[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Danglars
jajaja en serio? Te ha pasado eso? Si es así casi que prefiero no contratarlo, total, por ahorrarme un 7% que va a ser una miseria...
No, no, simplemente que lo sepas: lo pagas cada mes, pero el contrato es anual
Excepto que te cambies de comercializadora, debes pagar el año
Saludos,,,
Danglars
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
No, no, simplemente que lo sepas: lo pagas cada mes, pero el contrato es anual
Excepto que te cambies de comercializadora, debes pagar el año
Saludos,,,
Osea que si yo pretendo cambiarme de comercializadora en, digamos, 3 meses porque se me acaba aquella oferta que salió el año pasado de TE del descuento del 75% el primer año, no me renta??
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Jornada completa, no me digas más...

Por cierto
Para los que no lo recuerden...

2 años?
No joder, la noticia fue de hace 2 meses...

ya hay nota aclaratoria, y advertencia. al que le parezca mal, que no se anote.

JavierRR
Cita de Danglars
Osea que si yo pretendo cambiarme de comercializadora en, digamos, 3 meses porque se me acaba aquella oferta que salió el año pasado de TE del descuento del 75% el primer año, no me renta??
Yo no digo que rente o deje de rentar: eso tendrás que valorarlo tú
Simplemente te comento que aunque se pague al mes, es cuota anual
Si cambias a otra comercializadora no pagarías esos 10 meses del ejemplo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya hay nota aclaratoria, y advertencia. al que le parezca mal, que no se anote.

Por lo menos esta vez ya avisan y se ponen la tirita antes de la herida... 😅
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Cita de Ivansnoke
Por cierto, te salta un ICP físico en casa, o simplemente se va la.luz?

Porque a ver si tienes ICP fisico y maxímetro y ya sería un disparate.

Uno de.los.2 sobra. Y yo optaría por quitar el maxímetro.
Me salta el cuadro de la luz dentro de casa, y tengo que subir la palanca para que vuelva.
Entiendo que el maxímetro es algo que se pide explícitamente, puede que cuando hiciera el alta dijera que teletrabajo y me lo activarán así por defecto en su momento, y Naturgy no tarificara por excesos puntuales, pero Endesa al mínimo ya está tarificando. He abierto incidencia con Endesa, si eso vuelvo a Naturgy y ya está.
Danglars
Cita de JavierRR
Yo no digo que rente o deje de rentar: eso tendrás que valorarlo tú
Simplemente te comento que aunque se pague al mes, es cuota anual
Si cambias a otra comercializadora no pagarías esos 10 meses del ejemplo
Saludos,,,
Vale shur, aclarado ahora. Muchas gracias por la ayuda
JavierRR
Cita de Danglars
Vale shur, aclarado ahora. Muchas gracias por la ayuda
Nada
Saludos,,,
Lenehan
Hola, chavales.

Gracias a vosotros me pasé a Repsol y me ahorré una pasta el año pasado. Se me terminó la oferta y, además, he instalado placas solares. Ahora tengo mucho jaleo con ellos para que me llamen desde el departamento de energía solar y me reconozcan la instalación. Vamos, que no me llaman los mamones.

Me han dicho que antes de poder cambiarme a otra compañía, Repsol me tiene que reconocer la instalación. ¿Esto es así? Me suena un poco extraño. Tengo toda la documentación de mi instalación y parece estar todo en regla.

Tengo una instalación grandota porque vivo en una unifamiliar y no sé si me compensa más que me paguen por excedentes o una empresa con batería virtual. ¿Qué recomendáis?

Muchas gracias a todos.
SeizE
Old shurmember
Cita de SeizE
Aún así he hecho una reclamación/consulta en el apartado cliente exponiéndolo, a ver que pasa!
Os informaré de la respuesta por parte de TE
Me cito, y resumo por si sirve.

El 10/03 llamo a TE para cambio de tarifa como muchos estamos haciendo, y hago grabación y en el contrato nuevo no aparece el 65% de descuento firmado... entonces:

" Precio actual: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.
Precio de renovación: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh.
Descuentos: 5% + 65% 4 años (me quedan 3 años)

Llamada el 10/03/2023 al 900 907 000
Sin problema le comento que quiero el cambio a Discriminación Horaria (noche y día)

Precio obtenido:
Tarifa DH:
0,28€/día + descuentos
0,25€/noche + descuentos
Potencia 0,13€

+ MAG"

Mi problema era que al descargar contrato no salía el descuento del 65% de 4 años (ahora 3 quedan), y pongo una consulta/reclamación en la web. Me llaman el Lunes a medio día y la chica me confirma que aunque no salga en el contrato, tengo el descuento garantizado hasta Marzo de 2026, que se respeta el 5%+65% de 4 años, que no hay problema. Tengo la llamada de contratación grabada y en este año ni un problema con TE, así que creo que nos podemos fiar de momento... Cuando me llegue la primera factura con el nuevo contrato seguiré informando!

Suerte chavales!
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Lenehan
Hola, chavales.

Gracias a vosotros me pasé a Repsol y me ahorré una pasta el año pasado. Se me terminó la oferta y, además, he instalado placas solares. Ahora tengo mucho jaleo con ellos para que me llamen desde el departamento de energía solar y me reconozcan la instalación. Vamos, que no me llaman los mamones.

Me han dicho que antes de poder cambiarme a otra compañía, Repsol me tiene que reconocer la instalación. ¿Esto es así? Me suena un poco extraño. Tengo toda la documentación de mi instalación y parece estar todo en regla.

Tengo una instalación grandota porque vivo en una unifamiliar y no sé si me compensa más que me paguen por excedentes o una empresa con batería virtual. ¿Qué recomendáis?

Muchas gracias a todos.

Los que te tienen que reconocer la instalación fotovoltaica es tu distribuidora, no tu comercializadora, que es REPSOL.

Quien te haya montado la instalación fotovoltaica debe dar de alta en "Industria" tu instalación, ellos avisar a la distribuidora de tu zona y la distribuidora de tu zona avisar a REPSOL.

Es un tramite que suele tardar un mes aproximadamente, a mi es lo que me tardó.

Date de alta con los datos de tu suministro en la web de la empresa distribuidora a la que pertenezcas y ahí puedes seguir como va todo este tramite.
Juanjo_Madrid
Cita de Lenehan
Hola, chavales.

Muchas gracias a todos.

Si no estoy equivocado te lo tiene que reconocer la distribuidora, no la comercializadora. Luego la comercializadora tiene que tener una tarifa que se compensen los excedentes

En cualquier caso a mi dar de alta la instalacion en la distribuidora me lo gestionó todo la empresa que me las instaló
Ivansnoke
Cita de tomasturbao
Me salta el cuadro de la luz dentro de casa, y tengo que subir la palanca para que vuelva.
Entiendo que el maxímetro es algo que se pide explícitamente, puede que cuando hiciera el alta dijera que teletrabajo y me lo activarán así por defecto en su momento, y Naturgy no tarificara por excesos puntuales, pero Endesa al mínimo ya está tarificando. He abierto incidencia con Endesa, si eso vuelvo a Naturgy y ya está.
No hay garantías. De todas formas tienes eso mal.

Los.icp físicos, esos que tienen el sellito timbrado por la distribuidora no valen para nada ya. Los únicos que valen son los.que te.activan en el.contador. tienes que pedir que te lo quiten. Porque el ICP y solo el ICP del cuadro pertenece a la distribuidora y no puedes manipularlo

Reclamar a la distribuidora como es que tienes ICP físico y maxímetro. Y yo mandaría quitar el maxímetro, no está hecho para particulares sin necesidades especiales
Ivansnoke
Cita de SeizE

El 10/03 llamo a TE para cambio de tarifa como muchos estamos haciendo, y hago grabación y en el contrato nuevo no aparece el 65% de descuento firmado... entonces:

" Precio actual: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Término de consumo: 0.26936400 €/kWh.
Precio de renovación: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Término de consumo: 0.33145200 €/kWh.

Sin problema le comento que quiero el cambio a Discriminación Horaria (noche y día)

Precio obtenido:
Tarifa DH:
0,28€/día + descuentos
0,25€/noche + descuentos
Potencia 0,13€

+ MAG"

Mi problema era que al descargar contrato no salía el descuento del 65% de 4 años (ahora 3 quedan), y pongo una consulta/reclamación en la web. Me llaman el Lunes a medio día y la chica me confirma que aunque no salga en el contrato, tengo el descuento garantizado hasta Marzo de 2026, que se respeta el 5%+65% de 4 años, que no hay problema. Tengo la llamada de contratación grabada y en este año ni un problema con TE, así que creo que nos podemos fiar de momento... Cuando me llegue la primera factura con el nuevo contrato seguiré informando!

Suerte chavales!
Gracias. Otra confirmación más.

Cuanto trabajo tienen que hacer por no comunicar adecuadamente.
Juanjo_Madrid
Cita de Lenehan
Hola, chavales.

Muchas gracias a todos.

Por cierto, yo tengo paneles + aerotermia. Consumo bastante en invierno y tengo mucho excedente en verano y las tarifas hagámoslo facil o la otra por periodos de Bonpreu son las que me más me convenían con diferencia

La hagámoslo fácil por ejemplo esta ahora el Kwh a 0,159 los excedentes te los pagan a 0,12 y tienes bateria virtual para compensar en invierno lo que te sobra en verano
Lenehan
Cita de Gotero
Los que te tienen que reconocer la instalación fotovoltaica es tu distribuidora, no tu comercializadora, que es REPSOL.

Quien te haya montado la instalación fotovoltaica debe dar de alta en "Industria" tu instalación, ellos avisar a la distribuidora de tu zona y la distribuidora de tu zona avisar a REPSOL.

Es un tramite que suele tardar un mes aproximadamente, a mi es lo que me tardó.

Date de alta con los datos de tu suministro en la web de la empresa distribuidora a la que pertenezcas y ahí puedes seguir como va todo este tramite.
Cita de Juanjo_Madrid
Si no estoy equivocado te lo tiene que reconocer la distribuidora, no la comercializadora. Luego la comercializadora tiene que tener una tarifa que se compensen los excedentes

En cualquier caso a mi dar de alta la instalacion en la distribuidora me lo gestionó todo la empresa que me las instaló
Cita de Juanjo_Madrid
Por cierto, yo tengo paneles + aerotermia. Consumo bastante en invierno y tengo mucho excedente en verano y las tarifas hagámoslo facil o la otra por periodos de Bonpreu son las que me más me convenían con diferencia

La hagámoslo fácil por ejemplo esta ahora el Kwh a 0,159 los excedentes te los pagan a 0,12 y tienes bateria virtual para compensar en invierno lo que te sobra en verano
Muchas gracias a ambos.

Acabo de llamar a e-distribución y me dicen que lo tiene que reconocer la comercializadora. El caso es que he dejado mi número varias veces en Repsol para que me llamen, y no me llaman.

En cuanto a la web de la empresa suministradora, tengo los datos en e-distribución. Dónde puedo verlo? Me han pasado en e-distribución la dirección de atr-generadores.edistribució[email protected] para comprobar que mi instalación está registrada correctamente.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Lenehan
En cuanto a la web de la empresa suministradora, tengo los datos en e-distribución. Dónde puedo verlo? Me han pasado en e-distribución la dirección de atr-generadores.edistribució[email protected] para comprobar que mi instalación está registrada correctamente.

Dentro de la web pincha en tus suministros, pincha en tu cups y si abajo al final de toda la información ves que tienes un numero asignado en código AIRE/CIL entonces querrá decir que EDistribución ya reconoce tu instalación, entonces sería un tema de REPSOL

Yo teniendo ese código AIRE/CIL, me piraba del tirón de REPSOL a Bonpreu y que les den por culo por chulearte.

Para los que tenemos instalación fotovoltaica no hay nada mejor que Bonpreu, con su tarifa Hagamoslo Fácil pagas el kw importado a casi 0,16 € y te pagan el kw exportado de tus placas a 0,12 € y de potencia se paga mucho menos que con cualquier compañía, y con batería virtual integrada en tu tarifa.

Créeme. Yo lo hacía así.
Juanjo_Madrid
Cita de Lenehan
Muchas gracias a ambos.

Acabo de llamar a e-distribución y me dicen que lo tiene que reconocer la comercializadora. El caso es que he dejado mi número varias veces en Repsol para que me llamen, y no me llaman.

Cita de Gotero
Dentro de la web pincha en tus suministros, pincha en tu cups y si abajo al final de toda la información ves que tienes un numero asignado en código AIRE/CIL entonces querrá decir que EDistribución ya reconoce tu instalación, entonces sería un tema de REPSOL

Yo teniendo ese código AIRE/CIL, me piraba del tirón de REPSOL a Bonpreu y que les den por culo por chulearte.

Para los que tenemos instalación fotovoltaica no hay nada mejor que Bonpreu, con su tarifa Hagamoslo Fácil pagas el kw importado a casi 0,16 € y te pagan el kw exportado de tus placas a 0,12 € y de potencia se paga mucho menos que con cualquier compañía, y con batería virtual integrada en tu tarifa.

Créeme. Yo lo hacía así.
This
Raidencillo
Pequeña duda:
Hace unos 10 días comenté por aqui lo de la renovación con discriminación horaria de TE (creo que no se había hablado antes) y la chica me indicó que como mi año caducaba el 14 de abril, que llamase “3 o 4 días antes” y que sería suficiente.
Leo que muchos ya habeis renovado con ese mismo método, pero mi duda es:
Si llamo YA para que me la apliquen, empieza a correr ya el año o me respetan hasta el 14 de abril mi contrato y se renueva con el de tramos de discriminación horaria o por el contrario pierdo ese mes? Gracias
davigarma
Mejoramos el colorcete para mañana en España aunque seguimos sin estar en verde como los de arriba del todo en Europa

Mientras no estemos en rojo tomate maduro como Credit Suisse vamos bien

S2

elsita
en la red desde 1996
Cita de Raidencillo
Pequeña duda:
Hace unos 10 días comenté por aqui lo de la renovación con discriminación horaria de TE (creo que no se había hablado antes) y la chica me indicó que como mi año caducaba el 14 de abril, que llamase “3 o 4 días antes” y que sería suficiente.
Leo que muchos ya habeis renovado con ese mismo método, pero mi duda es:
Si llamo YA para que me la apliquen, empieza a correr ya el año o me respetan hasta el 14 de abril mi contrato y se renueva con el de tramos de discriminación horaria o por el contrario pierdo ese mes? Gracias

imagino que pierdes los días que te falten si renuevas ahora pero a ciencia cierta no lo sé

si estamos todos con las dudas sobre renovar ahora es porque ahora son buenos los precios, pero no sabemos cómo serán dentro de 15, 30 o 60 días que nos toca a otros
carrio
O_o
Cita de davigarma
Mejoramos el colorcete para mañana en España aunque seguimos sin estar en verde como los de arriba del todo en Europa

Mientras no estemos en rojo tomate maduro como Credit Suisse vamos bien

S2

esos precios ya cuadran mas, q el subidon de hoy con la de eolica q debio de entrar ayer y esta noche
Ivansnoke
Ese bajóncillo en la.morada debe ser una bajada de potencia de Cofrentes, que de los 1100MW nominales ha pasado a 600 y subiendo.

Lo naranja, la FV que evidentemente va a record diario porque con lo que se agregó estos últimos.meses pues a más horas de luz, mayor record.

Ya se ve que a partir de las 14.00 hay un bajón "un curtailment". Que debería dar plano en las horas centrales del día, pero no. REE desengancha algo.

aquí se aprecia bien que ayer se "cortó" bastante

Lo que si se aprecia bastante, es que con y sin excepción ibérica, exportamos mucho a Francia. Hay mucho parque nuclear que revisar aún. Parecía que lo había superado, pero aún no.

CesaRR
Cita de -CoLT-
Creo que la OCU va a llevar a cabo VII Compra Colectiva de Energía. A finales de mayo creo que tendrán una oferta ganadora e imagino que actualizaremos el Excel con esa oferta.
Saldrá otra vez Repsol?? Jejejej
Ivansnoke
Los "cruces de CUPS" que tanto dan por saco. Pero oye, que no es culpa de ellos, que pondrán más.celo, pero que obliguen a todas, que puede "afectar negativamente a la competencia"

Es que te tienes que.reir.

https://www.eldiario.es/economia/com...gn=seguirautor

https://www.cnmc.es/prensa/cups-djv-20230315
Roger95
Cita de Ivansnoke
ya veo que hay enlace

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz

de aquí a finales de mayo, da para 6 ediciones de la plataforma y 3 excel me temo pero bien, vale de algo ser previsor.

Yo también espero algo de movimiento. no se hacen más que dar records de FV y eólica, ¿donde están las tarifas que venden esa energía?
Hay que registrarse si o si para luego contratarla en caso de que sea buena tarifa?
jfim88
Pues ya van 5500 inscritos en solo unas horas. En dos días supera a Codina y Gana Scoring Energia
m-ast
Cita de SeizE

Precio obtenido:
Tarifa DH:
0,28€/día + descuentos
0,25€/noche + descuentos
Potencia 0,13€

+ MAG"

Suerte chavales!
Otro por aquí igual, consulta realizada por el chat y me han respondido exactamente lo mismo, habrá que fiarse
Amerondio
Cita de Ivansnoke
Por cambiar de nombre no cobran. Tiene que haber algo más. Pero si estaba cambiado de nombre y dado de baja sí.
Dado de baja. En fin, reclamar y a ver.
Amerondio
Cita de Ivansnoke
Los "cruces de CUPS" que tanto dan por saco. Pero oye, que no es culpa de ellos, que pondrán más.celo, pero que obliguen a todas, que puede "afectar negativamente a la competencia"

Es que te tienes que.reir.

https://www.eldiario.es/economia/com...gn=seguirautor

https://www.cnmc.es/prensa/cups-djv-20230315

Ya lo podían haber redactado antes, leñe.
← A Electrónica / Informática