[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Me imagino que será porque no tiene descuentos
No es eso porque una amiga contrató a la vez que yo, la misma tarifa que yo (3 tramos), con los mismos descuentos que yo (aunque mi contrato tardó casi 1 mes en activarse respecto al suyo) y a ella le han renovado subiendo solamente la potencia a 0,10

No sé si solo lo ofrecen a determinados perfiles de consumo en base a la cantidad de kw consumidos, algo asi tiene que ser....
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Espero que sea igual de fácil volver de Baser a Total energíes si en abril va a subir tanto como parece la tur

Cuanto pánico no justificado en una frase.

hay 4 comercializadoras para contratar una tarifa TUR. Claro que será fácil.

Creo que nadie sabe lo que va a pasar con la TUR, y aunque suba, no lo hará "tanto como parece", en enero subió 0.007€/kwh y si lo hiciera otra vez, igualaría a la TE actual, que es la segunda mejor actualmente.
elecmi
Hoy me ha llegado mail de compra colectiva de la ocu
Ivansnoke
Cita de lagar1977
me piden esto en Endesa:

Qué potencia inicial para un piso de veraneo con calefacción y calentador a gas?
No tiene ni muebles aún. Lo mínimo??

Para poder gestionar tu solicitud de tarifa Conecta FQ63FYxxxxxxx necesitamos que nos confirmes el CUPS, la dirección completa del punto de suministro y la potencia a contratar, ya que el sistema no nos aporta datos con el CUPS facilitado ES002100001xxxxxxxxx.

mientras sea poco. Subir cuesta lo que debe a lo que hay que añadir +9,04+IVA por cada solicitud.
Si te quedas corto, subes.
2kW para no andar pendiente cuando vayas (es que lo mínimo es 0,1kW, y no es plan)
JavierRR
Cita de Otemar
No es eso porque una amiga contrató a la vez que yo, la misma tarifa que yo (3 tramos), con los mismos descuentos que yo (aunque mi contrato tardó casi 1 mes en activarse respecto al suyo) y a ella le han renovado subiendo solamente la potencia a 0,10

No sé si solo lo ofrecen a determinados perfiles de consumo en base a la cantidad de kw consumidos, algo asi tiene que ser....

Pues ni idea entonces...
JavierRR
Cita de madscenic
Espero que sea igual de fácil volver de Baser a Total energíes si en abril va a subir tanto como parece la tur
?
Porque dices subir tanto como parece?
Sabes algo que no sepamos?
Por ley está limitado al 15%
A volver, siempre estás a tiempo
Saludos,,,
davigarma
Precios europeos pour demain

Vamos mejorando dentro de la linea plana

S2

[/url]
realbetis1907
Buenas no sé si estoy introduciendo los datos bien, es por ver que tarifa es más recomendable. He cogido una factura de ejemplo de una casa cerrada mía poco consumo. A principios de mes me voy de alquiler y estoy esperando que me den facturas del piso para comparar. En este caso tengo 2,2 de potencia. Sólo si pueden decirme si los datos los he introducido bien en las celdas naranjas. Muchas gracias.

tdi100
Cita de HEBE
La web no da prácticamente nada de datos, el contrato, facturas y poco más.

Para ir a la parte de energía tienes que ir a:

https://www.bonpreuesclat.cat/es/energia

Y pulsar aquí

Gracias shur!
Pichirulo
Cita de jblasmoreno
Mediante Compromiso Ahorro en Repsol parece que se puede rascar hasta 0,1399 y 19,90+19,90 por kW anuales de potencia. MAG aparte.

Dentro de lo que hay, no se queda mal del todo.

El servicio de Asistencia habría que confirmar que sea gratuito 2 meses y sin permanencia después.
Puedes poner la foto que les has adjuntado?
jblasmoreno
Cita de Pichirulo
Puedes poner la foto que les has adjuntado?
Hola.
Les puse una oferta suya propia que aplicaron a otro cliente, así que la maquetación es la misma:

Estoy en plazo para responderles si la acepto y la verdad que me parece interesante, aunque tendría que salir de un MAG bonificado que tengo ahora (a dia de hoy está a cero pero no sabemos de aquí al 31 de mayo).
No pinta mal vistos los futuros del gas que se mencionaban hace unos días aquí. (40-47 €/MWh)
Ivansnoke
Cita de realbetis1907
Buenas no sé si estoy introduciendo los datos bien, es por ver que tarifa es más recomendable. He cogido una factura de ejemplo de una casa cerrada mía poco consumo. A principios de mes me voy de alquiler y estoy esperando que me den facturas del piso para comparar. En este caso tengo 2,2 de potencia. Sólo si pueden decirme si los datos los he introducido bien en las celdas naranjas. Muchas gracias.

mal.

tienes que poner los precios de tu tarifa, no los importes de tu factura
con 8.77kwh es de estar cerrado. he puesto todo en punta. en una casa típica el consumo es 25%punta, 25%llano, 50% valle, aproximadamente
tendrias que rellenar asi.
no te cuadra al centimo porque tienes un precio de alquiler de contador un poco alto. O es un contador trifásico o algo, porque es sensiblemente más caro. cifra poco, pero me llamó la atención de que no cuadrase, y es una de las razones, el precio del contador

skuero
Cita de Ivansnoke
Aquì nadie impide pedir la TUR1, pero dile a tu amigo que solo hay una tarifa TUR por cada peaje asignado por la distribuidora, y que la comercializadora se encoje de hombros respecto al peaje. Nos limitamos a contar lo que hay.
Peaje RL1 corresponde TUR1, RL2 corresponde TUR2 y así sucesivamente.

Y pasa exactamente igual, pero igual, en mercado libre. Hay tarifas diferentes según el peaje.

Si no está deacuerdo, que se lo explique a la distribuidora o a la comercializadora.
Cita de JavierRR
Post 13, Gas
El tramo lo designa la distribuidora por consumo anterior anual
Saludos,,,
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
MissRenew
Cita de JavierRR
No exactamente: si tienes el 5% + el descuento a 4 años no te lo aplican
Y sí, ahora, desde hace ya unos cuantos meses incluye fontanería
Saludos,,,
Te confirmo es un descuento fijo 5% sin facilita, y si contratas el mantenimiento facilita te sube al 7%.

Los descuentos extras aplicados no interfieren, se mantienen.

realbetis1907
Cita de Ivansnoke
mal.

tienes que poner los precios de tu tarifa, no los importes de tu factura
con 8.77kwh es de estar cerrado. he puesto todo en punta. en una casa típica el consumo es 25%punta, 25%llano, 50% valle, aproximadamente
tendrias que rellenar asi.
no te cuadra al centimo porque tienes un precio de alquiler de contador un poco alto. O es un contador trifásico o algo, porque es sensiblemente más caro. cifra poco, pero me llamó la atención de que no cuadrase, y es una de las razones, el precio del contador

Muchas gracias voy a meterlo así en el excel. Pues no sé es una casa antigua con 2,2 kw y no me había fijado en el alquiler del contador. En ésta casa estoy pagando 0,223974 antes de impuestos. La contraté en Abril del año pasado y veo ahora que Iberdrola online está a 0,17. Voy a ver si hay otra compañía que me interese más pero si no, podría llamar a Iberdrola y acogerme a este nuevo precio del kw/h siendo la misma tarifa Iberdrola plan online? Gracias
Ivansnoke
Cita de realbetis1907
Muchas gracias voy a meterlo así en el excel. Pues no sé es una casa antigua con 2,2 kw y no me había fijado en el alquiler del contador. En ésta casa estoy pagando 0,223974 antes de impuestos. La contraté en Abril del año pasado y veo ahora que Iberdrola online está a 0,17. Voy a ver si hay otra compañía que me interese más pero si no, podría llamar a Iberdrola y acogerme a este nuevo precio del kw/h siendo la misma tarifa Iberdrola plan online? Gracias
Con ese consumo da igual lo que cueste la energía.
Casas son consumo, tarifas con potencia barata.

El Excel te mostrará cuales son.
MissRenew
Buenas os informo que en Totalenergies ya no te ofrecen cambio de plan para mejorarte el precio, sólo están ofertando el Plan Ahora, y luego un 25% como última opción durante 12 meses.

Si se quiere cambiar de plan a día y noche, vehículo eléctrico o algún otro, tiene que pedirlo el cliente.
lagar1977
Cita de Ivansnoke
mientras sea poco. Subir cuesta lo que debe a lo que hay que añadir +9,04+IVA por cada solicitud.
Si te quedas corto, subes.
2kW para no andar pendiente cuando vayas (es que lo mínimo es 0,1kW, y no es plan)
Gracias, si, la duda es si 2,4kw o 3,4kw

Subir cuesta 9,04€ + IVA, pero bajar? 60€ me ha parecido leer. Entonces hay que acertar.

Gracias!
santi_evil
Maestro de la vara
Buenas!
Cambie uno de los suministros que tengo de Naturgy (con UFD) a Gana.
Desde que se aplico el cambio, Gana me saca consumos estimados cada día y en la pagina de la distribuidora (UFD), no aparece ningún dato de consumo.

¿Esto es normal?¿Haran bien la factura?

Dicen esto:
Te confirmamos que ultima lectura considerada para la facturación emitida es realizada en base a consumos reales y esta información está disponible mediante la consulta de tus consumos mediante tu perfil privado web

Y que espere unos dias a ver si se arregla... menos mal que el acceso es telematico
Ivansnoke
Cita de lagar1977
Gracias, si, la duda es si 2,4kw o 3,4kw

Subir cuesta 9,04€ + IVA, pero bajar? 60€ me ha parecido leer. Entonces hay que acertar.

Gracias!

subir cuesta lo mismo que contratar, unos 50€/kW + 9,04
bajar cuesta 9.04 y no te devuelven 50€ por kW contratado de más.

Yo cogería 2,4 que de subir hay tiempo, y te cuesta lo mismo.
Ivansnoke
Cita de santi_evil
Buenas!
Cambie uno de los suministros que tengo de Naturgy (con UFD) a Gana.
Desde que se aplico el cambio, Gana me saca consumos estimados cada día y en la pagina de la distribuidora (UFD), no aparece ningún dato de consumo.

¿Esto es normal?¿Haran bien la factura?

Dicen esto:
Te confirmamos que ultima lectura considerada para la facturación emitida es realizada en base a consumos reales y esta información está disponible mediante la consulta de tus consumos mediante tu perfil privado web

Y que espere unos dias a ver si se arregla... menos mal que el acceso es telematico

consumos estimados , culpa de UFD(tu distribuidora)
Roger95
Cita de Ivansnoke
Si, o las que tengan disponibles con ella descuentos EXTRA que te ofrecieron por 4 años

pues nada lo unico que me ofrecen es el plan ahora perdiendo el descuento, una maravilla vamos....
pues nada tocara mirar otra compañia porque con TE queda a 0.167
a quien le hayan ofertado una tarifa de 0.19 manteniendo el descuento del año pasado ha triunfado
JavierRR
Cita de MissRenew
Te confirmo es un descuento fijo 5% sin facilita, y si contratas el mantenimiento facilita te sube al 7%.

Los descuentos extras aplicados no interfieren, se mantienen.

Gracias
Pero yo tengo el Facilita y me hacen el 5%

Saludos,,,
JavierRR
Cita de MissRenew
Buenas os informo que en Totalenergies ya no te ofrecen cambio de plan para mejorarte el precio, sólo están ofertando el Plan Ahora, y luego un 25% como última opción durante 12 meses.

Si se quiere cambiar de plan a día y noche, vehículo eléctrico o algún otro, tiene que pedirlo el cliente.
Sí, salió otro caso y es lo que recomendamos hacer desde el principio
Posts 12 y 14
Saludos,,,
MissRenew
Cita de JavierRR
Sí, salió otro caso y es lo que recomendamos hacer desde el principio
Posts 12 y 14
Saludos,,,
Pues no sé quién fue el Iluminado que invento el dichoso Plan Ahora, no le veo pies ni cabeza….

Como no se inventen algo nuevo a precio fijo, solo se van a quedar con los contratos de gas../ jajaja

Es que sale más barato el PVPC o cualquier otra oferta del Excel.
MissRenew
Cita de JavierRR
Gracias
Pero yo tengo el Facilita y me hacen el 5%

Saludos,,,
Pues debería ser un 7% tampoco sé exactamente desde qué fecha se aplica ese 2% más del 5 al 7, no sé si cuando lo contrataste ya existía ese incremento de descuento, podrías preguntar… por si acaso es que no te lo llegaron a aplicar.

A no ser que cuando lo contrataste no se ofreciese ese 7% mejor que te despejen las dudas algún agente de Totalenergies.
JavierRR
Cita de MissRenew
Pues no sé quién fue el Iluminado que invento el dichoso Plan Ahora, no le veo pies ni cabeza….

Como no se inventen algo nuevo a precio fijo, solo se van a quedar con los contratos de gas../ jajaja

Es que sale más barato el PVPC o cualquier otra oferta del Excel.
Bueno, es que llamando, te pasan a otra modalidad A tu aire y hay muchos a los que más o menos les queda hasta el mismo precio. Es lo que llevamos recomendando ya más de 15 días

Cita de MissRenew
Pues debería ser un 7% tampoco sé exactamente desde qué fecha se aplica ese 2% más del 5 al 7, no sé si cuando lo contrataste ya existía ese incremento de descuento, podrías preguntar… por si acaso es que no te lo llegaron a aplicar.

A no ser que cuando lo contrataste no se ofreciese ese 7% mejor que te despejen las dudas algún agente de Totalenergies.
Tampoco le voy a dar más vueltas por un 2%; me imagino que en alguna parte del contrato traerá que es incompatible. No lo he buscado, la verdad

Saludos,,,
Uko199
...
Hola. Los que estáis en octopus os deja ver las facturas en la web? A mi se me queda cargando y no me deja acceder a ellas.
arratta
Buenas tardes

Tengo la tarifa de luz pvpc con curenergia con una potencia de 4,6kw, y me gustaria saber si el mercado libre esta mejor en precios.

He utilizado la web menosdeluz y no veo mucha diferencia en precio un 1,50€ en comparación con la mas barata que me presenta la web.

Me quedo en cureenergia o cambio al mercado libre.

Gracias
JavierRR
Cita de arratta
Buenas tardes

Tengo la tarifa de luz pvpc con curenergia con una potencia de 4,6kw, y me gustaria saber si el mercado libre esta mejor en precios.

He utilizado la web menosdeluz y no veo mucha diferencia en precio un 1,50€ en comparación con la mas barata que me presenta la web.

Me quedo en cureenergia o cambio al mercado libre.

Gracias
Hola
Si lo has mirado en menosdeluz me imagino que tendrá sus precios actualizados. De todas formas nosotros solo prestamos soporte con el Excel de la Plataforma
Si hay sólo una diferencia de 1,5€ como comentas, ni me molestaría
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática