Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
07-nov-2022 21:19
|
A mi también me tocó. Pero me rajé y no la utilicé. Siempre le estoy dando vueltas a jugármela algún día e ir con mi tarjetita verde a probar suerte ya que pone que es válida hasta 2025 jaja |
07-nov-2022 21:26
|
Si no te la han revocado, ven una temporada a probar. Siempre puedes volver y olvidarte del tema si no te gusta. |
07-nov-2022 22:13
| Vaya, enhorabuena! Me fliparía probar suerte en USA, aunque reconozco que da un poco de miedete el empezar de 0 en un sitio tan distinto. Si no es mucha indiscreción, puedo preguntar a qué te dedicas y en qué estado? O por MP si lo prefieres... |
Editado: 07-nov-2022 22:20 -
07-nov-2022 22:14
|
Así es. Fui varias veces a USA, me saqué el SSN, busqué trabajo, y recibí físicamente la tarjeta en casa de una conocida. Luego ella me la trajo. No tengo tan claro que pueda acceder después de estos años...tú qué opinas? |
07-nov-2022 22:28
|
Sinceramente, yo venia cagado porque no conocia a nadie ni tenia nada atado, pero ojala me hubiera tocado antes... |
07-nov-2022 22:34
|
Si has estado mas de un año fuera te pediran que justifiques el motivo. Lo que no recuerdo ahora exactamente es si ademas deberias haber avisado antes pidiendo que te mantuvieran el estatus. Si es el caso, jodido lo tendrias, si solo es explicar el motivo... pues depende de que explicacion convincente puedas dar. Yo conozco a uno que teniendo green card paso varios años viviendo en otro pais. Durante ese tiempo vino a USA algunas veces a visitar a amigos y nunca le pusieron ninguna pega. La ultima vez que hizo eso decidio irse unos dias a Canada a hacer turismo y cuando queria volver a entrar por la frontera terrestre le quitaron la green card y ya no le dejaron entrar. Asi que imagino que tuvo suerte pero al final alguien le presto atencion y vio que realmente no vivia en USA. |
07-nov-2022 22:54
Tu ocupación actual es sobre tu formación académica, o no tiene nada que ver? Nivel de inglés que tenías antes de irte?
|
07-nov-2022 23:06
|
Nivel de ingles era suficiente pero bastante mejorable. Pero una vez aquí se mejora por cojones, no queda otra... así que si no te sientes confiado con eso no te preocupes. |
Editado: 08-nov-2022 06:13 -
08-nov-2022 04:48
| yo la he hecho así, con el modo de foto cuadrada del iphone, buena iluminacion, y luego con el paint la he redimensionado a 600x600p, un exito vaya |
08-nov-2022 14:12
| Cuando lo solicitaste eran 2 horas antes? Lo he solicitado ahora y aún me lo ha admitido. |
08-nov-2022 14:53
| Has sido muy previsor para ser español jaja. Todavía quedan 4 horas para poder solicitarse 6:00pm hora española |
09-nov-2022 14:43
|
Buenas! Se puede seguir solicitando? Es mucho papeleo? Esta noche o mañana si tengo un rato leeré detenidamente el hilo y si puedo echaré. Si no, pues a esperar un añito... Veo que llego justo 24h tarde . Me cago en mi puta vida...
|
Editado: 09-nov-2022 14:45 -
09-nov-2022 14:45
![]() Tendrás que esperarte a Octubre del año que viene |
09-nov-2022 14:47
|
Hecharé el año que viene con más experiencia e ya |
09-nov-2022 14:50
|
Joer, mira que lo tenía en mente, pero pensaba que eras a medianos de este mes y todavía no había entrado al hilo a comprobar... Supongo que tampoco me habría tocado, pero me habría venido de puta madre con la carrera recién acabada y experiencia en IT...
Hecharé el año que viene con más experiencia e ya |
09-nov-2022 15:26
|
A mí tampoco es que me mate USA, pero soy jóven y lo peor que puede pasar es que me vuelva en un año. Igualmente, echaré cv fuera de España sobretodo para multinaciones y con el tiempo a saber en que parte del mundo acabo. Suerte este año shur! |
09-nov-2022 15:27
|
1 año de trabajo y una vez allí es relativamente fácil quedarte. https://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp |
09-nov-2022 16:14
|
Vete a Canadá con la Working Holiday Visa, yo lo hice
1 año de trabajo y una vez allí es relativamente fácil quedarte. https://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp Recomiendas que lo vaya mirando ya o me espero a verano? Mi idea es irme a finales de 2023 o como muy tarde en 2024. Planeo irme para no volver a España más que de vacaciones o en temporadas. Gracias por el link, esta noche le echaré un ojo con la calma. Y ya que estoy... Recomiendas alguna ciudad en particular? Miré un poco por Quebec city ya que es más barata y puedo trabajar en remoto desde ahí si con un sueldo alto si no voy mal, pero tengo que investigarlo |
09-nov-2022 16:17
|
Canadá junto a Suiza e Irlanda es donde más voy a mirar. Imagino que siendo ingeniero informático (me queda el tfg y unas asignaturas que acabo este año) y teniendo 3 años de experiencia en tema data no me será complicado, hay muchas empresas chulas por ahí.
Recomiendas que lo vaya mirando ya o me espero a verano? Mi idea es irme a finales de 2023 o como muy tarde en 2024. Planeo irme para no volver a España más que de vacaciones o en temporadas. Gracias por el link, esta noche le echaré un ojo con la calma. Y ya que estoy... Recomiendas alguna ciudad en particular? Miré un poco por Quebec city ya que es más barata y puedo trabajar en remoto desde ahí si con un sueldo alto si no voy mal, pero tengo que investigarlo No sé cómo va ahora, yo cuando me apunté había que ser rápido, creo que después fue por sorteo, ni idea ahora Ciudades top tienes Vancouver y Toronto. Son muy parecidas, pero en Toronto hace frío de la hostia en invierno, en Vancouver no pero llueve a diario. Zona francesa me quedaría con Quebec ciudad sin duda alguna, es preciosa. Eso sí, prepárate para frío extremo en invierno |
11-nov-2022 17:34
| Como cada año por estas fechas, este hilo queda semivegetativo. Nos vemos cuando se acerque mayo 🤞 |

Tu ocupación actual es sobre tu formación académica, o no tiene nada que ver? Nivel de inglés que tenías antes de irte?
. Me cago en mi puta vida...