[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
16-mar-2023 13:19
|
Buenas en Iberdrola estoy pagando el kwh a 0,4463 una barbaridad, subí una foto de la factura a los de Totalenergies y solo me dan con descuentos un 0,20 kwh que otra compañía a día de hoy saldrá más barato el kwh?
Veo que esta semana están cambiando precios en todas y ya no me entero de con cuál es mejor, estoy en Asturias. La mejor ? La que te salga la más barata en el Excel y sí, a 44,6 céntimos, te sangran teniendo tarifas en dicho Excel desde 14,5 Saludos desde la Cuenca (la buena) |
16-mar-2023 13:22
|
Por ahí me quedé yo también en su día. Tiempos de CSV de distribución para ver si compensaba la DH y coger la gráfica de potencias para optimizarla. Un sota, caballo rey jeje! Salu2! |
16-mar-2023 13:23
|
Ya,.y era.la.que mejor salía en sus cálculos.
La repsol OCU aprovecharon que ponían un kWh relativamente bajo para subir aún más el término de potencia. A.muchos que tenían la OCU estoy seguro que le salía mejor la conjunta.....y seguro que no miraban el.reloj. Algunos están obsesionados con el dichoso.reloj, y prefieren pagar más con tal de tener un periodo. (Y las comercilizadoras lo saben). No es de ahora tampoco. Ya pasaba con la 2.0A y la DHA Yo me cansé de decirlo haciendo muchos cálculos Pero lo de siempre: cada uno que haga lo que estime oportuno De todas formas, dicha conjunta parece que tenía la negra por aquí, ya que pocos se animaron a contratarla por lo se comentaba por aquí. Curioso... |
16-mar-2023 14:00
|
Contratarla o apuntarse, te refieres? Lo de apuntarse lo entiendo, pero ya apuntado, no contratarla, no lo entiendo. |
16-mar-2023 14:05
|
Buenas shurs, Estoy intentando contratar la tarifa Endesa Conecta pero al introducir mi CUPS en los datos que detecta, la potencia que indica no es la que tengo ahora, me indica que tengo 3,3 cuando actualmente llevo 1 año con 4,6. ¿Esto puede generarme algún problema a la hora de darme de alta? Por otro lado decir que a finales de mes se me termina la tarifa Repsol OCU y no se si merece la pena hacer el cambio a ésta o mejor esperarme al resultado de la nueva conjunta de la OCU (en Junio), eso sí, pagando Abril y Mayo mucho más de lo que pagaba ahora mientras espero. |
16-mar-2023 14:09
|
Buenas shurs,
Estoy intentando contratar la tarifa Endesa Conecta pero al introducir mi CUPS en los datos que detecta, la potencia que indica no es la que tengo ahora, me indica que tengo 3,3 cuando actualmente llevo 1 año con 4,6. ¿Esto puede generarme algún problema a la hora de darme de alta? Por otro lado decir que a finales de mes se me termina la tarifa Repsol OCU y no se si merece la pena hacer el cambio a ésta o mejor esperarme al resultado de la nueva conjunta de la OCU (en Junio), eso sí, pagando Abril y Mayo mucho más de lo que pagaba ahora mientras espero. O te quedas quietecito o buscas una tarifa puente, estilo Repsol telefónica Saludos,,, |
16-mar-2023 14:15
|
En mi caso, me instalaron mi instalación el 31/10/22 y a finales de Noviembre ya lo tenía todo hecho y cobrando excedentes. Algo raro hay cuando lo que suelen tardar es un mes aproximadamente. |
16-mar-2023 14:15
|
Menuda bala he esquivado entonces, seguramente pruebe entonces con la Bonpreu Hagámoslo Fácil, es la segunda más barata (2€ de diferencia) que me ha salido en el Excel. La usaré de puente hasta que se aclare lo de la OCU.
Gracias @JavierRR. Nada Por 2 euros no merece la pena complicarse Saludos,,, |
16-mar-2023 14:41
| ¿Alguien sabría aclararme si la tarifa Repsol Ahorro Plus (por teléfono) tiene permanencia? Please. |
16-mar-2023 14:42
|
Confirmada la bonificación mensual de Bonpreu para sus supermercados (si te pillan a tiro claro): "Buenos días **************, Gracias por ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tu consulta. Si nos contratas ahora, te ofrecemos una promoción de bienvenida de 60€ anuales acumulados en tu tarjeta cliente (5€ durante los primeros 12 meses) y de 1 céntimo por litro de descuento extra en nuestras gasolineras EsclatOil. La vinculacion con tu targeta cliente es automática. Bonpreu y Esclat se reserva el derecho a modificar unilateralmente, siempre que lo considere oportuno, las promociones de bienvenida y sus condiciones." |
16-mar-2023 14:48
| Yo tampoco lo entendí....tuve mis reticencias a dar mis datos, me apunté el 15 in extremis....y finalmente la tarifa se me ajusta como anillo al dedo (casa fin de semana y veraneo, consumos muy bajos y en fines de semana principalmente, me interesa unas potencias baratas). En cuanto me llegó el contrato, firmé, además al estar ya en Gana fue un cambio de tarifa simple, nada de scoring. En mi caso un triunfazo. |
16-mar-2023 15:04
|
Buenas shurs, os cuento. Soy presidente de la comunidad, somos 5 bloques en total, en cada bloque hay un ascensor, cada bloque son 5 plantas , un garaje común para todo el mundo y un jardín con piscina. En total cada mes nos llegan 6 facturas, ya que hay 6 suministros, os las enseño a ver que se puede hacer.. ningun suministro tiene más de 10kwh, todas son del mismo mes. Esta tiene potencia contratada 9kwh, no sé si será la de todos los ascensores en común más el jardin. ![]() Esta tiene 3,5kwh, pero tiene 6 potencias es una tarifa 3.0TD, no sabemos a que pertenece (si la luz de algun bloque + alguna zona común) ![]() Esta tiene 3,46kwh, entiendo que será la luz comunitaria de un bloque ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Quitando bajar el tema de potencia, ya que no he podido acceder a la distribuidora.. ¿que me recomendais hacer? veo que hay tarifas bastantes altas (entre 0,20-0,30), al ser suministros de menos de 10kwh, podria irme alguna comercializadora de las recomendadas en el Op sin problema no? da igual que sea comunidad y demás. |
Editado: 16-mar-2023 15:09 -
16-mar-2023 15:09
|
Yo tampoco lo entendí....tuve mis reticencias a dar mis datos, me apunté el 15 in extremis....y finalmente la tarifa se me ajusta como anillo al dedo (casa fin de semana y veraneo, consumos muy bajos y en fines de semana principalmente, me interesa unas potencias baratas). En cuanto me llegó el contrato, firmé, además al estar ya en Gana fue un cambio de tarifa simple, nada de scoring. En mi caso un triunfazo.
Pero sí que observo, e incluso hay quien comenta, que prefiere pagar más por tener un único precio, aunque use el Excel. No lo entiendo y por supuesto no lo comparto, pero como es su economía y no la mía, pues no hay.problema.en ese sentido. Con el precio bajo en el kWh, Repsol pillo a unos cuantos incautos con la OCU que tenia una salvajada en precio potencia. En su momento Repsol era la más cara en ese aspecto, ahora ya la vemos en la zona media, es absurdo el cariz que está tomando esto. Por eso está el Excel, porque ver el precio bajo en el kWh lo ve todo el mundo, y lo frecuente es que la.energia sea solo la mitad de la factura. |
16-mar-2023 15:10
|
Gracias! |
16-mar-2023 15:12
|
Buenas shurs, os cuento.
Soy presidente de la comunidad, somos 5 bloques en total, en cada bloque hay un ascensor, cada bloque son 5 plantas , un garaje común para todo el mundo y un jardín con piscina. En total cada mes nos llegan 6 facturas, ya que hay 6 suministros, os las enseño a ver que se puede hacer.. ningun suministro tiene más de 10kwh, todas son del mismo mes. Esta tiene potencia contratada 9kwh, no sé si será la de todos los ascensores en común más el jardin. ![]() Esta tiene 3,5kwh, pero tiene 6 potencias, no sabemos a que pertenece (si la luz de algun bloque + alguna zona común) ![]() Esta tiene 3,46kwh, entiendo que será la luz comunitaria de un bloque ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Quitando bajar el tema de potencia, ya que no he podido acceder a la distribuidora.. ¿que me recomendais hacer? veo que hay tarifas bastantes altas (entre 0,20-0,30), al ser suministros de menos de 10kwh, podria irme alguna comercializadora de las recomendadas en el Op sin problema no? da igual que sea comunidad y demás. El problema que tienen las comunidades es que no todas las recomendadas contemplan su CIF Tendrás que tener cuidado sobre todo con la de los ascensores y no ajustar en demasía su potencia por los picos Suerte! |
16-mar-2023 15:12
|
Buenas shurs, os cuento.
Soy presidente de la comunidad, somos 5 bloques en total, en cada bloque hay un ascensor, cada bloque son 5 plantas , un garaje común para todo el mundo y un jardín con piscina. En total cada mes nos llegan 6 facturas, ya que hay 6 suministros, os las enseño a ver que se puede hacer.. ningun suministro tiene más de 10kwh, todas son del mismo mes. Esta tiene potencia contratada 9kwh, no sé si será la de todos los ascensores en común más el jardin. ![]() Esta tiene 3,5kwh, pero tiene 6 potencias es una tarifa 3.0TD, no sabemos a que pertenece (si la luz de algun bloque + alguna zona común) ![]() Esta tiene 3,46kwh, entiendo que será la luz comunitaria de un bloque ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Esta tiene 3,46kw, entiendo que será la luz comunitaria de otro bloque. ![]() Quitando bajar el tema de potencia, ya que no he podido acceder a la distribuidora.. ¿que me recomendais hacer? veo que hay tarifas bastantes altas (entre 0,20-0,30), al ser suministros de menos de 10kwh, podria irme alguna comercializadora de las recomendadas en el Op sin problema no? da igual que sea comunidad y demás. Hazte la excel del op con esos consumos debería salirte ahorro. Saludos |
16-mar-2023 15:18
|
El tema de la potencia no creo que lo toque, ya que tampoco hay una barbaridad (15-20kwh contratados..) y asi no tenemos problemas con los picos. La idea seria mirar las comercializadoras que hay en el OP y ver a cual nos podemos acoger con el CIF de la comunidad, no? |
16-mar-2023 15:23
![]() Creo que ahora sí lo he hecho bien. 0,13X la potencia tanto 1 período como antigua DHA, y el consumo a 0,269 sin descuentos... Y así la diferencia que sale es más pequeña claro
|
16-mar-2023 15:25
|
La comercializadora es Fenie Energia, en el tipo de contrato de la factura pone "Indexado" a si que entiendo que es lo que indicas.
El tema de la potencia no creo que lo toque, ya que tampoco hay una barbaridad (15-20kwh contratados..) y asi no tenemos problemas con los picos. La idea seria mirar las comercializadoras que hay en el OP y ver a cual nos podemos acoger con el CIF de la comunidad, no? Recuerda que el IVA reducido es para potencias inferiores a 10 kW Suerte! |
16-mar-2023 15:26
|
Para mañana en Europa nos quedamos en medio, en los 70€ con un verdecillo pálido, ni los más baratos ni los más caros S2 |
16-mar-2023 15:30
|
Depende de la Comunidad En Madrid, por lo que comentan, van bastante adelantados Suerte! |
16-mar-2023 15:32
|
Estoy cambiándole la tarifa a mi pareja que actualmente tiene el plan estable de iberdrola y paga 0,196176 /kWh Yo tengo PVPC y pago según mi última factura: P1 (punta) 0,072991Eur/kWh P2 (llano) 0,028573Eur/kWh P3 (valle) 0,003175Eur/kWh Y no se parece en nada a los precios que hay en el excel del post 1. En el excel sale esto 0,23188 € 0,17623 € 0,14840 € ¿Estoy haciendo algo mal? Me parece una diferencia enorme. |
16-mar-2023 15:37
|
Estoy cambiándole la tarifa a mi pareja que actualmente tiene el plan estable de iberdrola y paga 0,196176 /kWh
Yo tengo PVPC y pago según mi última factura: P1 (punta) 0,072991Eur/kWh P2 (llano) 0,028573Eur/kWh P3 (valle) 0,003175Eur/kWh Y no se parece en nada a los precios que hay en el excel del post 1. En el excel sale esto 0,23188 € 0,17623 € 0,14840 € ¿Estoy haciendo algo mal? Me parece una diferencia enorme. Has tenido tiempo desde junio del 21... Si estuviéramos en el General (que no estamos) te preguntaría si has despertado del coma Por otro lado, el PVPC en el Excel va referenciado a la media de los últimos 30 días Saludos,,, |
Editado: 16-mar-2023 15:39 -