[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Eduder7
Se vienen cositas

Después de unas buenas ganancias desde 2020 y de una buena caída en los últimos meses opto por salir prácticamente en plano viendo la que se avecina. Es una pena , al final no queda otra que letras del tesoro (y tampoco está muy seguro porque en un plazo corto no descarto un default estatal) , ponerlo debajo del colchón y esperar o comprar algo para alquilar.

Y donde metes el dinero?Esto tendrà que subir nuevamente
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
La RF lleva cayendo todo lo que tenía que caer desde principios del año pasado. A lo que voy principalmente con revisar y dar explicaciones es que aquel que tuviera un perfil 1/10 por ser muy averso al riesgo y temeroso de la bolsa se ha comido un -15% desde Enero de 2022. Se dice pronto. Mientras el “alocado” del 10/10 no ha llegado al 10% de pérdida.

Hay que explicarle al del perfil 1/10 qué ha fallado y por qué. Cuáles son las alternativas. Porque manteniéndose en el 1/10 va a necesitar 10 años de subida promedio para volver a donde estaba. Y fundamentalmente, porque esas carteras estaban diseñadas, vendidas y promocionadas como la protección ante esto. Es muy improbable que con 1/10 te comas un -15%, pero de suceder tranquilo porque estarás más protegido que las carteras “más arriesgadas””. Es la primera vez en la historia que sucede algo así, ok, explícalo y vemos qué se puede hacer y qué recomiendan. Pero los únicos mails recientes son para contar las bondades de la indexación y con ellos en particular.
No sé si eres cliente de Indexa pero en sus comunicados han hablado varias veces sobre la cuestión de la RF. La alternativa que ellos mismos mencionan son los bonos de corto plazo (monetarios), poco sensibles a los tipos de interés, pero menos rentables a la larga. No los utilizan por esto último y porque su política es no hacer market timing especulando con lo que va a pasar.

Puedes estar de acuerdo o no, pero su política está clara. Si quieres un roboadvisor con una política diferente tienes por ejemplo Finizens, que decidió hace algún tiempo añadir bonos de corto plazo en sus carteras. Ha sufrido menos en estos últimos tiempos, pero a la larga serán menos rentables. La decisión ya es de cada uno, lo bueno es que haya donde elegir.

blog.indexacapital.com/2022/05/06/renta-fija-e-indexacion/

PD y por cierto yo no sé qué va a pasar, pero para que la RF tardase 10 años en remontar harían falta muchos años de subidas de tipos tan fuertes como las que hemos venido teniendo, me parece bastante improbable que tarde tanto. Por otra parte cuanto más suban los tipos más tardará en remontar, pero cuando lo haga mayor va a ser la subida.
JeLLYFiSH_33
Cita de Eduder7
Se vienen cositas

Después de unas buenas ganancias desde 2020 y de una buena caída en los últimos meses opto por salir prácticamente en plano viendo la que se avecina. Es una pena , al final no queda otra que letras del tesoro (y tampoco está muy seguro porque en un plazo corto no descarto un default estatal) , ponerlo debajo del colchón y esperar o comprar algo para alquilar.

Si ordenas la retirada hoy o mañana cuantos días pasan hasta que se cierra? Me refiero, tu valor sogue fluctuando uno o dos días? (Previsiblemente a la baja)
Galdanf Retard
Cita de JeLLYFiSH_33
Si ordenas la retirada hoy o mañana cuantos días pasan hasta que se cierra? Me refiero, tu valor sogue fluctuando uno o dos días? (Previsiblemente a la baja)
Dependiendo del fondo coge el valor de entre los 1 o 2 días siguientes.
enriqueR1
Cita de Eugenio
Yo igual... Para amortizar una hipoteca variable de un piso que está alquilado... En mi caso palmo unos 350 de una inversión de 8500
Yo sigo en beneficios de +15%.
Siempre se dice lo contrario, pero yo sigo manteniendo mi estrategia dd invertir solo en momentos bajos como ahora .
Invertí con el covid . Invertí con la bajada de ucrania, y ahora estoy volviendo a invertir.
Si hubiese hecho dca desde el 2020 creo que iría en pérdidas , la verdad no lo sé .

Siempre teniendo en cuenta que voy a muy largo plazo.
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Es el momento de entrar? llevo años queriendo
robertomzl
............::..
Cita de BMT
Me sumo a la pregunta.

Queria empezar con 3000 y aportaciones mensuales de 200 y todo a largo plazo.

Como lo veis??

Gracias
Galdanf Retard
Cita de BMT
Si llevas tiempo queriendo y has leído este hilo habrás visto que la respuesta es siempre la misma. Nadie sabe lo que va a pasar.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El momento de entrar siempre es ayer.
ElTolili
Cita de enriqueR1
Siempre se dice lo contrario, pero yo sigo manteniendo mi estrategia dd invertir solo en momentos bajos como ahora .
Invertí con el covid . Invertí con la bajada de ucrania, y ahora estoy volviendo a invertir.
Si hubiese hecho dca desde el 2020 creo que iría en pérdidas , la verdad no lo sé .

Pero hacer eso - market timing - es muy difícil. A lo mejor esta semana está la cartera en pérdidas, mandas dinero, el broker tarda 5 días en hacerte las compras pertinentes y en el momento justo de ejecutar las compras puede haber hecho la bolsa ya un +2% tranquilamente y acabar comprando "caro", o viceversa.

Quizás es bueno tener algo de cash para poder disparar en momentos puntuales pero no huir completamente del DCA.Sino, puede ocurrir que no entres nunca.
vadone
Es buen momento de entrar, aguantemos.
Jota96
Alguien ha traspasado fondos del roboadvisor de myinvestor a indexa? Por saber si fue fácil el proceso
Galdanf Retard
Cita de Jota96
Alguien ha traspasado fondos del roboadvisor de myinvestor a indexa? Por saber si fue fácil el proceso
Si quieres puedes meter tus claves de myinvestor en indexa y te salen los fondos para traspasarlos. Y si no por teléfono, siempre llamando a la entidad de destino.
Trotamundos
Cita de Eduder7
Se vienen cositas

tenias que haberlo quitado hace algo mas de un año.
Stevema53
Cita de Pablo Type R
No sé si eres cliente de Indexa pero en sus comunicados han hablado varias veces sobre la cuestión de la RF. La alternativa que ellos mismos mencionan son los bonos de corto plazo (monetarios), poco sensibles a los tipos de interés, pero menos rentables a la larga. No los utilizan por esto último y porque su política es no hacer market timing especulando con lo que va a pasar.

Puedes estar de acuerdo o no, pero su política está clara. Si quieres un roboadvisor con una política diferente tienes por ejemplo Finizens, que decidió hace algún tiempo añadir bonos de corto plazo en sus carteras. Ha sufrido menos en estos últimos tiempos, pero a la larga serán menos rentables. La decisión ya es de cada uno, lo bueno es que haya donde elegir.

blog.indexacapital.com/2022/05/06/renta-fija-e-indexacion/

PD y por cierto yo no sé qué va a pasar, pero para que la RF tardase 10 años en remontar harían falta muchos años de subidas de tipos tan fuertes como las que hemos venido teniendo, me parece bastante improbable que tarde tanto. Por otra parte cuanto más suban los tipos más tardará en remontar, pero cuando lo haga mayor va a ser la subida.
Soy cliente, perfil 9/10. Y yo no he visto ningún comunicado explicando lo que reclamo, por qué las cuentas “más seguras” se han dado una hostia muy superior a las mas arriesgadas y el hecho de que la recuperación de estas (por definición) va a ser mucho más larga y difícil. Por supuesto, no prometieron rentabilidades pero diría que hicieron algo parecido en cuanto a la volatilidad, seguridad y protección de la cartera 1 frente a la 10. Que nadie lo vio venir, pero jactándose de tanta honestidad y para diferenciarse de los bancos tradicionales, creo que deberían haber sido más explícitos al respecto de la situación que ya lleva más de un año prolongándose.

Sí, ya sé que ahora la RF es la panacea porque su rentabilidad esperada se ha disparado La teoría ya nos la sabemos.
No es extrapolable ni sabemos lo que va a pasar, con eso se justifica todo, igual recupera lo perdido la semana que viene, ya. Pero mírate la rentabilidad histórica de la 1/10 (vete hasta principios de siglo si quieres) y te puedes hacer una idea de lo que le va a costar hacer ese 20% que necesita (neto de comisiones) para recuperarse. Que sí, que pasadas no garantizan futuras y la RF va a ser el nuevo maná en cuanto bajen los tipos ( hoy mismo han pegado un bajón espectacular). Pero eso.
Stevema53
Cita de enriqueR1

Qué bajón es ese de la guerra de Ucrania? Porque mayor fue el de Diciembre y viniendo desde más abajo, luego muchísimo más barato habrías comprado que en Febrero /Marzo. Pero seguro que allí también compraste.

Aparte de por todas las razones ya esgrimidas 100 veces, para mí la principal por la que no tiene sentido vivir de pillar los bajones es porque no tiene sentido relativo en una cosa tendente a subir en el largo plazo, porque comprar en esa bajada del 10% puede implicar comprar mucho más caro que en otros momentos donde no invertiste porque venía de subidón y te parecía sobrevalorado.

Por ejemplo, no compras a 1000pts porque te parece que hay burbuja, ya que ha subido un 15% recientemente. Pasan unos meses y llega a 1075, entonces cae un 6%. Menudo dip! Piensas, momento de aprovecharlo y meter lo que me he guardado estos meses, porque una bajada del 6% hay que aprovecharla. Y resulta que estás comprando más caro que cuando opinabas que no merecía la pena comprar porque estaba muy alto. Alguna vez te puede salir bien (suponiendo que identifiques y aciertes el sueño,y que la aportación se ejecute en día propicio, algo sobre lo que no tienes control) y en periodos como el que estamos atravesando puedes tener suerte y aprovechar. Pero a largo plazo tienes todas las de perder, todas.
enriqueR1
Cita de Stevema53
Qué bajón es ese de la guerra de Ucrania? Porque mayor fue el de Diciembre y viniendo desde más abajo, luego muchísimo más barato habrías comprado que en Febrero /Marzo. Pero seguro que allí también compraste.

Aparte de por todas las razones ya esgrimidas 100 veces, para mí la principal por la que no tiene sentido vivir de pillar los bajones es porque no tiene sentido relativo en una cosa tendente a subir en el largo plazo, porque comprar en esa bajada del 10% puede implicar comprar mucho más caro que en otros momentos donde no invertiste porque venía de subidón y te parecía sobrevalorado.

Por ejemplo, no compras a 1000pts porque te parece que hay burbuja, ya que ha subido un 15% recientemente. Pasan unos meses y llega a 1075, entonces cae un 6%. Menudo dip! Piensas, momento de aprovecharlo y meter lo que me he guardado estos meses, porque una bajada del 6% hay que aprovecharla. Y resulta que estás comprando más caro que cuando opinabas que no merecía la pena comprar porque estaba muy alto. Alguna vez te puede salir bien (suponiendo que identifiques y aciertes el sueño,y que la aportación se ejecute en día propicio, algo sobre lo que no tienes control) y en periodos como el que estamos atravesando puedes tener suerte y aprovechar. Pero a largo plazo tienes todas las de perder, todas.
Es imposible encontrar los momentos más bajos , ni hacer maket timing con un producto como indexa .
Simplemente he adoptado la estrategia de que en momentos que el mercado en general esta bajo, por lo que sea , invierto. Cuando sube paro .
Se puede decir que busco la tendencia no el precio

Probablemente baje más y no encuentre el punto más bajo, eso seguro . me da igual, mi objeto es ir promediando en las bajadas, no buscar los mínimos, no es lo mismo en absoluto

Seguramente no sea la mejor estrategia, pero si te digo que a mi me ha funcionado (comprobado con un compañero de trabajo que empezó en el mismo momento que yo, pero si ha invertido mensualmente) .
FoLwIxT
Se vienen curvas....Id poniendo en marcha la liquidez
maigor
Hola, la peticion de las claves como usuario de lectura de Indexa a Inversis, ¿ os habeis encontrado con problemas a la hora de tramitarla?, es la tercera vez que se las reclamo diciendoles que no he recibido dichas claves, a pesar de recibir por parte de indexa el correo de los pasos a seguir. Y todo son largas, pido saber cual es el estado de la reclamacion, y se limitan a responderme de manera dfusa, que tarda en llegar el correo , 15 dias. El problema es que esto lo pedi hacer 3 semanas largas ya....
ARRUGUING
Se está poniendo el mes para una aportación extra bastante curiosa…
BajodeGuía
Tras estos días de incertidumbre en los que finalmente tomé la decisión de retirar todo el capital del fondo veo una desventaja tremenda la demora de tiempo en hacerse efectiva, y por tanto la fluctuación del valor, en este caso a la baja.

Como ya he dicho, seguiré indexado, pero en ETF.
piponito
Cita de maigor
Hola, la peticion de las claves como usuario de lectura de Indexa a Inversis, ¿ os habeis encontrado con problemas a la hora de tramitarla?, es la tercera vez que se las reclamo diciendoles que no he recibido dichas claves, a pesar de recibir por parte de indexa el correo de los pasos a seguir. Y todo son largas, pido saber cual es el estado de la reclamacion, y se limitan a responderme de manera dfusa, que tarda en llegar el correo , 15 dias. El problema es que esto lo pedi hacer 3 semanas largas ya....
Sí. En su día me costó mucho que me las dieran, al menos un par de meses diría yo. Siempre hay digamos "reticencias" con ese tipo de bancos institucionales (Inversis, Cecabank) para tratar con los clientes particulares. "No es nuestro modelo de negocio tratar con particulares, dirígase a Indexa" me dijeron una vez que me puse en contacto directo por email con ellos. Tienes una cantidad de 6 dígitos con ellos y te miran por encima del hombro.

Miedo me da tramitar una herencia testamentaria con ellos, por ejemplo.
blowup
Hola, tengo problemas para traspasar fondos de Indexa a MyInvestor y me rechaza con este motivo:
ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE CUENTA DEL PARTÍCIPE EN EL FONDO ORIGEN
Yo como código pongo de lacuenta que me aparece como tal y en el contrato. Hay otro tipo de código?
gokuino
Cita de blowup
Hola, tengo problemas para traspasar fondos de Indexa a MyInvestor y me rechaza con este motivo:
ERROR EN LA IDENTIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE CUENTA DEL PARTÍCIPE EN EL FONDO ORIGEN
Yo como código pongo de lacuenta que me aparece como tal y en el contrato. Hay otro tipo de código?
Influye en algo fiscal, económicamente,... El traspasar de un lado a otro??.Tengo la cuenta remunerada de MyInvestor y sería todo más "cómodo" si estuviera todo junto.
Pero sería solo por eso, por comodidad
blowup
Cita de gokuino
Influye en algo fiscal, económicamente,... El traspasar de un lado a otro??.Tengo la cuenta remunerada de MyInvestor y sería todo más "cómodo" si estuviera todo junto.
Pero sería solo por eso, por comodidad
Influye en tema de comisiones. Paso de fondos gestionados por ellos a gestionarlos yo en MyInvestor.
Luego esta que si inviertes en productos MyInvestor la cuenta remunerada pasa a ser 2% sin limite de tiempo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de blowup
Tienes que poner la cuenta de valores.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Soy cliente, perfil 9/10. Y yo no he visto ningún comunicado explicando lo que reclamo, por qué las cuentas “más seguras” se han dado una hostia muy superior a las mas arriesgadas y el hecho de que la recuperación de estas (por definición) va a ser mucho más larga y difícil. Por supuesto, no prometieron rentabilidades pero diría que hicieron algo parecido en cuanto a la volatilidad, seguridad y protección de la cartera 1 frente a la 10. Que nadie lo vio venir, pero jactándose de tanta honestidad y para diferenciarse de los bancos tradicionales, creo que deberían haber sido más explícitos al respecto de la situación que ya lleva más de un año prolongándose.

Sí, ya sé que ahora la RF es la panacea porque su rentabilidad esperada se ha disparado La teoría ya nos la sabemos.
No es extrapolable ni sabemos lo que va a pasar, con eso se justifica todo, igual recupera lo perdido la semana que viene, ya. Pero mírate la rentabilidad histórica de la 1/10 (vete hasta principios de siglo si quieres) y te puedes hacer una idea de lo que le va a costar hacer ese 20% que necesita (neto de comisiones) para recuperarse. Que sí, que pasadas no garantizan futuras y la RF va a ser el nuevo maná en cuanto bajen los tipos ( hoy mismo han pegado un bajón espectacular). Pero eso.
Yo entiendo que haya gente molesta con la caída de la RF, pero no se me ocurre qué más explicación quieres. Indexa hace unas predicciones de rentabilidad con una confianza del 95% y según ellos ha tocado la vez en que la RF se ha salido de ahí, algo que suele pasar algo así como cada 40 años.

Por otra parte se hartan de decir que rentabilidades pasadas no garantizan futuras, que el futuro es incierto, etc, yo creo que lo repiten en cada correo que mandan. Al hacer el test de perfilado te avisan que con cualquier perfil se puede perder dinero, también con los conservadores.

A partir de ahí si no te gusta pues te llevas el dinero a otra parte, pero no me parece que haya un problema de transparencia.

PD: Por último recordar siempre que ese 20% histórico que ha bajado la RF en 2 años, lo puede bajar la RV en un par de días negros de la bolsa y esto no es teoría si no que ya ha sucedido (y peor). Es más probable arruinarte con una cartera 10 que con una 1 aunque la segunda se haya comportando peor de manera temporal. Nos dejamos llevar por el sesgo de lo más reciente pero no hay que perder la perspectiva de qué es cada cosa.
blowup
Cita de Pablo Type R
Tienes que poner la cuenta de valores.
¿Y donde esta esa cuenta? A mi me sale en el contrato un numero tipo: GNVT4321 y ese es el pongo. No encuentro otro.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de blowup
¿Y donde esta esa cuenta? A mi me sale en el contrato un numero tipo: GNVT4321 y ese es el pongo. No encuentro otro.
documentos -> contratos y acuerdos -> anexo al contrato Indexa.
blowup
Cita de Pablo Type R
documentos -> contratos y acuerdos -> anexo al contrato Indexa.
Pues muchas gracias!! Ya podía buscar!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día