[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
20-mar-2023 08:21
| buenos dias, se nos acaba la tarifa única de Endesa, y nos la quieren casi doblar, asi que andamos buscando alternativas. Cual recomendáis ahora que se pague lo mismo todo el dia? He visto Gana Energía , no se si sabéis alguna mas económica. Muchas gracias !! |
20-mar-2023 09:22
|
Las tarifas más económicas están en primera página, y con el Excel puedes ver la que te sale mejor. |
20-mar-2023 10:22
|
Hola: Una vez ya en la distribuidora elegida para huir de los sablazos recibidos, me planteo reducir las potencias contratadas. Actualmente tengo P1: 4,6 kW. P2: 4,6 kW. Las potencias demandadas que me da mi distribuidora son las siguientes: Hasta donde creéis que puedo bajar sin correr riesgos? Muchas gracias, de nuevo. |
20-mar-2023 10:39
|
Recurro a la sabiduría forocochera, actualmente tengo una instalación de 7 placas y de normal pago solo los gastos fijos ya que genero mucho más de lo que consumo(las placas las tengo en un chalet donde vive mi hermano) este mes ha vertidos a la Red casi 200kw/h. La idea es ampliar la instalación con 7/10placas más y añadir una batería de 3kw para pasar los periodos sin listas solar e intentar compartir con mi vivienda usando esa opción que ofrecen algunas comercializadoras. Alguien sabe o tiene esta opción en sus viviendas para saber cuál podría ser la mejor? |
20-mar-2023 11:25
|
Ahora ya se como calcula la CNMC el % bonificado del bono social que llevaba un dia dándole a la cabeza ya que el % no me coincidia. *Cálculos para unidad convivendia de dos personas. A) CASO 1: (30 dias facturados) 150 kwh de consumo. *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() CASO 2: (30 dias facturados) 120 kwh de consumo *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() B) CASO 1: (25 dias facturados) 150 kwh de consumo *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() CASO 2: (25 dias facturados) 108 kwh de consumo los kwh bonificados dependen del número de días facturados.
|
Editado: 20-mar-2023 11:31 -
20-mar-2023 11:32
|
Ahora ya se como calcula la CNMC el % bonificado del bono social que llevaba un dia dándole a la cabeza ya que el % no me coincidia.
*Cálculos para unidad convivendia de dos personas. A) CASO 1: (30 dias facturados) 150 kwh de consumo. *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() CASO 2: (30 dias facturados) 120 kwh de consumo *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() B) CASO 1: (25 dias facturados) 150 kwh de consumo *los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() CASO 2: (25 dias facturados) 108 kwh de consumo los kwh bonificados dependen del número de días facturados. ![]() Lo actualizo en el OP |
20-mar-2023 12:34
|
Hola:
Una vez ya en la distribuidora elegida para huir de los sablazos recibidos, me planteo reducir las potencias contratadas. Actualmente tengo P1: 4,6 kW. P2: 4,6 kW. Las potencias demandadas que me da mi distribuidora son las siguientes: Hasta donde creéis que puedo bajar sin correr riesgos? Muchas gracias, de nuevo. Viendo tus puntas hasta 3.2kW en punta y mantener los 4,6kW en valle. antes de junio del 21 hay picos altos pero podría ser lo que ahora es valle. tienes un pico en enero22 de 3,68 lo de "sin riesgos", será que eres consciente que bajas la potencia punta, que mantienes hábitos. |
20-mar-2023 12:41
|
Recurro a la sabiduría forocochera, actualmente tengo una instalación de 7 placas y de normal pago solo los gastos fijos ya que genero mucho más de lo que consumo(las placas las tengo en un chalet donde vive mi hermano) este mes ha vertidos a la Red casi 200kw/h.
La idea es ampliar la instalación con 7/10placas más y añadir una batería de 3kw para pasar los periodos sin listas solar e intentar compartir con mi vivienda usando esa opción que ofrecen algunas comercializadoras. Alguien sabe o tiene esta opción en sus viviendas para saber cuál podría ser la mejor? no tengo placas. pero por aquí se ha recomendado en baterías virtuales(BV) Bonpreu (cualquier tarifa vale, da igual lo que entiendas en su web), y Octopus. ambas tarifas para cuando hay más kWh de los que eres capaz de compensar con la compensación simplificada de excedentes. Bonpreu se aconseja si lo que acumules en la BV lo agotas en 12meses, Ocotopus para si el saldo BV no lo agotas, porque esa BV no tiene fecha de caducidad. Eso es lo qu ese ha dicho por aquí @pacololrelol |
20-mar-2023 13:02
|
El "sin riesgo", soy consciente, claro de que se trata de mantener hábitos actuales. Muchas gracias, como siempre por vuestros certeros consejos. |
20-mar-2023 13:23
|
no tengo placas. pero por aquí se ha recomendado en baterías virtuales(BV) Bonpreu (cualquier tarifa vale, da igual lo que entiendas en su web), y Octopus.
ambas tarifas para cuando hay más kWh de los que eres capaz de compensar con la compensación simplificada de excedentes. Bonpreu se aconseja si lo que acumules en la BV lo agotas en 12meses, Ocotopus para si el saldo BV no lo agotas, porque esa BV no tiene fecha de caducidad. Eso es lo qu ese ha dicho por aquí @pacololrelol |
20-mar-2023 13:26
|
A finales de Enero me cambié a finales de comercializadora gracias al excel. Ahora me acabo de apuntar a la compra colectiva de OCU, también he recomendado a familiares cercanos que lo hagan. Estoy seguro de que saldrá una oferta muy buena en la compra colectiva. S2 |
20-mar-2023 13:36
|
Hola, A,lgun shur trabaja en energia xxi? necesito conocer el cups de un local que he comprado pero no tengo ni facturas ni nada anterior... |
20-mar-2023 13:43
|
Tiene luz? Por qué sabes que estaba en Energia XXI? Si no tiene luz ya no tiene nada que ver Energia XXI En tal caso, creo que deberías llamar a tu distribuidora para que te den el CUPS Suerte! |
20-mar-2023 13:47
|
He llamado y no me lo han querido dar, me dicen que hable con la comercializadora y llamo a la comercializadora y me dicen que la distribuidora... Entonces es un cacao de narices. |
20-mar-2023 14:10
|
Pues no sé qué decirte... El contador pertenece (si está alquilado, como suele ser normal) a la distribuidora y el CUPS es quien te lo asigna Me imagino que tendrás que demostrar que has comprado el bajo Suerte! |
20-mar-2023 14:12
|
Saludos |
20-mar-2023 14:32
|
las tarifas de Naturgy por uso y noche puedes contratar solo sabiendo la dirección del suministro Marcas en" El titular es diferente al actual titular del suministro de luz" rellenas y en datos de suminstro buscas la dirección y en el desplegable te debería salir el local. No sale el CUPS completo por seguridad , solo tocaría esperar a la primera factura. Otra opción es insistir a energia xxi que quieres contratar pvpc con ellos pero no tienes cups y que algun comercial se la cueles y esperar a la primera factura.. |
Editado: 20-mar-2023 14:37 -
20-mar-2023 14:47
| Si, ambas que yo sepa..siempre que los suministros estén a nombre del.mismo titular |
20-mar-2023 14:58
|
Me acaba de llamar Naturgy: Punta 0,08 Valle 0,01 Energia 0,13 No me han querido pasar la oferta por escrito y les he dicho que ya les llamaré. No esta mal quitando el termino de potencia. |
20-mar-2023 15:04
|
En la última factura de Endesa Conecta se me ha cobrado el consumo a 0.147466 €/kWh pero yo firmé a 0.1385 €/kWh. Me he puesto en contacto con el chat y me han dicho: "He trasladado la incidencia para que lo resuelvan, puesto que se trata de un error y hay más clientes con el mismo problema. Están trabajando ya para solucionarlo. Te vamos a enviar un email una vez que esté resuelto, pero no te preocupes porque esto se regulariza en la próxima factura." Madre mía... Me envían las facturas tarde y encima mal. |
20-mar-2023 15:05
| No está mal, asegúrate que es naturgy, porque hay bastantes llamadas por ahí suplantando. |
20-mar-2023 15:17
Esta mañana el TTF del gas holandés que replica dos días más tarde MiBGAS en 39€. El precio más bajo desde 2021. [/url]A pesar del precio del gas tan bajo no conseguimos bajar el precio de la electricidad de la cota de los 100€. Los únicos en Europa que disfrutan de precios bajos día tras día son suecos y noruegos Para mañana todo igual Saludos [/url]
|
20-mar-2023 15:18
|
En la última factura de Endesa Conecta se me ha cobrado el consumo a 0.147466 €/kWh pero yo firmé a 0.1385 €/kWh. Me he puesto en contacto con el chat y me han dicho:
"He trasladado la incidencia para que lo resuelvan, puesto que se trata de un error y hay más clientes con el mismo problema. Están trabajando ya para solucionarlo. Te vamos a enviar un email una vez que esté resuelto, pero no te preocupes porque esto se regulariza en la próxima factura." Madre mía... Me envían las facturas tarde y encima mal. Si ha sido antes, posiblemente sea el IPC Suerte! |
20-mar-2023 15:20
|
Esta mañana el TTF del gas holandés que replica dos días más tarde MiBGAS en 39€. El precio más bajo desde 2021.
[/url]A pesar del precio del gas tan bajo no conseguimos bajar de la cota de los 100€. Los únicos en Europa que disfrutan de precios bajos día tras día son suecos y noruegos Para mañana todo igual Saludos [/url]Nos ayuda la meteorología Aquí ya he quitado el portaesquis: Pajares cerrada, Fuentes con 500m y San Isidro bajo mínimos. Pena de Semana santa Saludos,,, |
20-mar-2023 16:02
|
Hola! Solo quería dar las gracias a todos los que hacéis posible esta plataforma. Gracias a vosotros en su momento cogí la tarifa de Repsol, luego siguiendo vuestros consejos me cambié a Totalenergies con un descuento del 63% (no conseguí el 67%) y ahora después de que me llegara la renovación a 0,47 he podido cambiarme a la tarifa noche y día de Totalenergies sin problemas y manteniendo los descuentos (en el contrato no aparecen pero me lo han confirmado en la llamada -que tengo grabada- y en el chat que he abierto también con ellos. Muchísimas gracias por el curro. Seguiré por aquí para estar al tanto de todo. |
20-mar-2023 16:13
|
no tengo placas. pero por aquí se ha recomendado en baterías virtuales(BV) Bonpreu (cualquier tarifa vale, da igual lo que entiendas en su web), y Octopus.
ambas tarifas para cuando hay más kWh de los que eres capaz de compensar con la compensación simplificada de excedentes. Bonpreu se aconseja si lo que acumules en la BV lo agotas en 12meses, Ocotopus para si el saldo BV no lo agotas, porque esa BV no tiene fecha de caducidad. Eso es lo qu ese ha dicho por aquí @pacololrelol Puntualización Bonpreu no caduca, pero la manera que tienen de compensar antes de impuestos cunde para más excedentes |

[/url]
[/url]