[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Hola
Si te fijas, lo tienes en el cuadro del Post 12 en el apartado Excel que hicimos a tal efecto
Saludos,,,
Esta "a tu aire" de 1 periodo, no estaba contemplada. No?@omadón

Cita de paco677
ME han cambiado a la tarifa de solo un periodo ... mantienen el 5% + 67 % , eso si clavada con el precio de potencia !!!

Ya. Pero si no hay nada mejor.
paco677
Cita de JavierRR
Yo tengo 3 ATA de mayo y 2 VE de junio y me estoy esperando
Muy mal se tiene que dar no?
Pero bueno, es sólo una opinión
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Esta "a tu aire" de 1 periodo, no estaba contemplada. No @OMAdón

Ya. Pero si no hay nada mejor.
@Omadón

Es que según la operadora te puedes cambiar de tarifa dentro de las las A Tu Aire, como yo tenia ya la de 3 periodos me he tenido que pasar a precio fijo , entiendo que quien tenga actualmente la de precio fijo los cambiarán a la de 3 periodos…
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677
@Omadón

Es que según la operadora te puedes cambiar de tarifa dentro de las las A Tu Aire, como yo tenia ya la de 3 periodos me he tenido que pasar a precio fijo , entiendo que quien tenga actualmente la de precio fijo los cambiarán a la de 3 periodos…
Es una de las posibilidades de cambio. Creo que has hecho lo correcto.
Ivansnoke
La reforma del mercado eléctrico que no es reforma. Una adecuación

https://elperiodicodelaenergia.com/b...a-largo-plazo/

No veo reforma porque el mercado sigue siendo excatamente igual, marginalista (la tecnología más cara fija el precio, lo cual no es malo por si mismo), pero se "ruega" que se hagan más PPA y no sé si se puede decir que aparecen los cfd(contratos por diferencia)

Los PPA son acuerdos de compra de.energia que hace por ejemplo una comercilizadora para abastecer a sus clientes. Son acuerdos privados y opacos y lo seguiran siendo. (Parece ser que es lo que ha hecho por ejemplo Gana Energía para la conjunta por citar algo reciente)

Los CfD(contratos por diferencia) los quieren potenciar. Hasta ahora no lo veo muy diferente a las subastas renovables que convoca el gobierno.

La última fue esta
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/.../tcm:30-548348

En un cfd al igual que en estas subastas, generador de energía y gobierno pactan un precio, pero no la compra. El generador la subasta por ejemplo.el el diario (marginalista). Si en un periodo de tiempo la venta sale menos del precio pactado, el estado compensa al generador. Y sale superior, el generador paga.al.estado, y que "según la reforma" debe utilizar esos fondos para abaratar la factura. Me ha parecido leer preferentemente a pymes.

El CFD viene a ser como una garantía. Si el generador no consigue el.precio que quiere(que haga rentable la inversión), lo avala el.estado que se compromete a compensar lo que falte.
Y ya estaría.

AELEC, que la conforman Endesa, iberdrola y EDP les parece bien lo que ha dicho Bruselas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
Si te fijas, lo tienes en el cuadro del Post 12 en el apartado Excel que hicimos a tal efecto
Saludos,,,
Cita de paco677
ME han cambiado a la tarifa de solo un periodo ... mantienen el 5% + 67 % , eso si clavada con el precio de potencia !!!

Cita de paco677
@Omadón

Es que según la operadora te puedes cambiar de tarifa dentro de las las A Tu Aire, como yo tenia ya la de 3 periodos me he tenido que pasar a precio fijo , entiendo que quien tenga actualmente la de precio fijo los cambiarán a la de 3 periodos
Puede ser. Pero con los descuentos del 67% y 5% en la de 3 periodos el precio valle podría rondar lo 0,07 y la punta 0,10.
Casi ni se notan los periodos.
EMINEM
Buenas.Me he pasado a la TUR de gas y mi pregunta es si tengo que esperar 2 meses a que venga la primera factura para poder registrarme en la web y seguir todo lo relacionado a mi contrato y mi consumo-
Para poder registrarme me piden un dato que sale en la factura y que obviamente, no tengo aún.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de EMINEM
Buenas.Me he pasado a la TUR de gas y mi pregunta es si tengo que esperar 2 meses a que venga la primera factura para poder registrarme en la web y seguir todo lo relacionado a mi contrato y mi consumo-
Para poder registrarme me piden un dato que sale en la factura y que obviamente, no tengo aún.

Gracias.
En atención al cliente, y en algunas compañías por el chat te pueden facilitar eso.
Pero hasta que no haya lectura no verás facturas.
Suelen mandar instrucciones al correo electrónico que has dado para.registrarse, cuando el.cambio.se hace efectivo, y las.facturas suelen llegar al correo electrónico te.registres o no.
JavierRR
Cita de BARRIOBAJO
9 meses sin cobrarme la luz que consumía, solo me cobraban unos 10-12 euros de potencia,alquiler de aparatos.....etc. Pero no me mandaban nada de consumo y ahora me meten los 9 meses juntos!!!!

Puedo hacer algo más allá de fraccionarlos?

Que compañía me recomendáis en estes momentos? por el hilo vi endesa?

Un saludo y gracias por todo el contenido
A lo primero: no
A lo segundo, como siempre: la que te salga más barata del Excel

Saludos,,,
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Me cambié de Naturgy a Endesa porque calculé que pagaría menos y acabo pagando más porque me cobran "exceso de potencia", ¿Esto es así en Endesa y no Naturgy? Se supone que tengo ICP, y salta la luz pocas veces, esto ocurre solo un rato con el termo, vitro y tv, ¿Pero en Endesa por un pico así un día en todo el mes ya te penalizan?
Ivansnoke
Cita de tomasturbao
Me cambié de Naturgy a Endesa porque calculé que pagaría menos y acabo pagando más porque me cobran "exceso de potencia", ¿Esto es así en Endesa y no Naturgy? Se supone que tengo ICP, y salta la luz pocas veces, esto ocurre solo un rato con el termo, vitro y tv, ¿Pero en Endesa por un pico así un día en todo el mes ya te penalizan?
Sube factura por favor.

Si tienes ICP no puedes pagar excesos de potencia.(ni deberían facturarte eso). Por favor sube factura tapa datos sensibles.
Ivansnoke
Cita de Amerondio
Así nos lo han cobrado
Por cambiar de nombre no cobran. Tiene que haber algo más. Pero si estaba cambiado de nombre y dado de baja sí.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Me acaban de ingresar 204€ de la factura de enero Endesa....

Y ha desaparecido la factura de la app, se han vuelto locos?
neroisa
Si tengo contratado ENDESA UNICA me dejaran pasarme a ENDESA CONECTA? En el excell me sale 15 euros menos esta ultima.

Renove la unica en diciembre pasado y creo no tengo permanencia.

si se puede, hay algun enlace para contratar la de CONECTA o algun telefono?
JavierRR
Cita de neroisa
Si tengo contratado ENDESA UNICA me dejaran pasarme a ENDESA CONECTA? En el excell me sale 15 euros menos esta ultima.

Renove la unica en diciembre pasado y creo no tengo permanencia.

si se puede, hay algun enlace para contratar la de CONECTA o algun telefono?

Toda la información en el Post 4, Guía de contratación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de BMW|X5
Me acaban de ingresar 204€ de la factura de enero Endesa....

Y ha desaparecido la factura de la app, se han vuelto locos?
BMW|X5
No veo nada raro... pero a saber...

La factura la tenia descargada, pero ha desaparecido de su sistema y me han devuelto el dinero.

Periodo de facturación: del 04/12/2022 a 02/01/2023 (29 días). La ultima que me enviaron.
davigarma
Somos el primer importador de la UE de gas ruso GNL y hacemos bien, bastante más barato que el americano y natural. Hemos aumentado un 80% la compra de GNL ruso al mismo tiempo que hemos reducido la importación de gas argelino

S2

https://www.bloomberg.com/news/artic...-less-reliance
tomasturbao
Cita de Ivansnoke
Sube factura por favor.

Si tienes ICP no puedes pagar excesos de potencia.(ni deberían facturarte eso). Por favor sube factura tapa datos sensibles.
JavierRR
Cita de davigarma
Somos el primer importador de la UE de gas ruso GNL y hacemos bien, bastante más barato que el americano y natural. Hemos aumentado un 80% la compra de GNL ruso al mismo tiempo que hemos reducido la importación de gas argelino

S2

https://www.bloomberg.com/news/artic...-less-reliance
He escuchado en Euronews lo que comentabas ayer que no nos han hecho ni puto caso al frente franco-español frente al germano-holandés y lo del tope del gas...
A ver que nos depara a nosotros el Gobierno entonces para Junio...
Por cierto, de esta reforma, hablaban que para el año que viene...
Sí que se lo toman con calma; debe ser que no lo consideran importante...
Otemar
Cita de paco677
@Omadón

Oye sabéis si están renovando sistemáticamente con el precio desorbitado que puso un shur mas atrás a 0,71 el periodo punta??

Me parece una auténtica sobrada, por mucho que te ofrezcan cambiarte de tarifa es que a mi el precio fijo no me renta porque hacemos prácticamente el 70% del consumo en valle.
BMW|X5
"Estoy comprobando que tu facturación está afectada por la incidencia de nuestros sistemas.
Estamos trabajando para solucionar cuanto antes esta situación, entiendo todas las molestias que esto te causa, y por ello y para tu tranquilidad te indico que estamos cerca de la solución deseada por todos.

Una vez las facturas estén disponibles te llegarán por mail, y podrás solicitar un acuerdo de pago fraccionados para abonarlas en plazos mensuales"

En fin... eso dicen por el chat de whatsapp de Endesa.
davigarma
Cita de JavierRR
He escuchado en Euronews lo que comentabas ayer que no nos han hecho ni puto caso al frente franco-español frente al germano-holandés y lo del tope del gas...
A ver que nos depara a nosotros el Gobierno entonces para Junio...
Por cierto, de esta reforma, hablaban que para el año que viene...
Sí que se lo toman con calma; debe ser que no lo consideran importante...
Aquí , ahora el marrón es para Ribera. Paró el nuevo PVPC a la espera de los payasos de Bruselas y ahora que se niegan alemanes y holandes + los del Este a cambiar la chorizada del marginalista no le queda otra que empezar a negociar con las eléctricas la venta de electricidad. Ya lo creo que va para largo

Saludos !
Omadón
Cita de tomasturbao
No entiendo por qué tienes máximetro activado en su suministro doméstico. Desconozco si tienes algún servicio que puedas considerar como ininterrumplible como respiradores o ascensor en la casa. Eso te ha supuesto en esta factura más de 10 euros + IVA sobre el total. Los precios de la energía no son abusivos porque tienes un 20% de descuento. La tarifa en realidad no es mala "per se". Podrías valorar subir directamente la potencia y evitar esos excesos, o seguir pagando por el máximetro si realmente es imprescindible para ti.

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...ximetro-que-es
JavierRR
Cita de davigarma
Aquí , ahora el marrón es para Ribera. Paró el nuevo PVPC a la espera de los payasos de Bruselas y ahora que se niegan alemanes y holandes + los del Este a cambiar la chorizada del marginalista no le queda otra que empezar a negociar con las eléctricas la venta de electricidad. Ya lo creo que va para largo

Saludos !
Amén
A ver ahora por donde sale...(No sé porque pero me pongo en lo peor )
Saludos,,,
Omadón
Cita de Otemar
Oye sabéis si están renovando sistemáticamente con el precio desorbitado que puso un shur mas atrás a 0,71 el periodo punta??

Me parece una auténtica sobrada, por mucho que te ofrezcan cambiarte de tarifa es que a mi el precio fijo no me renta porque hacemos prácticamente el 70% del consumo en valle.
Si tienes un consumo en valle tan destacado, tu tarifa a elegir seria la de Vehículo Eléctrico o A tu Aire fin de semana. Ofrece muy buenos precios en ese periodo.
tomasturbao
Cita de Omadón
No entiendo por qué tienes máximetro activado en su suministro doméstico. Desconozco si tienes algún servicio que puedas considerar como ininterrumplible como respiradores o ascensor en la casa. Eso te ha supuesto en esta factura más de 10 euros + IVA sobre el total. Los precios de la energía no son abusivos porque tienes un 20% de descuento. La tarifa en realidad no es mala "per se". Podrías valorar subir directamente la potencia y evitar esos excesos, o seguir pagando por el máximetro si realmente es imprescindible para ti.

https://www.endesa.com/es/blog/blog-...ximetro-que-es
Pero si que me salta la luz cuando supero la potencia, no tengo nada ininterrumpible.

En Naturgy si que ponía en la factura maximetro pero no me cobraban el exceso nunca, en Endesa han tardado poco en hacerlo.

Debe ser un error tipográfico por parte de la distribuidora.
Omadón
Cita de tomasturbao
Además, sinceramente está bien facturado si tienes un suministro en modo 1 (máximetro activado), lo puedes comprobar en el contrato ATR en la web de la distribuidora.

Por ejemplo, tienes contrado 2,5 kW en P3 (periodo de potencia valle).

Según la factura aportada, has tenido picos en valle de 3,560 kW de potencia, por lo que:

3,560 kW de potencia máxima registrada - 2,5 kW de potencia contratada= a 1,06 de exceso de potencia.

Ese exceso de potencia te lo cobran a 0,1041 por kW por día, que multiplicado por ese 1,06 de exceso da un total de 0,110346.

El periodo factura es de 28 días, por lo que el exceso de potencia del total del periodo da un total de 3,089688.

A esta cantidad, al ser excedentaria sobre la potencia nominal contratada, se le aplica un coeficiente de x2, que dan los 6,18 euros que te han cobrado en total por ese concepto.

Si antes en Naturgy no te lo cobraban, es que al hacer el cambio de comercializadora, desconozco por qué, te hicieron el cambio activando el modo 1 en el contrato ATR de la distribuidora. En principio, salvo que tú lo solicitaras así, no debía haberse producido. Pero no es el primer caso que veo.

Espero haberlo explicado lo más claramente posible, para que lo entiendas.
Otemar
Cita de Omadón
Si tienes un consumo en valle tan destacado, tu tarifa a elegir seria la de Vehículo Eléctrico o A tu Aire fin de semana. Ofrece muy buenos precios en ese periodo.
Pero por lo que he podido leer en paginas anteriores si paso de una tarifa A tu aire a otra diferente como la de VE pierdo el 66% de descuento con lo cual no se si será tan rentable...

Tendré que mirar qué oferta de renovación me hacen, a una amiga que contrató a la vez (aunque a mi tardaron casi 1 mes en darme el alta) le han ofrecido renovar con los primeros precios de renovación que eran unos centimos mas cara y sí salía rentable....
Ivansnoke
Cita de tomasturbao
Reclama.
Si te corta el ICP no puedes tener excesos de potencia.

De lo que te digan nos cuentas que es extrañísimo.

Es muy extraño. Además desde cuándo cero por algo da 10,26€?
Mr. White
Supongo que lo habéis comentado pero desde el 8 de marzo ganaenergia ha bajado la tarifa a 0.159 con el tope de gas incluido.
← A Electrónica / Informática