[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
20-mar-2023 16:13
|
Hola!
Solo quería dar las gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma. Gracias a vosotros en su momento cogí la tarifa de Repsol, luego siguiendo vuestros consejos me cambié a Totalenergies con un descuento del 63% (no conseguí el 67%) y ahora después de que me llegara la renovación a 0,47 he podido cambiarme a la tarifa noche y día de Totalenergies sin problemas y manteniendo los descuentos (en el contrato no aparecen pero me lo han confirmado en la llamada -que tengo grabada- y en el chat que he abierto también con ellos. Muchísimas gracias por el curro. Seguiré por aquí para estar al tanto de todo. Gracias por compartirlo. |
20-mar-2023 16:27
|
Edit.Octopus ahora mismo no tiene la opción de la segunda vivienda pero me acaban de comentar que en breve lo tienen planeado poner. |
Editado: 20-mar-2023 16:36 -
20-mar-2023 16:53
|
Hola
De nada Te han subido de 7,7 céntimos a 19,9 Debes cambiarte a TUR, Post 13 Reclamar? Bueno, lo que te han hecho es subirte el precio, me imagino que al año y me imagino que te hayan avisado Y veo basura en esa factura por mantenimientos y servicios varios Por otro lado es normal que consumes una barbaridad por lo tanto la factura es una locura Saludos,,, |
20-mar-2023 16:55
|
ya te han dicho que a una tarifa TUR. Info de las comercializadoras que ofrecen TUR en las post 13
Un par de apuntes. 1. Esa tarifa ya era cara el año pasado, hace tiempo que debías haberte mudado 2. Poco que reclamar, veo. Hay que estar atento a las.renovaciones y a las noticias que no hacen más que decir que el gas está muy caro. Ya estamos saliendo de un ciclo de 1 añ años el precio por las nubes, y 2 años altos. 3. Da igual, pero no has consumido un 1/3 menos, 1/5 siendo optimistas. Pero si. Pasar de 0,077 a 0,19 se nota. 4. Los.periodos facturados son distintos,.2,03 meses en 2023 y 2,61 meses en 2022. Vamos.que podría haber sido peor aún. Más si añadimos que en 2022 pagabas 21de IVA y este año, solo el 5% por las medidas del gobierno. Echando cuentas más bien has consumido proporcionalmente más en 2023 que.en2022 Resumiendo, cambiate para ya. Voy a cambiarme ahora mismo |
20-mar-2023 16:58
|
Pille endesa one con 10% de descuento y el mes de abril gratis a 0.16. Venía de estar en iberdrola a 0.27. Me pille un enchufe inteligente para el termo que siempre lo teníamos todo el día conectado también. Según mis cuentas, deberíamos ahorrar 50e al mes por lo menos. Además, la secadora ahora tendría que ir menos veces que ya hace mejor temperatura y se puede usar el tendal. |
20-mar-2023 16:59
| Shurmanos, una vez apuntado a la compra colectiva hay que esperar o te das de alta directamente |
20-mar-2023 17:33
| No me queda del todo claro si a la hora de apuntarte a la compra colectiva estas solo apuntandote a dicha compra colectiva o aparte también te estas dando de alta en la OCU... |
20-mar-2023 17:38
20-mar-2023 17:52
|
Saludos,,, |
20-mar-2023 17:57
|
Buenas, primero de todo pido disculpas porque estoy seguro de que este tema se ha tratado con anterioridad en la plataforma, pero no he conseguido encontrar nada. Ya he hablado con soporte de endesa pero se lavan las manos, dicen que es de la distribuidora. En cambios de comercializadora anteriores nunca me habian cobrado nada. Me han cobrado los siguientes conceptos que no entiendo en la factura: - Derechos de acceso (21.67 euros + IVA) - Intervención en equipo de med (18.08 euros + IVA) He cambiado de octopus a conecta en una vivienda que ya tenia suministro. Y además he bajado la potencia, pero tenía entendido que eso deberían ser 9.04+IVA. Entiendo que el Intervención en equipo de med puede venir de ahí? Ya que he bajado tanto la potencia punta como la potencia valle (18,08 = 9,04 x 2) Pero alguien sabe a qué se debe el de Derechos de acceso? Y más importante, si puedo reclamarlo?
|
Editado: 20-mar-2023 18:02 -
20-mar-2023 18:07
|
Buenas, primero de todo pido disculpas porque estoy seguro de que este tema se ha tratado con anterioridad en la plataforma, pero no he conseguido encontrar nada. Ya he hablado con soporte de endesa pero se lavan las manos, dicen que es de la distribuidora.
En cambios de comercializadora anteriores nunca me habian cobrado nada. Me han cobrado los siguientes conceptos que no entiendo en la factura: - Derechos de acceso (21.67 euros + IVA) - Intervención en equipo de med (18.08 euros + IVA) He cambiado de octopus a conecta en una vivienda que ya tenia suministro. Y además he bajado la potencia, pero tenía entendido que eso deberían ser 9.04+IVA. Entiendo que el Intervención en equipo de med puede venir de ahí? Ya que he bajado tanto la potencia punta como la potencia valle (18,08 = 9,04 x 2) Pero alguien sabe a qué se debe el de Derechos de acceso? Y más importante, si puedo reclamarlo? ![]() Por bajar la potencia son 9,04+IVA Esos 18,08 parecen dos intervenciones consecutivas, que no se corresponde con lo que dices que has hecho,(o te han hecho) Los derechos de acceso de 21,67€ corresponde con una subida de.potencia de 1,1kW. Por la.pinta parece que en poco tiempo subieras 1,1kW y posteriormente hicieras una bajada, o viceversa. Pero 2 intervenciones y no una. |
20-mar-2023 18:17
Vamos a tener exportación para rato, me parece. La nuclear francesa en mínimos.![]() La exportación sigue a full.
|
20-mar-2023 18:23
|
Tienes una factura de Octopus?
Por bajar la potencia son 9,04+IVA Esos 18,08 parecen dos intervenciones consecutivas, que no se corresponde con lo que dices que has hecho,(o te han hecho) Los derechos de acceso de 21,67€ corresponde con una subida de.potencia de 1,1kW. Por la.pinta parece que en poco tiempo subieras 1,1kW y posteriormente hicieras una bajada, o viceversa. Pero 2 intervenciones y no una. Edito el mensaje borrando mi duda anterior y me autorespondo. Al tramitar el alta con la tarifa de endesa Conecta, o estoy loco o no me dio a elegir la potencia con la cual tramitar el alta, y me dio de alta el suministro con 4,4kW porque es la potencia que tenia el anterior inquilino con su tarifa de Endesa hace años en este domicilio. Al yo aceptar dicha alta, se ha contado como un incremento de potencia (3,3-> 4,4), y luego he vuelto a bajarla, así que realmente sí han habido dos tramitaciones y ha sido fallo mío completamente por no fijarme en esta tonteria Muchas gracias por la ayuda!! |
Editado: 20-mar-2023 18:50 -
20-mar-2023 18:31
|
Shur, pues ahora que lo comentas, sé que el inquilino anterior a mí tenía endesa con 4,4kW (pero hace bastantes años ya) y yo cuando entré hice el cambio lo puse a mi nombre, bajé la potencia a 3,3kW y cambié a otra comercializadora (Energia XXI, era epoca de PVPC), pagando los correspondientes 9,04+IVA por la bajada de 4,4 a 3,3.
Me cuadraría que tuvieran registrado que en su día había 4,4kW en este domicilio y lo contabilicen como doble bajada de potencia, y además yo he vuelto a bajarla este mes. Muchas gracias por tu ayuda, sabes a quién debería reclamar? Comercializadora o distribuidora? |
20-mar-2023 18:54
|
Yo la verdad es que en mi vivienda habitual tengo instalación fotovoltaica y llevo 1 mes con Bonpreu, no se si la compra también cubrirá esto y dudo mucho que mejore los precios de Bonpreu y mi segunda vivienda, donde rara vez tengo algo de consumo, acabo de inscribirla en la anterior compra colectiva. LA verdad es que está uno un poco saturado con tanto cambio constante y requiere de mucho tiempo libre para seguirlo todo. De momento me voy a quedar como estoy.... |
20-mar-2023 18:55
|
Me olia a estafa y les he pedido la oferta por escrito, me han dicho que solo mandan por escrito el contrato y les he dicho que ya les llamaria yo. Tenían hasta mi email así que alguien les ha soplado mis datos. |
20-mar-2023 19:11
|
Esto es lo que se sabe. Lo que no se sabe esncuantas filtraciones más ha habido ![]()
|
Editado: 20-mar-2023 19:13 -
20-mar-2023 19:59
| Me acaba de llegar la factura de gas con Repsol, 155€!!!!!, Y eso que me ducho en el curro y no pongo la calefacción, les he llamado y se ve que me han subido el precio de 0.05 a 0.27, flipante, ¿algún consejo? |
20-mar-2023 20:10
| Cambiarte a tarifa regulada (TUR). Leete los primeros posts del hilo, explican todo (ve a la parte del gas directamente) |
20-mar-2023 20:12
|
Pues leyendo la ultima pagina del hilo... Venia a esto, al mediodía me han llamado supuestamente de Iberdrola (yo soy de esta compañía desde hace dos años) ofreciéndome un descuento anual del 20% y del mantenimiento del gas los 4 primeros meses gratis, un año y sin permanencia. No se , me ha parecido raro y le he dicho a la mujer que como que hacían ahora ofertas de estas, y me ha comentado que igual que se las hacen a los que llegan a la compañía nuevos, pues a los que son clientes también. Le he dicho que me llame en un par de días que me lo piense, dicen que en tienda no me van a ofrecer estas ofertas. Estoy pagando a 0'15 y se me quedaba supuestamente a 0'12... Os han llamado estas ultimas semanas a alguno de Iberdrola con lo mismo? |
20-mar-2023 20:19
|
Pues leyendo la ultima pagina del hilo...
Venia a esto, al mediodía me han llamado supuestamente de Iberdrola (yo soy de esta compañía desde hace dos años) ofreciéndome un descuento anual del 20% y del mantenimiento del gas los 4 primeros meses gratis, un año y sin permanencia. No se , me ha parecido raro y le he dicho a la mujer que como que hacían ahora ofertas de estas, y me ha comentado que igual que se las hacen a los que llegan a la compañía nuevos, pues a los que son clientes también. Le he dicho que me llame en un par de días que me lo piense, dicen que en tienda no me van a ofrecer estas ofertas. Estoy pagando a 0'15 y se me quedaba supuestamente a 0'12... Os han llamado estas ultimas semanas a alguno de Iberdrola con lo mismo? Puede ser de Iberdrola o de la tienda de la esquina Hubo varias brechas de seguridad muy importantes Sí fuese tú, sería yo el que los llamase Gas, TUR, Post 13 Saludos,,, |
20-mar-2023 20:23
| Si, lo estaba mirando, creo que el mas barato, a dia de hoy, es Total Energie, ¿me recomiendas llevar solo gas o llevo gas y luz?, te lo pregunto porque de luz pago apenas 20€, tengo solo 2.3kw contratados |
20-mar-2023 20:30
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448952930 Yo tengo Comercializadora Regulada Gas & Power (Grupo Naturgy). Todas ellas ofrecen el mismo precio (que es el publicado por el BOE cada 3 meses). Lo que comentas de Total Energies es lo que pone en el enlace de arriba y es un poco más cara que el TUR. En ese mismo post ponen un pantallazo con los últimos precios del BOE, que se tendrán que actualizar la semana que viene (para los meses de abril a junio). |
20-mar-2023 20:32
|
Ojo, las tarifas reguladas (TUR) solo las ofrecen determinadas compañías. Mira este post:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448952930 Yo tengo Comercializadora Regulada Gas & Power (Grupo Naturgy). Todas ellas ofrecen el mismo precio (que es el publicado por el BOE cada 3 meses). Lo que comentas de Total Energies es lo que pone en el enlace de arriba y es un poco más cara que el TUR. En ese mismo post ponen un pantallazo con los últimos precios del BOE, que se tendrán que actualizar la semana que viene (para los meses de abril a junio). |
20-mar-2023 20:41
|
deberías empezar a revisar un poco mejor las facturas. 16€ no dice nada. es poco sí, pero hay que ver los conceptos, periodos facturados, consumos facturados. Para ver si estás en una tarifa "pago menos de luz" tienes que comprobar precio de la potencia y precio de la energía. De momento TotalEnergies no es lo más barato, sino lo segundo más barato a falta de la renovación de precios de TUR el 1 de abril (a la vuelta de la esquina ya). Esa tarifa tiene como ventaja que el precio es asequible, y es por 1 año, pero a día de hoy no es lo más barato(son 0.0772€/kW en TotalEnergies frente a 0.0704€/kWh de la TUR por ejemplo en el peaje RL1, casi un 10% de diferencia) tener los suministros en la misma comercializadora no aporta mejores precios. las recomendaciones de gas y luz en primera página, como siempre |
Editado: 20-mar-2023 20:49 -