[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
darkmatter
ForoCoches: Usuario
Hola shures, a ver si me podéis ayudar a aclarar algo.

Acabo de ver mi primera factura (10 dias) con Endesa Conecta y he visto algo que me ha dejado un poco en shock. Por 10 días me van a cobrar 101€

Lo que me chirría es el apartado "Costes distribuidora" que son casi 52 €.

¿Alguien es tan amable de explicarme esto?

Mil gracias.
elsita
en la red desde 1996
Cita de darkmatter
Hola shures, a ver si me podéis ayudar a aclarar algo.

Acabo de ver mi primera factura (10 dias) con Endesa Conecta y he visto algo que me ha dejado un poco en shock. Por 10 días me van a cobrar 101€

Lo que me chirría es el apartado "Costes distribuidora" que son casi 52 €.

¿Alguien es tan amable de explicarme esto?

Mil gracias.

tanto el concepto como la cantidad apuntan a que has subido potencia al cambiar de comercializadora, eso siempre se paga, no es gratis
darkmatter
Cita de elsita
tanto el concepto como la cantidad apuntan a que has subido potencia al cambiar de comercializadora, eso siempre se paga, no es gratis

Si, así ha sido. Entiendo que esto son costes adicionales por esa subida y que vendrán solo en esta primera factura.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de darkmatter
Si, así ha sido. Entiendo que esto son costes adicionales por esa subida y que vendrán solo en esta primera factura.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Exacto. Solo en esta.
Chikedor
2.22
Me han llamado de Endesa para hacer contraoferta y me ofrecen esto

0.11 potencia
0.14 kw/h 24h
1 mes gratis al año

Lo veis bien?

Entiendo que es esto:

Básicamente quiero saber si es mejor que la conjunta.
davidfml
Bueno, pues ya he llamado y contratado con Repsol por teléfono.

0,1499 €/kWh sin compromiso de permanencia

Contratado el Servicio de Asistente 24h con 2 meses gratuitos. Te obligan a contratarlo, pero se puede dar de baja una vez que estés con ellos, tampoco tiene permanencia ni nada.

Un mes he durado con Endesa. Prefiero que me facturen al mes y saber lo que gasto.
Ivansnoke
Cita de Chikedor
Me han llamado de Endesa para hacer contraoferta y me ofrecen esto

0.11 potencia
0.14 kw/h 24h
1 mes gratis al año

Lo veis bien?

Entiendo que es esto:

Básicamente quiero saber si es mejor que la conjunta.
Has simulado en el Excel esa tarifa con alguna factura?

A la conjunta le beneficia mucho el bajo coste de la potencia.

A esa tarifa le penaliza el coste de la potencia y le beneficia el mes de consumo gratis.

Debes particularizar para tu caso.
Amerondio
Buenas tardes.

Se avecina tochito:

Me entero por casualidad que en mi comunidad de vecinos no nos han cobrado la luz desde hace más de 6 meses (la administración de fincas ni se había enterado).
Motivo: nuestro CUPs se trasladó a otro particular, entiendo que al tramitar alguna tarifa o no sé.
La cosa es que ha costado mucho que nos devolvieran nuestro CUPs para finalmente cobrarnos alta nueva + enganche.
Total = 170 eurazos nos ha cascado Iberdrola y que lo tenemos que pagar.

¿Podemos reclamar ante Consumo por un error de la comercializadora?

Muchas gracias de antebrazo.
jask
Dev-0
Cita de davidfml

Contratado el Servicio de Asistente 24h con 2 meses gratuitos. Te obligan a contratarlo, pero se puede dar de baja una vez que estés con ellos, tampoco tiene permanencia ni nada.

Un mes he durado con Endesa. Prefiero que me facturen al mes y saber lo que gasto.
He intentado contratar yo también pero les fallaba la firma. Voy a llamar en un rato de nuevo a ver que pasa... pero las mismas condiciones que tú.
JavierRR
Cita de Amerondio
Buenas tardes.

Se avecina tochito:

Me entero por casualidad que en mi comunidad de vecinos no nos han cobrado la luz desde hace más de 6 meses (la administración de fincas ni se había enterado).
Motivo: nuestro CUPs se trasladó a otro particular, entiendo que al tramitar alguna tarifa o no sé.
La cosa es que ha costado mucho que nos devolvieran nuestro CUPs para finalmente cobrarnos alta nueva + enganche.

Las comercializadoras no trasladan CUPS
En tal caso, la distribuidora
Y si es su culpa, a reclamar
Suerte!
m-ast
Cita de Amerondio
Buenas tardes.

Se avecina tochito:

Pero para cobraros un alta nueva significa que os habían cortado la luz no?
Amerondio
Cita de m-ast
Pero para cobraros un alta nueva significa que os habían cortado la luz no?
No, la habrá pagado otra persona hasta ahora.
Amerondio
Cita de JavierRR
Las comercializadoras no trasladan CUPS
En tal caso, la distribuidora
Y si es su culpa, a reclamar
Suerte!
Perdón, tienes razón, distribuidora.
A ver cómo lo organizamos porque no quieren dar su brazo a torcer.

Gracias por contestar
bcruben
Una pregunta, alguno tiene coche eléctrico? Que compañía y tarifa recomendáis? A cuanto hay que subir la potencia contratada?
Gracias
jurodrigal
Cita de davidfml

No te han dado el bono de 80€ para waylet?
Gracias
m-ast
Cita de Amerondio
No, la habrá pagado otra persona hasta ahora.
Entonces como os van a cobrar un alta nueva?, entiendo que hacéis un cambio de nombre
davidfml
Cita de jurodrigal
No te han dado el bono de 80€ para waylet?
Gracias
Pues ni pregunté y ni me hablaron del tema. Si implica que te metan permanencia prefiero que no me lo den.
miki39
Buenas,

Contraté a final de año con Iberdrola la Plan Estable, por la incertidumbre que había en el momento.
Al ser a final de año, me revisaron el precio acorde al IPC y pago más que en la que está anunciada en la web.
Potencia:
Punta = 0,087449 €/kW día
Valle = 0,012593 €/kW día

Energía:
0,199506 €/kWh

Mis consumos no son muy altos. Unos 60 kWh, por lo que me interesan tarifas con la potencia barata.

Estaba pensando cambiarlo al ''Plan online'' de Iberdrola que sale la energía a 0.1652€ / kWh y lapotencia un poco menos por no llevar la subida del IPC. Durante 1 año.

Perdería el que me mantengan el precio los 5 años, en el Plan Estable, pero visto como está el tema, parece que se ha estabilizado, ¿no os parece?

¿Cómo lo veis?
Bonpreu lo he mirado también pero estar mirando cada 3 meses cómo varía la tarifa, puff
JavierRR
Cita de miki39
Buenas,

Contraté a final de año con Iberdrola la Plan Estable, por la incertidumbre que había en el momento.
Al ser a final de año, me revisaron el precio acorde al IPC y pago más que en la que está anunciada en la web.
Potencia:

Energía:
0,199506 €/kWh

Mis consumos no son muy altos. Unos 60 kWh, por lo que me interesan tarifas con la potencia barata.

Estaba pensando cambiarlo al ''Plan online'' de Iberdrola que sale la energía a 0.1652€ / kWh y lapotencia un poco menos por no llevar la subida del IPC. Durante 1 año.

Perdería el que me mantengan el precio los 5 años, en el Plan Estable, pero visto como está el tema, parece que se ha estabilizado, ¿no os parece?

¿Cómo lo veis?
Bonpreu lo he mirado también pero estar mirando cada 3 meses cómo varía la tarifa, puff
Haz el Excel y la más barata
A 20 céntimos a fin del año pasado ya era caro, independientemente de la incertidumbre
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de miki39
Buenas,

Potencia:

Energía:
0,199506 €/kWh

¿Cómo lo veis?
Tan facil que cuando te manden un mail de renovación venir aquí y comparar si siguen en precio o no.
Gallegoste
ACES
Cita de JavierRR
Esa información en el cuadro del primer Post

Yo, a 8 céntimos

Saludos,,,
con quién la pagas a 8 cent?
JavierRR
Cita de Gallegoste
con quién la pagas a 8 cent?
Cómo yo, muchos lo que siguieron la Plataforma desde el principio: yo estoy con Total Energies, pero también hay shurs que en Repsol pagan esa cantidad. Y sin el tope del gas
Pero bueno, eso ya es para los que nos siguen desde el inicio 😅
Saludos,,,
dramat
Alguien ha podido activar la recarga gratuita de gana energía?

No me sale el colectivo en Waylet
Omadón
Cita de Ivansnoke
Has simulado en el Excel esa tarifa con alguna factura?

A la conjunta le beneficia mucho el bajo coste de la potencia.

A esa tarifa le penaliza el coste de la potencia y le beneficia el mes de consumo gratis.

Debes particularizar para tu caso.
Esa es la tarifa Libre Express que se decidió quitar de la lista porque es solo de repesca.
paco677
Cita de Ivansnoke
Gracias.

Decías que tenías el 5% y el 67%, que que no veías donde se aplicaba el 5, pues ahí está, a cada línea de consumos. Como era de esperar.

Para cambiar a la noche y día ,te recomiendo llamar, que les preguntes por esa tarifa, si te mantienen los descuentos, etc.
ME han cambiado a la tarifa de solo un periodo ... mantienen el 5% + 67 % , eso si clavada con el precio de potencia !!!

Amerondio
Cita de m-ast
Entonces como os van a cobrar un alta nueva?, entiendo que hacéis un cambio de nombre
Así nos lo han cobrado
JavierRR
Cita de paco677
ME han cambiado a la tarifa de solo un periodo ... mantienen el 5% + 67 % , eso si clavada con el precio de potencia !!!

Hola
Si te fijas, lo tienes en el cuadro del Post 12 en el apartado Excel que hicimos a tal efecto
Saludos,,,
Septinum
Buenas!!! A los que os toca renovar en mayo con TE. ¿Estáis esperando o hacéis ya el cambio a la tarifa día/noche? No se si fiarme y que suban el precio de la tarifa con dh o la del vehículo eléctrico :S
JavierRR
Cita de Septinum
Buenas!!! A los que os toca renovar en mayo con TE. ¿Estáis esperando o hacéis ya el cambio a la tarifa día/noche? No se si fiarme y que suban el precio de la tarifa con dh o la del vehículo eléctrico :S
Yo tengo 3 ATA de mayo y 2 VE de junio y me estoy esperando
Muy mal se tiene que dar no?
Pero bueno, es sólo una opinión
Saludos,,,
BARRIOBAJO
9 meses sin cobrarme la luz que consumía, solo me cobraban unos 10-12 euros de potencia,alquiler de aparatos.....etc. Pero no me mandaban nada de consumo y ahora me meten los 9 meses juntos!!!!

Puedo hacer algo más allá de fraccionarlos?

Que compañía me recomendáis en estes momentos? por el hilo vi endesa?

Un saludo y gracias por todo el contenido
← A Electrónica / Informática