[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
16-mar-2023 11:14
|
Ya. Es un poco cínico todo. Todo el mundo deberia pedir todas aquellas ayudas a las que tenga derecho. Son algunas(muchas) ayudas y como se diseñan las que claman al cielo. No es el hilo.
Pero bueno, si de esta polémica hacen cambios, que armonicen un poco la cosa, pues esperemos que para bien. Hasta ahora nadie ha querido ponerle el cascabel a ese gato. Me recuerda a mis hermanos y a mí. Ellos se compraron de solteros su primer piso de protección oficial ¡porque era lo mejor y daban muchas ayudas! Yo a los dos años me compré mi piso de soltero de renta libre, mucho más barato que ellos, y en unas condiciones mucho mejores. En fin, que los medios de comunicación se hacen eco de la parte que les interesa, pero no dan toda la información o no tienen ni idea, de la trascendencia de lo que dan a entender. |
16-mar-2023 11:20
|
Es que encima, lo más gracioso del tema, es que, ante el desconocimiento general de la población, mucha gente piensa que esas familias numerosas con Bono Social eléctrico en el PVPC y el Bono Térmico que tiene asociado, se han visto beneficiadas durante este tiempo de algo ventajoso. La inmensa mayoría, han pagado mucho más que si hubieran estado en el mercado libre (en la tarifa adecuada).
Me recuerda a mis hermanos y a mí. Ellos se compraron de solteros su primer piso de protección oficial ¡porque era lo mejor y daban muchas ayudas! Yo a los dos años me compré mi piso de soltero de renta libre, mucho más barato que ellos, y en unas condiciones mucho mejores. En fin, que los medios de comunicación se hacen eco de la parte que les interesa, pero no dan toda la información o no tienen ni idea, de la trascendencia de lo que dan a entender. sobre el primer párrafo depende y mucho, mi amigo con bono social y familia numerosa es un perseguidor de chollos, y tiene calefacción con aerotermia, y ha podido coger todas las mejores tarifas que hemos debatido aquí y en nuestro grupo de ayuda, pero él siempre ha tirado de excel y se ha mantenido en su pvpc con bono social, la razón? le salía más económico el pvpc con bono social para familias numerosas es muy raro que salga más caro, tiene límites de consumo muy superiores a los que tienen en cuenta ingresos, otra de las desigualdades particulares de ese bono |
|
a mí siempre me ha parecido una barbaridad que el bono social para familias numerosas no tenga en cuenta los ingresos, y conozco a más de uno que lo cobra con rentas altas y coincide conmigo en que es una barbaridad, eso se hizo así intencionadamente, y no se ha reformado también intencionadamente por todos lo que ha podido reformarlo, sigo dudando que vayan a cambiarlo
no obstante esto no es nada nuevo, el 30% de las ayudas públicas van a rentas altas, y sólo el 12% a las rentas bajas, ejemplo más que evidente, las subvenciones para fotovoltaica, VE y aerotermia, pero hay muchas más Ya, y las subvenciones raras que hay para reformar tejados, aislamientos en ventanas(limitados hasta que se acabe el presupuesto destinado, sale en el BOE y ya puedes andar listo), a los coches electricos (da igual el precio). Está pensado y diseñado, y luego nadie le.quiere nadie.quiere agitar ese avispero . No le deis vueltas. Que ves las condiciones y es el único epígrafe que no incluye renta. Luego ya es unir la línea de puntos. A ver en qué queda esto. |
|
Es que encima, lo más gracioso del tema, es que, ante el desconocimiento general de la población, mucha gente piensa que esas familias numerosas con Bono Social eléctrico en el PVPC y el Bono Térmico que tiene asociado, se han visto beneficiadas durante este tiempo de algo ventajoso. La inmensa mayoría, han pagado mucho más que si hubieran estado en el mercado libre (en la tarifa adecuada).
Me recuerda a mis hermanos y a mí. Ellos se compraron de solteros su primer piso de protección oficial ¡porque era lo mejor y daban muchas ayudas! Yo a los dos años me compré mi piso de soltero de renta libre, mucho más barato que ellos, y en unas condiciones mucho mejores. En fin, que los medios de comunicación se hacen eco de la parte que les interesa, pero no dan toda la información o no tienen ni idea, de la trascendencia de lo que dan a entender. Yo recuerdo cuando compré el piso con préstamo subvencionado... cuando me di cuenta, como era revisable cada 3 años y coincidió con la bajada de intereses estaba haciendo el primo: me faltó tiempo para ir a amortizarlo. O cuando compré el coche con el Plan Renove: en el banco me ofrecían unos tipos de interés subvencionados, mayores de los que me daban en el concesionario... ![]() Saludos,,, |
16-mar-2023 11:25
|
Bueno shures como estaba nervioso he adelantado la llamada aTotalEnergies y os hago resumen: Lo que tenía contratado: - A tu aire ahorro con descuento total del 66%: o P1: 0,33 o P2: 0,26 o P3: 0,23 o Pot punta: 0,08 o Pot valle: 0,009 Oferta de renovación: 0,71 // 0,55 // 0,48 Lo que me ofertan: - A tu aire precio fijo manteniendo el descuentodel 66% + MAG o Precio 24h: 0,269 o Pot: 0,13 - A tu aire Dia y Noche manteniendo el descuento del 66% +MAG o P1: 0,28 o P2: 0,25 o Pot: 0,13 He insistido en que tengo vehículo eléctrico pero no me han ofertado esa tarifa con el 30% extra sobre P2. Conclusión, tras echar cuentas me he decantado por la de precio fijo. En comparación con mi ultima factura serían 10€ más (por la clavada en la potencia basicamente); pero es que en comparación con la alternativa de Dia y Noche la diferencia son apenas 2€..... Esos 2 pavos bien valen la tranquilidad que no tenía hasta ahora de poner las lavadoras y el horno cuando me de la gana así que ya me han tramitado la renovación. @Ivansnoke @Omadón |
Editado: 16-mar-2023 11:28 -
16-mar-2023 11:27
|
Me recuerda a mis hermanos y a mí. Ellos se compraron de solteros su primer piso de protección oficial ¡porque era lo mejor y daban muchas ayudas! Yo a los dos años me compré mi piso de soltero de renta libre, mucho más barato que ellos, y en unas condiciones mucho mejores. En fin, que los medios de comunicación se hacen eco de la parte que les interesa, pero no dan toda la información o no tienen ni idea, de la trascendencia de lo que dan a entender. Sobre los medios, ya, no me lo descubras ahora. A mi no. Sin dejarlos de lado, hace tiempo que sigo alternativas. |
16-mar-2023 11:33
|
Bueno shures como estaba nervioso he adelantado la llamada aTotalEnergies y os hago resumen:
Lo que tenía contratado: - A tu aire ahorro con descuento total del 66%: o P1: 0,33 o P2: 0,26 o P3: 0,23 o Pot punta: 0,08 o Pot valle: 0,009 Oferta de renovación: 0,71 // 0,55 // 0,48 Lo que me ofertan: - A tu aire precio fijo manteniendo el descuentodel 66% + MAG o Precio 24h: 0,269 o Pot: 0,13 - A tu aire Dia y Noche manteniendo el descuento del 66% +MAG o P1: 0,28 o P2: 0,25 o Pot: 0,13 He insistido en que tengo vehículo eléctrico pero no me han ofertado esa tarifa con el 30% extra sobre P2. Conclusión, tras echar cuentas me he decantado por la de precio fijo. En comparación con mi ultima factura serían 10€ más (por la clavada en la potencia basicamente); pero es que en comparación con la alternativa de Dia y Noche la diferencia son apenas 2€..... Esos 2 pavos bien valen la tranquilidad que no tenía hasta ahora de poner las lavadoras y el horno cuando me de la gana así que ya me han tramitado la renovación. @Ivansnoke @Omadón El.excel.supone un consumo 50% valle y 50 punta., Pero cuando yo tenía esa tarifa (antes.de.junio de 2021), el 50% en valle se hacía con la gorra. Además, con tus descuentos casi no hay tramos!!!! Es 1 céntimo más cara la punta que el valle. No fastidies!!!! Lo que no sé es cómo te sale tanta diferencia (2€ frente a 8) Pd. Antes de junio del 21 tampoco miraba el.reloj para hacer nada, es un mito lo del.reloj. sin hacer nada la DH siempre.rentaba y si.te.preocupabas del reloj rentaba mas. Lo que puede desplazarse a valle se desplazaba.....solo la lavadora, claro, no tengo más. |
Editado: 16-mar-2023 11:37 -
16-mar-2023 11:33
|
sobre el primer párrafo depende y mucho, mi amigo con bono social y familia numerosa es un perseguidor de chollos, y tiene calefacción con aerotermia, y ha podido coger todas las mejores tarifas que hemos debatido aquí y en nuestro grupo de ayuda, pero él siempre ha tirado de excel y se ha mantenido en su pvpc con bono social, la razón? le salía más económico
el pvpc con bono social para familias numerosas es muy raro que salga más caro, tiene límites de consumo muy superiores a los que tienen en cuenta ingresos, otra de las desigualdades particulares de ese bono Me hubiese gustado ver ese excell ![]() ![]()
|
16-mar-2023 11:38
|
No dudo de lo que dices en ese caso concreto, pero el descuento de bono social para familias numerosas hasta hace dos telediarios era solo del 25%. Ahora está en el 65% y es otra historia, pero que no será interminable, porque en el propio decreto ley que lo regula, pone que es una medida transitoria hasta fin de año.
Me hubiese gustado ver ese excell ![]() ![]() ![]()
|
16-mar-2023 11:43
|
Bueno shures como estaba nervioso he adelantado la llamada aTotalEnergies y os hago resumen:
Lo que tenía contratado: - A tu aire ahorro con descuento total del 66%: o P1: 0,33 o P2: 0,26 o P3: 0,23 o Pot punta: 0,08 o Pot valle: 0,009 Oferta de renovación: 0,71 // 0,55 // 0,48 Lo que me ofertan: - A tu aire precio fijo manteniendo el descuentodel 66% + MAG o Precio 24h: 0,269 o Pot: 0,13 - A tu aire Dia y Noche manteniendo el descuento del 66% +MAG o P1: 0,28 o P2: 0,25 o Pot: 0,13 He insistido en que tengo vehículo eléctrico pero no me han ofertado esa tarifa con el 30% extra sobre P2. Conclusión, tras echar cuentas me he decantado por la de precio fijo. En comparación con mi ultima factura serían 10€ más (por la clavada en la potencia basicamente); pero es que en comparación con la alternativa de Dia y Noche la diferencia son apenas 2€..... Esos 2 pavos bien valen la tranquilidad que no tenía hasta ahora de poner las lavadoras y el horno cuando me de la gana así que ya me han tramitado la renovación. @Ivansnoke @Omadón |
16-mar-2023 11:56
|
Siento desvirtualizar el hilo, pero aporto algo para quienes hicieron la conjunta de Forocoches. Para los que os marco como insolventes en la conjunta de Forocoches, no os preocupéis, simplemente es una estafa de Gana con el beneplácito de Spock, que básicamente descartan los contratos que no les interesaban con este motivo... No estáis en ninguna lista de morosos ni nada por el estilo, acabo de recibir el informe de Equifax y se puede ver claramente como realizan la consulta a Equifax, ven que no hay ningún pago pendiente y a los pocos segundos me llega el correo de descartado por insolvencia. Por si os lo queréis pensar antes de contratar esta empresa con métodos mafiosos.
|
16-mar-2023 11:59
|
Siento desvirtualizar el hilo, pero aporto algo para quienes hicieron la conjunta de Forocoches.
Para los que os marco como insolventes en la conjunta de Forocoches, no os preocupéis, simplemente es una estafa de Gana con el beneplácito de Spock, que básicamente descartan los contratos que no les interesaban con este motivo... No estáis en ninguna lista de morosos ni nada por el estilo, acabo de recibir el informe de Equifax y se puede ver claramente como realizan la consulta a Equifax, ven que no hay ningún pago pendiente y a los pocos segundos me llega el correo de descartado por insolvencia. Por si os lo queréis pensar antes de contratar esta empresa con métodos mafiosos. ![]() |
16-mar-2023 12:05
Joder que miedo me das... Pensaba que estábamos hablando de contratos de suministros básicos, no de firmar una hipoteca ![]() De verdad que desconocía todo eso. |
16-mar-2023 12:12
| En el Telegram dijeron que era Equifax, pero que da igual, puedo mirar los que quiera que no voy a aparecer, sino no me habrían aprobado todos los bancos en los que solicite información para la hipoteca. |
16-mar-2023 12:13
|
Lo hacen telecos, bancos, suministros, etc. Y no solo en el momento del alta, si no que cada X tiempo (Si viene en contrato) también lo vuelven a comprobar. |
16-mar-2023 12:14
|
Necesito revisar un dato, no sé si alguien podra decírmelo o donde se mira, me salvaría la vida, son dos cosas Primera y creo que imposible, se sabe una estimación de a cuanto se va quedar el gas en tur en la renovación de ahora del 31/03? Segundo, si quisiera saber la evolución de precios del gas en tur en el último año, los precios trimestrales que se renuevan, hay alguna forma de saberlo? |
16-mar-2023 12:31
|
Siento desvirtualizar el hilo, pero aporto algo para quienes hicieron la conjunta de Forocoches.
Para los que os marco como insolventes en la conjunta de Forocoches, no os preocupéis, simplemente es una estafa de Gana con el beneplácito de Spock, que básicamente descartan los contratos que no les interesaban con este motivo... No estáis en ninguna lista de morosos ni nada por el estilo, acabo de recibir el informe de Equifax y se puede ver claramente como realizan la consulta a Equifax, ven que no hay ningún pago pendiente y a los pocos segundos me llega el correo de descartado por insolvencia. Por si os lo queréis pensar antes de contratar esta empresa con métodos mafiosos. ![]() |
Editado: 16-mar-2023 12:34 -
16-mar-2023 12:32
|
Necesito revisar un dato, no sé si alguien podra decírmelo o donde se mira, me salvaría la vida, son dos cosas
Primera y creo que imposible, se sabe una estimación de a cuanto se va quedar el gas en tur en la renovación de ahora del 31/03? Segundo, si quisiera saber la evolución de precios del gas en tur en el último año, los precios trimestrales que se renuevan, hay alguna forma de saberlo? Para todo lo demás, como siempre, la primera página del hilo, el Post 13, Gas Saludos,,, |
16-mar-2023 12:43
|
Buenas shurs!!! Tanto tiempo desconectado de la plataforma (leyendoos de vez en cuando y usando el Excel para algún amigo, todo sea dicho), volví por aquí por el tema de las renovaciones de TE... Y supuse que próximamente sabría algo. Así ha sido: Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 21/04/2023 No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática. Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato. Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores sin considerar ningún descuento ni impuestos. Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 276 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 494 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. La estimación del coste anual de tu suministro se ha realizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada en cada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro (2101 kWh) y los valores regulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados por la normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación. Al tratarse de una estimación, el importe final podrá variar en función del consumo real y los posibles cambios en los conceptos regulados. Mantendremos estos precios durante todo el año, salvo que se produzca algún cambio, al alza o a la baja, en los conceptos regulados. Adicionalmente, se incluirá en la factura el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022", que resulta aplicable a las renovaciones de precio. El importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 21/04/2023. Bueno shures como estaba nervioso he adelantado la llamada aTotalEnergies y os hago resumen:
Lo que tenía contratado: - A tu aire ahorro con descuento total del 66%: o P1: 0,33 o P2: 0,26 o P3: 0,23 o Pot punta: 0,08 o Pot valle: 0,009 Oferta de renovación: 0,71 // 0,55 // 0,48 Lo que me ofertan: - A tu aire precio fijo manteniendo el descuentodel 66% + MAG o Precio 24h: 0,269 o Pot: 0,13 - A tu aire Dia y Noche manteniendo el descuento del 66% +MAG o P1: 0,28 o P2: 0,25 o Pot: 0,13 He insistido en que tengo vehículo eléctrico pero no me han ofertado esa tarifa con el 30% extra sobre P2. Conclusión, tras echar cuentas me he decantado por la de precio fijo. En comparación con mi ultima factura serían 10€ más (por la clavada en la potencia basicamente); pero es que en comparación con la alternativa de Dia y Noche la diferencia son apenas 2€..... Esos 2 pavos bien valen la tranquilidad que no tenía hasta ahora de poner las lavadoras y el horno cuando me de la gana así que ya me han tramitado la renovación. @Ivansnoke @Omadón Aprovecho la ocasión para daros la enhorabuena. El hilo / la plataforma es cada vez más y más completo. Ha llovido desde que frecuentaba estos lares! Salu2! |
Editado: 16-mar-2023 12:46 -
16-mar-2023 12:43
|
Para los que os marco como insolventes en la conjunta de Forocoches, no os preocupéis, simplemente es una estafa de Gana con el beneplácito de Spock, que básicamente descartan los contratos que no les interesaban con este motivo... No estáis en ninguna lista de morosos ni nada por el estilo, acabo de recibir el informe de Equifax y se puede ver claramente como realizan la consulta a Equifax, ven que no hay ningún pago pendiente y a los pocos segundos me llega el correo de descartado por insolvencia. Por si os lo queréis pensar antes de contratar esta empresa con métodos mafiosos. ![]() No lo desvirtúas, para nada, de hecho está bien que lo expongas para que los shurs que lo han contratado o estén en ello sepan más del tema Pero convengo con @Ivansnoke de que en base de lo que lo que expones a que lo tildes de estafa, dista bastante Saludos,,, |
16-mar-2023 12:46
|
En fin, apuntados. |
16-mar-2023 12:51
|
Buenas shurs!!!
Tanto tiempo desconectado de la plataforma (leyendoos de vez en cuando y usando el Excel para algún amigo, todo sea dicho), volví por aquí por el tema de las renovaciones de TE... Y supuse que próximamente sabría algo. Así ha sido: Decir que tenía un 5% + 67%. Usando el Excel la Noche y Día me saldría mejor que la VE, pero el caso es que para ver el precio con la de 1 período no estoy seguro de si simplemente es coger la "A tu aire 1 período" (a 0,285 sin descuentos entiendo que es ahora, pero he leído 0,269 por arriba) y añadirla como columna al Excel, ¿me equivoco? En cualquier caso, tomo nota de ti shur. Tu pareces estar en la misma situación. Yo también estoy casi decidido a coger precio fijo. Este año ha sido el que menos luz he pagado en los últimos años, mezcla de la buena tarifa y de mejora de hábitos de consumo, pero está bien tener 1 solo precio (más mental que otra cosa). Aprovecho la ocasión para daros la enhorabuena. El hilo / la plataforma es cada vez más y más completo. Ha llovido desde que frecuentaba estos lares! Salu2! Habrá que añadir otra columna para calcular las.de 1 periodo y las de 3., Pero de.momento, puedes cubrir la columna naranja, porque ese conejo de la chistera de TE salió más tarde. Me.alegro que te resulte útil. Es un justo pago a lo aportado años anteriores. |
16-mar-2023 12:53
|
Al final, lo que tenga que ser, será Cómo dices, lo que toca ahora es apuntarse, luego, como siempre digo, veremos (pero tranquilos, que siempre habrá la actualización del Excel pertinente) Saludos,,, |
Editado: 16-mar-2023 13:16 -
16-mar-2023 12:57
|
Buenas en Iberdrola estoy pagando el kwh a 0,4463 una barbaridad, subí una foto de la factura a los de Totalenergies y solo me dan con descuentos un 0,20 kwh que otra compañía a día de hoy saldrá más barato el kwh? Veo que esta semana están cambiando precios en todas y ya no me entero de con cuál es mejor, estoy en Asturias. |
16-mar-2023 12:58
|
La repsol OCU aprovecharon que ponían un kWh relativamente bajo para subir aún más el término de potencia. A.muchos que tenían la OCU estoy seguro que le salía mejor la conjunta.....y seguro que no miraban el.reloj. Algunos están obsesionados con el dichoso.reloj, y prefieren pagar más con tal de tener un periodo. (Y las comercilizadoras lo saben). No es de ahora tampoco. Ya pasaba con la 2.0A y la DHA |
16-mar-2023 12:59
|
Buenas en Iberdrola estoy pagando el kwh a 0,4463 una barbaridad, subí una foto de la factura a los de Totalenergies y solo me dan con descuentos un 0,20 kwh que otra compañía a día de hoy saldrá más barato el kwh?
Veo que esta semana están cambiando precios en todas y ya no me entero de con cuál es mejor, estoy en Asturias. |
16-mar-2023 13:00
|
Si, te diría que metieses la de 1.periodo en la columna naranja. Tienes que poner los precios que te dan sin descuentos, y personalizar tus descuentos. En principio ya calcula ella.
Habrá que añadir otra columna para calcular las.de 1 periodo y las de 3., Pero de.momento, puedes cubrir la columna naranja, porque ese conejo de la chistera de TE salió más tarde. Me.alegro que te resulte útil. Es un justo pago a lo aportado años anteriores. ![]() Gana la de 1 período! En fin, mucho ánimo. También por el paseíllo de las últimas páginas, creo que el bueno de @Sparwasser hace que no se pasa por aquí!! Que tiempos y que aventuras recordará con e-Distribución jejej Salu2! |
16-mar-2023 13:04
|
Eso he hecho. Ya no queda duda jeje (bueno para más precisión me tocaría meter el CSV de i-DE para ver mi distribución de consumos de acuerdo a la antigua DH), pero bueno, suponiendo 50/50...
![]() Gana la de 1 período! En fin, mucho ánimo. También por el paseíllo de las últimas páginas, creo que el bueno de @Sparwasser hace que no se pasa por aquí!! Que tiempos y que aventuras recordará con e-Distribución jejej Salu2! Desde que el PVPC ya no es la opción está menos visible. Pero mantiene el hilo del bono social. |
16-mar-2023 13:13
|
Eso he hecho. Ya no queda duda jeje (bueno para más precisión me tocaría meter el CSV de i-DE para ver mi distribución de consumos de acuerdo a la antigua DH), pero bueno, suponiendo 50/50...
![]() Gana la de 1 período! En fin, mucho ánimo. También por el paseíllo de las últimas páginas, creo que el bueno de @Sparwasser hace que no se pasa por aquí!! Que tiempos y que aventuras recordará con e-Distribución jejej Salu2! |
Editado: 16-mar-2023 13:18 -