[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Otemar
Pero por lo que he podido leer en paginas anteriores si paso de una tarifa A tu aire a otra diferente como la de VE pierdo el 66% de descuento con lo cual no se si será tan rentable...

Tendré que mirar qué oferta de renovación me hacen, a una amiga que contrató a la vez (aunque a mi tardaron casi 1 mes en darme el alta) le han ofrecido renovar con los primeros precios de renovación que eran unos centimos mas cara y sí salía rentable....
Yo mismo cambié la semana pasada una A tu Aire Siempre (un sólo precio para el término de energía) a VE la semana pasada, y no tuve problemas. Tienen una versión "parecida" que se llama A tu Aire Fin de Semana, pero era ligeramente peor, así que me decidí por la de vehículo eléctrico. Colgué en su momento el nuevo contrato, y todo correcto, con los descuentos incluso completamente desglosados. Es cuestión de probar, y de dar con el operador que conozca la sistemática.
MrChaman2121
ForoCoches: Miembro
Cita de jurodrigal
No te han dado el bono de 80€ para waylet?
Gracias
A mi no me lo dieron en su dia con dos contratos... Hace poco renové los dos a 0.139 y nada de nada... Debería reclamar algo?

Gracias shur
Omadón
Cita de Mr. White
Supongo que lo habéis comentado pero desde el 8 de marzo ganaenergia ha bajado la tarifa a 0.159 con el tope de gas incluido.
Si pero tienes en la práctica a Bonpreu con el mismo precio (sin el MAG incluido que ahora mismo está inoperativo) y la potencia casi a la mitad de precio.
Ivansnoke
Cita de Otemar
Pero por lo que he podido leer en paginas anteriores si paso de una tarifa A tu aire a otra diferente como la de VE pierdo el 66% de descuento con lo cual no se si será tan rentable...

Tendré que mirar qué oferta de renovación me hacen, a una amiga que contrató a la vez (aunque a mi tardaron casi 1 mes en darme el alta) le han ofrecido renovar con los primeros precios de renovación que eran unos centimos mas cara y sí salía rentable....
Donde has leído eso concretamente? Porque por lo que sabemos entre las "a tu aire", "noche y día" y "VE" no es así, y lo están confirmando por teléfono. Cosa quen e aconsejo, que lo confirmes por teléfono.
Ivansnoke
Cita de Otemar
Oye sabéis si están renovando sistemáticamente con el precio desorbitado que puso un shur mas atrás a 0,71 el periodo punta??

Me parece una auténtica sobrada, por mucho que te ofrezcan cambiarte de tarifa es que a mi el precio fijo no me renta porque hacemos prácticamente el 70% del consumo en valle.
La tarifa VE está muy bien. Y el valle es el mismo que en la 3 periodos.

El precio de las renovaciones es una lotería, y cuando hagas cálculos con una tarifa de un periodo en TE, con tu descuento, nos cuentas la diferencia.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Reclama.
Si te corta el ICP no puedes tener excesos de potencia.

De lo que te digan nos cuentas que es extrañísimo.

Es muy extraño. Además desde cuándo cero por algo da 10,26€?
Correcto, ahí si han columpiado, pero es claramente un error, en el desglose de potencias mensuales si pone claramente que el múltiplo es 1. Hay una discrepancia en ese sentido. Si hubiera sido 0, significaría que nunca se supero esa potencia nominal contratada.
Gallegoste
ACES
Cita de JavierRR
Cómo yo, muchos lo que siguieron la Plataforma desde el principio: yo estoy con Total Energies, pero también hay shurs que en Repsol pagan esa cantidad. Y sin el tope del gas
Pero bueno, eso ya es para los que nos siguen desde el inicio
Saludos,,,
Pero y el contrato que tienes no tiene caducidad? Porque vale que pudierais conseguir buen precio hace años...pero todo se acaba

Gracias por responder!
Ivansnoke
Cita de tomasturbao
Por cierto, te salta un ICP físico en casa, o simplemente se va la.luz?

Porque a ver si tienes ICP fisico y maxímetro y ya sería un disparate.

Uno de.los.2 sobra. Y yo optaría por quitar el maxímetro.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Correcto, ahí si han columpiado, pero es claramente un error, en el desglose de potencias mensuales si pone claramente que el múltiplo es 1. Hay una discrepancia en ese sentido. Si hubiera sido 0, significaría que nunca se supero esa potencia nominal contratada.

Ya, es que es raro que tenga ICP y maxímetro como dice, tendrá que revisar y adecuar su suministro porque tiene lo peor de las.dos.cosas, corta por exceso y le facturan el exceso.
JavierRR
Cita de Gallegoste
Pero y el contrato que tienes no tiene caducidad? Porque vale que pudierais conseguir buen precio hace años...pero todo se acaba

Gracias por responder!
No fue hace años: fue en mayo y junio del año pasado y la Repsol L/P a finales del 21
Y no todo se acaba: hay muchos que están sacando más o menos el mismo precio en renovaciones, (puedes ver los comentarios y precios en el Post 12) aunque eso sí, tope aparte, pero de momento no está mal ya que está a 0 y en principio, el 31 de mayo no hay más tope de gas (aunque a ver que se inventan a partir de esa fecha). Los descuentos conseguidos (hasta el 67% + 5%) son para 4 años
Los de la L/P hay unos cuantos que seguirán con ese precio 1,5 años más, sin tope
Saludos,,,
Otemar
Cita de Ivansnoke
Donde has leído eso concretamente? Porque por lo que sabemos entre las "a tu aire", "noche y día" y "VE" no es así, y lo están confirmando por teléfono. Cosa quen e aconsejo, que lo confirmes por teléfono.
Yo entendí eso por este post:

Cita de Omadón
Si, deduces bien. Respuesta: "La tarifa Ahora no pertenece al grupo de tarifas A tu Aire a las que tiene vinculadas sus descuentos hasta 2026".

¿Crees que no se me pasó por la cabeza la oportunidad de poder optar a una tarifa indexada con un 65% de descuento, aunque tuviera un fee de 5 euros mensuales?

Se nota que es lunes

Entiendo que los descuentos van vinculados a las tarifas A tu aire, ahora ya mi dudaba estaba en saber qué tarifas estan dentro de esas A tu aire y cuáles no; y parece que ni siquiera los operadores lo tienen claro...

Pero si ya teneis la experiencia de haber cambiado a VE sin problemas, pues iremos viendo. Os pondré por aqui la oferta de renovación que me hagan :/
Gallegoste
ACES
Cita de JavierRR
No fue hace años: fue en mayo y junio del año pasado y la Repsol L/P a finales del 21
Y no todo se acaba: hay muchos que están sacando más o menos el mismo precio en renovaciones, (puedes ver los comentarios y precios en el Post 12) aunque eso sí, tope aparte, pero de momento no está mal ya que está a 0 y en principio, el 31 de mayo no hay más tope de gas (aunque a ver que se inventan a partir de esa fecha). Los descuentos conseguidos (hasta el 67% + 5%) son para 4 años
Los de la L/P hay unos cuantos que seguirán con ese precio 1,5 años más, sin tope
Saludos,,,
Cuál es la Repsol L/P que comentas?

Y el tema de las promociones de los descuentos del 67%...qué barbaridad! cómo eran esas promos? aptas para cualquiera o con algunas condiciones especiales?

Gracias!
JavierRR
Cita de Gallegoste
Cuál es la Repsol L/P que comentas?

Y el tema de las promociones de los descuentos del 67%...qué barbaridad! cómo eran esas promos? aptas para cualquiera o con algunas condiciones especiales?

Gracias!
Uff...
Es una historia muy larga shur...llevamos desde enero del 22 con la Plataforma, pero ya en el hilo del PVCP (que sustituimos por este, ya que por esa época salían libres estupendas) hablamos de la de Repsol Largo Plazo a 3 años y las de Total Energies con el 67%+5% a 4 años, sobre marzo del año pasado; muchos nos pasamos de la Repsol (no la L/P) si no la Online a 1 año a TE con esos descuentos a 4 años y otros muchos de otras tarifas
Y ese es el resumen. Vamos por el volumen 28...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Otemar
...Entiendo que los descuentos van vinculados a las tarifas A tu aire, ahora ya mi dudaba estaba en saber qué tarifas estan dentro de esas A tu aire y cuáles no; y parece que ni siquiera los operadores lo tienen claro...

Pero si ya teneis la experiencia de haber cambiado a VE sin problemas, pues iremos viendo. Os pondré por aqui la oferta de renovación que me hagan :/
El Excel que hemos hecho Renovaciones TE es para lo que están ofertando y permitiendo en cambios (que sepamos): A Tu Aire (ATA), Dia y noche y Vehículo Eléctrico (VE)
Saludos,,,
Gallegoste
ACES
Cita de JavierRR
Uff...
Es una historia muy larga shur...llevamos desde enero del 22 con la Plataforma, pero ya en el hilo del PVCP (que sustituimos por este, ya que por esa época salían libres estupendas) hablamos de la de Repsol Largo Plazo a 3 años y las de Total Energies con el 67%+5% a 4 años, sobre marzo del año pasado; muchos nos pasamos de la Repsol (no la L/P) si no la Online a 1 año a TE con esos descuentos a 4 años y otros muchos de otras tarifas
Saludos,,,
Por esas fechas ya estaba yo leyendo por aquí de vez en cuando, pensé que te ibas a remontar mucho más atrás

Que de hecho fue cuando descubrí la de la OCU, que me ha durado un año y encantado.

Y los requisitos para el 67%? Cuáles eran?
JavierRR
Cita de Gallegoste
Por esas fechas ya estaba yo leyendo por aquí de vez en cuando, pensé que te ibas a remontar mucho más atrás

Que de hecho fue cuando descubrí la de la OCU, que me ha durado un año y encantado.

Ninguno
Y bueno, la de la OCU sí, y claro, si la tenías para un año a 11 céntimos pues también era una buena oferta
Pero la de TE fue posterior a la de la OCU
https://forocoches.com/foro/showthre...#post425444005
Saludos,,,
Acare
Una pregunta rápida. Acabo de contratar la tarifa Endesa Conecta y me ha llegado un email de confirmación con el número de solicitud, pero veo que ahí solo aparece el CUPS, en donde pone dirección aparece vacío. ¿Es normal, o debería llamar para preguntar?. Gracias por todo vuestro trabajo y por la información tan valiosa que proporcionais.
JavierRR
Cita de Acare
Una pregunta rápida. Acabo de contratar la tarifa Endesa Conecta y me ha llegado un email de confirmación con el número de solicitud, pero veo que ahí solo aparece el CUPS, en donde pone dirección aparece vacío. ¿Es normal, o debería llamar para preguntar?. Gracias por todo vuestro trabajo y por la información tan valiosa que proporcionais.
Nada
No "debería" ser normal, pero es lo habitual en la Conecta
Si tienes suerte en breve te pasarán en breve
Saludos,,,
Acare
Cita de JavierRR
Nada
No "debería" ser normal, pero es lo habitual en la Conecta
Si tienes suerte en breve te pasarán en breve
Saludos,,,
Gracias por tu rápida respuesta.
Ivansnoke
Cita de Gallegoste

los mismos que ahora, subir una factura de una tarifa barata a TE y esperar que te la mejoren.

la Repsol OCU era idónea para haber subido en su momento., incluso puede probar ahora y ver que sale, aunque no está dando precios tan buenos como antes. Antes mejoraba la OCU, y era 4 años de descuentos.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Uff...
Saludos,,,

cuando va a ser PVPC para tí?

no es lo mismo Pequeño Consumidor que Consumidor Pequeño.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
cuando va a ser PVPC para tí?

no es lo mismo Pequeño Consumidor que Consumidor Pequeño.
Joder
Si ya casi hasta hablo del cambio de ventanas del PVC o del IPC .. 😅
Danglars
Buenas shurs,

Me acaban de llamar de TE para ofrecerme el servicio Facilita por unos 3 euros/mes.

Estos temas de suscripciones no me suelen molar pero me han dicho que no tiene permanencia y me ahorro un 7% de la factura al mes, más otras ventajas como servicio de mantenimiento, revisión de potencia, etc.

No sé si alguno lo está probando actualmente y me puede dar su opinión sobre si merece la pena o no.

Gracias de antebrazo!
-CoLT-
Forocochia66
Creo que la OCU va a llevar a cabo VII Compra Colectiva de Energía. A finales de mayo creo que tendrán una oferta ganadora e imagino que actualizaremos el Excel con esa oferta.
Ivansnoke
Cita de -CoLT-
Creo que la OCU va a llevar a cabo VII Compra Colectiva de Energía. A finales de mayo creo que tendrán una oferta ganadora e imagino que actualizaremos el Excel con esa oferta.

ya veo que hay enlace

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz

de aquí a finales de mayo, da para 6 ediciones de la plataforma y 3 excel me temo pero bien, vale de algo ser previsor.

Yo también espero algo de movimiento. no se hacen más que dar records de FV y eólica, ¿donde están las tarifas que venden esa energía?
JavierRR
Cita de Danglars
Buenas shurs,

Me acaban de llamar de TE para ofrecerme el servicio Facilita por unos 3 euros/mes.

Estos temas de suscripciones no me suelen molar pero me han dicho que no tiene permanencia y me ahorro un 7% de la factura al mes, más otras ventajas como servicio de mantenimiento, revisión de potencia, etc.

No sé si alguno lo está probando actualmente y me puede dar su opinión sobre si merece la pena o no.

Gracias de antebrazo!
Yo lo tengo desde hace muchos años
Funciona (como su propio nombre indica) muy bien 😅

Pero bueno. Que no tenga permanencia no quiere decir que lo des de baja a los dos meses y que no te pasen los 10 meses restantes

Saludos,,,
Danglars
Cita de JavierRR
Yo lo tengo desde hace muchos años
Funciona (como su propio nombre indica) muy bien
Saludos,,,
Gracias shur, tendré que activarlo entonces!
JavierRR
Cita de Danglars
Gracias shur, tendré que activarlo entonces!
Nada
Mira que he editado mi mensaje anterior
Saludos,,,
Danglars
Cita de JavierRR
Nada
Mira que he editado mi mensaje anterior
Saludos,,,
jajaja en serio? Te ha pasado eso? Si es así casi que prefiero no contratarlo, total, por ahorrarme un 7% que va a ser una miseria...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
ya veo que hay enlace

https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz

de aquí a finales de mayo, da para 6 ediciones de la plataforma y 3 excel me temo pero bien, vale de algo ser previsor.

Yo también espero algo de movimiento. no se hacen más que dar records de FV y eólica, ¿donde están las tarifas que venden esa energía?

Jornada completa, no me digas más... 😅

Por cierto
Para los que no lo recuerden...

2 años?
No joder, la noticia fue de hace 2 meses...
← A Electrónica / Informática