[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
T10VR
ForoCoches: Usuario
Cita de davishb
Si, lo estaba leyendo, también estoy mirando la tarifa one de Endesa, voy a llamarles para que me den precio, aunque deben hacerme buen precio de luz, pagué 16€ el mes pasado
Se me pasó contestarte tu otra duda: respecto a la luz, si estás contento, no te cambies. Ya tendrás tiempo de ello.
davishb
ForoCoches: Miembro
Cita de T10VR
Se me pasó contestarte tu otra duda: respecto a la luz, si estás contento, no te cambies. Ya tendrás tiempo de ello.
Gracias
JavierRR
Cita de davishb
Me acaba de llegar la factura de gas con Repsol, 155€!!!!!, Y eso que me ducho en el curro y no pongo la calefacción, les he llamado y se ve que me han subido el precio de 0.05 a 0.27, flipante, ¿algún consejo?

Sin problemas, yo mismo: leerse la primera página del hilo, en concreto, el Post 13, Gas
Cuanto más leas, más ahorras, garantizado
Saludos,,,
BARKILLERO
Cita de JavierRR
Cuidado
Puede ser de Iberdrola o de la tienda de la esquina
Hubo varias brechas de seguridad muy importantes
Sí fuese tú, sería yo el que los llamase
Gas, TUR, Post 13
Saludos,,,

Gracias, en este caso sería para la luz pero deben de tener datos como comentas porque me han dicho la fecha exacta en la que me di de alta con ellos. Aparte que yo tengo firmado hasta 2026 con una buena tarifa y no me interesa muchos cambios
JavierRR
Cita de Dom Toretto
Edito el mensaje borrando mi duda anterior y me autorespondo.

Al tramitar el alta con la tarifa de endesa Conecta, o estoy loco o no me dio a elegir la potencia con la cual tramitar el alta, y me dio de alta el suministro con 4,4kW porque es la potencia que tenia el anterior inquilino con su tarifa de Endesa hace años en este domicilio.

Al yo aceptar dicha alta, se ha contado como un incremento de potencia (3,3-> 4,4), y luego he vuelto a bajarla, así que realmente sí han habido dos tramitaciones y ha sido fallo mío completamente por no fijarme en esta tonteria

Muchas gracias por la ayuda!!
Es un poco caótico sí, pero ya lo comentamos muchas veces que aquí que es lo que hacen
Saludos,,,
JavierRR
Cita de BARKILLERO
Pues leyendo la ultima pagina del hilo...

Venia a esto, al mediodía me han llamado supuestamente de Iberdrola (yo soy de esta compañía desde hace dos años) ofreciéndome un descuento anual del 20% y del mantenimiento del gas los 4 primeros meses gratis, un año y sin permanencia.

No se , me ha parecido raro y le he dicho a la mujer que como que hacían ahora ofertas de estas, y me ha comentado que igual que se las hacen a los que llegan a la compañía nuevos, pues a los que son clientes también. Le he dicho que me llame en un par de días que me lo piense, dicen que en tienda no me van a ofrecer estas ofertas. Estoy pagando a 0'15 y se me quedaba supuestamente a 0'12...

Os han llamado estas ultimas semanas a alguno de Iberdrola con lo mismo?
Cita de BARKILLERO
Gracias, en este caso sería para la luz pero deben de tener datos como comentas porque me han dicho la fecha exacta en la que me di de alta con ellos. Aparte que yo tengo firmado hasta 2026 con una buena tarifa y no me interesa muchos cambios

Nada
Había interpretado que te había ofrecido también por el gas
Entonces si tienes hasta el 26 pues casi me olvidaba
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dom Toretto
Edito el mensaje borrando mi duda anterior y me autorespondo.

Al tramitar el alta con la tarifa de endesa Conecta, o estoy loco o no me dio a elegir la potencia con la cual tramitar el alta, y me dio de alta el suministro con 4,4kW porque es la potencia que tenia el anterior inquilino con su tarifa de Endesa hace años en este domicilio.

Al yo aceptar dicha alta, se ha contado como un incremento de potencia (3,3-> 4,4), y luego he vuelto a bajarla, así que realmente sí han habido dos tramitaciones y ha sido fallo mío completamente por no fijarme en esta tonteria

Muchas gracias por la ayuda!!

Yo reclamaría a Endesa. Ese "fallo" en la Conecta de contratar la potencia que tenía en su base de datos, le ha pasado a más gente. Teóricamente debería hacer un contratación de tarifa sin cambios técnicos, pero la contratación modifica potencias (y creo que tu no puedes modificarlas durante la contratación)

Yo reclamaría esa subida de potencia
Marlo Stanfield
RayMan
¿Cuando quitaban lo del tope del gas?
JavierRR
Cita de Marlo Stanfield
¿Cuando quitaban lo del tope del gas?
Bueno, quitar, quitar, veremos

Si te refieres a que cuando se establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, es una medida urgente y temporal que estará vigente desde el día 15 de junio de 2022 como máximo hasta el 31 de mayo de 2023 según el RD 10/22

Otra cosa es que saquen otro y/o prorroguen este

Saludos,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Hamond
Pero esa opción da para compartir entre tu vivienda habitual y tu segunda residencia?
Bonpreu permite compartir entre contratos de un mismo titular.

Eso sí hay que asignar que % va destinado hacia allí y hacia la principal.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Gotero
Yo la verdad es que en mi vivienda habitual tengo instalación fotovoltaica y llevo 1 mes con Bonpreu, no se si la compra también cubrirá esto y dudo mucho que mejore los precios de Bonpreu y mi segunda vivienda, donde rara vez tengo algo de consumo, acabo de inscribirla en la anterior compra colectiva.

LA verdad es que está uno un poco saturado con tanto cambio constante y requiere de mucho tiempo libre para seguirlo todo.

De momento me voy a quedar como estoy....
La verdad que es un poco lío.

Yo acabo de mudar a mi madre de TE a 0.08 a la de Bonpreu.

Aumento de producción y TE no compensa los peajes con los excedentes. Aproximadamente necesita 3MWh para compensar el consumo de diciembre enero y febrero. (Eso a precio de 0.16 y 0.12 de excedente).

Veremos cómo va el experimento, la ampliación aporta 7MWh anuales
MissRenew
Cita de davishb
Si, lo estaba mirando, creo que el mas barato, a dia de hoy, es Total Energie, ¿me recomiendas llevar solo gas o llevo gas y luz?, te lo pregunto porque de luz pago apenas 20€, tengo solo 2.3kw contratados
La única ventaja de llevar la Luz además del gas a TE es que te aplican un descuento del 10% en el término fijo o disponibilidad del gas.

Eso y que tendrás el precio del kw del gas fijo durante 1 año, tendiendo en cuenta que en TUR ahora en abril tiene que actualizar el precio y a saber a cuánto lo ponen, ya queda poco.
landmotor74
Cita de JavierRR
Nada
Lo tienes todo en la primera página del hilo, como siempre
Saludos,,,

Estaba tan al principio que me lo saltaba y no lo veía 👍

Gracias!!!
JavierRR
Cita de landmotor74
Estaba tan al principio que me lo saltaba y no lo veía

Gracias!!!
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MissRenew
La única ventaja de llevar la Luz además del gas a TE es que te aplican un descuento del 10% en el término fijo o disponibilidad del gas.

Eso y que tendrás el precio del kw del gas fijo durante 1 año, tendiendo en cuenta que en TUR ahora en abril tiene que actualizar el precio y a saber a cuánto lo ponen, ya queda poco.
Donde has visto eso del descuento del 10% por luz+gas?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Donde has visto eso del descuento del 10% por luz+gas?
Ahora que me acuerdo yo también lo había visto, pero no lo acabo de encontrar... 😅

Apareció

https://www.totalenergies.es/es/cond...y-noche-gasluz
JavierRR
Cita de Guren
Las ventajas por familia numerosa es solo si tienes pvpc?
Si como ventajas te refieres a bono social y bono térmico, la respuesta es sí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Guren
Si.
Me parece que me uno al.club de los numerosos
Pues entonces, sí 😅
Deberás cambiarte a PVPC y pedir el bono
https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/pvpc
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ahora que me acuerdo yo también lo había visto, pero no lo acabo de encontrar...

Apareció

https://www.totalenergies.es/es/cond...y-noche-gasluz
Me huele a fallo de web. La dia y noche está en ese limbo, en esa página no vienen precios de luz, pero si los actuales de gas y en las otras tarifas no aparece.

Pero si hay un resquicio, para sacar un descuento. Y como suba la TUR....
copetenge
Buenas,

Estoy en Endesa Conecta y me ha dado por subir una factura (de 80€) en Total Energies y me dan esto:

A tu Aire Siempre

72.77 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos
4.6 kW
Precio por Potencia
0.136712 €/kW día
Precio por Consumo
0.125572 €/kWh

La conecta la tengo a 0,14€ el kw.

Entiendo que es mejor y ahorro? O hay trampa?
Ivansnoke
Cita de copetenge
Buenas,

Estoy en Endesa Conecta y me ha dado por subir una factura (de 80€) en Total Energies y me dan esto:

A tu Aire Siempre

72.77 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos
4.6 kW
Precio por Potencia
0.136712 €/kW día
Precio por Consumo
0.125572 €/kWh

La conecta la tengo a 0,14€ el kw.

Entiendo que es mejor y ahorro? O hay trampa?
Con esos precios te da sobre 72-73€ en nuestro Excel,?Si te da, no hay trampa.
atafor
Dandolo to por fin
Buenos dias, estoy mirando el que mis padres puedan ahorrar en las tarifas luz y gas, actualmente Total Energies estan asi...

Electricidad
Peaje de acceso y distribucion 2.0TD
Potencia contratada P1: 4,5kw
Precio Potencia electricidad:
P1:3.280711€ (3.969661€ IVA incluido)
Precio Consumo electricidad:
P1: 0.339096€/Kwh (0,410306€ Iva incluido)
Descuento 7% sobre el precio de consumo P1

Gas
Peaje de Acceso: RL.2
Precio disponibilidad gas: 10,92€/mes (13,21€/mes con iva)
Precio consumo gas: 0.19776596€/kWh (0.23929681€/kwh iva incluido)
Descuento 20% sobre el precio disponibilidad gas

Francamente salvo que me digais lo contrario, creo que es bastante caro lo que tienen contratado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
km21
Cita de atafor
Buenos dias, estoy mirando el que mis padres puedan ahorrar en las tarifas luz y gas, actualmente Total Energies estan asi...

Electricidad

Gas

Francamente salvo que me digais lo contrario, creo que es bastante caro lo que tienen contratado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mis suegros están igual con la luz... Toda la vida en "HC", luego Edp, y ahora TE... Se lo he cambiado a la conecta de Endesa a 0,148 €/kWh, que les supone nada menos que 60 euros al mes.

Lo mejor es que han llamado a TE y les mandan a paseo, cuando están haciendo ofertas a muchos shurs nuevos mejores que Endesa. De verguenza.

El gas cambia a Tur. Yo mismamente lo tengo con Baser a 7 céntimos kWh, creo que está ahora mismo. Te vale cualquier comercializadora regulada de gas. Tienes más detalles en los hilos de OP
atafor
Dandolo to por fin
Cita de km21
Mis suegros están igual con la luz... Toda la vida en "HC", luego Edp, y ahora TE... Se lo he cambiado a la conecta de Endesa a 0,148 €/kWh, que les supone nada menos que 60 euros al mes.

Lo mejor es que han llamado a TE y les mandan a paseo, cuando están haciendo ofertas a muchos shurs nuevos mejores que Endesa. De verguenza.

El gas cambia a Tur. Yo mismamente lo tengo con Baser a 7 céntimos kWh, creo que está ahora mismo. Te vale cualquier comercializadora regulada de gas. Tienes más detalles en los hilos de OP
Gracias Shurs por la info, toca leer pero ya mismo el gas a Tur
Ivansnoke
Cita de atafor

Electricidad

Gas

Caro no, carísimo.Tienes Excel para la luz en primera página.
El gas a una tarifa TUR. Post 13
atafor
Dandolo to por fin
[QUOTE=Ivansnoke;449647932]Caro no, carísimo.Tienes Excel para la luz en primera página.
El gas a una tarifa TUR. Post 13[/QUOTE

Shurs muchas gracias por tu tiempo en darme una respuesta,el gas sobre todo es una pasta. post 13 👍
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de km21

A mi me paso lo mismo en diciembre, la actualización de precios, primero de luz y luego de gas de TE me hizo pasarme a Baser en gas a 0,07€ e Iberdrola en luz
atafor
Dandolo to por fin
Cita de madscenic
A mi me paso lo mismo en diciembre, la actualización de precios, primero de luz y luego de gas de TE me hizo pasarme a Baser en gas a 0,07€ e Iberdrola en luz
Muchas gracias por la info, lo miro a ver por donde voy tirando pero tengo claro TUR de cabeza y luego mirare el excel para ver los ahorros, gracias
lagar1977
Buenas, gracias por el curro.

Acabo de comprar un piso y tengo que darlo de alta, es en Cantabria. Ya tengo el CUPS, qué comercializadora de luz contrato? Gracias.

Y de gas? Para esto un fontanero debe aprobar la obra nueva. Gracias.
Omadón
Buenos días, después del fin de semana de resaca. Me gustaría hacerme eco de una oferta que me parece interesante para suministros sin consumos (casas vacías) o con muy poco consumo, que ofrede Disa Electricidad, enfocada al mercado canario, donde ofrecen un descuento de 50 euros a partir de la primera factura hasta agotarse, sin compromiso de permanencia. La potencia no es muy cara, no así la energía que es a 0,22 euros el kWh. Para los casos señalados, podría resultar interesante para costear esa potencia en puntos donde no hay apenas consumo. Lo comento por si a alguien le pudiera venir bien aprovechar ese bonus de bienvenida y luego pirarse a otra cosa:

https://ahorracondisa.com/assets/sta...anquilidad.pdf

https://www.disagrupo.es/electricida...-disa-alisios/

Saludos.
← A Electrónica / Informática