[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
16-mar-2023 15:52
|
Lo decía por el cristo que han montado con lo del bono termico en La Comunidad de ayer y hoy Suerte! |
16-mar-2023 16:20
|
Como bien dices, es la polémica absurda del día. Nadie le puede reprochar a nadie que cobre a lo que tiene derecho. Es como si mañana, despidieran a Goirigolzarri de Caixabank, y trascendiera que hubiera decidido tramitar la prestación contributiva de desempleo. ¿Qué no la necesita? Claro ¿Que le corresponde y es suya? También.
|
16-mar-2023 16:45
|
Estoy cambiándole la tarifa a mi pareja que actualmente tiene el plan estable de iberdrola y paga 0,196176 /kWh
Yo tengo PVPC y pago según mi última factura: P1 (punta) 0,072991Eur/kWh P2 (llano) 0,028573Eur/kWh P3 (valle) 0,003175Eur/kWh Y no se parece en nada a los precios que hay en el excel del post 1. En el excel sale esto 0,23188 € 0,17623 € 0,14840 € ¿Estoy haciendo algo mal? Me parece una diferencia enorme. Sí, estas haciendo algo mal. Esos precios que dices que pagas son sólo los peajes y cargos. Te falta sumar "coste de la energía" En el excel hay un apartado para calcular a como pagas la energía incluyendo bien los concepto. Estás en un error, por eso seguramente aún te mantienes en PVPC |
16-mar-2023 16:56
|
Perfecto.. he comparado todos los suministros que tenemos en la comunidad con el excel y en todos ha ganado la comercializadora GANA ENERGIA con la tarifa ESTABLE.. más de 100e de ahorro en 5 suministros, a falta de comparar el que tenemos 3.0TD Solo me queda uno por comparar que es este, que al ser 3.0TD no se como meterlo en el excel, por lo que veo hay 5 potencias a 3,5 y una a 15,001 ,
|
Editado: 16-mar-2023 17:07 -
16-mar-2023 17:09
|
Perfecto.. he comparado todos los suministros que tenemos en la comunidad con el excel y en todos ha ganado la comercializadora GANA ENERGIA con la tarifa ESTABLE.. más de 100e de ahorro en 5 suministros, a falta de comparar el que tenemos 3.0TD
Solo me queda uno por comparar que es este, que al ser 3.0TD no se como meterlo en el excel, por lo que veo hay 5 potencias a 3,5 y una a 15,001 ,Bajando la potencia de 15.001 a 15kW sería una 2.0TD |
Editado: 16-mar-2023 17:11 -
16-mar-2023 17:11
| Eso me temía, ¿y alguna recomendación para comparar precios actuales de una 3.0TD? como dije en anteriores post, en la comunidad tenemos 6 suministros, 5 de ellos 2.0TD que con el excel hay un ahorro de casi 100e mensuales en total entre los 5 suministros y me quedaria por comparar la factura con tarifa 3.0TD |
16-mar-2023 17:12
|
Eso me temía, ¿y alguna recomendación para comparar precios actuales de una 3.0TD? como dije en anteriores post, en la comunidad tenemos 6 suministros, 5 de ellos 2.0TD que con el excel hay un ahorro de casi 100e mensuales en total entre los 5 suministros y me quedaria por comparar la factura con tarifa 3.0TD
Tendrás.que averiguar si puedes bajar más .porque P6 es la.potencia contratada de 0h 7h de la.mañana y fines de semana. Si el suministro aguanta el.restode.periodos con 3,5 (que varia con las horas y los meses) me da que todo puede. Pero hay que ver si se puede. Hay que ver potencias máximas registradas. |
Editado: 16-mar-2023 17:17 -
16-mar-2023 17:15
|
Entiendo que quitar ese 0,001 no va a suponer nada en la comunidad... seguramente este suministro sea el de los ascensores y por eso tienen puesto 15,001. Por lo que veo en el OP, GANA ENERGIA tambien permite suministros de hasta 15kw, que los otros 5 suministros que tenemos usando el comparador del excel ha dado como mejor precio GANA ENERGIA. En caso llevar el suministro actual de 3.0TD a GANA ENERGIA, debería decirles primero que me bajen de 15,001 a 15 y luego hacer el cambio o en el mismo cambio les puedo decir que me bajen a 15 para que me pongan la tarifa GANA ENERGIA ESTABLE? Y actualmente, como hay 5 Potencias a 3,5 y una a 15,001.. si la bajo a 15,001 ¿que potencia pondrian a 15 en una 2.0TD? la punta/llana? |
16-mar-2023 17:18
|
Entiendo que quitar ese 0,001 no va a suponer nada en la comunidad... seguramente este suministro sea el de los ascensores y por eso tienen puesto 15,001.
Por lo que veo en el OP, GANA ENERGIA tambien permite suministros de hasta 15kw, que los otros 5 suministros que tenemos usando el comparador del excel ha dado como mejor precio GANA ENERGIA. En caso llevar el suministro actual de 3.0TD a GANA ENERGIA, debería decirles primero que me bajen de 15,001 a 15 y luego hacer el cambio o en el mismo cambio les puedo decir que me bajen a 15 para que me pongan la tarifa GANA ENERGIA ESTABLE? Y actualmente, como hay 5 Potencias a 3,5 y una a 15,001.. si la bajo a 15,001 ¿que potencia pondrian a 15 en una 2.0TD? la punta/llana? Algunos a la potencia punta, le llaman "punta/llana", pero técnicamente, la potencia llana no existe. Es una forma de hablar. Existe potencia punta P1 y potencia valle P2 en 2.0TD |
Editado: 16-mar-2023 17:21 -
16-mar-2023 17:24
| Okey, voy a intentar que la adminstradora nos de acceso a la distribuidora, ya que intenté registrarme y decia que ya estaba registrado ese CUPS.. así veo la potencia máxima de la actual tarifa 3.0TD y vemos que se puede bajar. |
16-mar-2023 17:43
| muchas veces en la propia factura suele venir, la verdad que no estoy familiarizado con las de 3.0 y ni siquiera sé si la web de menosdeluz es capaz de leerlas, pero puedes probar, ahí te busca la potencia máxima demandada |
16-mar-2023 17:58
|
Por cierto, algo había leído sobre el tema del famoso bono social de ciertos cargos de la comunidad de Madrid(varios partidos claro). Pero no había leído lo suficiente por lo visto Lo que no había leído es que de las dos opciones que hay, colectivos vulnerables y vulnerables severos, hay un caso(de momento) con lo de vulnerable severo, que eso sí es por renta (creo que no estoy equivocado). Que por familia numerosa sin especificar renta entras en vulnerable, pero por renta puedes entrar en vulnerable severo. Y eso ya no cuadra tanto. Que si tiene derecho, vale. Pero si no, ya es otra cosa. Mucho ruido, eso sí. Como.siempre.en estos casos. |
16-mar-2023 18:01
|
Según me aparece en la comercializadora ya estoy en Repsol. Solicité el cambio de Endesa el martes por la tarde. Ha sido muy rápido. A ver lo que tarda ahora Endesa en enviarme la factura que tengo pendiente desde el 8 de febrero. |
16-mar-2023 18:06
|
Por cierto, algo había leído sobre el tema del famoso bono social de ciertos cargos de la comunidad de Madrid(varios partidos claro). Pero no había leído lo suficiente por lo visto
Lo que no había leído es que de las dos opciones que hay, colectivos vulnerables y vulnerables severos, hay un caso(de momento) con lo de vulnerable severo, que eso sí es por renta (creo que no estoy equivocado). Que por familia numerosa sin especificar renta entras en vulnerable, pero por renta puedes entrar en vulnerable severo. Y eso ya no cuadra tanto. Que si tiene derecho, vale. Pero si no, ya es otra cosa. Mucho ruido, eso sí. Como.siempre.en estos casos. https://www.elconfidencial.com/empre...l-ano_3593860/ El Gobierno estudia quitar la rebaja del 65% a la luz a familias numerosas que ganen más de 26.000 € Eso se llama rapidez, y lo demás, cuento |
16-mar-2023 18:18
|
Ya hay sentencia en ese sentido
https://www.elconfidencial.com/empre...l-ano_3593860/ El Gobierno estudia quitar la rebaja del 65% a la luz a familias numerosas que ganen más de 26.000 € Eso se llama rapidez, y lo demás, cuento Rápidos en hacer un titular. Pero ves como hay ruido. •14 años sin tocar lo de.familias numerosas. •El bono social eléctrico lo pagamos los consumidores, de una u otra.manera. El bono térmico (que es lo que ha estallado.esto, no?) sale de los PGE. Je. 14.años y ahora se sorprenden. Cuanto cinismo. ![]() Han evitado citar el caso del vulnerable severo que si va por renta
|
Editado: 16-mar-2023 18:21 -
16-mar-2023 18:21
|
Rápidos en hacer un titular.
Pero ves como hay ruido. •14 años sin tocar lo de.familias numerosas. •El bono social eléctrico lo pagamos los consumidores, de una u otra.manera. El bono térmico (que es lo que ha estallado.esto, no?) sale de los PGE. Je. 14.años y ahora se sorprenden. Cuanto cinismo. ![]() Pero bueno, ya sabes, por eso nunca hablamos de política, aunque al final, las decisiones políticas siempre acaban afectando, en nuestro caso, al recibo de la luz, que es lo que tratamos en el hilo Saludos,,, |
16-mar-2023 18:29
|
La palabra política se ha pervertido bastante, y las discusiones habituales solo trae disgustos. Pero tiene bastantes facetas, y 5 acepciones en la RAE.
|
16-mar-2023 18:34
|
Por cierto, algo había leído sobre el tema del famoso bono social de ciertos cargos de la comunidad de Madrid(varios partidos claro). Pero no había leído lo suficiente por lo visto
Lo que no había leído es que de las dos opciones que hay, colectivos vulnerables y vulnerables severos, hay un caso(de momento) con lo de vulnerable severo, que eso sí es por renta (creo que no estoy equivocado). Que por familia numerosa sin especificar renta entras en vulnerable, pero por renta puedes entrar en vulnerable severo. Y eso ya no cuadra tanto. Que si tiene derecho, vale. Pero si no, ya es otra cosa. Mucho ruido, eso sí. Como.siempre.en estos casos. |
16-mar-2023 18:39
| No, no, si no decía que hablases, si no de otras veces que a veces se derivaba en el hilo a cuestiones políticas |
16-mar-2023 19:59
|
|
16-mar-2023 20:13
|
Pues coincido prácticamente en lo que ya te dijo antes @Ivansnoke, si ahora ves esos números, con que trasladaras un par de consumos "gordos" al P2 de energía como la colada, el lavavajillas o el termo eléctrico, que es muy fácil hacer, cualquiera de las tarifas Noche y Dia o VE, ya te empieza a resultar más beneficiosa. Sólo en el caso de potencias contratadas muy altas y consumos muy bajos, sale más a cuenta la de un periodo (hablando de cambio de modalidad de contrato).
Ya, es que con esa diferencia, y y viendo que las DH tienen siempre potencial de ahorro, con hacer prácticamente nada, lo tengo claro, a DH. luego ya cuestion de elección. mejor valle por la mañana, o valle igual a la 2.0TD, y mucha diferencia tampoco va a haber |
16-mar-2023 21:11
|
Ya hay sentencia en ese sentido
https://www.elconfidencial.com/empre...l-ano_3593860/ El Gobierno estudia quitar la rebaja del 65% a la luz a familias numerosas que ganen más de 26.000 € Eso se llama rapidez, y lo demás, cuento
|
16-mar-2023 22:01
| ¿es cierto que Bonpreu puede modificar sus tarifas cada tres meses aunque firmes un contrato anual? |
16-mar-2023 22:05
|
Toda la información en la primera página del hilo, como siempre Saludos,,, |
16-mar-2023 22:12
|
En PVPC firmas anual y el precio cambia cada hora. En Gana energía firmas por un año, pero el precio puede cambiar en cualquier momento con un preaviso de 30 dias En otras compañías los contratos son anuales., Y los.precios se pueden mantener 5añis, como Iberdrola. Todos los contratos son anuales, y los precios lo.que firmas. |
16-mar-2023 22:20
|
A los que siguen mi periplo por Iberdrola. Hoy me han emitido las facturas rectificativas. Solo ha costado sudor y devolver recibos parece que ha hecho algo de efecto, ahora a esperar que manden resolución a consumo |
16-mar-2023 22:30
|
Eso he hecho. Ya no queda duda jeje (bueno para más precisión me tocaría meter el CSV de i-DE para ver mi distribución de consumos de acuerdo a la antigua DH), pero bueno, suponiendo 50/50...
![]() Gana la de 1 período! En fin, mucho ánimo. También por el paseíllo de las últimas páginas, creo que el bueno de @Sparwasser hace que no se pasa por aquí!! Que tiempos y que aventuras recordará con e-Distribución jejej Salu2! Ahora me estoy empapando mucho de tema placas solares, mis padres han puesto en su casa, os iré contando cómo va en un tiempo. |
16-mar-2023 23:27
|
Buenas de nuevo. Estoy intentando registrarme en la distribuidora para mi comunidad de vecinos (tenemos 6 suministros) ya que soy el presidente. Al registrarme con el CIF, me da un error de que ya existe cuenta con ese CIF. He hablado con la administradora y ellos ni tienen ni idea, nunca se han registrado. He hablado con la constructora de los pisos (son pisos del 2012 y durante 6 años la constructora fue la presidenta), dicen que eso lo llevaba un empleado que ya no trabaja allí y que no tienen ni idea. He intentado recuperar la contraseña con el CIF pero me piden email o teléfono con em que nos registramos, cosa que no tengo ya que no sabemos quien lo hizo... Alguna idea de cómo poder recuperarlo? |
17-mar-2023 00:39
|
Buenas de nuevo.
Estoy intentando registrarme en la distribuidora para mi comunidad de vecinos (tenemos 6 suministros) ya que soy el presidente. Al registrarme con el CIF, me da un error de que ya existe cuenta con ese CIF. He hablado con la administradora y ellos ni tienen ni idea, nunca se han registrado. He hablado con la constructora de los pisos (son pisos del 2012 y durante 6 años la constructora fue la presidenta), dicen que eso lo llevaba un empleado que ya no trabaja allí y que no tienen ni idea. He intentado recuperar la contraseña con el CIF pero me piden email o teléfono con em que nos registramos, cosa que no tengo ya que no sabemos quien lo hizo... Alguna idea de cómo poder recuperarlo? Puedes hacerlo como autorizado. En lugar de tratar de recuperar el registro directo con el cif, se trata que la distribuidora te de de acceso a ti (tu nif) como autorizado se la comunidad. Así lo hice para la. nuestra, en e-distribucion. Te pedirán además de tus propios datos, una copia del cif y la confirmación de que eres el presidente y por tanto estás autorizado (en nuestro caso un escrito de los administradores confirmando la presidencia) Una vez te autorizan, verás los cups de la comunidad igual que ves los tuyos. |
,