[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
always24
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Justo hoy por otro lado me preguntaron sobre esa hipótesis, y creo que, si la subida como hice en el resumen, es muy grande, no sería nada descabellado pasarse a la tarifa A tu Aire Fin de Semana, calcada en la estructura de precios a la de VE, pero con la diferencia de que se hace el 5% de descuento a los dos periodos de energía aparte del decuento adicional que tenga cada uno, pero no el 30% al P2. A priori puede parecer mal "negocio", pero si te evitas esa subida de tarifa sobre el precio base del kWh, probablemente te salga ventajoso.

Todo es ver las distintas posibilidades, y ver la que se ajusta más a tus intereses. La herramienta del Excell que han puesto en la Plataforma me parece muy buena porque simplifica bastante las cosas a la hora de tomar la decisión más acertada.
Más o menos son similares, incluso con la de 1 periodo porque compensa pagar menos en potencia.... no me varían más de 2€ mis facturas con cualquiera de las 3 tarifas que están proponiendo.

La cosa es que llegado el caso, me tocaría las narices tener que estar llamando y cambiando de tarifa para tener un precio decente, cuando a otro cliente random se le está proponiendo precisamente mi tarifa actual y a mí la de él por ejemplo....vamos, un sinsentido.
Ivansnoke
Cita de Conejin
Yo también tengo Octopus a 21 cents, que como sabéis incluye el MAG. He hecho el excel, y me han salido algunas opciones más baratas, pero creo que no he sabido calcular bien el MAG y no estoy seguro de los resultados.

¿Como está ahora el MAG aprox? ¿Una tarifa de de 11 cents + MAG (como la posible de la OCU) saldría a cuenta?

Edito: estoy viendo que la mejor opción es volver al mercado regulado, con diferencia

El MAG es cero ahora mismo, y lleva semanas así.

No hagas números con una posible OCU, y menos a 11 centimos.

Irse al regulado es una opción. no diría "que es la mejor opción con diferencia", salvo que valores 2 días y no un mes entero. la media de los ultimos 30 días es 0,19€/kWh.
JavierRR
Cita de Zarco_zar1
Acabo de hacer el cambio de Endesa a Repsol... 3 meses sin recibir facturas... Creéis que habrá algún problema en el cambio de comercializadora?
No tiene que ver: el cambio depende de la distribuidora, no de la comercializadora
Saludos,,,
Bacacon
Tu novia es tu mano...
¿Con la tarifa endesa conecta es que llegan las facturas mes a mes?
JavierRR
Cita de Bacacon
¿Con la tarifa endesa conecta es que llegan las facturas mes a mes?
https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

El cliente podrá escoger entre facturación mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior).
Otra cosa es cuando lo manden

Saludos,,,
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de JavierRR

Saludos,,,

es que eso es lo raro, que puse bimestral y me han llegado ahora 3 de un mes de golpe xD
JavierRR
Cita de Bacacon
es que eso es lo raro, que puse bimestral y me han llegado ahora 3 de un mes de golpe xD
Pues mira si es Troleadora, que lo es hasta después de contratada...
jesusap
Cita de JavierRR

Saludos,,,
En ese enlace que pones, por qué aparecen 5 precios diferentes? De qué depende cada página de precios?
JavierRR
Cita de jesusap
En ese enlace que pones, por qué aparecen 5 precios diferentes? De qué depende cada página de precios?
Pues al principio de cada página lo pone
Dependiendo del porcentaje de IVA, IGIC o IE que toque de aplicación
Saludos,,,
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Omadón
Quiero agradecer públicamente a @Ivansnoke que haya sido la persona que me motivó a tratar de idear algún método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies. No he descubierto la pólvora, ni tampoco el champán (que sé que le gusta la historia de los monjes). Simplemente su comentario tan simple, me hizo poner en marcha mi, de por sí, carácter analítico del tema.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post448406398

Hoy he terminado de materializar el último cambio de mis allegados y todos han sido satisfactorios. Como siempre, falta esperar a que vayan llegando las facturas, y comprobar que efectivamente se hayan producido correctamente.

Gracias, que hago extensivas a @JavierRR (aunque hoy he visto que te hiciste eco de la tarifa el 10/03/22 cuando yo ya la había abordado antes por otros lares )

Saludos y suerte a todos.
Muy buenas shur, ¿podrías resumir cuál es el método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies? (Tengo el 67% y me toca renovar en dos meses, para ir preparándome).

Mil gracias de antemano, he leido algunas páginas y no doy con la info.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de tegarabateo
Muy buenas shur, ¿podrías resumir cuál es el método para evitar subidas en las renovaciones de TotalEnergies? (Tengo el 67% y me toca renovar en dos meses, para ir preparándome).

Mil gracias de antemano, he leido algunas páginas y no doy con la info.
Tienes toda la información en el post 12. Verás todos los casos que se han ido dando, y las alternativas posibles. Suerte.
JavierRR
Por una vez voy a hablar de política, ya que nos afecta

https://amp.ondacero.es/noticias/eco...001ac3a67.html

El Gobierno anuncia cambios en los requisitos del bono social tras la polémica del vicepresidente de Ayuso

El Gobierno introducirá criterios de renta para las familias numerosas que quieran acogerse al bono social de electricidad, un descuento en la factura eléctrica de un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos

https://amp.ondacero.es/noticias/eco...001672821.html

Qué es el bono social térmico que enfrenta a Mónica García y al número dos de Ayuso

La protavoz de Más Madrid de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha pedido la dimisión tras conocer que el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, percibe el bono social térmico. Posteriormente, se ha conocido que el marido de Mónica García también ha percibido esa ayuda por lo que las peticiones de dimisión han llegado en la dirección contraria.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por una vez voy a hablar de política, ya que nos afecta

https://amp.ondacero.es/noticias/eco...001ac3a67.html

El Gobierno anuncia cambios en los requisitos del bono social tras la polémica del vicepresidente de Ayuso

El Gobierno introducirá criterios de renta para las familias numerosas que quieran acogerse al bono social de electricidad, un descuento en la factura eléctrica de un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos

https://amp.ondacero.es/noticias/eco...001672821.html

Qué es el bono social térmico que enfrenta a Mónica García y al número dos de Ayuso

La protavoz de Más Madrid de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha pedido la dimisión tras conocer que el número dos de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, percibe el bono social térmico. Posteriormente, se ha conocido que el marido de Mónica García también ha percibido esa ayuda por lo que las peticiones de dimisión han llegado en la dirección contraria.

Saludos,,,
Correcto. Es absurdo todo.
Pero curiosa es la sorpresa. El bono térmico viene asociado al bono social, a las familias numerosas no se les pide renta. Parezca justo o injusto es lo que hay. Y si no se ha cambiado eso no ha sido porque no hayan reformado el bono social un par de veces. No ha querido y ahora ha salido un bocachancla.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Pero curiosa es la sorpresa. El bono térmico viene asociado al bono social, a las familias numerosas no se les pide renta. Parezca justo o injusto es lo que hay. Y si no se ha cambiado eso no ha sido porque no hayan reformado el bono social un par de veces. No ha querido y ahora ha salido un bocachancla.

Lo que tienen que hacer es pensar las cosas

El otro solo ha jugado con las reglas marcadas. Pero como siempre cuando hacen las cosas no piensan nada y así salen las cosas como el mag etc..etc..

Por cierto en cobrarnos 12€/año si que estuvieron listos
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Lo que tienen que hacer es pensar las cosas

El otro solo ha jugado con las reglas marcadas. Pero como siempre cuando hacen las cosas no piensan nada y así salen las cosas como el mag etc..etc..

Por cierto en cobrarnos 12€/año si que estuvieron listos

Están pensadas. Esto de no fijar renta para familias numerosas ha tenido que estar sobre la.mesa. que el bono social lo han reformado un par de veces. Y esta así desde que se diseñó y nadie ha tocado eso.

Están pensadas, por favor.
HectorMann
*ba dum tsss*
Parece ser que la OCU lanza u na nueva campaña de compra

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ectiva-energia

Pone que es conjunta pero luego al final

A partir de ahí, los inscritos en la Compra recibirán una oferta individualizada, con el ahorro posible.
Si es individualizada no vas a saber qué ofrecen a otros como era con la antigua de repsol, que era el mismo precio para todos. A cada uno le piden precios de kw/h, potencia consumo.
JavierRR
Cita de HectorMann

Si es individualizada no vas a saber qué ofrecen a otros como era con la antigua de repsol, que era el mismo precio para todos. A cada uno le piden precios de kw/h, potencia consumo.
Aunque tienes razón en que la redacción puede llegar a resultar confusa, quiero pensar que será lo mismo para todos
Saludos,,,
guappis
Cita de HectorMann

Pues apuntado, no se el tiempo que lleva operativa está compra, pero ya hay 11000 inscritos..... Igualita a la del Grinch.....🤭🤭
guappis
Por cierto, a nivel informativo.

Desde el 11/02 estoy en Endesa conecta. Desde ayer ya me salen los consumos en la aplicación.

A ver cuánto tardan en facturar, ya que hay un ciclo cerrado desde el día 11/02 hasta el 05/03....
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Siempre lo he dicho: ¿Por qué tengo que estar financiando el bono social a los cuñaos de renta alta, aunque sean familia numerosa? (Sí, yo también tengo uno)
Y encima de cornudos, apaleaos: el PVPC no financia su propio bono. Toma moreno. Pa qué
Y ahora, por un tema político, que lo van a cambiar...
En fin
JavierRR
Cita de guappis
Pues apuntado, no se el tiempo que lleva operativa está compra, pero ya hay 11000 inscritos..... Igualita a la del Grinch.....🤭🤭
1 día
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Como bien dices, es la polémica absurda del día. Nadie le puede reprochar a nadie que cobre a lo que tiene derecho. Es como si mañana, despidieran a Goirigolzarri de Caixabank, y trascendiera que hubiera decidido tramitar la prestación contributiva de desempleo. ¿Qué no la necesita? Claro ¿Que le corresponde y es suya? También.
JoeyTriturbo
Inscrito en la compra conjunta, entiendo que no existe obligación de contratar la tarifa verdad? Se que es un poco absurdo pero por si acaso.
JavierRR
Cita de JoeyTriturbo
Inscrito en la compra conjunta, entiendo que no existe obligación de contratar la tarifa verdad? Se que es un poco absurdo pero por si acaso.
Ninguna
Te apuntas y si te interesa, lo coges, y si no, a otra cosa mariposa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Como bien dices, es la polémica absurda del día. Nadie le puede reprochar a nadie que cobre a lo que tiene derecho. Es como si mañana, despidieran a Goirigolzarri de Caixabank, y trascendiera que hubiera decidido tramitar la prestación contributiva de desempleo. ¿Qué no la necesita? Claro ¿Que le corresponde y es suya? También.
Ya. Es un poco cínico todo. Todo el mundo deberia pedir todas aquellas ayudas a las que tenga derecho. Son algunas(muchas) ayudas y como se diseñan las que claman al cielo. No es el hilo.

Pero bueno, si de esta polémica hacen cambios, que armonicen un poco la cosa, pues esperemos que para bien. Hasta ahora nadie ha querido ponerle el cascabel a ese gato.
Conejin
Cita de Ivansnoke
El MAG es cero ahora mismo, y lleva semanas así.

No hagas números con una posible OCU, y menos a 11 centimos.

Irse al regulado es una opción. no diría "que es la mejor opción con diferencia", salvo que valores 2 días y no un mes entero. la media de los ultimos 30 días es 0,19€/kWh.
Gracias por la info. Veremos lo que dura el MAG a 0.

¿Porqué dices que no haga números con la posibilidad de la OCU?
JavierRR
Cita de Conejin
Gracias por la info. Veremos lo que dura el MAG a 0.

¿Porqué dices que no haga números con la posibilidad de la OCU?
Se refiere a los 11 céntimos del año pasado: no sueñes ni que se aproximen; ya se ha visto con la Conjunta Spock
Saludos,,,
Conejin
Cita de JavierRR
Se refiere a los 11 céntimos del año pasado: no sueñes ni que se aproximen; ya se ha visto con la Conjunta Spock
Saludos,,,
De acuerdo, gracias. Un abrazo
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Ya. Es un poco cínico todo. Todo el mundo deberia pedir todas aquellas ayudas a las que tenga derecho. Son algunas(muchas) ayudas y como se diseñan las que claman al cielo. No es el hilo.

Pero bueno, si de esta polémica hacen cambios, que armonicen un poco la cosa, pues esperemos que para bien. Hasta ahora nadie ha querido ponerle el cascabel a ese gato.

a mí siempre me ha parecido una barbaridad que el bono social para familias numerosas no tenga en cuenta los ingresos, y conozco a más de uno que lo cobra con rentas altas y coincide conmigo en que es una barbaridad, eso se hizo así intencionadamente, y no se ha reformado también intencionadamente por todos lo que ha podido reformarlo, sigo dudando que vayan a cambiarlo

no obstante esto no es nada nuevo, el 30% de las ayudas públicas van a rentas altas, y sólo el 12% a las rentas bajas, ejemplo más que evidente, las subvenciones para fotovoltaica, VE y aerotermia, pero hay muchas más, y es que los que claman contra las paguitas son los que más se benefician de ellas
Ivansnoke
Otra vez el gas para abajo. Tranquilidad de.momento por esta parte

← A Electrónica / Informática