[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
18-mar-2023 23:50
|
Alguien tiene claro en qué consiste el nuevo Plan de Totalenergies? Plan Ahora… No entiendo como se gestiona esa tarifa, ni si sale bien de precio o no. Plan Ahora Luz a precio de coste +6,05€ /mes coste de gestión IVA incluido Te ofrecemos nuestra tarifa de luz a precio de coste más una pequeña cuota, para que ahorres siendo eficiente. Sin permanencia Energía a precio de coste: 0,169 €/kWh El precio de la energía varía cada hora. Te mostramos el precio medio de los últimos 3 meses, sin impuestos. Con impuestos: 0,177€/kWh Ahorra aprovechando las franjas horarias |
19-mar-2023 00:13
|
Alguien tiene claro en qué consiste el nuevo Plan de Totalenergies? Plan Ahora…
No entiendo como se gestiona esa tarifa, ni si sale bien de precio o no. Plan Ahora Luz a precio de coste +6,05€ /mes coste de gestión IVA incluido Te ofrecemos nuestra tarifa de luz a precio de coste más una pequeña cuota, para que ahorres siendo eficiente. Sin permanencia Energía a precio de coste: 0,169 €/kWh El precio de la energía varía cada hora. Te mostramos el precio medio de los últimos 3 meses, sin impuestos. Con impuestos: 0,177€/kWh Ahorra aprovechando las franjas horarias |
19-mar-2023 01:02
| Y cuál es la ventaja? No es mejor ir directamente a MR y acogerse al PVPC… no entiendo ese plan en mercado libre. |
19-mar-2023 01:04
|
Pues menos mal pudiste, porque me han dicho que ahora lo que ofertan es el Plan Ahora, sin precio fijo, y con cuota mensual, ósea, que te cambiaste la tarifa a día y noche a tiempo.
Los descuentos si no son fijos no te aparecen en el contrato, los descuentos adicionales aparecerán solo en la factura, pues la verdad en TE como no se pongan las pilas en la luz, se van a ir muchos clientes. Yo mas bien creo que es segun el comercial, aunque quizas les han dicho que intenten parar en lo posible la migracion a otros planes. Porque lo que no entiendo es que en la renovacion te suban un monton el precio, pero sin embargo si cambias de plan, te sube muy poquito con respecto al que tenias.... mas sencillo... no te podrian subir ese poquito mas en la renovacion de tu tarifa para amarrarte sin tener que estar haciendo estos cambios? o es un bug que les hemos descubierto y estamos aprovechando? |
19-mar-2023 01:09
| La ventaja es para ellos, no para ti, todas las indexadas funcionan así, mejor para ti PVPC está claro. |
19-mar-2023 01:28
|
Pues menudo invento se traen estos Franceses… con lo bien que quedaban antes los descuentos, ahora solo te dan un 25% durante 1 año o el dichoso Plan Ahora. Se acabó el descuento del 37% en fin… |
19-mar-2023 05:47
| Buenas shurs vengo a preguntar ya que me es un lio todo. Ahora mismo ando pagando por una casa cerrada que la tengo con 4 luces puestas y una nevera (mas que nada por que solo duermo alli) 45 euros. La potencia en la factura me marca punta 4,6kw a 0,092748 y la valle a 0,016072. Con una energia facturada de 77,53kwh x 0,313725kwh . ¿Es demasiado no?. Esto seria con iberdrola. Me meti en varias web y meti la factura me recomiendan o naturgy por 27,93 con tarifa de discrimancion horaria y sobrecoste tope de gas, o por 10 centimos mas la de iberdrola plan online, tarifa con precio estable . Pagare todo el dia lo mismo. ¿Como veis méterme en el plan online de iberdrola? ¿Tendré algún tipo de sobrecargo o problema si lo hago? |
19-mar-2023 09:17
|
Buenas shurs vengo a preguntar ya que me es un lio todo. Ahora mismo ando pagando por una casa cerrada que la tengo con 4 luces puestas y una nevera (mas que nada por que solo duermo alli) 45 euros. La potencia en la factura me marca punta 4,6kw a 0,092748 y la valle a 0,016072. Con una energia facturada de 77,53kwh x 0,313725kwh . ¿Es demasiado no?. Esto seria con iberdrola. Me meti en varias web y meti la factura me recomiendan o naturgy por 27,93 con tarifa de discrimancion horaria y sobrecoste tope de gas, o por 10 centimos mas la de iberdrola plan online, tarifa con precio estable . Pagare todo el dia lo mismo. ¿Como veis méterme en el plan online de iberdrola? ¿Tendré algún tipo de sobrecargo o problema si lo hago?
No te has leído nada por lo que veo de la primera página Aquí solo recomendamos bajar el Excel y coger la más barata Por otro lado, la potencia que tienes parece sobredimensionada, el consumo alto y un precio desorbitado (en el Excel tienes tarifas desde 0,145) Aquí, cuanto más leas más ahorras Saludos,,, |
19-mar-2023 09:20
|
Los jugosos descuentos del 67+5 hace tiempo que no los veo, así como la tarifa a tu aire y la de vehículo eléctrico a buen precio Saludos,,, |
19-mar-2023 10:31
|
@JavierRR o algun otro shur que me pueda ayudar, para un alta nueva (vivienda de obra nueva), cuanto tiempo puede demorar aproximadamente si el alta de la luz lo hago con alguna low cost? Sino me tocará ir a Endesa, alguna tarifa que recomendeis de esta última?
![]() En cuanto al tiempo? Ni idea. Depende de como estén de humor Y en cuanto a las tarifas, como siempre, la más barata que te salga en el Excel Low cost? Estamos hablando siempre de las 4-5 comercializadoras más potentes de España, ya no de Europa Saludos,,, |
19-mar-2023 11:35
|
Hola a todos! Le estoy contratando la Conecta a mis padres, pero al meter el cups no aparece su direccion: ![]() Puedo continuar a pesar de no aparecer la dirección? Viven en un piso. Gracias de antemano |
19-mar-2023 13:01
|
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso Luz desde el 17/03/22 a 14cts y muy contento con ella desde que la contraté. Acabo de revisar el hilo por el tema del MAG y parece ser que no me afecta, ya que se me renovó el contrato el 18/03/23 para disfrutar de los últimos 12 meses pactados (la tarifa era por 24 meses). Esto es lo que indica una de mis últimas facturas: “El próximo 18.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 18.03.2023, impuestos vigentes incluidos: Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,042742 (actual: 0,042742); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057798 (actual: 0,057798); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,142812 (actual: 0,142812); coste anual de suministro (€/año): 386,31 (actual: 386,31)” Quizás me apunte a la colectiva de la OCU, pero hay previsión de que baje de los 14cts o está complicado? |
19-mar-2023 13:02
| Si te deja continuar no creo que pase nada, te contactaran supongo que para confirmar el cups, excepto si ellos ya lo tienen creado por dirección en el sistema, si te tramitan todo, revisa el cups que esté bien, no vaya a ser que se produzca algún cruce de cups. |
19-mar-2023 13:03
|
Saludos,,, |
19-mar-2023 13:06
19-mar-2023 13:10
|
Tengo la tarifa Naturgy Compromiso Luz desde el 17/03/22 a 14cts y muy contento con ella desde que la contraté.
Acabo de revisar el hilo por el tema del MAG y parece ser que no me afecta, ya que se me renovó el contrato el 18/03/23 para disfrutar de los últimos 12 meses pactados (la tarifa era por 24 meses). Esto es lo que indica una de mis últimas facturas: “El próximo 18.03.2023 se renovará su contrato de electricidad. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 18.03.2023, impuestos vigentes incluidos: Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,042742 (actual: 0,042742); precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,057798 (actual: 0,057798); precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,142812 (actual: 0,142812); coste anual de suministro (€/año): 386,31 (actual: 386,31)” Quizás me apunte a la colectiva de la OCU, pero hay previsión de que baje de los 14cts o está complicado? Las recomendación es quedarte ahí, salvo que alguna otra te salga en el Excel, cosa que dudo. No hay previsiones de como puede salir la colectiva de la OCU, y ¿que más da? Quisiera recordar que el precio del.kwh es tan importante como el del.precio de la potencia. La Naturgy compromiso tiene un precio medio alto. Hay que echar cuentas con los consumos. La última ganadora de la compra colectiva de la OCU, Repsol, puso un precio disparatado en la potencia para poner un precio de energía atractivo en 2022 era la más alta, ahora estaría en la zona media. Subir el precio de la potencia es tendencia ahora entre muchas comercializadoras, no os despistéis. |
Editado: 19-mar-2023 13:35 -
19-mar-2023 17:01
|
Seguimos careros de narices para mañana casi tirando a rojelio no hay manera de meternos en precios muy decentes Saludos! |
19-mar-2023 18:40
| Aquí uno que sigue con el pulpo todavía, pero con la tendencia del mag de un tiempo a la actualidad, empiezo a plantearme cambiar…., ¿como lo veis? |
19-mar-2023 18:43
|
Hola a todos, Primero dar las gracias por el pedazo de hilo. Escribo porque me ha venido una hostia con el gas de escandalo, por estar liado con trabajo y familia no he ido comprobando el precio, y me ha venido una factura de 1100 euros de gas, dos veces más que hace un año y habiendo consumido un 1/3 menos que en la misma factura de hace un año. Adjunto las fotos de las dos facturas para comparar, primero me tengo que cambiar, y segundo esto no se puede reclamar o hacer algo, es que es un robo. ![]()
|
19-mar-2023 19:00
|
Hola a todos,
Primero dar las gracias por el pedazo de hilo. Escribo porque me ha venido una hostia con el gas de escandalo, por estar liado con trabajo y familia no he ido comprobando el precio, y me ha venido una factura de 1100 euros de gas, dos veces más que hace un año y habiendo consumido un 1/3 menos que en la misma factura de hace un año. Adjunto las fotos de las dos facturas para comparar, primero me tengo que cambiar, y segundo esto no se puede reclamar o hacer algo, es que es un robo. ![]() ![]() De nada Te han subido de 7,7 céntimos a 19,9 Debes cambiarte a TUR, Post 13 Reclamar? Bueno, lo que te han hecho es subirte el precio, me imagino que al año y me imagino que te hayan avisado Y veo basura en esa factura por mantenimientos y servicios varios Por otro lado es normal que consumes una barbaridad por lo tanto la factura es una locura Saludos,,, |
Editado: 19-mar-2023 19:02 -
19-mar-2023 19:04
|
El MAG está negativo desde hace semanas Convendría que hicieras el Excel y cogieras la más barata Saludos,,, |
19-mar-2023 19:55
| Ya ya, las hay un cachin mejores ya, tenia mis dudas con el tema mag, pero creo que no vamos a volver a verlo alto… |
19-mar-2023 20:00
|
Luego, ya veremos Saludos,,, |
19-mar-2023 20:15
|
Hola a todos,
Primero dar las gracias por el pedazo de hilo. Escribo porque me ha venido una hostia con el gas de escandalo, por estar liado con trabajo y familia no he ido comprobando el precio, y me ha venido una factura de 1100 euros de gas, dos veces más que hace un año y habiendo consumido un 1/3 menos que en la misma factura de hace un año. Adjunto las fotos de las dos facturas para comparar, primero me tengo que cambiar, y segundo esto no se puede reclamar o hacer algo, es que es un robo. ![]() ![]() Un par de apuntes. 1. Esa tarifa ya era cara el año pasado, hace tiempo que debías haberte mudado 2. Poco que reclamar, veo. Hay que estar atento a las.renovaciones y a las noticias que no hacen más que decir que el gas está muy caro. Ya estamos saliendo de un ciclo de 1 añ años el precio por las nubes, y 2 años altos. 3. Da igual, pero no has consumido un 1/3 menos, 1/5 siendo optimistas. Pero si. Pasar de 0,077 a 0,19 se nota. 4. Los.periodos facturados son distintos,.2,03 meses en 2023 y 2,61 meses en 2022. Vamos.que podría haber sido peor aún. Más si añadimos que en 2022 pagabas 21de IVA y este año, solo el 5% por las medidas del gobierno. Echando cuentas más bien has consumido proporcionalmente más en 2023 que.en2022 Resumiendo, cambiate para ya. |
Editado: 19-mar-2023 20:54 -
19-mar-2023 21:36
|
En mi caso, después de mirar el excel, la mejor opcion es bonpreu, muchas gracias al shur por el hilo y por el excel!!, el cual llevo usando desde la pata negra repsol, todo sea dicho... un saludo! |
20-mar-2023 03:07
| Estoy con GanaEnergia, con el MAG incluido, ahora han bajado precio. ¿Vale la pena seguir, o mejor cambiar? |