nene_creal
Nosotros solemos hacer el combo de batería real y batería virtual, sino me equivoco ayer estaban cobrando (aunque muy poco, irrisorio) por verter la energía si estás en PVPC.

El inversor no tiene forma de saber que la placa está mojada....
que es eso de la bateria virtual exactamente???
xdabler
Cita de valentino4646
que es eso de la bateria virtual exactamente???

NO soy el mas indicado para responderte, solo lo se de oídas, pero básicamente tu viertes una cantidad de energia sobrante y luego cuando necesitas electricidad de la de la red te la dejan gratis o casi gratis, pero no es relación 1:1, siempre das tu mas que te dan a ti. Es como si cargaras una batería que realmente no existe.
nene_creal
Cita de xdabler
NO soy el mas indicado para responderte, solo lo se de oídas, pero básicamente tu viertes una cantidad de energia sobrante y luego cuando necesitas electricidad de la de la red te la dejan gratis o casi gratis, pero no es relación 1:1, siempre das tu mas que te dan a ti. Es como si cargaras una batería que realmente no existe.
Lo has clavado shur.
TheChosenOne
Me han presupuestado 4,50kWp por 7.365€. Es el mejor precio que he conseguido. Qué os parece?
nene_creal
Cita de TheChosenOne
Me han presupuestado 4,50kWp por 7.365€. Es el mejor precio que he conseguido. Qué os parece?
si la empresa es seria, el precio es competente.
txfloppy
Miembro de honor
Cuanto tiempo están tardando en pagar las subvenciones en madrid? Lo sabéis?
nene_creal
Cita de txfloppy
Cuanto tiempo están tardando en pagar las subvenciones en madrid? Lo sabéis?
Hasta donde yo se, todavía no han pagado ninguna en Madrid, de todas formas lo que vamos sabiendo es por clientes y puede que alguno lo haya cobrado y no nos haya comentado nada... justificar si que estamos justificando las primeras actuaciones para que puedan hacer los pagos, pero van bastante lentos.
txfloppy
Miembro de honor
Cita de nene_creal
Hasta donde yo se, todavía no han pagado ninguna en Madrid, de todas formas lo que vamos sabiendo es por clientes y puede que alguno lo haya cobrado y no nos haya comentado nada... justificar si que estamos justificando las primeras actuaciones para que puedan hacer los pagos, pero van bastante lentos.
Se que lo hacéis, me las habéis instalado a mi jajaja
Lo que sigue en el mismo estado que en septiembre
nene_creal
Cita de txfloppy
Se que lo hacéis, me las habéis instalado a mi jajaja
Lo que sigue en el mismo estado que en septiembre
Cierto, no te había reconocido .

Pues lo dicho, tardarán un poco pero pagar, sin duda, los que tenéis los fondos reservados.

Mientras a disfrutar de vuestro autoconsumo, que eso es prácticamente de por vida.
Lisboeta
¿ Cómo ves este presupuesto?
10 paneles de 455
Inversor 4kw
Proyecto llave en mano
Instalación y trámites incluidos
4700€

Vivienda unifamiliar de 70 m2
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Lisboeta
¿ Cómo ves este presupuesto?
10 paneles de 455
Inversor 4kw
Proyecto llave en mano
Instalación y trámites incluidos
4700€

Vivienda unifamiliar de 70 m2

Habría que ver los materiales incluidos de que tipo son.

Mi instalación es muy muy similar y me costó 6300 € hace 6 meses.
nene_creal
Cita de Gotero
Habría que ver los materiales incluidos de que tipo son.

Mi instalación es muy muy similar y me costó 6300 € hace 6 meses.
el otro precio lo veo demasiado barato, sobre todo ver la trayectoria de la empresa que instala.
nene_creal
nene_creal
Cita de Eduder7
Que opinas de los paneles y de la empresa Otovo?
Si lees el post inicial verás mi opinión, pero vamos no sólo la mía hay grupos de fb de energía solar España que verás lo que opinan de estas compañías, no hace mucho salió uno que su inversor no le arrancaba y 9 meses más tarde llamó a un técnico por su cuenta y estaban mal conectadas las placas...

Esta gente que subcontrata todo y luego pasan, sinceramente huye.
Ferrase
ForoCoches: Usuario
Que opinan de lo que dice este vídeo?

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día