[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
18-mar-2023 03:06
|
https://ibb.co/VNT24QR Segun esta grafica, que potencia me aconsejais poner en mi casa sin miedo a quedarme corto? Tengo contratado 3,45 kW Estoy con TE con tarifa "A Tu Aire" (con discrminacion horaria) Gracias. |
Editado: 18-mar-2023 03:09 -
18-mar-2023 09:08
|
Buenas.
Pues otro por aqui que ha cambiado de plan en Total Energies. Del a tu aire siempre al noche y dia. Como habeis puesto ya antes, es un caos y depende quen te atienda...la semana pasada me llego para renovar a 0.10 la potencia y a 0.475 la energia, una locura aun teniendo el descuento. Llame y me atendio una con pintas de novata que todo lo consultaba y me dio precio de 0.13 potencia y 0.28 / 0.25 para P1 y P2, diciendo que se respetaba el descuento y que me recomendaba esperar a hacer el cambio unos dias porque no creia que cambiaran. Decidi esperar unos dias y hoy he llamado para hacer el cambio y otra comercial primero me ha dicho que no me podia ofrecer VE (me daba igual, porque segun el excel no me salia mejor que la noche y dia y por eso no le he insistido) y que perdia los descuentos. Ha intentado venderme las bondades de la renovacion y que se me quedaba estupenda y encima sin horarios, parecia reacia a cambios de plan. Despues de decirle que anteriormente me habian dicho que no y que tenia informacion de que no los perdia, lo ha mirado y efectivamente me dice que los mantengo, pero solo en la dia y noche. Entonces le digo de hacer el cambio y despues de un rato en espera me dice que le dicen que pierdo los descuentos.... ya me mosqueo un poco y le digo que lo vuelva a consultar que tengo familiares que se los han respetado y que el descuento se que va ligado a la cuenta de cliente mientras cambie a otro "a tu aire" .... lo vuelve a consultar y 10 minutos despues riendose me dice que si, que le confirman que si se mantienen en este plan, no en otro....que perdone.... Le pregunto que si van a mantener esos precios por eso de no perder 20 dias de mi tarifa, que me sale mas barata hasta el dia 9 que me vence y me dice que si, que no cree que cambien, que en todo caso bajaran, a lo que ya no me fio despues de las contradicciones , consultas, idas y venidas y le digo que me la tramite. Despues de este lio no me fio de que no la empeoren.... que mal rollo me han dado, prefiero pajaro en mano y 20 dias algo mas caros a que se me quede cara de tonto sl ir a cambiar el plan unos dias antes y que me den otros precios.....Total 1 hora al telefono , que desproposito... Bufff , perdon por el tocho, pero si le vale a alguien mi experiencia...Hubiera arriesgado a cambiarla unos dias antes pero me ha dado tal inseguridad y poca confianza... Tambien me ha dicho que me llegaria el nuevo contrato por mail y que seria efectivo en unos dias, y no me ha llegado nada y sin embargo lo tengo ya en mi area de cliente efectivo desde hoy....en fin...no aparece el descuento en el nuevo contrato , asi que confiare en lo dicho , en la grabacion, que si lo ha dicho, y en los compañeros que han posteado antes...por si acaso me he apuntado a la nueva compra conjunta de la ocu a ver que se cuece, que no pierdo nada y que casualidad, desde esta mañana que he rellenado el cuestionario he recibido 4 -5 llamadas spam .... que panda de hdp.... Me ha dado una impresion de cachondeo total, pero bueno, mientras respeten lo pactado como este año pasado.... Saludos shurs! |
18-mar-2023 09:14
|
https://www.canarias7.es/canarias/gr...143031-nt.html Este fin de semana puede haber bajadas de tensión en el tendido eléctrico: - Derby canario en segunda. - Día del padre y de todos los pepitos. - Cabalgata del Carnaval de Maspalomas con 110 carrozas y 300000 almas danzando. Bueno, si eso, mejor vengan otro día...
|
Editado: 18-mar-2023 12:12 -
18-mar-2023 09:16
|
Si es contrato nuevo y puedes controlar que solo haya consumos en horario bonificado, Iberdrola tiene una exclusiva en la que entre las 1:00 h y las 7:00 h pagas a 3 céntimos.
https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico El resto del tiempo, si fuera mi caso, lo desconectaría con un reloj, porque lo que consumas lo pagas a 39 céntimos Así os sale el suministro a precio de risa |
18-mar-2023 11:30
|
Buenas shurs, Una pregunta rapida:al haberme cambiado a Endesa Conecta Low Cost hace unos meses me obligaron a que los pagos fueran por domiciliación bancaria,pero ahora la cuenta donde puse esos recibos se cerrará. Si no cambio numero de cuenta,¿dan la opción de poder pagar por tarjeta o correos con el qr o no dan dicha opción? Gracias por el trabajazo que haceis!! |
18-mar-2023 12:03
|
Buenas shurs,
Una pregunta rapida:al haberme cambiado a Endesa Conecta Low Cost hace unos meses me obligaron a que los pagos fueran por domiciliación bancaria,pero ahora la cuenta donde puse esos recibos se cerrará. Si no cambio numero de cuenta,¿dan la opción de poder pagar por tarjeta o correos con el qr o no dan dicha opción? Gracias por el trabajazo que haceis!! Pero a la pregunta que haces, ni idea Eso será un tema de facturación, pero a nivel general de Endesa, vamos que se podrá hacer con todas las tarifas A ver si alguien que lo haya hecho se pasa y comenta Saludos,,, |
18-mar-2023 12:05
|
Como siga leyendo este hilo van a faltar líneas en la app de la distribuidora de tantos cambios...
De Endesa PVPC a Repsol, Total Energies, Octopus y finalmente Bonpreu... Todo esto en poco más de un año... El excel sacando fuego... Gracias a los que os lo trabajáis!! Ahora estoy en proceso de instalarme placas solares e informándome de las subvenciones he visto otra jugadita tipo trilero del gobierno. Si pides la ayuda Next Generation, que a estas alturas difícilmente te van a conceder, y al mismo tiempo tienes intención de desgravarte del IRPF el tanto por ciento de mejora energética, con los dos certificados de antes/después. Pués en la declaración tienes que descontar lo que te darían de la ayuda Next Generation al calcular, aunque finalmente no te la den. A saber cuando podrás hacer una declaración complementaria para poder desgravarte el resto del IRPF. Tenemos un gobierno de trileros... Saludos. Saludos,,, |
18-mar-2023 12:54
|
https://ibb.co/VNT24QR
Segun esta grafica, que potencia me aconsejais poner en mi casa sin miedo a quedarme corto? Tengo contratado 3,45 kW Estoy con TE con tarifa "A Tu Aire" (con discrminacion horaria) Gracias. @Ivansnoke Me autocito para ver si me podeis orientar. gracias. |
18-mar-2023 13:13
|
Ya, ya te había visto, pero no te habia contestado para no meter la pata Yo tengo unas gráficas parecidas con 3,3kW y no me atrevo a bajarlas Ya he comentado que si pongo el lavavajillas y lavadora a la vez salta. También me dijeron del ICP antiguo pero sabiendo que como ya se comentó aquí hay potencias máximas alcanzadas que por la poca duración no quedan registradas, yo no me atrevo a bajar más, ya que si lo hago y tengo jaleos, el que tendría que aguantar a la mujer sería yo A ver si alguien se anima a comentarte una bajada ajustando lo más posible Saludos,,, |
18-mar-2023 14:42
|
https://ibb.co/VNT24QR
Segun esta grafica, que potencia me aconsejais poner en mi casa sin miedo a quedarme corto? Tengo contratado 3,45 kW Estoy con TE con tarifa "A Tu Aire" (con discrminacion horaria) Gracias. |
18-mar-2023 14:57
|
El 29 de mayo del 22, tu máximo pico de 3.6kW, fue domingo,por lo tanto valle. Aprovechando la tolerancia del contador, y sabiendo que el contador no registra picos de más de 15 minutos, creo que sobre 2,5kW en punta podrías poner y mantener los 3,45 en valle. Aunque bajar de los 3kW con lo que nos estamos "electrificando" no sé. Con cocina de gas seguramente yo pondría 2,5. Con vitro no. |
18-mar-2023 17:48
|
Como siga leyendo este hilo van a faltar líneas en la app de la distribuidora de tantos cambios...
De Endesa PVPC a Repsol, Total Energies, Octopus y finalmente Bonpreu... Todo esto en poco más de un año... El excel sacando fuego... Gracias a los que os lo trabajáis!! Ahora estoy en proceso de instalarme placas solares e informándome de las subvenciones he visto otra jugadita tipo trilero del gobierno. Si pides la ayuda Next Generation, que a estas alturas difícilmente te van a conceder, y al mismo tiempo tienes intención de desgravarte del IRPF el tanto por ciento de mejora energética, con los dos certificados de antes/después. Pués en la declaración tienes que descontar lo que te darían de la ayuda Next Generation al calcular, aunque finalmente no te la den. A saber cuando podrás hacer una declaración complementaria para poder desgravarte el resto del IRPF. Tenemos un gobierno de trileros... Saludos. Eres el ejemplo a seguir, hay que tratar de estar siempre en la mas barata |
18-mar-2023 18:58
Editado: 18-mar-2023 19:07 -
18-mar-2023 19:19
|
Buenas, shurs.
Primero de todo, mil gracias por vuestra labor y por esta plataforma, que está consiguiendo ahorro de más de 500 euros al mes en los suministros de mis familiares. Quiero ir un paso más allá y preguntar por el GLP o propano. Es posible pasar mi factura a la TUR con esta califaccion? O la TUR (en nuestro caso sería la tur2) sólo funciona aora gas natural? Por si acaso, envío fotos de las facturas por ampliar info. En caso de que no exista tal posibilidad, conocéis empresas que den buenos precios?9 Gracias! ![]() El GLP puede llegar a ser casi el doble https://preciogas.com/instalaciones/glp/precios Si tienes opción de gas natural, cámbiate Saludos,,, |
18-mar-2023 20:09
|
TUR sólo gas natural
El GLP puede llegar a ser casi el doble https://preciogas.com/instalaciones/glp/precios Si tienes opción de gas natural, cámbiate Saludos,,, Se lo he dicho pero en las zonas de las viviendas no hay canalización de gas natural. Preguntaba si existe algún shut o hay alguna pista de de una comercializadora que mejore el precio, que creo que es demasiado. Aunque tiene sentido que sea tan caro, teniendo en cuenta que se ha pagado tanto casi sin usar el gas Gracias! |
18-mar-2023 20:43
|
Buenas tardes foro. Tengo un caso un poco especial en relación al contrato de electricidad. Se que la plataforma no es exactamente para eso pero un shur se ha pasado por mi post para sugerirme que me deje caer por aquí. Por motivos X, estuvo el contrato de luz a nombre de mi padre fallecido y las facturas domiciliadas a su cuenta, pero llegaban estimadas porque nunca se cambio el contador al inteligente (siempre se han ido pagando, pero eso, en base a estimaciones). El caso es que hará un mes he hecho el cambio de nombre y me he pasado a otra compañía directamente (de energia21 a Iberdrola). He podido hacer el cambio de titularidad y comercializadora sin problema en base a una ultima factura estimada. Ahora si quiero cambiar el contador digital viejo por el inteligente, debería hablar con la distribuidora verdad? Si la distribuidora ve que ese contador tenia lecturas reales pendientes, quien va a hacer la regularización: la comercializadora anterior o la actual? Creéis que me darán mucho por saco o simplemente me instalaran el contador inteligente y pista? Lo digo porque lo más probable es que se hubiera consumido algo más de lo que estimaban. Si alguien conoce un caso similar, sea porque trabaja en una compañía eléctrica o porque se ha encontrado en una situación parecida, agradezco consejo. Un saludo! |
18-mar-2023 20:48
|
Buenas tardes foro. Tengo un caso un poco especial en relación al contrato de electricidad. Se que la plataforma no es exactamente para eso pero un shur se ha pasado por mi post para sugerirme que me deje caer por aquí.
Por motivos X, estuvo el contrato de luz a nombre de mi padre fallecido y las facturas domiciliadas a su cuenta, pero llegaban estimadas porque nunca se cambio el contador al inteligente (siempre se han ido pagando, pero eso, en base a estimaciones). El caso es que hará un mes he hecho el cambio de nombre y me he pasado a otra compañía directamente (de energia21 a Iberdrola). He podido hacer el cambio de titularidad y comercializadora sin problema en base a una ultima factura estimada. Ahora si quiero cambiar el contador digital viejo por el inteligente, debería hablar con la distribuidora verdad? Si la distribuidora ve que ese contador tenia lecturas reales pendientes, quien va a hacer la regularización: la comercializadora anterior o la actual? Creéis que me darán mucho por saco o simplemente me instalaran el contador inteligente y pista? Lo digo porque lo más probable es que se hubiera consumido algo más de lo que estimaban. Si alguien conoce un caso similar, sea porque trabaja en una compañía eléctrica o porque se ha encontrado en una situación parecida, agradezco consejo. Un saludo! |
18-mar-2023 20:55
|
Cuanto hace que te lo cambiarion? porque segun tengo entendido era obligatorio hacer el cambio por alla el 2018... |
18-mar-2023 21:05
|
Buenas.
Pues otro por aqui que ha cambiado de plan en Total Energies. Del a tu aire siempre al noche y dia. Como habeis puesto ya antes, es un caos y depende quen te atienda...la semana pasada me llego para renovar a 0.10 la potencia y a 0.475 la energia, una locura aun teniendo el descuento. Llame y me atendio una con pintas de novata que todo lo consultaba y me dio precio de 0.13 potencia y 0.28 / 0.25 para P1 y P2, diciendo que se respetaba el descuento y que me recomendaba esperar a hacer el cambio unos dias porque no creia que cambiaran. Decidi esperar unos dias y hoy he llamado para hacer el cambio y otra comercial primero me ha dicho que no me podia ofrecer VE (me daba igual, porque segun el excel no me salia mejor que la noche y dia y por eso no le he insistido) y que perdia los descuentos. Ha intentado venderme las bondades de la renovacion y que se me quedaba estupenda y encima sin horarios, parecia reacia a cambios de plan. Despues de decirle que anteriormente me habian dicho que no y que tenia informacion de que no los perdia, lo ha mirado y efectivamente me dice que los mantengo, pero solo en la dia y noche. Entonces le digo de hacer el cambio y despues de un rato en espera me dice que le dicen que pierdo los descuentos.... ya me mosqueo un poco y le digo que lo vuelva a consultar que tengo familiares que se los han respetado y que el descuento se que va ligado a la cuenta de cliente mientras cambie a otro "a tu aire" .... lo vuelve a consultar y 10 minutos despues riendose me dice que si, que le confirman que si se mantienen en este plan, no en otro....que perdone.... Le pregunto que si van a mantener esos precios por eso de no perder 20 dias de mi tarifa, que me sale mas barata hasta el dia 9 que me vence y me dice que si, que no cree que cambien, que en todo caso bajaran, a lo que ya no me fio despues de las contradicciones , consultas, idas y venidas y le digo que me la tramite. Despues de este lio no me fio de que no la empeoren.... que mal rollo me han dado, prefiero pajaro en mano y 20 dias algo mas caros a que se me quede cara de tonto sl ir a cambiar el plan unos dias antes y que me den otros precios.....Total 1 hora al telefono , que desproposito... Bufff , perdon por el tocho, pero si le vale a alguien mi experiencia...Hubiera arriesgado a cambiarla unos dias antes pero me ha dado tal inseguridad y poca confianza... Tambien me ha dicho que me llegaria el nuevo contrato por mail y que seria efectivo en unos dias, y no me ha llegado nada y sin embargo lo tengo ya en mi area de cliente efectivo desde hoy....en fin...no aparece el descuento en el nuevo contrato , asi que confiare en lo dicho , en la grabacion, que si lo ha dicho, y en los compañeros que han posteado antes...por si acaso me he apuntado a la nueva compra conjunta de la ocu a ver que se cuece, que no pierdo nada y que casualidad, desde esta mañana que he rellenado el cuestionario he recibido 4 -5 llamadas spam .... que panda de hdp.... Me ha dado una impresion de cachondeo total, pero bueno, mientras respeten lo pactado como este año pasado.... Saludos shurs! Los descuentos si no son fijos no te aparecen en el contrato, los descuentos adicionales aparecerán solo en la factura, pues la verdad en TE como no se pongan las pilas en la luz, se van a ir muchos clientes. |
18-mar-2023 21:19
|
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...ximetro-que-es
Olvida lo del maximetro. No lo tienes ni te lo van a poner. Y no te cobran nada extra si pasas la potencia contratada, sino que en su caso salta el ICP o corta el contador inteligente. |
18-mar-2023 22:18
|
He cambiado a Bonpreu un contrato de un familiar que tenia Endesa a 0,30 qué barbaridad. Una vez más gracias a la plataforma |
18-mar-2023 23:32
| alguien se acuerda a como cobraban en naturgy compromiso? busco info y no veo nada.... |