[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
malekula
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Pues coincido prácticamente en lo que ya te dijo antes @Ivansnoke, si ahora ves esos números, con que trasladaras un par de consumos "gordos" al P2 de energía como la colada, el lavavajillas o el termo eléctrico, que es muy fácil hacer, cualquiera de las tarifas Noche y Dia o VE, ya te empieza a resultar más beneficiosa. Sólo en el caso de potencias contratadas muy altas y consumos muy bajos, sale más a cuenta la de un periodo (hablando de cambio de modalidad de contrato).

Hola,
revisando el excel con los precios de renovación de TE:

No me cuadra, con la oferta de renovación que me han enviado a mí, y tal como he leído a más shurs de FC:

"Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh."

Seguro que me pierdo algo, por eso lo pregunto...

saludos.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Estoy alucinando, pero hoy ha llegado un aviso de factura nueva en TE y al ir a consultarla veo algo extraño.

Indagando, veo que me han cambiado la tarifa a una A tu Aire Fin de semana !!!
Este cups aún no ha cumplido el año (es de finales de junio!!!)

Además, tampoco resultan precios de lo más ventajoso, aunque no es que esten muy mal...
Incluso está un nuevo contrato para descarga, con fecha de 15.3.2023

Pero la factura se ve que aplican esta tarifa desde primeros de febrero!!!

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Menudo despropósito!!!
Omadón
Cita de tonigo70
Estoy alucinando, pero hoy ha llegado un aviso de factura nueva en TE y al ir a consultarla veo algo extraño.

Además, tampoco resultan precios de lo más ventajoso, aunque no es que esten muy mal...

Menudo despropósito!!!
Yo lo que veo en tu factura es que respecto al término de energía tienes un P1 que se ha mantenido inalterable en 0,33 todo el periodo, mientras en el P2 ha estado a 0,26 hasta el el 02/23 y a partir de ahí ha bajado a 0,24. A priori te beneficia ese cambio, pero desconozco la condiciones originales de tu contrato.
Ivansnoke
Cita de malekula
Hola,
revisando el excel con los precios de renovación de TE:

No me cuadra, con la oferta de renovación que me han enviado a mí, y tal como he leído a más shurs de FC:

"Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.47565600 €/kWh."

Seguro que me pierdo algo, por eso lo pregunto...

saludos.
A esa tabla no le hagas caso que tiene otra función.
Está de recordatorio de los precios 2022 y los precios de tarifas promocionadas 2023 a la que te puedes cambiar, pero las de 2023 solo estamos seguros de la noche y día y la VE.

Tus precios de renovación los deberías meter en la columna naranja, que van a salir bastante mal.

Por lo visto, aparte de la noche y día, y la VE , parece que te dejan optar a una A Tu Aire 3 periodos.

No ponemos precios que os ofrecen en renovación porque es bastante dispar. En tu caso es malo. Llama y a ver qué otras tarifas te ofrecen manteniendo descuentos.
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Menudo despropósito!!!
Primer caso que se comenta. Ya nos contarás qué te dicen.El consumo a cero y esa fracción en los periodos hace una factura fácil de comprender
Perro Flauta
Cita de davidfml
Según me aparece en la comercializadora ya estoy en Repsol. Solicité el cambio de Endesa el martes por la tarde. Ha sido muy rápido.

A ver lo que tarda ahora Endesa en enviarme la factura que tengo pendiente desde el 8 de febrero.

A que tarifa te has pasado? Yo estoy cansado de los problemas de fascturacion de endesa.
Mr_K
Cita de tonigo70
Puedes hacerlo como autorizado.
En lugar de tratar de recuperar el registro directo con el cif, se trata que la distribuidora te de de acceso a ti (tu nif) como autorizado se la comunidad.

Así lo hice para la. nuestra, en e-distribucion. Te pedirán además de tus propios datos, una copia del cif y la confirmación de que eres el presidente y por tanto estás autorizado (en nuestro caso un escrito de los administradores confirmando la presidencia)

Una vez te autorizan, verás los cups de la comunidad igual que ves los tuyos.
Y cuando volvamos a cambiar de presidencia, habria que hacer el mismo proceso?
JavierRR
Cita de tonigo70

Menudo despropósito!!!
😳

De momento, a mi no...
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Disculpad, pero debo de estar EMPANADO perdido, me voy al POST 12 (RENOVACIONES TOTAL ENERGIES) y busco el Excell para descargar y no lo doy encontrado

Lo tienes en el Post 3, Excel

Pestaña renovaciones TotalEnergies, ya que será la siguiente pregunta...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Gracias CRACK
Nada

El Post 12 es la recopilación de los comentarios y lo que sabemos de las renovaciones

Saludos,,,
tonigo70
Cita de Omadón
Yo lo que veo en tu factura es que respecto al término de energía tienes un P1 que se ha mantenido inalterable en 0,33 todo el periodo, mientras en el P2 ha estado a 0,26 hasta el el 02/23 y a partir de ahí ha bajado a 0,24. A priori te beneficia ese cambio, pero desconozco la condiciones originales de tu contrato.
La tarifa es la habitual A tu Aire de hace un año, con el 5% y 67% extra. En este caso una A tu Aire de 1 periodo.

El precio base de energía era los 0,269364 que se facturan los primeros 31 días.
Y a partir de ahí cambian a la tarifa Fin de Semana en la que facturan los otros 28 días a 0,331881 en punta y llano y a 0,243566 en valle. (queda un poco confuso porque no ordenan bien por concepto y periodos).

Y la potencia, que pasan de facturar con un único precio (31 días a 0,08860) a facturar por dos precios aunque sea el mismo (28 días x 2 x 0,068356)

El perfil de consumo del año pasado fue de P1:27,2%, P2:25,4% y P3:47,4%.
Así, de los 0,269364 - 5% - 67% que tenía (0,084446) se quedan en 0,331881 -5% -67% (0,104045) y 0,243566 -5% -67% (0,076358), que si lo ponderamos según el consumo vendría a equivaler a 0,090932.
Es decir, hasta ahora me salía a 0,084446 y con la nueva tarifa saldría a 0,090932 (subida de potencia mediante).

No está mal, la diferencia es pequeñita, pero tengo al sensación de que están dando precios un poco más bajos con las tarifas ¿Dia Noche?
tonigo70
Cita de Mr_K
Y cuando volvamos a cambiar de presidencia, habria que hacer el mismo proceso?
Aún no hemos cambiado, pero dudo mucho que retiren la autorización sin más, de modo que supongo que seguirás con ella a no ser que renuncies explícitamente (si es que te lo permiten y lo consigues).
De modo que puedes seguir supervisando los consumos y el nuevo presidente, si quiere hacerlo también, deberá solicitar su propia autorización.
SeizE
Old shurmember
Cita de MANDINGANTE
Hola disculpa...Yo recibí hace unos días el correo de TOTAL ENERGIES por fin de la tarifa "buena" en ABRIL (Hasta ahora tenía un 67% de descuento sobre el precio)
Esto son los nuevos precios que tendré que pagar:

PREGUNTO:
¿ Entiendo que existe una nueva tarifa de TOTAL ENERGIES en la que solo hay 2 tramos ?. (O sea no 3 como hasta ahora) Por que en su página Web no la veo.

Gracias
Exacto, llamas y les dices que quieres la A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE y que te confirme precios que se han comentado por aquí.
No hay más historia.
Omadón
Cita de tonigo70
La tarifa es la habitual A tu Aire de hace un año, con el 5% y 67% extra. En este caso una A tu Aire de 1 periodo.

El precio base de energía era los 0,269364 que se facturan los primeros 31 días.
Y a partir de ahí cambian a la tarifa Fin de Semana en la que facturan los otros 28 días a 0,331881 en punta y llano y a 0,243566 en valle. (queda un poco confuso porque no ordenan bien por concepto y periodos).

Y la potencia, que pasan de facturar con un único precio (31 días a 0,08860) a facturar por dos precios aunque sea el mismo (28 días x 2 x 0,068356)

El perfil de consumo del año pasado fue de P1:27,2%, P2:25,4% y P3:47,4%.
Así, de los 0,269364 - 5% - 67% que tenía (0,084446) se quedan en 0,331881 -5% -67% (0,104045) y 0,243566 -5% -67% (0,076358), que si lo ponderamos según el consumo vendría a equivaler a 0,090932.
Es decir, hasta ahora me salía a 0,084446 y con la nueva tarifa saldría a 0,090932 (subida de potencia mediante).

No está mal, la diferencia es pequeñita, pero tengo al sensación de que están dando precios un poco más bajos con las tarifas ¿Dia Noche?
Ahora lo entiendo, la tarifa a la que has migrado es A tu Aire Fin de Semana, parecida a la de Vehículo Eléctrico pero con el 5% de descuento en los dos periodos de energía antes del descuento adicional, en vez de sin descuento en el P1 y con un 30% en el P2 antes del descuento adicional. No es mala tarifa, pero no me convence mucho. Creo que es preferible la Noche y Día. Pero repito, no es mala tarifa.
Omadón
Los de Endesa van a terminar locos a la gente para hacer las contrataciones. Antes la Conecta solo era visible desde el apartado "otras tarifas". Ahora es visible dentro del catálogo de tarifas estándar y han puesto la Libre dentro del grupo de otras tarifas. Además han bajado casi inapreciablemente el precio del kWh de la Conecta de 0,145587 a 0,144800. En fin trabajo para @JavierRR y @Ivansnoke para mantener la info al día.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...fas-luz-endesa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ahora lo entiendo, la tarifa a la que has migrado es A tu Aire Fin de Semana, parecida a la de Vehículo Eléctrico pero con el 5% de descuento en los dos periodos de energía antes del descuento adicional, en vez de sin descuento en el P1 y con un 30% en el P2 antes del descuento adicional. No es mala tarifa, pero no me convence mucho. Creo que es preferible la Noche y Día. Pero repito, no es mala tarifa.
Quizás sea más apropiado, a la que le han migrado, no?

Cuidadito hoy que es viernes
Gotero
Bético de nacimiento.
Lo de Bonpreu y el atraso tan grande en generar facturas es de traca.

17 días esperando la de Febrero.

Lo único bueno es que también la cobran más tarde.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Los de Endesa van a terminar locos a la gente para hacer las contrataciones. Antes la Conecta solo era visible desde el apartado "otras tarifas". Ahora es visible dentro del catálogo de tarifas estándar y han puesto la Libre dentro del grupo de otras tarifas. Además han bajado casi inapreciablemente el precio del kWh de la Conecta de 0,145587 a 0,144800. En fin trabajo para @JavierRR y @Ivansnoke para mantener la info al día.

Sip, pero eso da poco trabajo. Es a TE la que se está llevando la palma.

A Endesa la podríamos multar por trolear con la Conecta.

Sabes que me sorprende? Que Iberdrola no haya modificado nada de un tiempo a esta parte. Mediados de marzo ya.estq muy tranquilita. A ver si alguna le pega un mordisco ya.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Quizás sea más apropiado, a la que le han migrado, no?

Cuidadito hoy que es viernes
Si se ve que estoy "espeso" y no entendí bien. Tras volverlo a leer entiendo ahora el disgusto de @tonigo70. Anoche me acosté muuu tarde. No seas cruel hoy conmigo. Este sábado tenemos la enésima cabalgata de carnaval (en Gran Canaria los carnavales duran meses, van rotando de lugar en lugar en la isla).
davidfml
Cita de Perro Flauta
A que tarifa te has pasado? Yo estoy cansado de los problemas de fascturacion de endesa.
Repsol Ahorro Plus (Teléfono). Está en la primera página del post.
JavierRR
Cita de MANDINGANTE
Joe, estoy empezando a preocuparme y pensar que debo de tener algún principio de Alzheimer ... Shur llevo 25 minutos mirando de arriba a abajo el POST 3 y no encuentro la pestaña de "Renovaciones Total Energies" . Incluso me he inscripto en la COMPRA colectiva de la OCU.. Sí me he descargado el EXCELL, pero Incluye a todas las compañías eléctricas,.De veras te pido disculpas por mi TORPEZA

Abajo a la izquierda, pestaña renovaciones TOTALENERGIES

Se abre con Excel

No te puedo ayudar más...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si se ve que estoy "espeso" y no entendí bien. Tras volverlo a leer entiendo ahora el disgusto de @tonigo70. Anoche me acosté muuu tarde. No seas cruel hoy conmigo. Este sábado tenemos la enésima cabalgata de carnaval (en Gran Canaria los carnavales duran meses, van rotando de lugar en lugar en la isla).
De fiesta, carnavales....pues estás haciendo méritos, la envidia es muy mala en peninsula

El caso de tonigo70 es el primero de cambio de tarifa sin avisar. A ver qué nos cuenta. es muy extraño.
JavierRR
Cita de Omadón

Gracias
Actualizo pues
Omadón
Cita de Ivansnoke
De fiesta, carnavales....pues estás haciendo méritos, la envidia es muy mala en peninsula

El caso de tonigo70 es el primero de cambio de tarifa sin avisar. A ver qué nos cuenta. es muy extraño.

Que fácil hubiera sido si en las comunicaciones de renovaciones de tarifas de TE hubieran puesto algo así como:

Estos son los nuevos precios de renovación de su tarifa:

XXXXXXX

En caso de que estos precios no se ajusten a sus necesidades actuales, con las nuevas tarifas aplicadas, puede optar por cambiar su plan de precios por cualquiera de nuestras tarifas A tu Aire que ofrecemos actualmente, conservando los descuentos que tiene como cliente, que nos comprometimos a aplicarle hasta el 2026.

Pero bueno, entonces nos hubiera quitado unas cuántas páginas de la Plataforma.
JavierRR
Cita de tonigo70

Menudo despropósito!!!

Me has hecho bajar la mía también contratada en junio

No se ven movimientos extraños...
(El consumo es 0 por ser un piso actualmente sin uso)

Edito. El contrato sigue siendo el ¡¡tercero!! modificado del año pasado
JavierRR
Cita de Omadón
Que fácil hubiera sido si en las comunicaciones de renovaciones de tarifas de TE hubieran puesto algo así como:

Estos son los nuevos precios de renovación de su tarifa:

XXXXXXX

En caso de que estos precios no se ajusten a sus necesidades actuales, con las nuevas tarifas aplicadas, puede optar por cambiar su plan de precios por cualquiera de nuestras tarifas A tu Aire que ofrecemos actualmente, conservando los descuentos que tiene como cliente, que nos comprometimos a aplicarle hasta el 2026.

Pero bueno, entonces nos hubiera quitado unas cuántas páginas de la Plataforma.
Si hasta piensan en nosotros...
JavierRR
Cita de Gotero
Lo de Bonpreu y el atraso tan grande en generar facturas es de traca.

17 días esperando la de Febrero.

Lo único bueno es que también la cobran más tarde.
Ahora Bonpreu...
No se libra una
Tharos
gracias a este hilo tan bien explicado estoy ahora con repsol ahorro plus a 0,149 tan ricamente. Tardaron 4 dias en hacerme todos los tramites.

gracias al op! se merece una buena palmadita en la espalda.
JavierRR
Cita de Tharos
gracias a este hilo tan bien explicado estoy ahora con repsol ahorro plus a 0,149 tan ricamente. Tardaron 4 dias en hacerme todos los tramites.

gracias al op! se merece una buena palmadita en la espalda.
Gracias
Extendemos la felicitación a todos los colaboradores habituales de la Plataforma, que son realmente la que la hacen posible
Saludos,,,
brujomen
A Mi Bola
5 meses en endesa conecta y sin una p**** factura, vamos para Bingo!!
← A Electrónica / Informática