Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Cita de Peanut
Pero eso es si te toca la visa, no?

Me refiero, para aplicar al proceso hace falta adjuntar el título?
Sí sí, solo si te toca el sorteo. Por ahora nada
Mack0
ForoCoches: Miembrack0
Probando suerte por primerita vez
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de wilman
Buenas shur. Presentada la solicitud por aquí. Una pregunta, conoces a alguien que la haya conseguido por este medio?
Cita de angustia
Sí. Yo soy uno de ellos

A mi también me tocó.

Pero me rajé y no la utilicé. Siempre le estoy dando vueltas a jugármela algún día e ir con mi tarjetita verde a probar suerte ya que pone que es válida hasta 2025 jaja
angustia
We The People
Cita de Siquepotable
A mi también me tocó.

Pero me rajé y no la utilicé. Siempre le estoy dando vueltas a jugármela algún día e ir con mi tarjetita verde a probar suerte ya que pone que es válida hasta 2025 jaja
Entiendo entonces.que hiciste todo el proceso e incluso viniste a USA a activarla, verdad?

Si no te la han revocado, ven una temporada a probar. Siempre puedes volver y olvidarte del tema si no te gusta.
wilman
Sgt at Arms
Cita de angustia
Sí. Yo soy uno de ellos
Vaya, enhorabuena! Me fliparía probar suerte en USA, aunque reconozco que da un poco de miedete el empezar de 0 en un sitio tan distinto. Si no es mucha indiscreción, puedo preguntar a qué te dedicas y en qué estado? O por MP si lo prefieres...
Siquepotable
Cita de angustia
Entiendo entonces.que hiciste todo el proceso e incluso viniste a USA a activarla, verdad?

Si no te la han revocado, ven una temporada a probar. Siempre puedes volver y olvidarte del tema si no te gusta.

Así es. Fui varias veces a USA, me saqué el SSN, busqué trabajo, y recibí físicamente la tarjeta en casa de una conocida. Luego ella me la trajo.

No tengo tan claro que pueda acceder después de estos años...tú qué opinas?
angustia
We The People
Cita de wilman
Vaya, enhorabuena! Me fliparía probar suerte en USA, aunque reconozco que da un poco de miedete el empezar de 0 en un sitio tan distinto. Si no es mucha indiscreción, puedo preguntar a qué te dedicas y en qué estado?
No quiero ser muy concreto, pero zona noroeste y trabajo en investigación.

Sinceramente, yo venia cagado porque no conocia a nadie ni tenia nada atado, pero ojala me hubiera tocado antes...
angustia
We The People
Cita de Siquepotable
Así es. Fui varias veces a USA, me saqué el SSN, busqué trabajo, y recibí físicamente la tarjeta en casa de una conocida. Luego ella me la trajo.

No tengo tan claro que pueda acceder después de estos años...tú qué opinas?
Si, me emocione un poco con el mensaje anterior.

Si has estado mas de un año fuera te pediran que justifiques el motivo. Lo que no recuerdo ahora exactamente es si ademas deberias haber avisado antes pidiendo que te mantuvieran el estatus. Si es el caso, jodido lo tendrias, si solo es explicar el motivo... pues depende de que explicacion convincente puedas dar.

Yo conozco a uno que teniendo green card paso varios años viviendo en otro pais. Durante ese tiempo vino a USA algunas veces a visitar a amigos y nunca le pusieron ninguna pega. La ultima vez que hizo eso decidio irse unos dias a Canada a hacer turismo y cuando queria volver a entrar por la frontera terrestre le quitaron la green card y ya no le dejaron entrar. Asi que imagino que tuvo suerte pero al final alguien le presto atencion y vio que realmente no vivia en USA.
wilman
Sgt at Arms
Cita de angustia
No quiero ser muy concreto, pero zona noroeste y trabajo en investigación.

Sinceramente, yo venia cagado porque no conocia a nadie ni tenia nada atado, pero ojala me hubiera tocado antes...
Muchas gracias shur! Un par más y paro con el interrogatorio Tu ocupación actual es sobre tu formación académica, o no tiene nada que ver? Nivel de inglés que tenías antes de irte?
angustia
We The People
Cita de wilman
Muchas gracias shur! Un par más y paro con el interrogatorio Tu ocupación actual es sobre tu formación académica, o no tiene nada que ver? Nivel de inglés que tenías antes de irte?
Mi ocupación actual es en lo que estudié, sí. Aunque no lo fue de inmediato y hasta que pude hacerme hueco estuve haciendo trabajillos de varias cosas que no tenían nada que ver. Fueron unos meses, tampoco mucho, la verdad es que lo esperaba más complicado pero tuve suerte.

Nivel de ingles era suficiente pero bastante mejorable. Pero una vez aquí se mejora por cojones, no queda otra... así que si no te sientes confiado con eso no te preocupes.
HostPedropi
ForoCoches: Miembro
solicitado 2 horas antes de que chapen, into the limit como buen español
HostPedropi
Cita de Ephe34
Sabéis si una foto con el móvil y pared gotele vale? Acabo de acordarme y se cierra el plazo...
yo la he hecho así, con el modo de foto cuadrada del iphone, buena iluminacion, y luego con el paint la he redimensionado a 600x600p, un exito vaya
Death Egg
Cita de HostPedropi
Cuando lo solicitaste eran 2 horas antes? Lo he solicitado ahora y aún me lo ha admitido.
gusti46
Cita de HostPedropi
Has sido muy previsor para ser español jaja. Todavía quedan 4 horas para poder solicitarse 6:00pm hora española
Beagle
Tricolour Beagle
Bueno, se acabó el plazo. En mayo de 2023 veremos a ver.... Suerte a todos.
angustia
We The People
Cita de Beagle
Bueno, se acabó el plazo. En mayo de 2023 veremos a ver.... Suerte a todos.
¡Suerte a todos!
Sagarret
Buenas! Se puede seguir solicitando? Es mucho papeleo?

Esta noche o mañana si tengo un rato leeré detenidamente el hilo y si puedo echaré. Si no, pues a esperar un añito...

Veo que llego justo 24h tarde . Me cago en mi puta vida...
Rhaenyra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sagarret
Buenas! Se puede seguir solicitando? Es mucho papeleo?

Esta noche o mañana si tengo un rato leeré detenidamente el hilo y si puedo echaré. Si no, pues a esperar un añito...
No falla, siempre el día después de que acabe el plazo siempre sale alguien diciendo si se puede seguir solicitando

Tendrás que esperarte a Octubre del año que viene
Sagarret
Cita de Rhaenyra
No falla, siempre el día después de que acabe el plazo siempre sale alguien diciendo si se puede seguir solicitando

Tendrás que esperarte a Octubre del año que viene
Joer, mira que lo tenía en mente, pero pensaba que eras a medianos de este mes y todavía no había entrado al hilo a comprobar... Supongo que tampoco me habría tocado, pero me habría venido de puta madre con la carrera recién acabada y experiencia en IT...

Hecharé el año que viene con más experiencia e ya
Rhaenyra
Cita de Sagarret
Joer, mira que lo tenía en mente, pero pensaba que eras a medianos de este mes y todavía no había entrado al hilo a comprobar... Supongo que tampoco me habría tocado, pero me habría venido de puta madre con la carrera recién acabada y experiencia en IT...

Hecharé el año que viene con más experiencia e ya
Yo llevo ya 5-6 años echando y no hay suerte, es muy difícil
Sagarret
Cita de Rhaenyra
Yo llevo ya 5-6 años echando y no hay suerte, es muy difícil
A mí tampoco es que me mate USA, pero soy jóven y lo peor que puede pasar es que me vuelva en un año. Igualmente, echaré cv fuera de España sobretodo para multinaciones y con el tiempo a saber en que parte del mundo acabo.

Suerte este año shur!
Rhaenyra
Cita de Sagarret
A mí tampoco es que me mate USA, pero soy jóven y lo peor que puede pasar es que me vuelva en un año. Igualmente, echaré cv fuera de España sobretodo para multinaciones y con el tiempo a saber en que parte del mundo acabo.

Suerte este año shur!
Vete a Canadá con la Working Holiday Visa, yo lo hice

1 año de trabajo y una vez allí es relativamente fácil quedarte.

https://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp
Sagarret
Cita de Rhaenyra
Vete a Canadá con la Working Holiday Visa, yo lo hice

1 año de trabajo y una vez allí es relativamente fácil quedarte.

https://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp
Canadá junto a Suiza e Irlanda es donde más voy a mirar. Imagino que siendo ingeniero informático (me queda el tfg y unas asignaturas que acabo este año) y teniendo 3 años de experiencia en tema data no me será complicado, hay muchas empresas chulas por ahí.

Recomiendas que lo vaya mirando ya o me espero a verano? Mi idea es irme a finales de 2023 o como muy tarde en 2024. Planeo irme para no volver a España más que de vacaciones o en temporadas.

Gracias por el link, esta noche le echaré un ojo con la calma. Y ya que estoy... Recomiendas alguna ciudad en particular? Miré un poco por Quebec city ya que es más barata y puedo trabajar en remoto desde ahí si con un sueldo alto si no voy mal, pero tengo que investigarlo
Rhaenyra
Cita de Sagarret
Canadá junto a Suiza e Irlanda es donde más voy a mirar. Imagino que siendo ingeniero informático (me queda el tfg y unas asignaturas que acabo este año) y teniendo 3 años de experiencia en tema data no me será complicado, hay muchas empresas chulas por ahí.

Recomiendas que lo vaya mirando ya o me espero a verano? Mi idea es irme a finales de 2023 o como muy tarde en 2024. Planeo irme para no volver a España más que de vacaciones o en temporadas.

Gracias por el link, esta noche le echaré un ojo con la calma. Y ya que estoy... Recomiendas alguna ciudad en particular? Miré un poco por Quebec city ya que es más barata y puedo trabajar en remoto desde ahí si con un sueldo alto si no voy mal, pero tengo que investigarlo

No sé cómo va ahora, yo cuando me apunté había que ser rápido, creo que después fue por sorteo, ni idea ahora

Ciudades top tienes Vancouver y Toronto. Son muy parecidas, pero en Toronto hace frío de la hostia en invierno, en Vancouver no pero llueve a diario.

Zona francesa me quedaría con Quebec ciudad sin duda alguna, es preciosa. Eso sí, prepárate para frío extremo en invierno
HostPedropi
Cita de gusti46
Has sido muy previsor para ser español jaja. Todavía quedan 4 horas para poder solicitarse 6:00pm hora española
debí de calcular mal la conversion de hora
angustia
We The People
Como cada año por estas fechas, este hilo queda semivegetativo. Nos vemos cuando se acerque mayo 🤞
Willem
Cita de angustia
Como cada año por estas fechas, este hilo queda semivegetativo. Nos vemos cuando se acerque mayo 🤞
Toca cruzar los dedos por ahora
GF!
Pillo sitio
Peanut
Va quedando menos
Naaacho97
Estoy dentro de la de 2024, probabilidades de que toque?
← A Empleo / Emprendimiento