Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
10-mar-2023 20:10
|
Jo, pues ¡qué lío! ¿no? Es que no sé lo que pierdo por poner ahora un híbrido con respecto al Fronius que me instalan y que dicen que es de mayor calidad que un híbrido huawei... y que dice que incluso sería más barato que el Fronius pero que es peor. A ver si al final pierdo más que gano por poner un híbrido en vez de Fronius + Victron, pero no sé si estoy diciendo burradas, estoy muy perdido en esto...
Yo sé que si la luz se va y me quedo sin luz en la casa aún teniendo sol, no me va a hacer gracia, pues tengo equipos en casa que me interesa que tengan luz siempre y si puede ser aprovechando la instalación fotovoltáica, pues mejor que poner una batería externa para sólo esos aparatos, digo yo, ¿no? Por no contar que sólo es compatible con su propia batería que es el doble de cara y que necesita de un BMS externo para poder funcionar, en resumen, NO PONGAS HUAWEI, es un inversor muy barato pero con mucho engaño. ¿De que zona eres? Nosotros es que somos distribuidor de un inversor híbrido que como es lógico es el que actualmente montamos y no sólo es económico (no a la altura de Huawei) sino que es una pasada (por supuesto bajo voltaje, BMS incorporado, back up inmediato...), lo digo por si tu instalador quiere ponerte el que nosotros distribuimos y no es por hacer SPAM. |
10-mar-2023 23:46
|
Huawei no pongas, aunque sea híbrido es de alto voltaje, tendrás que tener en tu casa baterías incluso a 400 V, no se tú, pero yo no pondría esos aparatos dentro de mi casa.
Por no contar que sólo es compatible con su propia batería que es el doble de cara y que necesita de un BMS externo para poder funcionar, en resumen, NO PONGAS HUAWEI, es un inversor muy barato pero con mucho engaño. ¿De que zona eres? Nosotros es que somos distribuidor de un inversor híbrido que como es lógico es el que actualmente montamos y no sólo es económico (no a la altura de Huawei) sino que es una pasada (por supuesto bajo voltaje, BMS incorporado, back up inmediato...), lo digo por si tu instalador quiere ponerte el que nosotros distribuimos y no es por hacer SPAM. ¿Cuál es el inversor que trabajáis vosotros? Yo por mí, no hay problema, el problema suelen ser las empresas, que no suelen querer salirse de lo que ellos venden y tienen ya estudiado para instalar y ante posibles errores/problemas saber solucionarlos. Para alguna vez que conseguí que una empresa me vendiese otra marca distinta a la que ellos trabajaban frecuentemente, pues la liaron, aunque bueno, al final el perito dijo que la hubieran liado instalando la marca que sea, porque no estaba el problema gordo en las máquinas, si no en la forma de instalar esas máquinas, que fue una chapuza gorda. Claro, es que el Huawei que ya menciona ellos que podría poner si quiero híbrido, pues he visto que no son muy recomendables e incluso ellos ya me lo dicen, que son mejores los Fronius o Solaredge que me han propuesto, pero claro, si quiero añadir batería en futuro o directamente una pequeña batería de rollo 1kWh para que algunos equipos de casa no se queden sin luz y de paso aprovecharla para otras cosas cuando haya un apagón prolongado... Es que tener 12 o 14 placas solares y que se vaya la luz, como se está yendo estos días, y quedarte en bragas, manda güevos, que decía aquel.
|
11-mar-2023 07:57
|
Shur una pregunta a ver si me puedes responder:
Tengo un presupuesto para poner placas, en el que te dicen cual sería el retorno de la inversión, la producción estimada... En cuanto al retorno de la inversión, entiendo que depende del mercado de la luz y no lo pueden contraolar. Ahora bien.. La producción estimada? Teneis alguna responsabilidad acerca de la producción que deciís que se hará? Si es que no, como puedo fiarme de que no me están inflando la previsión de producción solar para venderme la instalación? con eso puedes ver la produccion estimada y comparar con lo q te dicen |
11-mar-2023 16:07
|
@nene_creal
Ok, gracias por la respuesta. Al instalador que me está presupuestando le pregunté que si a la instalación que me presupuesta podría añadir después baterías y me dijo esto: Estos equípos no son híbridos, pero si son compatibles con Victron y este puede hacer autoconsumo con baterías, backup etc, pero no es lo más economico Si a un futuro quieres añadir baterías, puedes hacerlo, el inversor no viene como híbrido pero en el caso de Solaredge tienen una batería que es compatible con todos sus equipos y en el caso de Fronius es totalmente compatible con Victron que es una marca de inversores de aislada y se comunican a la perfección, además tiene infinidad de posibilidades para autoconsumo con baterías, backup, full backp o para funcionar totalmente desconectado de la red. El cambiar el inversor por uno híbrido como puede ser Huawei, puede estar en el mismo precio o incluso algo más económico pero no te lo recomiendo ya que es otra gama diferente y no nos va a ofrecer tantas posibilidades como Solaredge o Fronius. Y los inversores presupuestados son estos dos: - Inversor Trifasico Fronius Symo 5.0-3-M 5000 W; 2 MPP-Tracker; protección IP65; interfaz USB-A, RS485 y RS422; incluye WLAN, Ehternet LAN y servidor web. 5 años de garantía ampliables a 20. - Inversor trifásico SE 10 KW SOLAREDGE. Rendimiento superior al 98%. Potencia 10000 W. Monitorización módulo a módulo. Posibilidad de conexión inalámbrica a internet. 12 años de garantía base, ampliable a 25 años. Iría a por el Fronius por ser la instalación de 5KW, la de 10kW ya me parece demasiado cara... ¿Podría entonces añadir a esta instalación una batería Victron como dice sin tener que gastar más dinero que lo que cueste la batería en sí y sin liárla mucho en la instalación para que funcione todo OK? Con una batería de 1kWh me sobraría para lo que quiero, ¿qué cuesta añadir una batería de 1kWh Victron compatible con ese inversor Fronius? Con trifásica limitas (y encareces) las opciones de inversores. |
11-mar-2023 16:29
| Mi casa es trifásica y la climatización por aerotermia va en trifásica, por lo tanto, me da que no se puede hacer nada para pasar a monofase o poner la instalación solar monofase o tal, ¿verdad? |
11-mar-2023 16:48
|
Pero si tu equipo de aerotermia va en trifásica, no vas a poder salir de ahí. ¡Qué se le va a hacer! Tendrás menos equipos para elegir. |
13-mar-2023 12:46
| Es lo que hay, una pena, pero supongo que algunos buenos a elegir habrá... y tan cara la diferencia no será, ¿no? Con respecto a la máquina de aerotermia no había mucha diferencia y dicen que son más duraderas las trifásicas, no sé si será cierto, pero bueno, eso me dijeron... |
14-mar-2023 23:17
|
Hola, me gustaría hacer una instalación fotovoltaica y tengo algunas dudas. Por el momento lo único seguro es que donde quiero poner las placas cogen 6 de 2x1m. En un futuro podría añadir otras tantas en otro tejado, actualmente penalizado por sombra de un pino. Mi consumo suele ser entre 260-300kwh mensuales. Creo que con una instalación de 48/3000 iría bien o es poco? Que inversores recomiendas? he estado mirando y el victron easy solar me ha gustado aunque me parece algo caro comprado con la competencia. Saludos. |
15-mar-2023 09:20
|
Hola, me gustaría hacer una instalación fotovoltaica y tengo algunas dudas. Por el momento lo único seguro es que donde quiero poner las placas cogen 6 de 2x1m. En un futuro podría añadir otras tantas en otro tejado, actualmente penalizado por sombra de un pino.
Mi consumo suele ser entre 260-300kwh mensuales. Creo que con una instalación de 48/3000 iría bien o es poco? Que inversores recomiendas? he estado mirando y el victron easy solar me ha gustado aunque me parece algo caro comprado con la competencia. Saludos. |
15-mar-2023 09:32
![]() Este es el que tengo mirado.
Gracias por contestar |
Editado: 15-mar-2023 09:35 -
15-mar-2023 17:43
|
Hola shurs, monté las placas solares en Noviembre, pero no tengo un certificado energético anterior a la fecha de instalación. He visto que para poder deducir el importe de la instalación en el IPRF tienes que tener 2 certificados (uno anterior a la fecha de instalación y otro posterior). Entiendo que ya no tengo forma de conseguir un certificado anterior, verdad??? Yo hice todo el papeleo para la subvención e instalación con Iberdrola, pero finalmente quién vino a montarme las placas fue una subcontrata "Geesol" que es de Sevilla. Alguna idea?? A alguien más le ha pasado esto? Gracias |
15-mar-2023 19:04
|
Hola shurs, monté las placas solares en Noviembre, pero no tengo un certificado energético anterior a la fecha de instalación. He visto que para poder deducir el importe de la instalación en el IPRF tienes que tener 2 certificados (uno anterior a la fecha de instalación y otro posterior).
Entiendo que ya no tengo forma de conseguir un certificado anterior, verdad??? Yo hice todo el papeleo para la subvención e instalación con Iberdrola, pero finalmente quién vino a montarme las placas fue una subcontrata "Geesol" que es de Sevilla. Alguna idea?? A alguien más le ha pasado esto? Gracias Habla con GEESOL, igual te pueden hacer ese primer certificado aun y presentarlo. La empresa que me montó aquí en Sevilla la instalación, con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención me entregaron esos dos certificados necesarios y el libro del edificio, que también tengo entendido que es importante. |
15-mar-2023 22:15
|
Habla con GEESOL, igual te pueden hacer ese primer certificado aun y presentarlo.
La empresa que me montó aquí en Sevilla la instalación, con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención me entregaron esos dos certificados necesarios y el libro del edificio, que también tengo entendido que es importante. Me pondré en contacto con ellos, para intentarlo. Un abrazo!! |
15-mar-2023 22:20
|
Voy a poner 8,2kw con un fronius monofasico , ves 11k llave en mano buen precio? Me han presupuestado 11, 11,5 y 12,5 en 3 empresas conocidas diferentes. Mi objetivo es atacarle a la deducción en renta del 40% ya que estoy en tramo Máximo y es casi un “regalo” de la mitad. Duda: si hago esa instalación y pongo otra instalación en otra casa tendría derecho a seguir deduciéndome hasta los 5k€? Y si la otra casa la hago el año que viene? Y si es en un negocio la segunda instalación? Thanks por toda la info, me acuerdo la primera vez que vi tu post que aún ni montabais por nuestra zona, no descarto según precio pedirte presupuesto si lo ves mejorable . Un saludo |
16-mar-2023 09:32
|
Habla con GEESOL, igual te pueden hacer ese primer certificado aun y presentarlo.
La empresa que me montó aquí en Sevilla la instalación, con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención me entregaron esos dos certificados necesarios y el libro del edificio, que también tengo entendido que es importante. Acabo de hablar con los de Geesol, me han dicho que al estar mi instalación legalizada desde Diciembre, que ya no pueden generarme el certificado energético anterior. Que lo sienten mucho.. bla bla blaaa Les he dicho que nadie me informó de ese tema antes de la instalación, y que de haberlo sabido, hubiera generado el certificado energético antes de instalar las placas... me ha fastidiado bastante, porque ha sido un fallo de ellos el no informar a los clientes. En fin, creo que me quedo sin alternativas y no tendré otra que joderme. Sin certificado energético anterior, no se puede incluir la deducción en la declaración de la Renta. Gracias Shurs!!
|
16-mar-2023 09:38
|
Acabo de hablar con los de Geesol, me han dicho que al estar mi instalación legalizada desde Diciembre, que ya no pueden generarme el certificado energético anterior. Que lo sienten mucho.. bla bla blaaa
Les he dicho que nadie me informó de ese tema antes de la instalación, y que de haberlo sabido, hubiera generado el certificado energético antes de instalar las placas... me ha fastidiado bastante, porque ha sido un fallo de ellos el no informar a los clientes. En fin, creo que me quedo sin alternativas y no tendré otra que joderme. Sin certificado energético anterior, no se puede incluir la deducción en la declaración de la Renta. Gracias Shurs!! ![]() |
16-mar-2023 14:51
|
Acabo de hablar con los de Geesol, me han dicho que al estar mi instalación legalizada desde Diciembre, que ya no pueden generarme el certificado energético anterior. Que lo sienten mucho.. bla bla blaaa
Les he dicho que nadie me informó de ese tema antes de la instalación, y que de haberlo sabido, hubiera generado el certificado energético antes de instalar las placas... me ha fastidiado bastante, porque ha sido un fallo de ellos el no informar a los clientes. En fin, creo que me quedo sin alternativas y no tendré otra que joderme. Sin certificado energético anterior, no se puede incluir la deducción en la declaración de la Renta. Gracias Shurs!! ![]() La empresa que me hizo mi instalación, sin yo saber nada de esto, me hizo los dos certificados, cuando me enteré de este tema moví cielo y tierra y ya ellos se habían encargado de todo. |
16-mar-2023 17:39
|
Buenas, muchas gracias, pues he contactado con una empresa de la zona y me ha dicho que me puede generar los dos certificados energéticos. Uno con fecha anterior a la instalación de los paneles y otro con fecha posterior. Lo única "pega" es que el primer certificado energético no lo pueden registrar, pero por lo demás todo bien. Le he dicho que quiero los certificados para poder desgravarme el porcentaje que sea en la próxima declaración de la renta de este año (ya que los pagos los realicé el año pasado). He visto que en la página de Hacienda hablan de deducciones del 60% !!!! Me parece una pasada y no se si es el punto que aplica al tema de la instalación de las placas solares. https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html Algun shur, que haya investigado más sobre el tema... Gracias y muchos saludos.
|
16-mar-2023 17:41
|
Pues menuda suerte, shur. En tu caso lo hicieron muy bien... en el mío han sido unos dejados con ese tema... y ahora me encuentro que no hay nada de eso... En fin.. como he dicho antes... me lo pueden hacer (pagando claro) pero el certificado antiguo no se puede registrar (por razones obvias de las fechas).. sin embargo, me han dicho que es igual de válido porque va firmado por el técnico. Gracias y un saludooo |
16-mar-2023 17:58
|
8kw en paneles, 12 ULICA Tier1 de 405w y 6 trina Vertex de 510w, con los marcos black. Inversor mono Huawei híbrido Sun2000 de 6kw. Acometida de 6mm2 Protecciones en CC y AC separadas Diferencial super inmunizados Sobretensiones de ac en el cuadro general Miter de Huawei Diferencial de corte en la entrada, junto al Contador Diferencial de trasferencia doble conmutado, para backup casero Gestoría que tramita legalización y subvencion IVA incluido Todo por 7000 euros |
16-mar-2023 18:29
|
Buenas, muchas gracias, pues he contactado con una empresa de la zona y me ha dicho que me puede generar los dos certificados energéticos. Uno con fecha anterior a la instalación de los paneles y otro con fecha posterior. Lo única "pega" es que el primer certificado energético no lo pueden registrar, pero por lo demás todo bien.
Le he dicho que quiero los certificados para poder desgravarme el porcentaje que sea en la próxima declaración de la renta de este año (ya que los pagos los realicé el año pasado). He visto que en la página de Hacienda hablan de deducciones del 60% !!!! Me parece una pasada y no se si es el punto que aplica al tema de la instalación de las placas solares. https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html Algun shur, que haya investigado más sobre el tema... Gracias y muchos saludos. ![]() Mejor así. De todas formas date cuenta que hablamos de una reducción sobre su base, que no es como una subvención que lo cobras directamente, sino que ello te bajará lo que tengas que pagar, o que te pueda salir a devolver. A ver... |
17-mar-2023 11:47
| Al final lo voy a instalar con Sunhero. Alguno que lo haya instalado quiere pasarme el código embajadores para ganar 150€ cada uno? |
17-mar-2023 12:35
| @nene_creal Tengo una duda a ver si me puedes echar una mano: respecto a las baterías estacionarias veo que algunas tienen BMS y otras no, ¿es necesario siempre que las baterías tengan BMS? |
17-mar-2023 14:37
|
Voy a poner 8,2kw con un fronius monofasico , ves 11k llave en mano buen precio? Me han presupuestado 11, 11,5 y 12,5 en 3 empresas conocidas diferentes. Mi objetivo es atacarle a la deducción en renta del 40% ya que estoy en tramo
Máximo y es casi un “regalo” de la mitad. Duda: si hago esa instalación y pongo otra instalación en otra casa tendría derecho a seguir deduciéndome hasta los 5k€? Y si la otra casa la hago el año que viene? Y si es en un negocio la segunda instalación? Thanks por toda la info, me acuerdo la primera vez que vi tu post que aún ni montabais por nuestra zona, no descarto según precio pedirte presupuesto si lo ves mejorable . Un saludo Acabo de hablar con los de Geesol, me han dicho que al estar mi instalación legalizada desde Diciembre, que ya no pueden generarme el certificado energético anterior. Que lo sienten mucho.. bla bla blaaa
Les he dicho que nadie me informó de ese tema antes de la instalación, y que de haberlo sabido, hubiera generado el certificado energético antes de instalar las placas... me ha fastidiado bastante, porque ha sido un fallo de ellos el no informar a los clientes. En fin, creo que me quedo sin alternativas y no tendré otra que joderme. Sin certificado energético anterior, no se puede incluir la deducción en la declaración de la Renta. Gracias Shurs!! ![]() @nene_creal Tengo una duda a ver si me puedes echar una mano: respecto a las baterías estacionarias veo que algunas tienen BMS y otras no, ¿es necesario siempre que las baterías tengan BMS?
|
17-mar-2023 16:27
|
@nene_creal Tengo una duda a ver si me puedes echar una mano: respecto a las baterías estacionarias veo que algunas tienen BMS y otras no, ¿es necesario siempre que las baterías tengan BMS?
Las de litio sí precisan de BMS, y yo creo que todas lo llevarán (lo indiquen o no). Una sobrecarga o sobredescarga en una sola celda puede suponer la destrucción de la batería, hay que supervisarlas permanentemente. |
17-mar-2023 16:48
|
Hola.....yo en la ciudad donde vivo es inviable pero en un pueblo a 50km no tendria problemas ....... Se podría poner los paneles en un lugar y consumirlos en ambos ?? |
18-mar-2023 12:15
|
La ley no lo contempla como un "derecho" pero lo hacen varias comercializadoras. Tendrías que sobredimensionar la instalación bastante para cubrir las dos. |
18-mar-2023 18:15
| Buenas: sabéis a qué porcentaje de deducción se tiene derecho en la declaración de la renta por la instalación de las placas solares?? Gracias!! |