Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
Stigma1987
ForoCoches: Miembro
Porqué metéis un sobrecoste tan brutal??, me parece increible que haya kits de autoconsumo para viviendas de 3000€ y vosotros clavéis en torno a 8000€....
Mithrand1r
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, en mi casa estamos pensando ponerlas pero la empresa del OP no da servicio en la provincia de Zamora, alguien las ha puesto por la zona y le ha ido bien?
Iluminati77
ForoCoches: Usuario
En tejado comunitario es possible la instalacion de placas para uso particular (privativo) solo para mi?

Si és que si? Que tramites etc etc
nene_creal
Cita de follacoco
Buenas: sabéis a qué porcentaje de deducción se tiene derecho en la declaración de la renta por la instalación de las placas solares?? Gracias!!
el 40% pero hay un límite de 3000 euros.

Cita de Iluminati77
En tejado comunitario es possible la instalacion de placas para uso particular (privativo) solo para mi?

Pues eso depende de la comunidad, pero nosotros hemos hecho en algunas comunidades uso privativo en ciertas viviendas.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Iluminati77

Yo las tengo, es tan fácil como planteárselo a tus vecinos. Si te dejan, para adelante.
bcruben
Viendo esto " los tiempos de media rondan los 4 años incluso menos, sin ayudas y demás pueden llegar 6-7 que sigue estando bastante bien." me sorprende gratamente. Pensaba que era mas tiempo el que hacia falta para amortizar la inversión.
joviwap
@nene_creal, que inversor hibrido me recomiendas para 6kVA
leon130
Ago 2004
Cita de nene_creal
el 40% pero hay un límite de 3000 euros.

Pues eso depende de la comunidad, pero nosotros hemos hecho en algunas comunidades uso privativo en ciertas viviendas.

Una duda sobre el IRPF.

Si pones aerotermia (pongamos 10k) y recibes 3K.

Adicionalmente puedes meter FV, y recibir lo que corresponda?

O máximo 3K equivalente en total en mejoras?
nene_creal
Cita de joviwap
@nene_creal, que inversor hibrido me recomiendas para 6kVA
Supongo que te referirás a unas instalación de 6 kWp (más que nada porque las placas no producen reactiva y por tanto los kVA coinciden con los kW que en este caso se mide siempre en el pico).

Pues como es lógico, un inversor de 6 kW, aunque si pones 5 kW tampoco pasa nada.

Cita de leon130
Una duda sobre el IRPF.

Si pones aerotermia (pongamos 10k) y recibes 3K.

Adicionalmente puedes meter FV, y recibir lo que corresponda?

O máximo 3K equivalente en total en mejoras?
La aerotermia sólo permite desgravar 1000 euros y las placas 3000 y sino me equivoco son compatibles, de todas formas no te lo podría asegurar al 100%.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Los que tenéis las placas puestas, podéis poner la potencia generada al día y los kw de las placas instaladas?

Ya se que no todos los días es igual, o si hay nubes, ... es para hacerme una idea de lo que se puede generar al día sabiendo los Kw en las placas solares instaladas.
carrio
O_o
Cita de Cadim
Los que tenéis las placas puestas, podéis poner la potencia generada al día y los kw de las placas instaladas?

Ya se que no todos los días es igual, o si hay nubes, ... es para hacerme una idea de lo que se puede generar al día sabiendo los Kw en las placas solares instaladas.
y el mes... ya veras la ultima de noviembre y diciembre lo q generas

yo en estas fechas ya estoy al 80-85% de la produccion y la bateria a las 11:30 si hace sol ya la tengo cargada
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Cadim

¿Eres cántabro?

Yo vizcaíno, también con nubes.

PVGIS es la herramienta que te da la aproximación mensual, pero ¿qué te interesa, concretamente? (por ver si te lo puedo informar)

(Llevo pocos meses con las placas, tampoco tengo datos anuales)
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Cita de Greybeard
¿Eres cántabro?

Yo vizcaíno, también con nubes.

PVGIS es la herramienta que te da la aproximación mensual, pero ¿qué te interesa, concretamente? (por ver si te lo puedo informar)

(Llevo pocos meses con las placas, tampoco tengo datos anuales)
Siii, vecino tuyo jajaja

Pues quería saber cuanta energía se produce al día, para comprar unos aparatos electrónicos de gran consumo para el verano, para ver si vale la pena o no (Según internet, el consumo sería 216kW/h al mes o 7,2 diarios.)

Me van a instalar 10 paneles JA 385W, por lo que serán 3850w en total. Quiero saber con esto instalado, cual es el rango de energía que voy a producir al día (si es al mes tampoco pasa nada que se divide). Ya se que influyen muchísimas cosas, pero para hacerme una idea.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Cadim

Yo tengo en la provincia de Sevilla instalados 10 paneles solares de 460 Wp y un inversor de 4 K y estos dias estoy pasando de 28 KW diarios de producción.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Cadim
Siii, vecino tuyo jajaja

Pues quería saber cuanta energía se produce al día, para comprar unos aparatos electrónicos de gran consumo para el verano, para ver si vale la pena o no (Según internet, el consumo sería 216kW/h al mes o 7,2 diarios.)

Me van a instalar 10 paneles JA 385W, por lo que serán 3850w en total. Quiero saber con esto instalado, cual es el rango de energía que voy a producir al día (si es al mes tampoco pasa nada que se divide). Ya se que influyen muchísimas cosas, pero para hacerme una idea.
Pues depende, y mucho, del día, para nosotros, tristes ciudadanos del oscuro norte...

Esto viene a ser el informe del último mes (febrero); verás días con casi 36 kWh generados, y días con solo 1 (y no es broma), mira la primera columna:

Es la diferencia entre días soleados y días de esos que tenemos todo el día lloviendo.

Mi instalación es de 7,4 kWp en placas, y estoy en un sitio con algunas montañas que perjudican el comienzo y final de la producción. Tengo baterías, por eso hay días que autoconsumo menos que lo generado y apenas vendo, o al revés, autoconsumo más de lo producido (el exceso/defecto va a la batería)

Con todo, lo generado ha sido 570 kWh en todo el mes, lo que el PVGIS esperaba era como 540, ni tan mal; mira la producción esperada mes a mes:

Los días con nubes y claros la producción va a golpes, he llegado a generar en picos más de lo que tengo en placas (normal, estando las placas frías por haber estado sin producir; son "picos"):

Hale, ya tienes para rascarte la cabeza. En verano tendremos (espero) menos días nublados y la generación será más estable. Empieza por el PVGIS, es muy ilustrativo:

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/

Saludos,
joviwap
Cita de nene_creal
Supongo que te referirás a unas instalación de 6 kWp (más que nada porque las placas no producen reactiva y por tanto los kVA coinciden con los kW que en este caso se mide siempre en el pico).

Pues como es lógico, un inversor de 6 kW, aunque si pones 5 kW tampoco pasa nada
Me refería a que marca y modelo me recomiendas para 6kw
nene_creal
Cita de joviwap
Me refería a que marca y modelo me recomiendas para 6kw
Nosotros ahora mismo el que más instalamos es Johnray y además somos distribuidores oficiales.
Nikolai
Buenas,
Tengo dudas respecto a las deducciones de IRPF...
Por lo que he leído se necesitan 2 certificados energéticos, uno anterior a la instalación y otro posterior. ¿Si ya tengo los paneles solares instalados desde principios de este mes, puede obtener el certificado anterior a la instalación para poder pedir la ayuda?
Muchas gracias.
RamirezRS
Shur, intento rellenar el. Formulario de la web y siempre me da error... Me ayudas?
nene_creal
Cita de Nikolai
Buenas,
Por lo que he leído se necesitan 2 certificados energéticos, uno anterior a la instalación y otro posterior. ¿Si ya tengo los paneles solares instalados desde principios de este mes, puede obtener el certificado anterior a la instalación para poder pedir la ayuda?
Muchas gracias.
No, no se puede, tenían que haberte informado antes de instalar nada.

Cita de RamirezRS
Shur, intento rellenar el. Formulario de la web y siempre me da error... Me ayudas?
Te mando privado.
Picateclas
O.O
¿Esto tiene sentido? Está cargando la batería a demasiada potencia que ha de sacar el consumo de la red. ¿No debería cargar la batería a menos potencia y no consumir nada de la red?

carrio
O_o
Placas a 120v desde hace 40mins y ayer con captacion hasta las 8 y pico... Ahora ya se pueden derrochar kwh de consumo sin problema 😆
nene_creal
Cita de Picateclas
¿Esto tiene sentido? Está cargando la batería a demasiada potencia que ha de sacar el consumo de la red. ¿No debería cargar la batería a menos potencia y no consumir nada de la red?

Pregunta a tu instalador que configuración tienes puesta, pero si es algo puntual podría ser hasta que el sistema se regula para demandar lo que necesitas.

[QUOTE=carrio;449875394]Placas a 120v desde hace 40mins y ayer con captacion hasta las 8 y pico... Ahora ya se pueden derrochar kwh de consumo sin problema
bueso
@nene_creal En Almeria, que rentabilidad anual tienen las placas?
nene_creal
Cita de bueso
@nene_creal En Almeria, que rentabilidad anual tienen las placas?
Pues como bien ha puesto nuestro compañero que tanto nos ayuda a todos, Greybeard, en Pvgis puedes mirar la producción de cada zona.

Pero ya te digo que es muy rentable.
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Shur estoy interesado, por el sur de la comunidad valenciana.
nene_creal
Cita de Hermoso
Shur estoy interesado, por el sur de la comunidad valenciana.
mandame privado con tu zona y te digo si llegamos y para pedir nuestro presupuesto.
nene_creal
todos los privados contestados
Comi
Cita de Nikolai
Buenas,
Muchas gracias.
A mí me pasó lo mismo. Habla con algún arquitecto que te lo quiera hacer. Poder, se puede. Incluso en la agencia catalana de la energía me dijeron de palabra que lo hiciera, que nadie iba a comprobar si el certificado previo estaba hecho antes de la instalación.
exu
Cita de Nikolai
Buenas,
Muchas gracias.
A mi me salía a deducir unos 80 o 90 euros. Si tienes en cuenta que un certificado antes de la instalación me costaba 150 euros, y otro certificado postinstalacion eran otros 150, ya ves tú quien hace el negocio,. El cuento que te venden algunos con las verdades a medias .
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día