[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Jeje
Ya lo leí por la mañana, pero ni siquiera mereció que le hiciera una reseña, como si puse otros artículos
Cita de Omadón
Los de TotalEnergies me da que han untado al Economista, hablando de las "bondades" de su nuevo Plan Ahora. Y lo de nuevo, pues no sé que decir, porque ya se anunció por aquí hace casi dos semanas...

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-coste.html
Puro humo, desde luego. PVPC +cuota como tarifa estrella. Tiene razón el ceo Gana energía que las grandes tardan en adaptarse al.mercado.

Yo no sé si es una promoción de TE o de Repsol, porque a nadie se le.ocurre citar a la competencia si te estás haciendo autobombo. Máxime incluso si Repsol ha empezado su campaña.
elpon
Aprendiendo

¡¡¡Que tiempos!!!
Cristianeon
Miembro Premium
Me quiero cambiar a Bonpreu. ¿Me espero a ver si hay modificación de tarifas trimestral ahora en abril?
forocoches81
Cita de Fero
hoy me ha pasado a mí, he metido la compensación de excedentes y no me venía en el nuevo contrato el descuento del 67%, llamada y confirmación que es hasta 2026 en cualquier contrato con ellos.
A cuanto te han puesto el precio del excedente? Llevo desde diciembre esperando para que me actualicen el contrato porque inicialmente me lo ponían a 7 céntimos cuando en su web ponen 10.

He llamado cuarenta veces y aún nada… es desesperante
gvilla
Cita de sibiero
Buenas. Tengo la tarifa de Endesa conecta desde el 14 de Enero y todavia no he recibido ninguna factura. He llamado y me comentan que la distribuidora que es E-distribucion no les pasa las leturas del contador. ¿Alguien mas tiene este problema?
Lo mismo por aqui. Me dieron de alta la tarifa única de Endesa el 16 de enero y aún no he recibido ninguna factura.

Lo que me han comunicado en atención al cliente es simplemente que algunos usuarios tienen problemas con la facturación y que están trabajando en ello
Buscador_onir
Vaya, si eres de Endesa no te dejan cambiar a Endesa conecta, tocará pirarse.
Uko199
...
Disculpad, tenía Naturgy con los precios TUR y al comunicarme que subían, me he ido a TUR oficial. Ahora que mi contrato con Naturgy se da por finalizado, me han pasado una última factura "estimada", que es lo esperado en cuanto a importe a pagar la verdad, pero mi duda es si en las próximas semanas harán la lectura real y ajustarán, para bien o para mal, o tengo que reclamarlo yo?
JavierRR
Cita de Buscador_onir
Vaya, si eres de Endesa no te dejan cambiar a Endesa conecta, tocará pirarse.
No es cierto
Tienes una guía en el Post 4 muy chula y completa que han utilizado muchos shurs para cambiarse
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Uko199
Disculpad, tenía Naturgy con los precios TUR y al comunicarme que subían, me he ido a TUR oficial. Ahora que mi contrato con Naturgy se da por finalizado, me han pasado una última factura "estimada", que es lo esperado en cuanto a importe a pagar la verdad, pero mi duda es si en las próximas semanas harán la lectura real y ajustarán, para bien o para mal, o tengo que reclamarlo yo?
Hola
No eran precios TUR, eran precios "asimilados" a TUR: las de libre por ley no pueden ofrecer TUR
Si te han pasado una estimada, lógicamente te tendrán que mandar una con la real
Mira el consumo en el contador o en la distribuidora para que no te intenten
tangar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Uko199
Ajustarán.Las lecturas las hace la distribuidora.
Naturgy y Comercializadora Regulada solo facturan lo que la distribuidora les manda. Y no creo que la distribuidora mandé consumos duplicados, pero como en todo, siempre conviene revisar facturas.
Uko199
...
Cita de JavierRR
Hola
No eran precios TUR, eran precios "asimilados" a TUR: las de libre por ley no pueden ofrecer TUR
Si te han pasado una estimada, lógicamente te tendrán que mandar una con la real
Mira el consumo en el contador o en la distribuidora para que no te intenten
tangar
Saludos,,,
Se que eran precios asimilados a TUR y que ahora los eliminan, se sobreentiende hombre.
El contado está en el armario exterior del edificio y no tengo acceso ya que no tengo llave , a ver si algún vecino me la deja para hacer una copia.
JavierRR
Cita de Uko199
Se que eran precios asimilados a TUR y que ahora los eliminan, se sobreentiende hombre.
El contado está en el armario exterior del edificio y no tengo acceso ya que no tengo llave , a ver si algún vecino me la deja para hacer una copia.
pacololrelol
Foromazda
Cita de forocoches81
A cuanto te han puesto el precio del excedente? Llevo desde diciembre esperando para que me actualicen el contrato porque inicialmente me lo ponían a 7 céntimos cuando en su web ponen 10.

He llamado cuarenta veces y aún nada… es desesperante
A mi me dijeron que hasta que no se renovase contrato no pasaba a 0.10.

Ya moví ese contrato a Bonpreu eso sí con la ampliación de placas no vale la pena total
JavierRR
Cita de Cristianeon
Me quiero cambiar a Bonpreu. ¿Me espero a ver si hay modificación de tarifas trimestral ahora en abril?
Por 6 días que quedan no pasará ná... 😅
ljhtom
ForoCoches: Usuario
Ayer me llamaron de TE ofreciendome un 7% y 3800 puntos, la verdad que no podia hablar y aunque le deje , le dije que no me intersaba que faltaban unos meses , renovacion el 25/5 , voy a leer los post de TE bien , por si me acojo al contrato que comentais de A tu aire con descuentos (actualmente tengo como todo el mundo de entonces el 5% y 67% .

Me voy descargando ya la excel, y mirando.

Gracias a todos como siempre.
Mancillador
Ostia. Muchas gracias shur, pero antes de leerme el tochaco me leo el Quijote a la vez que escucho el audiolibro de la Biblia mientras voy preparando la cuchilla para el corte en vertical de todas las venas que pueda alcanzar.

Virgen santa. Repito, muchas gracias por el curro. Esto sólo demuestra que esto es un puto cachondeo, más sano leerte el boe o prepararte unas oposiciones. Dioh mío
JavierRR
Cita de ljhtom
Ayer me llamaron de TE ofreciendome un 7% y 3800 puntos, la verdad que no podia hablar y aunque le deje , le dije que no me intersaba que faltaban unos meses , renovacion el 25/5 , voy a leer los post de TE bien , por si me acojo al contrato que comentais de A tu aire con descuentos (actualmente tengo como todo el mundo de entonces el 5% y 67% .

Me voy descargando ya la excel, y mirando.

Gracias a todos como siempre.
Nada

Cita de Mancillador
Ostia. Muchas gracias shur, pero antes de leerme el tochaco me leo el Quijote a la vez que escucho el audiolibro de la Biblia mientras voy preparando la cuchilla para el corte en vertical de todas las venas que pueda alcanzar.

Virgen santa. Repito, muchas gracias por el curro. Esto sólo demuestra que esto es un puto cachondeo, más sano leerte el boe o prepararte unas oposiciones. Dioh mío
Me has hecho reír shur...

Pero bueno, con que te leas el Post 1 y las Instrucciones en el 2, y te hagas el Excel, y cojas la más barata, ya nos damos por satisfechos 😂

Y sí, ya sé, lo de la luz se ha convertido en un Doctorado

Saludos,,,
Uko199
...
Cita de Mancillador

El tocho es sólo información que se puede resumir en dos cosas.
Para la luz descárgate la excel. Para el gas pásate a TUR.

También te digo, si por ahorrarte un pico no te puedes leer un hilo e informar lo mínimo, es que vas sobrado
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Por 6 días que quedan no pasará ná...
Suelen avisar con tiempo del cambio trimestral, quieres decir?
JavierRR
Cita de Cristianeon
Suelen avisar con tiempo del cambio trimestral, quieres decir?
Me imagino
Esa tarifa la recomendamos desde el día 06/02, pero ni idea de cuando modifican precio, ni cada trimestre ni cuando

Me imagino que en los que tienen contrato será trimestral
Lo del cambio de tarifa en la web, ni idea

Saludos,,,
Omadón
@Ivansnoke es una pena que no estés por aquí, porque hoy el aperitivo con las cañas de las 12 es con mi amigo Repsoliano de toda la vida, al que su une su hermano Peuvepecero.

Me da que voy a "jartar" a reír...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
@Ivansnoke es una pena que no estés por aquí, porque hoy el aperitivo con las cañas de las 12 es con mi amigo Repsoliano de toda la vida, al que su une su hermano Peuvepecero.

Me da que voy a "jartar" a reír...
Hoy el pvpcero estará on fire
Omadón
Cita de pacololrelol
Hoy el pvpcero estará on fire
Y mañana no te quiero ni contar...

Que se estire un poco, y pague un buen plato de jamón.
Mancillador
Cita de JavierRR
Nada

Me has hecho reír shur...

Pero bueno, con que te leas el Post 1 y las Instrucciones en el 2, y te hagas el Excel, y cojas la más barata, ya nos damos por satisfechos

Y sí, ya sé, lo de la luz se ha convertido en un Doctorado

Saludos,,,
Cita de Uko199

También te digo, si por ahorrarte un pico no te puedes leer un hilo e informar lo mínimo, es que vas sobrado

Gracias. Lo haré. A mí me colaron el famoso endesa x... No se salva ni una compañía. Esperemos que Amazon y Digi no me jodan, porque esas son las únicas que todavía no me han metio los pelos padentro
Buscador_onir
Cita de JavierRR
No es cierto
Tienes una guía en el Post 4 muy chula y completa que han utilizado muchos shurs para cambiarse
Saludos,,,
Si si, lo he intentado shur, tanto versión pc como móvil, quizá algo estoy haciendo mal, luego pruebo de nuevo.
ljhtom
https://i.gyazo.com/5b3da53add9fe07e...a36fc45433.png
Hola de nuevo @JavierRR @Ivansnoke , estaba rellenando la Excel , aun sin tener los precios de renovacion, para ir trasteando, he visto la casilla del calculo del impuesto electrico, y la formula que no entiendo mucho, por que enlas facturas siempre viene el precio del 0.001 x kilowatio consumido, como ves en la foto , y en cambio el excel muestra el 0.005 de los precios, no coincidiendo las cantidades , 0.29 contra 0.51 que es el 0.1 %. Igual me equivoco , por que son los 30 centimos de diferencia que me salen , nada importante ehh y seguro que estare equivocado.
saludos .

Cuando suelen enviarte los precios de renovacion o hay que llamar?
JavierRR
Cita de Buscador_onir
Si si, lo he intentado shur, tanto versión pc como móvil, quizá algo estoy haciendo mal, luego pruebo de nuevo.
Ah vale
De todas formas, comentarte que sí que es cierto que a alguno que otro no le sirvió y lo tuvo que dejar por imposible
Desconocemos el porqué
En esos casos, desviamos a la Bonpreu o la Repsol telefónica
Suerte!
Omadón
Cita de ljhtom
Hola de nuevo @JavierRR @Ivansnoke , estaba rellenando la Excel , aun sin tener los precios de renovacion, para ir trasteando, he visto la casilla del calculo del impuesto electrico, y la formula que no entiendo mucho, por que enlas facturas siempre viene el precio del 0.001 x kilowatio consumido, como ves en la foto , y en cambio el excel muestra el 0.005 de los precios, no coincidiendo las cantidades , 0.29 contra 0.51 que es el 0.1 %. Igual me equivoco , por que son los 30 centimos de diferencia que me salen , nada importante ehh y seguro que estare equivocado.
saludos .

Como puedes ver en la casilla 25A, el Impuesto Eléctrico por defecto está reducido al 0,5%, pero si esa cantidad (como es el caso) no llega al mínimo establecido de 1 euro por MWh consumido, esa aplica ese mínimo sin excepciones. Como en esa simulación el consumo ha sido de 0,506 MWh le correspondería pagar 0,51 euros de impuesto eléctrico.
JavierRR
Cita de ljhtom
saludos .

Es por esto

Saludos,,,
chusquer
Cita de Uko199

Ya lo dijo mi hermano a un comercial pesado.... AHORRAR ES DE TIESOS
← A Electrónica / Informática